¿Cómo hacer puntas de crema casera?
Es imposible imaginar la preparación de la repostería sin la etapa final: decorar el producto con crema. De lo contrario, incluso la delicia más deliciosa se perderá frente a una delicia que está decorada de manera más impresionante, pero, posiblemente, mucho menos sabrosa.
Decorar con manga pastelera
La variedad de patrones, dibujos, composiciones en crema está limitada solo por la imaginación. Para estos fines, existen accesorios especiales de repostería: una manga pastelera y aditamentos para ella. Puedes comprarlos en una tienda especializada o tienda online.
Hay situaciones en las que se necesita con urgencia un juego de este tipo para decorar con crema, pero no hay deseo ni oportunidad de comprarlo. En tales casos, puede hacerlo usted mismo. Este kit será desechable. Probablemente, por primera vez al hacerlo, es posible que la anfitriona no tenga suficiente habilidad y los pequeños detalles no se cortarán muy bien, pero tal estructura reemplazará bastante adecuadamente un producto de fábrica.
Para un patrón simple, se puede usar la propia manga pastelera. Es muy fácil de hacer, especialmente porque solo tomará unos minutos para trabajar. La manga pastelera se puede reemplazar por una simple bolsa de la compra.
Para estos fines, es mejor usar bolsas para congelador más fuertes.
Para decorar una golosina, solo necesitas cortar una esquina de la bolsa y llenar una manga pastelera con crema. Cuanto más grande sea la esquina cortada, más grueso será el patrón. Para obtener una línea delgada, debe cortar un agujero muy pequeño. Una manga pastelera de un archivo de papelería resultará muy duradera. Hacerlo es simple:
- cortar la lima en diagonal;
- el triángulo resultante debe colocarse sobre algún tipo de tela;
- cubra la parte superior con una hoja de papel pergamino y planche suavemente a lo largo del borde del triángulo.
Al pegar las dos partes de la lima, obtendrás la forma necesaria de la bolsa, que debe llenarse de crema. Luego debes cortar una pequeña esquina de la bolsa y, presionando sobre ella, puedes decorar con dulces con crema.
Producto de pergamino
Con una corneta hecha de papel pergamino, no solo puede hacer una inscripción en el postre, sino también aplicar pequeños rizos elegantes a la superficie del pastel. Para hacer una corneta, necesitas:
- tome un pequeño trozo de papel pergamino;
- cortar un triángulo de él;
- enrolle el papel en un cono;
- Asegure los bordes doblándolos hacia adentro.
Después de eso, la corneta debe rellenarse con crema, crema o glaseado. Se debe cortar la punta del cono. El producto está listo para decorar tu postre favorito.
Haciendo boquillas
Para decoraciones más complejas, necesitará accesorios especiales de manga pastelera hechos en casa. Es fácil hacerlos con tus propias manos. Todo tipo de tapas, tapas de biberones para agua o jugo, soportes para velas, tapas para biberones pueden servir como material. Incluso las partes bien enjuagadas de los frascos de gotas nasales son adecuadas para estos fines. Las boquillas de lata son muy populares.
La ventaja de hacer boquillas de bricolaje para una manga pastelera es la rentabilidad. La mayoría de los materiales necesarios para esto casi siempre están a mano para cada ama de casa. Además, los productos suelen ser desechables, lo que te evitará el sudor de los lavados prolongados.
Habiéndolos hecho con sus propias manos y al mismo tiempo gastando un mínimo de fondos, sorprenderá a los invitados con su imaginación e ingenio.
Hecho de plástico
Las tapas de plástico son un material conveniente para hacer una boquilla para aplicar una crema, pero son inferiores a los objetos de una lata, porque las opciones para los patrones de crema que se obtienen de ellas son mucho menores que las que se pueden obtener con una boquilla de estaño. En la cubierta de plástico, se deben perforar uno o más agujeros con una aguja bien calentada. Se puede utilizar cualquier otro objeto de perforación limpio. Gracias al peculiar pico obtenido después de la perforación, la crema se aplica sobre la torta con una línea fina y ordenada. Esta opción es más adecuada para escribir palabras de felicitación o para aplicar patrones sutiles a la repostería.
De una lata
El material más conveniente para realizar diferentes tipos de accesorios en casa es una lata. Para el trabajo, lleve:
- una lata de una bebida no alcohólica;
- tijeras;
- Escocés.
Ejecución por fases:
- coge una lata y con unas tijeras corta un cuadrado de 7x7 cm;
- doble el cuadrado resultante en forma de cono y fíjelo con cinta adhesiva;
- corte la punta de la boquilla, teniendo en cuenta el tamaño del patrón aplicado;
- corte una pequeña esquina en una bolsa de plástico para almacenar alimentos e inserte el accesorio terminado;
- Fije el producto con cinta.
Ahora puedes empezar a decorar el pastel. Esta boquilla se usa mejor para escribir palabras de felicitación en el pastel. También es adecuado para patrones simples que no requieren una habilidad especial.
Boquilla de tulipán
Para un producto de este tipo, son más adecuadas las cubiertas anchas de hojalata o un soporte de metal para una vela. El algoritmo de acciones es el siguiente:
- haga un agujero delgado de 2-3 mm de diámetro en el centro de la tapa;
- haga pequeños agujeros alrededor del círculo central;
- para obtener pétalos de tulipán, debe cortar varios arcos con un cuchillo de linóleo, el arco debe parecerse a una media luna delgada, las esquinas afiladas se dirigen hacia el centro.
Hay variaciones aún más complicadas del modelo de tulipán, pero requieren cierta habilidad y precisión en el corte. En la versión sofisticada de la boquilla para tulipanes, los pétalos se cortan en pequeños zigzags y no miran hacia el centro, sino hacia afuera. Esta opción se llama tulipán de terciopelo.Es especialmente importante que la herramienta de corte sea muy afilada: esto proporcionará un contorno uniforme y ordenado de las partes deseadas. Y también de las portadas se pueden cortar todo tipo de formas: estrellas, media luna, copo de nieve, corazón, semicírculo y otras figuras para las que hay bastante imaginación.
la Rosa
Para la construcción de la boquilla necesitaría:
- tomar un cono hecho de una lata y cortar su extremo en diagonal;
- luego, un lado del corte debe enderezarse ligeramente con las manos o con la ayuda de unos alicates, y el otro debe dejarse estrecho;
- El cono se coloca en una manga pastelera rellena de crema y la crema se exprime con movimientos suaves, formando pétalos de rosa.
Para diseños más abstractos, puede cortar el extremo del cono en diagonal con dientes pequeños. Obtendrá un patrón en relieve, cuya profundidad depende del tamaño de los dientes.
Consejos de crema de bricolaje en el video a continuación.