Utensilios de cocina

¿Qué es una cortadora de queso y cómo se usa?

¿Qué es una cortadora de queso y cómo se usa?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Calificación de los mejores modelos
  4. ¿Cómo usarlo correctamente?

Una cortadora de queso es una cosa importante en el hogar; le permite cortar queso en rodajas finas o en cubos sin dañar el producto. En las tiendas, puede encontrar herramientas profesionales y domésticas para tipos de queso duro y blando, todos difieren en el principio de funcionamiento, dimensiones y configuración. En nuestro artículo hablaremos sobre qué son las cortadoras y cómo elegir el modelo adecuado para cada día.

Peculiaridades

La cortadora de queso tiene una gran demanda en los supermercados y establecimientos de restauración; estos dispositivos también se utilizan en la vida cotidiana. El diseño de todos los dispositivos a la venta prevé una plataforma móvil, así como una base de corte. Los diferentes modelos difieren en tamaño, forma y funcionalidad.

El material para fabricar cuchillas para cortar suele ser acero inoxidable. Sin embargo, es importante recordar que el acero inoxidable puede ser de diferentes grados, por lo que debe prestar atención a su marcado. Una aleación que contenga hasta un 10% de níquel y un 15% de cromo será óptima. Las composiciones con la adición de molibdeno y vanadio se distinguen por su alta resistencia.

Algunos fabricantes producen cortadoras de queso con un recubrimiento antibacteriano, y esto es muy importante. El hecho es que la masa de queso contiene muchas bacterias. En caso de una limpieza insuficiente, algunos de ellos permanecen en la cuchilla, para luego pasar a producto fresco y con ello acelerar su deterioro.

Las cortadoras de queso de cerámica no se utilizan mucho en la actualidad. Solo son adecuados para variedades blandas y semiduras, no se utilizan para productos duros.

Se considera que la opción más asequible es una herramienta de plástico. Sin embargo, es adecuado para cortar quesos extremadamente blandos.

Las rebanadoras pueden diferir en el ángulo de afilado. En productos universales, esta característica corresponde a 15 grados. Para cortar variedades duras, es mejor dar preferencia a los modelos a 20-25 grados. Para los blandos, puede comprar una cortadora de queso con un afilado de 15 grados. Los ángulos de inclinación más grandes o más pequeños no serán efectivos.

Dependiendo de las tareas, los parámetros de las palas también varían. Entonces, si compró queso en forma de barra en una tienda, entonces de 7 a 10 cm serán suficientes para el corte gastronómico, pero si necesita cortar el queso en la cabeza, necesitará una cuchilla grande. Para cabezas que pesen más de 1 kg, es mejor dar preferencia a los cuchillos en forma de cuerda.

Puntos de vista

Hoy en día, se venden en el mundo decenas de miles de variedades de queso. Se diferencian en composición, densidad, consistencia y contenido de humedad. Donde cada producto dicta sus requisitos de corte, teniendo en cuenta las reglas de degustación, el orden de servicio, así como la forma de la barra o cabeza.

En consecuencia, las cortadoras son diferentes. Los cortadores circulares, las guillotinas, las cuerdas y las palas tienen una gran demanda. Los dispositivos pueden ser eléctricos industriales o portátiles domésticos. Echemos un vistazo más de cerca a las variedades más populares.

Cuchillos clasicos

Son adecuados para variedades de sándwich. Constan de una superficie de corte y un mango. El mango generalmente se coloca justo encima de la hoja, distribuyendo así uniformemente la presión y facilitando el corte.

Estos cuchillos suelen tener agujeros ovalados o rizados.... Estos modelos son relevantes para especies blandas y semiduras. La perforación ayuda a evitar que la cuajada se pegue. Como resultado, el trabajo se simplifica y el corte es más preciso.

Para calidades duras, no se requieren bolsas de aire ya que su consistencia evita que se pegue. Aquí, los parámetros de la fuerza de la hoja pasan a primer plano, así como la forma del cuchillo, lo que le permite minimizar las fuerzas aplicadas.

Avión de queso

Esta herramienta fue inventada hace 100 años por un carpintero noruego. Se utiliza para cortar quesos semiduros. Por su diseño, las cepilladoras de queso se asemejan a cuchillas con perforaciones afiladas con ranuras.

Esta herramienta le permite raspar el queso en capas. Tal corte está representado por rodajas finas.

