Chaquetas de jeans

Chaquetas de mezclilla para mujer

Chaquetas de mezclilla para mujer
Contenido
  1. Un poco de historia
  2. Modelos populares
  3. Estilos
  4. Decoración
  5. Conjunto
  6. Modelos juveniles
  7. Soluciones de color
  8. Tendencias de la moda
  9. ¿Cómo elegir una chaqueta vaquera?
  10. ¿Cómo debes sentarte sobre la figura?
  11. Estrellas en chaquetas de mezclilla

Probablemente, es difícil imaginar un artículo de ropa más popular que una chaqueta de mezclilla. Hoy en día se puede encontrar en casi cualquier guardarropa de hombres, mujeres y niños. La chaqueta vaquera es una compañera constante de las colecciones de los diseñadores más famosos del mundo.

Un poco de historia

La chaqueta de mezclilla debe su apariencia al empresario estadounidense Levi Strauss, gracias a quien el mundo descubrió la moda de los pantalones de mezclilla a mediados del siglo XIX.

Al principio se usaban como ropa para los trabajadores, pero con el tiempo, la mezclilla se hizo tan popular que comenzaron a coserse otras cosas.

Así surgió la chaqueta vaquera. El reconocimiento le llegó a mediados del siglo pasado, desde entonces no ha perdido su popularidad. La chaqueta se usa no solo en un conjunto con jeans, sino también como una prenda de vestir independiente.

Modelos populares

Rasgado

Las chaquetas de mezclilla rasgadas son un estilo juvenil. Tales modelos son muy populares entre las fashionistas más creativas y atrevidas.

La chaqueta puede tener bordes crudos o rasgados, los agujeros pueden decorar mangas, puños, canesú o estar ubicados en toda la tela. La chaqueta se usa junto con jeans rotos o en combinación con otra ropa.

Desgastado

Las chaquetas con rayas desgastadas o blanqueadas siempre han estado y siguen estando en la cima de la popularidad.Una chaqueta envejecida artificialmente se ve muy elegante y se combina perfectamente no solo con jeans, sino también con vestidos, faldas, vestidos de verano y otras prendas.

Una chaqueta gastada no pertenece a ningún estilo en particular, por lo que va bien con camisetas, tops, camisetas e incluso blusas.

Sin cuello

Recientemente, las chaquetas de mezclilla sin cuello han tenido una gran demanda. Se diferencian de los modelos habituales y se ven especialmente elegantes y de moda.

La chaqueta tiene un corte especial: el amplio escote hace que la parte superior del cuerpo sea más voluminosa. Esta chaqueta es ideal para mujeres con cuerpo de pera. Te permite equilibrar visualmente los hombros estrechos y las caderas con curvas.

Cuello alto

Una chaqueta con un cuello recto o ajustado de pie se ve muy interesante e inusual. Un modelo muy elegante y hermoso que se adapta a diferentes estilos de ropa. Ideal para personas que prefieren las últimas tendencias de la moda a los looks clásicos tradicionales.

Estilos

Clásico

El modelo clásico de una chaqueta de mezclilla es una chaqueta de corte recto hecha de mezclilla azul gruesa. La espalda y la parte delantera de la chaqueta están decoradas con costuras en relieve en un color de contraste, hay varios bolsillos de parche.

Novio

Opción juvenil. Exteriormente, se parece mucho a la chaqueta de un hombre. Puede tener raspaduras o cortes artificiales. La mayoría de las veces no tiene detalles decorativos. A menudo se usa con las mangas remangadas. Se utiliza para crear un look casual e informal.

Chaqueta de motorista

Opción elegante y conveniente para diferentes ocasiones. Una característica distintiva de esta chaqueta es la cremallera cosida al bies, de ahí el nombre.

Es parte obligada de los estilos grunge, rock, casual, etc. Puede estar rayado. Se usa con jeans, pantalones de cuero, así como con vestidos y faldas. Una camiseta, una camiseta, un top se utilizan como top.

Bombardeo

Uno de los diseños de mezclilla más populares.

Recibió su nombre de la similitud con las chaquetas de los pilotos de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Durante la Segunda Guerra Mundial. Poco a poco, los bombarderos pasaron de ser parte del equipo militar a la vida cotidiana. Una característica distintiva de estas chaquetas es una banda elástica ancha en la cintura y los puños. La chaqueta vaquera bomber es cómoda de llevar, es espaciosa y no restringe el movimiento.

Equipado

La versión más femenina de una chaqueta vaquera es tan larga como la cintura o ligeramente más baja.

A menudo se usa en combinación con vestidos y faldas. Acentúa eficazmente la cintura y se adapta a la silueta a la perfección. Para crear un look más delicado y romántico, las chaquetas a veces se decoran con pedrería, lentejuelas, bonitos bordados, aplicaciones, etc.

