Características y descripción general de los cascanueces.
Hoy en día, no es difícil comprar nueces peladas, saladas y tostadas listas para usar en la tienda. Por eso, muchos ni siquiera piensan en la existencia de cascanueces. Pero cualquiera que esté en el negocio de las nueces o que simplemente cultive un nogal en su jardín se enfrenta al problema de cómo aliviar el tedioso y lento trabajo de extraer granos sabrosos de una cáscara dura. Los dispositivos especiales para dividir ayudarán en este difícil asunto, que se discutirá en nuestro artículo.
descripción general
Un cascanueces es un mecanismo especial que ayuda a romper las cáscaras duras de las frutas obtenidas de ciertos tipos de árboles o arbustos. El dispositivo es mejor que un simple martillo, porque fija la tuerca, evitando que se deslice en el momento de la rotura. La cáscara agrietada permanece en el dispositivo y no se deshace en todas las direcciones, y el núcleo de la nuez no se aplana, como es el caso de un golpe normal con un objeto duro.
Los cascanueces son de tamaño pequeño, siempre tienen un lugar en la cocina. A menudo, los accesorios tienen un aspecto decorativo, por lo que pueden usarse como un regalo original para cualquier ocasión. Los mecanismos para cascar nueces son extremadamente simples, incluso los niños pueden dominarlos fácilmente.
Los dispositivos son fáciles de cuidar, lavar y almacenar, y las piezas creativas se convierten en una decoración inusual en el comedor o la cocina.
Es difícil decir cuándo aparecieron los primeros productos auxiliares en este campo de actividad. Las primeras menciones envían a los investigadores hace casi 8 siglos, es decir, cuántos años de piedras con ranuras artificiales. Más de 50 de ellos se encontraron en Israel cerca del Mar Muerto.Los científicos creen que con la ayuda de estos dispositivos, las personas facilitaron su trabajo al picar pistachos y almendras.
Las famosas figuras de cascanueces en forma de rostro humano con una terrible sonrisa aparecieron a principios del siglo XIX en Alemania. Quizás fueron concebidos como herramientas para abrir la cáscara de nueces, pero rara vez se usaron para el propósito previsto. Se vendían en los mercados navideños como una especie de decoración del hogar para las vacaciones.
Puntos de vista
Las categorías de cascanueces difieren en el propósito, en el material de fabricación, en las variedades de nueces. Los dispositivos pueden estar hechos de madera, metal, con menos opciones de plástico, y los dispositivos de plata se pueden encontrar como antigüedades. La mayoría de los cascanueces están diseñados para funcionar con nueces, es raro encontrar adaptaciones separadas para frutas más pequeñas, por ejemplo, piñones, avellanas (avellanas) o su contraparte cultural: las avellanas.
Más a menudo producen dispositivos universales de metal y madera con agarre y énfasis en tuercas de diferentes tamaños. Es muy posible encontrar aparatos multifuncionales que puedan picar almendras, pistachos, nueces y bellotas o castañas. Según el propósito, los cascanueces son domésticos e industriales. Hay categorías manuales, mecánicas y eléctricas. Considérelos con más detalle.
Familiar
Los electrodomésticos se utilizan en la vida cotidiana, en cocinas convencionales, para romper y extraer pequeñas cantidades de granos de la cáscara. Parecen herramientas manuales en miniatura. En el trabajo, los cascanueces se usan con mayor frecuencia y se basan en los siguientes principios:
- se ejerce presión sobre la tuerca, colocada en el lecho cónico entre dos manijas conectadas en un punto;
- la división se produce debido al aumento de la carga en el momento en que se aprieta el tornillo.
La salida de núcleos intactos (sin daños) de un dispositivo de cualquier tipo está garantizada hasta en un 80%.
Industrial
Estos incluyen equipos estacionarios sofisticados (máquinas herramienta) que funcionan con electricidad según el principio de cascar tuercas utilizando un eje reemplazable de forma especial. El dispositivo procesa grandes cantidades de frutos secos en poco tiempo. Los marcadores se producen en porciones a gran escala, y no una fruta a la vez, como en las condiciones cotidianas. Los dispositivos robustos y fiables pueden soportar cualquier carga.
En las grandes empresas, además de los equipos de división, se trata de una línea completa de dispositivos para el procesamiento de granos. - armario de secado, cinta transportadora, tamiz-calibrador vibratorio (máquina para clasificar nueces por tamaño) y otros dispositivos eléctricos que facilitan el trabajo de un trabajador de fábrica. El equipo es capaz de procesar hasta 200 kg de productos por hora, recibiendo hasta un 70% de granos enteros. El material dañado o agrietado se utiliza para hacer mantequilla de nueces, pasta dulce y aditivos en repostería.
