Cubo de basura con tapa: elegir el modelo adecuado
Un bote de basura es un atributo imprescindible en cualquier hogar. Se utiliza para eliminar pequeños residuos. El diseño y las características de los contenedores de basura se mejoran constantemente, y con cada modelo se vuelve más difícil tomar una decisión racional. Y, a veces, la belleza de un producto pone su funcionalidad a un segundo plano. Hay una gran cantidad de opciones en el mercado: con o sin tapa, de metal o plástico, con orificios de ventilación y completamente cerrado.
La elección dependerá de sus necesidades, capacidades de billetera y, por último, pero no menos importante, preferencias estéticas.
Materiales (editar)
Hay bastantes materiales diferentes utilizados por los fabricantes para hacer un bote de basura:
- modelos de metal;
- el plastico;
- de tiras de chapa;
- acero cromado;
- acero con esmalte en polvo;
- Bote de basura de acero inoxidable cepillado.
Los dos últimos son los materiales más caros, pero también los más duraderos.
Las formas y volúmenes de los botes de basura también son diferentes, aquí, al comprar, tenga en cuenta el lugar planificado para determinar el bote de basura y los volúmenes regulares aproximados de basura que están "en uso" en su familia.
Pero absolutamente todos son livianos y no requieren cuidados especiales. Casi todos los modelos tienen una cubierta para evitar que el olor a escombros se extienda por la habitación.
¿Dónde ponerlo?
Antes de elegir el cubo de basura de cocina perfecto, debe considerar dónde se colocará. Esta no es la última pregunta, ya que el modelo del balde y su volumen dependerá del lugar. En muchos apartamentos modernos, el bote de basura se encuentra en el armario debajo del fregadero. Algunas personas cuelgan un balde en la puerta del auricular, nuevamente debajo del fregadero.En los hogares, puede encontrar otra "tradición": se coloca un cubo en el rincón más alejado de la cocina.
¿Como escoger?
Cuando todo esté claro con la ubicación, debe averiguar el tipo de urna que necesita comprar.
Entonces, según las características, los tanques tienen:
- cubiertas con y sin palancas;
- contenedores extraíbles o múltiples compartimentos internos;
- con o sin sistema retráctil.
Puedes elegir un cubo de basura adecuado entre una gran cantidad de opciones que ofrecen los fabricantes, pero te recomendamos que siempre optes por cubos con tapa por razones prácticas, independientemente del modelo que te haya gustado. Y hay muchos de ellos.
- Cestas. Normalmente se compra para reciclar productos de papel o residuos secos. Son muy baratos y complementan eficazmente cualquier interior.
- Cubos de plástico con tapa. Las tapas son completamente diferentes: una tapa giratoria o una tapa de péndulo, o tal vez le guste un cubo simple con una tapa que se abre, en lugar de girar o balancearse, como en las muestras anteriores. Pero vale la pena advertir que si es necesario tocar el cubo de la cocina con las manos para abrirlo, esta no es la opción más adecuada para la cocina. Después de todo, la basura se arrojará principalmente durante el proceso de cocción o mientras se lavan los platos, y esto es inaceptable cuando se trabaja con alimentos: debe lavarse las manos constantemente después de cada contacto con el cubo, interrumpiendo la cocción o el lavado de los platos.
El plástico es un material muy barato y el volumen de dichos baldes puede alcanzar los 40 litros, por lo que elegir un balde para cualquier propósito no será difícil. El plástico no raya el piso ni las superficies y, a pesar de su apariencia no muy "rica", sigue siendo uno de los favoritos en la elección de cubos.
- Papeleras con tapa flotante o abatible. Están fabricados en acero inoxidable y tienen una amplia variedad de volúmenes. ¡Disponible en cubos de 6 litros y en depósito grande de 60 litros!
- Botes de basura con palanca. Dichos modelos tienen un pedal especial sobre el que debe pisar para abrir el cubo, por lo que esta es una versión de piso. Este cubo no funcionará si su familia tiene personas mayores o miembros de la familia que tienen problemas de espalda; para tirar la basura, debe inclinarse constantemente hacia ese contenedor. En aras de la justicia, también vale la pena decir que cuando un bote de basura de este tipo se "envuelve" en una bolsa de plástico, es difícil abrir la tapa y la palanca no puede ayudar a levantarlo, lo que obliga a tocar el cubo con tus manos.
- Si necesita que la basura esté sobre la mesa, eche un vistazo más de cerca a cubos de mesa, que suelen estar equipados con una tapa giratoria para facilitar su uso.
- Cubo extraíble con tapa sellada. Estos baldes son una bendición para las amas de casa. La mayoría de las veces tienen un costo bajo y son muy duraderos, no ocupan mucho espacio en la cocina y no llaman la atención. El contenedor se coloca en un módulo sobre ruedas que se deslizan desde debajo del lugar donde colocará el bote de basura y viceversa.
Cuidado
Independientemente del tipo de balde que compre, puede estar seguro de que, con el cuidado adecuado, durará muchos años sin perder su aspecto original. Simplemente siga algunas pautas simples.
- Vacíe el bote de basura con regularidad: esto salvará la habitación no solo de un olor desagradable, sino que también la protegerá de la invasión de posibles insectos o plagas.
- Lave y seque el balde periódicamente.
- Compre bolsas de basura según el tamaño de su contenedor. Simplifican enormemente la eliminación de residuos.
Considere estos simples puntos y tendrá una compra útil en su cocina que lo ayudará a deshacerse de la basura y facilitar la construcción de viviendas.
Cómo elegir el bote de basura adecuado, consulte a continuación.