Parches en chaquetas
Los parches pueden hablar sobre nuestros pasatiempos o puntos de vista del mundo.
Los parches en la ropa no siempre fueron solo un elemento de estilo. Inicialmente, un parche significaba pertenecer a un determinado tipo de actividad o grupo de personas. Hoy en día, esta función de los parches a menudo se olvida y se usan solo como decoración o una forma de ocultar defectos en la ropa.
Sin embargo, todavía existen ámbitos de la vida en los que se da una gran importancia a las rayas, ya que sirven como medio de transmisión de información (esto se aplica, por ejemplo, a las fuerzas del orden).
En este artículo, le informaremos sobre el papel de los parches en la moda moderna, es decir, los parches en las chaquetas de las mujeres. Aprenderás qué son los parches, cómo coserlos correctamente y qué cosas puedes combinar con las chaquetas decoradas con rayas.
Puntos de vista
Hay una gran cantidad de opciones diferentes para parches en la ropa. Se diferencian en el campo de aplicación, en la forma y en el método de fijación.
Según el ámbito de uso (o por tema), se pueden distinguir los siguientes tipos de franjas:
- militar;
- Deportes;
- motociclista
- educativo;
- corporativo, etc.
Dependiendo de la forma, se distinguen los siguientes tipos de rayas:
- redondeado;
- rectangular;
- rizado;
- en forma de escudo, etc.
Si hablamos de chaquetas de moda, la mayoría de ellas están decoradas con rayas individuales que no tienen ningún significado y no pertenecen a ninguna de las categorías anteriores. Pueden ser dibujos abstractos, imágenes de personajes famosos, animales, etc. - es decir, tales rayas realizan exclusivamente una función decorativa.
Hay varias formas posibles de colocar parches en la ropa, por ejemplo:
- coser
- Cierre de velcro;
- pegado
- cierre de pasador;
- cierre con cierre magnético;
- montar en un llavero.
Parches en chaquetas
Los parches son una excelente manera de actualizar una vieja chaqueta vaquera o de cuero. No solo pueden refrescar y darle un nuevo encanto a algo que ya es aburrido, sino que también pueden servir como un parche que no llamará la atención. Consideremos las opciones más interesantes para colocar parches en chaquetas.
En la espalda
Las rayas grandes se ven mejor en la parte posterior de la chaqueta; este es exactamente el caso cuando, en lugar de varias imágenes pequeñas, debe elegir una grande. Entre las niñas, los parches en la espalda en forma de alas, pájaros o representantes de la familia felina son muy populares.
En el pecho
En el pecho se suelen colocar parches que llevan información importante, por ejemplo, datos personales, el nombre de la unidad, etc. Pero, dado que no estamos hablando de uniformes de servicio, sino de ropa de moda, las rayas en la parte delantera de la chaqueta pueden ser cualquier cosa. Por lo general, se eligen imágenes pequeñas para este lugar.
Varios pequeños parches agrupados en el pecho, unidos por un tema común, lucen geniales
En las mangas
Los parches en las mangas suelen ser extremadamente prácticos: refuerzan la tela en los lugares más propensos a la abrasión: en los codos, los puños, etc. Suelen colocarse simétricamente en las dos mangas, pero las imágenes no tienen por qué ser iguales. Las rayas pequeñas con patrones emparejados se ven mejor.
Parches de motociclista
Una de las comunidades más grandes que usa activamente parches en la ropa son los ciclistas. Las chaquetas de motociclista están llenas de imágenes que pueden decir mucho sobre el propietario de la motocicleta. Además de pertenecer a una organización de motociclistas en particular, los parches en la chaqueta pueden hablar de la perspectiva del motociclista.
Como coser
Es muy fácil colocar un parche en una chaqueta; incluso si tiene muy poca experiencia con la aguja y el hilo, todo el trabajo no llevará más de 30 minutos.
Primero, elegimos un lugar adecuado para el parche. Luego lo arreglamos con cinta adhesiva de doble cara o imperdibles, de esta manera el parche no se resbalará mientras lo cosimos. Si tiene miedo de hacer agujeros en el parche, simplemente puede trazar el contorno a su alrededor con un remanente o un marcador lavable.
Ahora tomamos una aguja e hilo para que coincida con la raya (o contrastando, como desee) y comenzamos a coser con cuidado el parche, doblando el hilo por la mitad para darle fuerza.
Al final del hilo hacemos un nudo, que escondemos debajo del parche en el primer punto. La mejor forma de coser el parche es con puntadas invisibles. Intenta hacer las puntadas pequeñas y poco frecuentes. Una vez pasado el círculo, hacemos un lazo alrededor del último punto, apretamos el nudo y lo escondemos junto al primero. Ahora puedes cortar el hilo y admirar el trabajo realizado.
¿Con qué llevar?
Las chaquetas con rayas se pueden usar con una variedad de cosas; todo depende del corte y el estilo de la chaqueta y de lo que se muestra en las rayas. Casi todas estas chaquetas van bien con jeans, camisetas, zapatillas deportivas o botas altas. Los pantalones pitillo o una falda corta también irán bien con una chaqueta decorada con parches.
La moda moderna favorece las combinaciones de cosas aparentemente incongruentes. Por eso, los vestidos románticos, los vestidos de verano, las blusas ligeras y los tops pueden ser un excelente acompañamiento de una chaqueta de cuero o vaquera con rayas.