Modelos de verano

Incluso el verano más caluroso no puede prescindir de una chaqueta de mezclilla ligera. Las opciones más óptimas para el verano son los modelos recortados o las chaquetas hasta la cintura.

La longitud de las mangas también puede variar. El material utilizado es mezclilla delgada y liviana, generalmente de color blanco o azul claro.

Modelos cálidos

La temporada de frío no es motivo para renunciar a tu chaqueta vaquera favorita. Además, los modelos modernos bien pueden reemplazar la ropa de abrigo tradicional. Las chaquetas se complementan con ribetes de piel natural o sintética. Puede ser un ribete de piel, cuello, puños, etc. Dicha chaqueta a menudo se complementa con un tejido de punto u otro forro. El modelo se complementa con una capucha o un cuello alto alzado.

Decoración

La chaqueta vaquera ofrece un espacio infinito para la encarnación de las fantasías de diseño más atrevidas. Una variedad de opciones de decoración que utilizan todo tipo de medios le permiten convertir los jeans más comunes en una obra de arte completamente única.

Con plumas

Una chaqueta vaquera con plumas es una gran opción para un look atrevido y extravagante.

Estos modelos son ahora más populares que nunca.

Las chaquetas, decoradas con aplicaciones brillantes y plumas en un color contrastante, se pueden ver incluso en los representantes más famosos del mundo del espectáculo.

Con perlas, abalorios y hasta espinas

Los abalorios, abalorios y lentejuelas se pueden utilizar como decoración independiente o combinados con otros tipos de decoración.

Se cosen o pegan a la tela con una plancha caliente. Los abalorios se pueden utilizar para decorar el cuello y los bolsillos de una chaqueta, así como para hacer una imagen original de ellos en la espalda o el pecho.

Los remaches de metal son una de las opciones de decoración más comunes. Los remaches vienen en una amplia variedad de formas y tamaños, que van desde tachuelas redondas clásicas hasta tachuelas extravagantes. Incluso la persona más distante de la costura puede decorar su chaqueta favorita con remaches. Bastará con perforar la tela en el lugar elegido y sujetar el remachado.

Los jeans con pinchos también son populares.

Con encaje

Opción para damas románticas y amables. La combinación de mezclilla densa con un delicado tejido calado siempre se ve muy elegante.

El encaje se puede utilizar para recortar los puños, el dobladillo o el cuello de una chaqueta. La tela se puede combinar con la chaqueta o en un contraste brillante.

Con piel

La piel se puede usar no solo como aislamiento para una chaqueta, sino también como elemento decorativo. Los modelos con puños con ribete de piel, cuello, cinturón, etc. se ven muy elegantes. Para un efecto máximo, puede elegir acabados en colores contrastantes, como una chaqueta azul marino y piel blanca.

Conjunto

La chaqueta se ve original e inusual, para lo cual se utilizan varios materiales de costura a la vez, por ejemplo, mezclilla y cuero, encaje, algodón, lana. Los insertos se pueden usar en bolsillos, mangas, canesú o espalda.

Con inserciones de cuero

Uno de los modelos de combinación más populares es una chaqueta de mezclilla con inserciones de cuero. El cuero siempre se ve muy caro, elegante y noble, y en combinación con un práctico denim, puede obtener una cosa de moda muy moderna.

Las inserciones de cuero se pueden colocar a lo largo de la correa del cierre, en las mangas, el cuello y los hombros. Puede ser una aplicación de cuero en el pecho o en la espalda. Es mejor seleccionar el material que contrasta en color con el modelo principal, para que la chaqueta se vea más brillante e impresionante.

Con mangas tejidas

Tales modelos son muy populares en la nueva temporada. Una chaqueta con mangas tejidas es perfecta para el clima fresco de primavera u otoño. Combina bien con ribetes de piel y forro de piel sintética. Una chaqueta abrigada da una sensación de comodidad y calidez incluso en el clima más inclemente y ventoso. Por lo general, las mangas están hechas de material de color contrastante. Pueden ser lisos o decorados con un estampado.

Vintage

Lo retro vuelve a estar de moda. Los modelos originales e inusuales están siendo reemplazados por las clásicas chaquetas de mezclilla populares en los años 70 del siglo pasado. Las chaquetas, por regla general, son de corte recto, no hay elementos decorativos. Las mangas pueden ser un poco más largas que los modelos actuales. Por lo tanto, estas chaquetas a menudo se usan con las mangas remangadas.

Modelos juveniles

La juventud es el momento en que puede y debe sentirse libre y relajado. El momento en el que puedes permitirte los outfits más atrevidos y vibrantes. La moda juvenil no conoce marcos ni fronteras. Ella está sujeta a mezclar una variedad de estilos y tendencias.

