Hacer una bandeja de pan con tus propias manos.
La principal ventaja de un recipiente de pan de madera hecho en casa es el almacenamiento a largo plazo del pan en él, que permanece fresco y suave. Pero también es un original elemento decorativo para el hogar que puede convertirse en decoración de interiores. Dichos utensilios, por supuesto, se pueden comprar, pero si tiene conocimientos básicos del campo de la carpintería, puede crear algo verdaderamente único.
Preparativos necesarios
Antes de ponerte manos a la obra, debes pensar en qué forma y tamaño tendrá la cosa, de qué material estará hecha. Antes, debido a que las familias eran numerosas, los artesanos creaban cajas grandes para almacenar el pan, pero hoy se requieren dimensiones más pequeñas.
Formas de producto aceptadas:
- contenedor rectangular, cuadrado con puertas;
- caja con tapa;
- un plato abierto con una tapa que se abre completamente, mientras que la base se puede usar como tabla de cortar.
Una puerta no tiene por qué ser simple, puede ser flexible y parecerse a una persiana.
Puede decorar un artículo aplicando un patrón con composiciones colorantes, técnica de decoupage, quemando y tallando, después de lo cual el lado exterior del producto se cubre con una capa protectora de barniz o tinte especial para alimentos.
En cuanto a materiales, puede ser madera, contrachapado, corteza de abedul, bambú. Los artesanos crean sus obras maestras incluso a partir de cartón, tela de algodón, arcilla, periódicos y botellas de plástico. Los más extendidos son los paneros de madera y corteza de abedul; también son populares las pequeñas cajas de mimbre hechas de vid.
Habiendo dejado de elegir uno de los tipos de productos, es necesario dibujar un diagrama basado en las dimensiones y el dibujo preliminar... En este caso, es necesario basarse en la cantidad de pan y el tamaño de las hogazas (hogazas) que cabrán en la bandeja de pan. Es importante que el contenido quepa libremente en el interior. Está permitido crear dibujos directamente sobre madera u otro material.
Fabricación a partir de materiales de madera
Una caja de pan casera a menudo está hecha de madera contrachapada, bambú, corteza de abedul y madera natural. Esto se debe a sus características ventajosas, como la permeabilidad al aire y la regulación de la humedad dentro de la estructura.
Un producto de madera no debe estar hecho de madera de coníferas, que tiene un olor pronunciado que interrumpe el aroma del pan. Las mejores variedades para crear una bandeja de pan son el fresno, el abedul o el tilo.
Producto de madera contrachapada
Para el trabajo, necesitará una regla de carpintería de sujeción, abrazaderas, una sierra de calar, una fresadora de mano, esmeril.
- En la primera etapa, es necesario cortar todos los detalles de acuerdo con el dibujo, lo mejor de todo, con una sierra de calar. Deben estar disponibles los siguientes espacios en blanco: parte inferior, dos paredes laterales, parte superior, pared trasera, puertas.
- A continuación, debe sujetar todos los elementos con tornillos, tornillos autorroscantes, pegamento o mediante una conexión "ranura-peine", habiendo formado previamente ranuras y picos en las piezas de madera contrachapada.
- Las juntas para mayor confiabilidad se procesan con pegamento para madera.
- Si se concibe una puerta de contraventana, esta es de rieles, al final se hace una ranura adicional dentro del panera para moverla.
- La puerta con bisagras está montada en la parte frontal del producto.
- Después de eso, debes moler con cuidado el artículo. El aspecto estampado del atributo de la cocina se puede decorar con tallas de encaje o pintar con pintura.
Se hacen pequeños orificios de ventilación en las paredes laterales y traseras del producto, lo que permite que el pan respire.
Una caja de pan de madera se hace de manera similar, solo se utilizan tablas o partes de una hoja de madera como material, según el cual, de acuerdo con el patrón de aserrado, se cortan las partes. Este diseño se puede distinguir por una tapa con bisagras, la presencia de un estante interno o división en secciones.
Características de la bandeja de pan de bambú.
Se puede crear algo original a partir de alfombras de bambú, y si se necesitan pequeñas dimensiones, de servilletas, además, el trabajo tomará solo unas pocas horas.