Paletas para alimentos blandos

Los quesos blandos generalmente se cortan en la mesa y se comen de inmediato. Si es necesario servir la mesa, es mejor usar cuchillos especiales en forma de hoja puntiaguda para servir. Tal herramienta puede parecerse a un cincel o tener un borde lateral cortante. Un poco menos común es la paleta cortadora de tenedor grande y es ideal para queso blando.

Cuchillos de palanca

Son como una tabla de quesos en la que el cuchillo funciona como una palanca. La base puede ser de madera, metal, mármol o granito. Esta es una de las cortadoras de queso más fáciles de usar.

Todo lo que tienes que hacer es colocar un bloque de queso en la tabla, ajustar el ancho de la rebanada y bajar la cuchilla.

Cortadora de dos manos

Esta variante se utiliza para lonchas y cabezas de queso. El corte se realiza presionando el mango de arriba a abajo. Adecuado para variedades duras y semiduras.

Cuchillo de hilo

Funciona con quesos semiduros y blandos. El principio de funcionamiento se basa en el corte con un alambre metálico unido al mango. La ventaja de este equipo es que la cuajada no se desmorona ni se pega.

El diseño está especialmente extendido cuando se utilizan quesos mohosos, ya que el moho se rompe al entrar en contacto con una hoja gruesa.

Cuchillo de parmesano

Para este tipo de queso, se utiliza un cuchillo especial en forma de hoja, cuyas hojas son gruesas y acortadas. En apariencia, se asemeja a una escápula, afilada en un lado.

gordo

Ciertos tipos de quesos duros no se cortan, sino que se rebanan. Es para ellos que se creó la grasa. Esta cortadora de queso parece una tabla redondeada de pequeño diámetro. Un alfiler está ubicado en el centro, una hoja extraíble en forma de cono y un mango están unidos a él.

Calificación de los mejores modelos

Conozcamos la descripción de los mejores, según los usuarios, las cortadoras.

  • Accesorio gourmet destinado a rebanar queso de pasta blanda. La base de corte está hecha de acero con la adición de molibdeno y vanadio, se distingue por su fuerza y ​​resistencia al óxido. La hoja tiene cinco agujeros antiadherentes. La punta redondeada tiene un tenedor, y un mango de plástico ergonómico está unido a la antorcha en toda su longitud.
  • Cortadora de queso tipo hilo Aluminio utilizado para la preparación de quesos semiduros. El lado de corte está hecho de acero inoxidable, el cuerpo del mango está hecho de aluminio fundido a presión.
  • Una de las soluciones más económicas será la hoja redonda de Mayer & Boch. Está hecho de termoplástico y polipropileno, por lo que solo se puede utilizar para quesos semiblandos. Por supuesto, estos productos no pueden llamarse duraderos de ninguna manera. Pero su dudosa fuerza está totalmente justificada por el precio: el costo de tales productos no supera los 100-150 rublos.
  • Para la mozzarella se utiliza una cortadora de queso Gefu. Te permite cortar de forma rápida y sin mucho esfuerzo y tiempo trozos del mismo tamaño para servir y preparar ensaladas. Este es un modelo de cuerda de plástico para uso doméstico.

¿Cómo usarlo correctamente?

Para preparar el corte, debe sacar el producto del empaque. En la hoja de datos técnicos de la herramienta, puede encontrar información sobre los parámetros máximos permitidos de una pieza de queso preparada. No los supere, de lo contrario el rendimiento laboral se reducirá drásticamente.

Los productos preparados se colocan en la unidad móvil. Si se utiliza una cortadora de queso automática, se cerrará y realizará el corte por sí misma. En semiautomático, el operador establece el grosor y la velocidad de corte y luego inicia el dispositivo. En los modelos manuales, deberá realizar todas las manipulaciones usted mismo.

Al final del trabajo, la herramienta se limpia a fondo. Para hacer esto, puede usar cualquier producto químico doméstico destinado a lavar platos. El dispositivo se puede almacenar en un amplio rango de temperatura. Debe tenerse en cuenta que la cortadora pertenece al grupo de herramientas domésticas peligrosas. Para reducir al mínimo el riesgo de lesiones, debe seguir las reglas de seguridad y evitar que los niños lo utilicen.

Por lo tanto, una cortadora de queso es algo útil. Te permite cortar queso de forma rápida y hermosa. Y además, libera mucho tiempo libre. Es fácil de usar y puedes comprarlo en todas las tiendas a precios asequibles.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa