¿Cuáles son los rollos para la prueba y cómo elegirlos?
Ninguna cocina del mundo está completa sin productos de harina. Los chefs modernos a menudo cortan los espacios en blanco para pasteles utilizando dispositivos especiales seguros y móviles: rodillos. Incluso un cocinero novato es capaz de manejar tal herramienta.
Descripción y finalidad
Hacer deliciosos pasteles y bollos requiere ciertas habilidades. Un panadero profesional puede hornear un hermoso pastel con un mínimo de herramientas. Para aquellos para quienes hornear es una fiesta agradable, los mini ayudantes serán útiles.
Los rodillos son dispositivos especiales que se utilizan para enrollar, cortar y cortar rizados productos de harina.
Todos tienen una característica en común: un disco (rodillo) liso o dentado se adjunta al mango largo de la herramienta, que, cuando entra en contacto con la masa, comienza a girar. Los discos tienen un borde afilado y se utilizan para cortar. Los rodillos pueden ser ondulados y planos. Para crear una hermosa decoración al hornear, se usan herramientas estriadas y se usan suaves para enrollar la masa de manera uniforme.
Hay muchos tipos diferentes de rodillos de masa. Se diferencian en:
- cita;
- formulario;
- material de fabricación.
La masa blanda no debe cortarse de la misma manera que el pan: cortándola de un lado a otro, se corta con un solo movimiento. Nada se adhiere a la cuchilla de corte y la superficie de la pieza de trabajo no está arrugada.
Ventajas:
- simplificar y acelerar el proceso de cocción;
- no requieren entrenamiento especial;
- al final, un buen resultado.
Desventajas:
- cada operación requiere un tipo de boquilla diferente;
- Las superficies ranuradas no son muy fáciles de limpiar.
Puntos de vista
Los rodillos de corte se diferencian entre sí por la forma de la cuchilla y su número. Por lo general, se utilizan discos delgados (uno o más) para esto, son afilados a lo largo del borde y cortan fácilmente en pedazos cualquier masa, aptos para galletas de mantequilla, hojaldres, sin levadura.
-
Rodillo regular - utilizado para rodar, de hecho, es un mini rodillo fijado en un mango ancho. Adecuado para una distribución uniforme de la capa en la bandeja de horno, extendiendo pequeños trozos.
- Cuchillo de rodillo - Consta de un mango y una rueda redonda giratoria con un borde afilado, crea un corte suave y profundo. Es conveniente para ellos cortar pasteles crudos y preparados, nada se pega.
Existe una versión deslizante de varios discos, que le permite cortar en varias partes a la vez.
- Figurado - se diferencia del tipo anterior en que su borde es ondulado. El borde rizado le permite cortar la masa de forma decorativa: es adecuado para hacer galletas y decorar pasteles. Además, puede comprar un cuchillo ranurado para adherir las capas: ayudará a hacer albóndigas y ravioles: el borde ondulado no solo corta, sino que también mantiene los bordes juntos si dobla una capa sobre otra.
También hay una opción con un borde en forma de engranaje para líneas de puntos en pizza o pastel.
- Prensa circular - Consta de 2 óvalos cóncavos hacia el interior, abrochados en el medio. Se utiliza para obtener espacios en blanco idénticos para tartas, bollos, manti.
Una forma más conveniente que cortar con un vaso o taza. Sucede con un borde liso y dentado.
- Prensa cuadrada - se parece a la versión anterior, solo como resultado, se obtienen espacios en blanco cuadrados. Adecuado para formar galletas, albóndigas.
- Para tiras (fideos) - consta de 5-7 cuchillos en forma de disco dispuestos en paralelo. Corta muchas tiras del mismo ancho, no solo puede ponerlas en sopa, sino también decorar productos horneados.
- Para triángulos (croissants) Es un dispositivo de paletas giratorias anchas: dos están alineadas con los mangos y las otras dos en un ángulo agudo con ellos. Corta en triángulos iguales, de los cuales es conveniente doblar bagels.
- Para cortar la malla - un dispositivo con una longitud de 10 a 18 cm consta de una docena de cuchillos redondos con raras muescas profundas a lo largo del borde. La capa se enrolla cuidadosamente con una herramienta y luego se toma y se estira, como una malla. Se utiliza para decorar productos culinarios.
- Para moletear (agujeros) Es un rodillo de tipografía ancho cubierto con pequeñas varillas. Indicado para aplicar adornos originales o perforar la superficie de tartas para que se horneen mejor.
- Para moletear (acordeón) - es un rodillo de cuchillas planas paralelas para la aplicación de rayas transversales sobre hojaldre.
Se utiliza para decoración, así como para hornear pasteles con relleno de alta calidad.
- Para rodar (olas) - esta es una variación de la versión anterior, solo que las palas no están dispuestas en línea recta, sino helicoidales, al cortar, se obtienen rayas en forma de ondas.
A menudo, algunos modelos tienen boquillas extraíbles en el kit. Al cambiar las piezas, puede cortar la masa de diferentes maneras, ajustar el grosor de las tiras, elegir cualquier forma para la confitería.
Materiales (editar)
Los rodillos y los rodillos pueden estar hechos de diferentes materiales:
- acero inoxidable;
- el plastico;
- madera;
- conjunto.
Cada uno de los materiales tiene sus propias ventajas y desventajas. Los dispositivos de plástico y madera son menos duraderos, pero no se deterioran con el agua, a diferencia de los de metal. El acero inoxidable en sí está protegido contra la oxidación por una composición especial, pero cuando aparecen arañazos, el metal puede comenzar a oxidarse. Es mejor comprar el producto de un fabricante de confianza.