Para la fabricación, debe preparar cartón, tijeras, cinta autoadhesiva, un trozo de tela, un lápiz para crear un boceto, también necesita una hermosa manija de recuerdo para la puerta de la cortina. El tamaño dependerá de los parámetros de la servilleta.
- Primero, un cuerpo está hecho de una hoja gruesa de cartón.
- Para que la puerta se cierre herméticamente, las paredes laterales se redondean en un lado.
- Todos los elementos están conectados con pegamento.
- Desde el interior y el exterior, el cartón se pega con una película autoadhesiva que le da resistencia.
La etapa final es el acabado de bambú. Si la servilleta es grande, será suficiente para el fondo y la puerta.
Caja de corteza de abedul
Un producto se crea a partir de la capa superior de corteza de tilo o abedul, pero también puede fabricarlo con material listo para usar que se vende en tiendas creativas.
El orden de trabajo.
- Necesitará 24 cintas de corteza de abedul, que se colocan horizontal y verticalmente (12 piezas cada una de 20 mm de ancho). A partir de ellos se teje una alfombra, que será la parte más profunda de la caja.
- La tapa debe tejerse de modo que su altura sea de una diagonal y media de tiras, que son 0,5 mm más anchas que las utilizadas para la base.
- Los bordes del producto se fijan con un alambre de acero inoxidable.
Las ventajas de la corteza de abedul son un pan blando que no es susceptible al moho y hongos, además, el producto no se seca con el tiempo.
Cajas de pan de materiales de desecho
Una opción interesante es crear una caja de pan a partir de una botella de plástico y papel. Un recipiente con un volumen de 5 litros es adecuado como base.
Pasos de fabricación:
- la botella se corta en dos partes iguales a lo largo del cuello y los lados se cortan desde la parte inferior;
- tomar periódicos o papel usado y romperlo en pedazos pequeños;
- luego debe cubrir el plástico con vaselina y colocar las partes de papel preparadas encima;
- Se aplica pegamento PVA a la primera capa de periódico y se le aplica nuevamente papel, es mejor hacer 5-6 capas, después de lo cual se deja el molde para el secado final, generalmente toma varios días;
- como resultado, la forma endurecida se elimina de la base de plástico;
- puede usar un platillo profundo para crear un soporte y seguir el mismo procedimiento que para las partes de la botella.
Todos los elementos de la futura bandeja de pan están unidos con cinta adhesiva y el soporte está pegado con pegamento termofusible. Queda por pegar la estructura con servilletas ordinarias y luego pintarla con pintura acrílica. Sin embargo, puedes elegir la decoración que más te guste.
También puede hacer una bandeja de pan abierta con sus propias manos con algodón e incluso con una tela de punto terminada, que se empapa en agua con almidón antes de la producción. La tarea principal es crear una base de cartón interior densa que servirá como marco para el material blando.
- Para hacer esto, debe tomar una hoja cuadrada de cartón con lados de 27 cm y tela de algodón 1.5 cm más grande. También necesitará una regla, un trozo de tiza para marcar, cinta adhesiva, alfileres, cinta adhesiva y una plancha.
- Se cosen dos cortes de tela en tres lados, luego la bolsa resultante debe girarse hacia afuera con su superficie frontal y se inserta cartón en ella, y luego se cose por completo.
- En su interior, se dibuja un cuadrado con tiza, se cose y, conectando las esquinas con alfileres, se parece a un plato. Puede poner una hermosa servilleta de papel adentro y decorar los lados con lazos de cinta.
Una bonita bandeja de pan, si lo desea, puede hacerse rectangular y redonda, y puede usar una variedad de materiales para esto, incluidos espacios en blanco de lana y lino.
Algunos artesanos pueden crear utensilios de cocina incluso a partir de papel normal doblando las hojas en tubos ajustados, que luego se conectan con pegamento y se entrelazan. A partir de tales espacios en blanco, se obtienen contenedores de pan elegantes, que primero se recubren en la parte superior con una mezcla de imprimación y luego con pintura. Y no son menos valiosos que las artesanías completamente ahuecadas en una sola pieza de madera.
Un producto hecho a mano, no importa lo complejo que sea, si se hace con alma, siempre deleitará con su aspecto original e inspirará al artesano para una mayor creatividad.
En este video, aprenderá cómo hacer una bandeja de pan.