Chaquetas de cuero ecológico
Más recientemente, aquellos que querían adquirir una elegante chaqueta de cuero solo podían elegir entre dos opciones: cuero genuino o su sustituto, que para abreviar se llama cuero sintético. Los productos hechos de cuero genuino se distinguen por su excelente apariencia y excelentes características de calidad, pero son bastante caros. Las chaquetas de cuero sintético son mucho más baratas, pero su apariencia a menudo deja mucho que desear y se desgastan muy rápidamente.
Hace varios años, apareció otra alternativa al cuero natural: un material innovador llamado "cuero ecológico". Lea sobre qué es y sobre las características de las chaquetas de cuero ecológico en este artículo.
¿Qué es el cuero ecológico?
El cuero ecológico, a pesar del nombre, tiene muy poca relación con el cuero natural. Se trata de un material sintético, al que los fabricantes han intentado dar las cualidades del cuero auténtico: agradable al tacto, superficie cálida, alto grado de conductividad térmica y resistencia al desgaste.
El cuero ecológico es un material de dos capas que consta de una base textil y una película de poliuretano. Gracias a una tecnología de producción especial, el cuero ecológico tiene una estructura porosa, por lo que el cuerpo puede respirar en la ropa hecha de este material (lo que no se puede decir de las cosas hechas de cuero sintético).
Gracias a una tecnología de producción especial, el cuero ecológico tiene una estructura porosa, por lo que el cuerpo puede respirar en la ropa hecha de este material (lo que no se puede decir de las cosas hechas de cuero sintético).
El material original se puede grabar con patrones que imitan el patrón del cuero natural, por lo tanto, a primera vista, los productos de cuero ecológico son difíciles de distinguir de los artículos de cuero real.
¿En qué se diferencia el cuero ecológico del cuero sintético?
Al igual que la piel sintética, el cuero ecológico es un material sintético. Pero, si la piel sintética es 100% cloruro de polivinilo, entonces el cuero ecológico contiene componentes naturales: algodón, celulosa o incluso una fina capa de cuero real, como base.
Exteriormente, al tacto y en algunas características de calidad, el cuero ecológico se parece más al cuero real que al cuero sintético. Lo único que tienen en común ambos materiales es una impermeabilidad total y una buena elasticidad.
pros
Las chaquetas de cuero ecológico tienen sus ventajas, tanto sobre los artículos de cuero real como sobre los artículos de cuero sintético. La lista de las principales ventajas de las chaquetas hechas de este material puede incluir los siguientes elementos:
- amplia gama de modelos;
- una gran selección de colores;
- precio bajo;
- facilidad de corte y costura;
- semejanza externa con el cuero natural;
- la capacidad de pasar aire;
- impermeabilidad;
- propiedades hipoalergénicas;
- agradables sensaciones táctiles.
Además, para los conservacionistas, el hecho de que las materias primas de origen animal no se utilicen habitualmente en la producción de cuero ecológico es de gran importancia.
Desventajas
Sin embargo, como cualquier otro material sintético, el cuero ecológico también tiene desventajas. Las cualidades negativas más importantes del cuero ecológico incluyen:
- menos, en comparación con el cuero natural, durabilidad;
- la necesidad de seguir las reglas básicas de cuidado;
- baja higroscopicidad: esta ropa absorbe la humedad peor que las cosas hechas de cuero real.
Como puede ver, las desventajas de las chaquetas de cuero ecológico son mucho menores que las ventajas.
Modelos
El cuero ecológico es un material que se presta muy bien al procesamiento, por lo que en el surtido de tiendas hay una amplia selección de chaquetas de cuero ecológico. Considere algunos de los estilos más interesantes de chaquetas de moda hechas de este material:
- chaqueta de cuero - chaqueta estilo rocker con cremallera asimétrica y muchos detalles metálicos;
- piloto - chaqueta corta y ancha con bandas elásticas en el dobladillo y puños, tiene cuello grande y bolsillos de parche;
- chaqueta - una chaqueta corta, ligeramente ajustada, similar a una chaqueta, por lo general tiene un cuello vuelto y bolsillos recortados;
- chaqueta de moto - una chaqueta semi entallada pensada para ciclistas con elementos especiales que potencian la protección de los lugares más vulnerables.
Chaquetas abrigadas para el invierno.