Los estilos de chaquetas juveniles pueden ser muy diversos. Se trata de chaquetas clásicas y modelos de estilo motero. Vaqueros austeros y chaquetas deshilachadas y rotas con mangas remangadas. Lacónico y con muchos adornos, lentejuelas, remaches, flecos y espinas. Colores lisos y estampados originales. Por debajo del muslo y acortado como un bolero. En la cima de la moda juvenil, chaquetas en colores brillantes y saturados: amarillo, burdeos, azul, verde, naranja, rojo, etc.

Soluciones de color

El esquema de color de las chaquetas de mezclilla no conoce fronteras. El azul y todas sus tonalidades siguen siendo relevantes. Los clásicos siempre estarán de moda. Los tonos burdeos y mostaza son relevantes esta temporada. La chaqueta, hecha en tonos oliva, arena, marrón, se ve muy elegante.

Los amantes de los colores brillantes pueden probarse con seguridad una chaqueta de colores naranja, limón, verde claro y escarlata.

Tendencias de la moda

Las chaquetas vaqueras con todo tipo de decoración están de moda. Puede ser varias inserciones de materiales que contrastan en textura y color, estampados, bordados, encajes, pieles y joyas de cuero.

Las joyas brillantes también están en la cima de la popularidad: lentejuelas, lentejuelas, abalorios, joyas y apliques de piedras y abalorios, pedrería, remaches, etc.

En cuanto al estilo, varias direcciones son relevantes en la nueva temporada. Las chaquetas rectas y entalladas de corte lacónico y estricto están de moda. Los elementos decorativos en estos modelos están ausentes o se presentan en una cantidad mínima. Estas chaquetas son perfectas para cualquier ocasión y combinan bien con una variedad de estilos de ropa.

Los modelos hechos en un estilo romántico también seguirán siendo populares. A diferencia de los modelos clásicos, estas chaquetas se pueden decorar con bordados, apliques, encajes, etc.

Aquellos a quienes les gusta destacar entre la multitud definitivamente deberían obtener una chaqueta de mezclilla de estilo militar en oliva, arena, marrón o caqui.

Este año serán relevantes los modelos con mangas cónicas, así como las chaquetas de corte clásico. Estas chaquetas van bien con jeans ajustados o pantalones de cuero. Para crear una imagen más aireada y delicada debajo de una chaqueta de este tipo, puede usar un vestido ligero hecho de tela aireada y fluida, por ejemplo, gasa, seda, batista. Los vestidos hechos de tejidos más densos, como algodón, lino, lana o prendas de punto, también se combinan perfectamente con chaquetas de mezclilla.

¿Cómo elegir una chaqueta vaquera?

A pesar de la aparente simplicidad, elegir una chaqueta de mezclilla que sea adecuada para la edad, el estilo y la compatibilidad con la ropa elegida puede no ser una cuestión tan elemental. Para que la chaqueta elegida esté en perfecta armonía con el resto de la ropa, debe recordar una serie de reglas simples.

  1. Los modelos recortados de chaquetas son muy adecuados para mujeres pequeñas y delgadas. Estiran visualmente la figura y hacen que la silueta sea aún más elegante.
  2. Las chicas con curvas deben evitar modelos demasiado ajustados. Crean un énfasis innecesario en la cintura o las caderas. Es mejor elegir una chaqueta con un corte recto.
  3. Las chicas altas pueden permitirse modelos de diferentes longitudes y estilos.

En cuanto al color, no debes descuidar la regla bien conocida: el color oscuro adelgaza y la luz te hace ver gordo. Para crear la silueta más esbelta y elegante, es mejor elegir modelos en negro, tinta, azul oscuro, etc.

Las mujeres con formas curvilíneas no deben elegir modelos con una gran cantidad de adornos decorativos. Estas chaquetas llaman la atención sobre las formas curvilíneas y les dan un volumen extra.

¿Cómo debes sentarte sobre la figura?

Una chaqueta de mezclilla de cualquier estilo, corte y largo debe ajustarse a la figura para que una persona pueda sentirse libre y cómoda con ella. La chaqueta no debe obstaculizar el movimiento y ser demasiado grande, grande o pequeña. Un modelo recto debe quedar suelto, una chaqueta ajustada debe ajustarse a la figura. La tarea de una chaqueta de mezclilla, como cualquier otra ropa, es enfatizar la dignidad de la figura de la manera más favorable posible y disimular posibles defectos.

Estrellas en chaquetas de mezclilla

La popularidad masiva de la ropa de mezclilla se evidencia elocuentemente por el hecho de que las estrellas del mundo del espectáculo eligen cada vez más esta ropa práctica y cómoda.

Cameron Diaz, Jessica Alba, Keira Knightley, Nicole Richie, Reese Witherspoon, Charlize Theron y muchas otras celebridades prefieren usar jeans ultramodernos o clásicos en su vida cotidiana.Simplemente no pueden imaginar su vida sin una chaqueta de mezclilla, y cada vez más a menudo deleitan a los fanáticos con sus nuevos looks.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa