Chaqueta "Chaqueta de motorista"
La chaqueta de motociclista es algo atemporal y de moda. Se puede atribuir con seguridad a la lista de cosas básicas que deberían estar en el guardarropa de toda fashionista. Hace tiempo que se volvió versátil, como un pequeño vestido negro o zapatos de tacón.
La chaqueta de piel se adapta a todo el mundo, solo necesitas aprender a llevarla correctamente y combinarla con el resto de tu armario.
Un poco de historia
La primera chaqueta de motociclista, que en ese momento era exclusivamente una chaqueta de motociclista, apareció a fines de la década de 1920. Al mismo tiempo, por primera vez apareció una cremallera en una chaqueta de cuero.
"Kosuha" es el nombre en ruso de la chaqueta de fama mundial, que en inglés suena como "perfecto". Fue regalado por el creador de la cosa, Irwin Shot, en honor a la marca de sus cigarrillos favoritos.
Las chaquetas de esta marca todavía son utilizadas por pilotos, militares, policías y representantes de varias subculturas. Sin embargo, fue y sigue siendo precisamente la chaqueta de los motociclistas.
La chaqueta de motociclista ganó popularidad en los años 50, después del famoso papel de Marlon Brando en la película "The Savage". Desde entonces, se ha convertido en un atributo esencial de músicos, ciclistas y jóvenes simplemente elegantes.
Hoy en día, los diseñadores de marcas de lujo y el mercado de masas común fabrican chaquetas de cuero de varios colores y cortes. Ahora se pueden encontrar en el surtido de moda masculina, femenina e incluso infantil.
La chaqueta de cuero ha dejado de ser una chaqueta informal y ha pasado a la categoría de ropa cómoda y elegante para todos los días.
Peculiaridades
La chaqueta motera tiene un corte especial. Tiene una cintura estrecha, una línea de hombros ancha y la cremallera está cosida oblicuamente. Es gracias a esta característica que obtuvo su nombre.
El modelo clásico presenta un cuero muy resistente y grueso, que se utiliza para coser.
Gracias al cinturón en la cintura, puedes ajustar la talla, y las cremalleras en las mangas te permiten ponerte fácilmente los guantes de moto de piel con enchufes largos.
Todo esto permite que la chaqueta de cuero cumpla su función directa: proteger a los motociclistas de las caídas. Gracias a las coderas y hombreras cosidas, realmente hace un buen trabajo para salvarte de los golpes.
Las chaquetas de cuero modernas, que están diseñadas para el uso diario, difieren de los modelos originales.
A menudo están cosidos de cuero sintético o incluso de varios tejidos que no tienen tales propiedades protectoras. Por otro lado, una chaqueta de este tipo juega el papel de un elemento elegante en la imagen y está diseñada para proteger solo del viento y el mal tiempo.
Materiales (editar)
La chaqueta de cuero clásica está hecha de cuero duradero de alta calidad. Pero hoy en día solo los ciclistas profesionales necesitan algo tan voluminoso y pesado.
Si elige una chaqueta para el uso diario, la piel fina, la gamuza o la piel sintética serán suficientes para usted.
Hoy en día, a menudo se pueden encontrar chaquetas de cuero hechas de varios tejidos. La mezclilla más común es la mezclilla, que tiene la función más cercana a la piel. Pero también se utilizan algodón, lino, poliéster, tweed, trajes densos, prendas de punto e incluso seda.
Modelos de cuero genuino
A pesar de la popularidad de varios materiales que se utilizan para coser chaquetas de cuero, el cuero genuino no renuncia a sus posiciones.
Al coser una chaqueta clásica, se usa cuero de vaca, que es el más grueso y duradero. Es fundamental para la confección de chaquetas de motociclista.
Las chaquetas de cuero con forma a menudo se cosen con piel de oveja suave y delgada. No es muy duradero, pero muy ligero y agradable de llevar.
La piel de cerdo se usa con mayor frecuencia para coser chaquetas falsas, copias chinas de marcas famosas. A veces se puede confundir con la piel de becerro, pero las propiedades de este material tampoco son muy duraderas, por lo que la chaqueta no te durará mucho.
Las chaquetas de cuero de diseñador están hechas de piel de cabra o ciervo. Son muy suaves y delgados, pero increíblemente duraderos. Las marcas de diseñadores más caras utilizan cuero de caballo o de bisonte para coser. Este último se considera el más duradero y al mismo tiempo suave, pero el precio de dicho producto no está disponible para todos.
Al elegir una chaqueta hecha de cuero genuino, debe recordar que cuanto mejor y más fuerte sea, más durará en uso, deleitándose con su calidad y excelente apariencia.
Soluciones de color
La chaqueta motera negra es un clásico que es relevante en todo momento. Es más fácil combinarlo con otros elementos de su guardarropa, independientemente de su estilo. Es cierto que este es su único inconveniente.
Debido a la popularidad generalizada, la chaqueta de cuero negra a veces parece demasiado aburrida y primitiva. Por lo tanto, si desea destacarse entre la multitud y no fusionarse con ella, preste atención al resto de la combinación de colores.
Por ejemplo, una chaqueta de motociclista blanca ayudará a crear una apariencia ligera y elegante. Se adapta a las jóvenes que quieren enfatizar su fragilidad y gracia, y a las mujeres mayores, dándoles frescura y juventud.
Puede usar una chaqueta de cuero blanca no solo con pantalones, sino también con vestidos, trajes de negocios y zapatos con tacones.
La chaqueta marrón se ve muy noble y elegante. El esquema de color coñac-chocolate es adecuado para aquellos que están cansados del color negro.