El cuero ecológico retiene bien el calor y tolera temperaturas bajo cero, por lo que es un material bastante adecuado para coser chaquetas de invierno. Pero por sí solo, no es capaz de calentarse en las heladas, por lo tanto, los modelos de invierno de tales chaquetas generalmente tienen un forro o relleno aislante grueso. La piel sintética, el acondicionador de invierno sintético, el plumón, las plumas y otros materiales con altas propiedades de aislamiento térmico se utilizan como aislamiento para la ropa de invierno hecha de cuero ecológico.
Las chaquetas cálidas de cuero ecológico suelen ser más largas que los modelos de entretiempo. Pueden tener capucha o cuello de piel; Las mangas o los lados de las chaquetas se pueden adornar con piel natural o artificial.
Chaquetas demi
Los modelos de otoño y primavera de chaquetas de cuero ecológico son una versión ligera de ropa exterior. Suelen tener un forro muy fino y pueden ser muy cortos, cubriendo solo una parte de la espalda.
La elección de modelos de entretiempo, por regla general, es muy diversa. En los escaparates y en las páginas de los catálogos de moda se presentan tanto chaquetas-chaquetas ligeras como parkas confeccionadas en ecopiel, pensadas para proteger de las inclemencias del tiempo.
Las chaquetas diseñadas para la temporada baja pueden combinar varios materiales diferentes; por ejemplo, a la venta puede encontrar modelos con inserciones de mezclilla, prendas de punto gruesas, tela impermeable, etc.
Colores populares
El cuero ecológico se presta bien para teñir, por lo que la elección de colores para las chaquetas de cuero ecológico es increíblemente amplia. Los fabricantes han aprendido durante mucho tiempo a dar a los materiales artificiales los matices característicos de las materias primas naturales.Puede elegir fácilmente una chaqueta con imitación de piel de serpiente, búfalo o piel de cerdo común.
A los amantes de los colores brillantes seguramente les gustarán los modelos multicolores. Esta temporada, debe prestar atención a las cosas de cuero de tonos profundos y apagados: vino, azul oscuro, coníferas, etc.
¿Con qué llevar?
Las reglas para combinar con otras cosas para las chaquetas de cuero ecológico serán las mismas que para las chaquetas de cuero genuino. En realidad, esto significa una ausencia casi total de reglas, porque la moda moderna te permite combinar ropa de cuero con cosas en una variedad de estilos.
Una chaqueta, jeans favoritos, una camiseta y zapatillas son una opción segura para un atuendo casual. La combinación de una chaqueta de cuero ecológico con cosas femeninas parece más interesante: vestidos románticos, faldas largas, blusas ligeras, etc.
Los zapatos pueden ser desde zapatos clásicos de noche hasta botas estilo vaquero o botas "militares".
Reseñas
El cuero ecológico apareció en el mercado no hace mucho tiempo, pero ya ha logrado ganar muchos seguidores.... En este material, los compradores se sienten atraídos, en primer lugar, por el precio asequible y el parecido externo con el cuero genuino. Por supuesto, al comprar una chaqueta hecha de cuero ecológico, no debe esperar que, en términos de sus cualidades, sea similar a un producto de cuero real. Sin embargo, en comparación con los artículos de cuero sintético hechos completamente de PVC, la ropa de cuero ecológico parece ser una muy buena opción.
Cuidado
Para que los productos hechos con cuero ecológico conserven su apariencia original el mayor tiempo posible y le sirvan durante varias temporadas, debe seguir reglas simples para el cuidado de este material:
- La suciedad se puede eliminar fácilmente con agua tibia y jabón. Si tiene dificultades, limpie el área sucia con un hisopo de algodón humedecido en una solución de alcohol.
- No se recomienda estrictamente lavar cosas de cuero ecológico. Solo se permite la limpieza en seco para ellos.
- No es necesario intentar secar rápidamente una chaqueta de cuero ecológico empapada en la lluvia: el aire caliente puede dañar la estructura del material. Simplemente cuélguelo en una percha y déjelo secar a temperatura ambiente.
El cuero ecológico tiene una ventaja, y lo único que importa: nadie lo arrancó con sangre. Y solo piensas en tu apariencia.
¡Sí, eso es una gran ventaja! Y vale la pena abandonar por completo el cuero natural, pero especialmente el pelaje. Si no hay demanda, las granjas desaparecerán gradualmente ... La desventaja del cuero ecológico es que se desgasta rápidamente y pierde su apariencia.