Mecánico
Las máquinas de procesamiento de nueces mecánicas son adecuadas para aplicaciones de pequeñas empresas. Ocupan un eslabón intermedio entre el cascanueces manual y los equipos industriales.
El dispositivo funciona sin la ayuda de electricidad, utilizando la fuerza de los músculos humanos, procesa hasta 30 kg de nueces por hora. Requiere poco esfuerzo manual, pero a veces se utilizan mecanismos accionados por el pie. Este tipo de equipo le cuesta al empresario mucho más barato que el equipo industrial y también ocupa poco espacio.
Opciones de diseño
Un cascanueces no es lo más necesario en la cocina. Para interesar a los compradores y ofrecerles no solo un dispositivo práctico, sino también un producto decorativo que puede considerarse un regalo original, los fabricantes comenzaron a fabricar dispositivos en forma de animales (ardillas, lobos, perros, ciervos), setas, héroes de cuento de hadas (dragón). En cuanto a los personajes humanos, su uso se inició en el siglo XIX con el famoso Cascanueces.
Mire el humor con el que los estadounidenses se volvieron hacia la imagen de su política Hillary Clinton. Por cierto, el ex presidente estadounidense Bill Clinton, el esposo de Hillary, tampoco fue ignorado por los artesanos creativos: su imagen se usó como un sacacorchos para abrir botellas. En el dispositivo antiestrés se utiliza un hermoso diseño esférico o hemisférico. Se coloca una tuerca dentro del dispositivo. Para romperlo, es necesario lanzar el máximo de energía, hacer un esfuerzo, golpear una pelota contra una pared o con el puño en un hemisferio.
El dispositivo más económico para abrir una nuez es una llave pequeña, como prestada de un juguete de relojería. Tiene una punta afilada, que se empuja entre las mitades de la cáscara y, haciendo movimientos a derecha e izquierda, parte la nuez por la mitad. Hermoso cascanueces "Mushroom", obra a mano, fabricado en densa madera de haya. Se basa en un tornillo. En la pierna engrosada hay un agujero donde debe colocar una nuez de cualquier tamaño: nuez, almendro, bosque, puede poner una castaña. Luego, agarrando la tapa del hongo, debe hacer movimientos de rotación, girando el cardán hasta que escuche el crujido de la cáscara.
El cascanueces del dragón fue producido por la industria soviética. Se asumió que la nuez se pondría en la boca y que el cuerpo del dragón actuaría como palancas de presión. En la práctica, se necesitó mucho esfuerzo para romper el caparazón, y el dispositivo en sí se usó más como un elemento decorativo para decorar la cocina.
Principales fabricantes
La velocidad y la calidad del agrietamiento de las nueces dependen de los dispositivos respectivos. Al elegir un fabricante confiable de este tipo de dispositivos, obtenemos un alto porcentaje de núcleos completos. Los equipos de la conocida empresa francesa AMB Rousset y la empresa alemana Feucht-Obsttechnik han demostrado su eficacia en este ámbito. Ofrecemos una descripción general de las galletas de nueces populares de otros fabricantes.
VKTECH
Un pequeño dispositivo de la compañía VKTECH pertenece a los dispositivos domésticos más confiables para romper nueces. En el proceso de trabajo, hay una tenaz fijación de la fruta y un rápido desdoblamiento de su cáscara. La estructura de acero se asienta cómodamente sobre un soporte de madera.
Christopher Kuh
La elegante y sofisticada galleta de nueces de Christopher Kuh es un tubo de aluminio. Se envía una nuez en él, que se sostiene con los incisivos internos. Solo queda desplazarse por las mitades del dispositivo y obtener el nucleolo terminado.
Cascanueces cohete (Little J)
Un producto inusual en miniatura rompe nueces de diferentes tamaños. Tiene un cuerpo de plástico con un cuenco para la fruta. El mango de trabajo está hecho de acero y puede soportar cargas repetidas.
El proceso de división se lleva a cabo simplemente apretando el mango.
Casa de Mingrizhiguang
Uno de los dispositivos más baratos diseñado para semillas y frutos secos (pistachos, piñones). Parece un par de tijeras (tenazas), en las que, en lugar de hojas, se hacen muescas especiales para sujetar la tuerca. La fruta simplemente debe colocarse en el orificio y exprimirse con los mangos del dispositivo.