El disco de acero inoxidable crea un corte fino y limpio, lo que da como resultado productos horneados hermosos y uniformes. Las hojas de plástico son más gruesas y no tan afiladas, pero son seguras: incluso los niños pueden trabajar con ellas.
El corte del plástico será más áspero: es difícil hacer cortes muy finos.La madera se usa a menudo para hacer rodillos y mangos cómodos.
Resumen de fabricantes
Los cuchillos giratorios son grandes ayudantes en la cocina. Al hacer una elección, cada cliente se guía por sus propias preferencias. Es importante no confundirse no solo con el propósito del accesorio para la cocina, sino también con el fabricante.
Marcas populares.
- Dolyana. Una empresa china produce artículos para el hogar, incluidos utensilios para cocinar y servir. Tiene una línea separada para reposteros, donde se presentan dispositivos para extender la masa y cortar piezas. Los clientes son encomiables por los productos de esta empresa.
- Fissman. La marca danesa fabrica vajillas y utensilios de cocina en China. Se le considera un líder reconocido en su nicho. Los rodillos de este fabricante son sencillos y fáciles de usar, tienen buena calidad y diseño exterior.
- VETTA. La marca nacional produce artículos para el hogar con estándares internacionales de calidad, todos los productos se fabrican en China. A los clientes les gustan los productos: son cómodos y de alta calidad.
- Webber. Una empresa estadounidense privada produce una variedad de modelos de parrilla y utensilios de cocina opcionales, incluidos juegos para hornear.
Los comentarios de los clientes son contradictorios: algunos están insatisfechos: mala calidad, no cortan en absoluto, mientras que otros no encuentran fallas y creen que el producto es excelente.
- Tescoma. La empresa checa produce accesorios de cocina originales con diseños individuales.
Según las revisiones, el producto es de alta calidad, facilidad de uso y facilita el trabajo en la cocina. Este es uno de mis fabricantes favoritos.
- Mayer y Boch. Marca alemana de utensilios de cocina que se produce en China.
Según las revisiones, la calidad no es muy alta: las cuchillas giran mal, los bordes no se procesan. El producto se entrega desembalado, envuelto en polietileno.
Sugerencias de selección
Al comprar un nuevo accesorio de cocina, cada panadero se esfuerza por elegir una herramienta confiable y de alta calidad que ayude a que el proceso de cocción sea cómodo y rápido.
¿Qué se debe considerar?
- Preste atención a la rigidez del material y la tensión de sujeción de diferentes partes de la estructura.
- Si hay accesorios adicionales, entonces cada uno debe ser fácil de poner y quitar, y en condiciones de funcionamiento no debe caerse ni balancearse.
- No debe haber abolladuras o astillas en el dispositivo, las piezas de alta calidad no huelen, tienen un color uniforme.
- El mango debe ser cómodo y encajar bien en la mano, es mejor si es de madera o plástico.
- Necesitamos evaluar qué tan fácil es lavar: cada una de las partes debe ser accesible.
¿Cómo usarlo correctamente?
El rodillo cortador le permite preparar productos de harina hermosos y sabrosos. Importante: todos los bollos y galletas serán del mismo tamaño. Solo queda extender la masa finamente y sostener el dispositivo de un borde a otro.
La cantidad de veces que tenga que hacer esto depende en gran medida del tipo de cuchilla giratoria.
- Cuchillo circular. Gracias a su borde afilado, corta en pedazos de manera fácil y rápida superficies pegajosas, a menudo se usa para rebanar pizza. En términos de funcionalidad, no se diferencia de una hoja normal, hay que cortarla en varios pasos.
- De varios discos. Se colocan 5 o más discos del mismo tamaño en un rodillo, espaciados a intervalos: los hay muy espaciados - para cortar productos grandes, y los hay con una distancia muy pequeña entre los cuchillos - para hacer fideos. Tal dispositivo se lleva a cabo solo una vez. Esto también incluye dispositivos para cortar mallas decorativas.
- Presione para círculos, cuadrados, triángulos. Con esta herramienta, puede cortar piezas de trabajo del mismo tamaño. Basta con sujetar la capa con una fuerte presión, como resultado obtendrás cuadrados o círculos uniformes. Después de enrollar, quedan piezas de los bordes que no se han eliminado en la plantilla.
Es importante tener cuidado al trabajar, presionar la rueda con cuidado para que aparezca una ranura profunda.Cuando use una herramienta de discos múltiples, no debe apresurarse, debe enrollar metódicamente cada sección.
Reglas de cuidado
En primer lugar, para el trabajo, se recomienda colocar la capa de masa sobre un sustrato de madera o silicona, para que las cuchillas no se desafilen.
Y algunas reglas más simples.
- Después de su uso, todos los utensilios de cocina se lavan con agua tibia y detergente y se secan.
- El mecanismo de acero inoxidable se puede limpiar con un paño suave con unas gotas de aceite vegetal.
- Luego, el dispositivo se coloca en un recipiente de almacenamiento especial: de esta manera no se llenará de polvo ni quedará expuesto a los vapores de la cocina.
- Las estructuras de plástico son bastante frágiles: se colocan lejos de objetos calientes y se intenta que no se caigan.
Hay que recordar que los rodillos son los mismos cuchillos. Cuando trabaje, observe las precauciones de seguridad para no lastimarse.