Combina bien con la ropa country y hippie, por lo que se convertirá en un compañero constante para los fanáticos de los conciertos, viajes y festivales.
Pero al mismo tiempo, encajará fácilmente en un look casual o de negocios, complementando discretamente su atuendo.
Si quieres que una chaqueta motera marrón sea tan versátil como una negra, evita la abundancia de elementos decorativos: flecos, pinchos, pedrería y más. Así será mucho más fácil combinarlo con prendas de cualquier estilo.
Hoy en día, los colores y tonalidades inusuales son muy populares, desde el lila y el rosa hasta la menta y el huevo.
Si desea agregar algo de estilo a su guardarropa, puede comprar una chaqueta de color.Sin embargo, ten en cuenta que será mucho más difícil combinarlo con el resto de cosas de tu armario.
Por ejemplo, una chaqueta azul combinará perfectamente con un look romántico con un vestido blanco, plateado o nude. Y el rojo complementará el total-look negro. Tiene sentido comprar una chaqueta de motociclista de color si ya tienes un modelo negro clásico.
¿Están en forma completa?
La ventaja de una chaqueta motera es su versatilidad. Se adapta a mujeres con absolutamente cualquier tipo de figura, por lo que las chicas con formas no deben tener miedo de introducirlo en su armario.
En las chaquetas de cuero completo se ven especialmente interesantes, ayudan a suavizar visualmente algunos defectos de la figura. La cremallera asimétrica contribuye a una silueta más delgada, las mangas con cremallera ayudan a crear una apariencia de brazo delgado y el cómodo pliegue en la espalda no restringe el movimiento, lo que le permite moverse con facilidad y comodidad.
Las chaquetas de motociclista se ven especialmente bien en las niñas con una figura de pera y reloj de arena, agregando volumen a los hombros y enfatizando la línea de la cintura, equilibrando así la figura.
Si tu figura es de "manzana", úsala desabrochada para que los estantes alargados te adelgacen visualmente y oculten tu barriga.
¿Con qué llevar?
La chaqueta de cuero se puede combinar con éxito con cualquier cosa que encuentres en tu armario, lo más importante es hacerlo bien.
Úsalo con faldas, vestidos, jeans, pantalones, leggings, camisetas, camisas, azules y suéteres.
La chaqueta de cuero se verá igualmente apropiada con un traje de negocios, vestido de cóctel y jeans boyfriend.
En la estación fría, las chicas con una buena figura pueden crear kits de varias capas que no solo se verán elegantes, sino que definitivamente no te dejarán congelar. Por ejemplo, encima de una chaqueta de cuero, puede arrojar un abrigo clásico o un abrigo de piel.
Y si tienes una chaqueta motera sin mangas, ponla encima. Experimenta con looks geniales y originales.
No olvide que las chaquetas de cuero nos llegaron del guardarropa de los hombres, por lo que se ven especialmente encantadoras con las delicadas cosas de las mujeres. Un vestido tubo o un vestido con falda tutú ayudarán a crear un look femenino y elegante.
Si desea agregar brutalidad a la imagen, úselo con otras cosas de cuero. Pueden ser unos pantalones pitillo o una falda lápiz.
Para no parecer un motociclista severo, "hagan amigos" con una camisa neutra o una camiseta de color claro.
Imágenes espectaculares
Un gran ejemplo de cómo una chaqueta de motociclista clásica puede caber en un armario de negocios. Una camisa blanca, un suéter corto beige y una falda con estampado floral se ven muy interesantes y animados cuando se combinan con una chaqueta de cuero negra.
Los zapatos y accesorios correctamente seleccionados juegan un papel importante aquí: botes lacados, un pequeño bolso de mano con una correa larga, elegantes relojes y gafas de sol. Estilo impecable para mujeres de negocios reales.
Si te gustan las chaquetas de motociclista de colores, no tienes que usarlas con neutrales sólidos. Por ejemplo, una chaqueta de motociclista azul se ve muy bien con una falda plisada "metálica" y un top corto de color limón.
Mocasines brillantes, un bolso negro y gafas de sol completan el look. Esta es una gran imagen para caminar por la ciudad y encontrarse con amigos.
Parece que la falda larga está hecha para un dueto con una chaqueta de cuero. Estas cosas se ven muy bien en contraste: una chaqueta de cuero áspero y una falda de gasa aireada.
Un suéter blanco ayuda a diluir el look, y los zapatos con tacones bajos gruesos y accesorios hacen que el look sea elegante. Una buena opción para una cita romántica o para un cóctel en el bar.
Un buen ejemplo de cómo una chaqueta de motociclista de colores en colores oscuros encaja en un armario de negocios. Un vestido tubo negro, un tote bag, sandalias de tirantes finos ... Este look podría haberse vuelto cotidiano y aburrido si no fuera por una chaqueta corta en verde oscuro. ¡Luce perfecto, nada más!
¡Un look maravilloso para todos los días! Un ejemplo de cómo las cosas de cuero en un look pueden parecer completamente no agresivas y no vulgares, no mires los pantalones cortos de cuero.
Medias negras gruesas, una camisa azul y un jersey azul hacen bien esta tarea. A primera vista, puede parecer que estas cosas son de diferentes conjuntos, pero es esta mezcla de estilos la que establece el tono adecuado para todo el conjunto.
Como puede ver, una chaqueta de motociclista puede ayudar en casi cualquier situación. Es ella a quien hay que sacar del armario, si no sabes qué ponerte, o si tu imagen te parece demasiado aburrida. Experimente, cree, cree nuevas mezclas inusuales. ¡La chaqueta motera te da esa oportunidad!