Chaquetas de piel
La piel siempre se ha considerado un adorno caro y sofisticado de la ropa de mujer. Los abrigos de piel, sombreros, chaquetas, estolas y otros productos de piel se consideraban un signo de buena riqueza. Además del atractivo puramente estético, los productos de piel son indispensables en los fríos días de invierno. Incluso en áreas donde el clima es más suave, una chaqueta de cuero o de mezclilla abrigada con piel siempre será útil.
Material de la chaqueta
Piel
Las chaquetas de piel son especialmente populares y amadas por las mujeres por su apariencia elegante, sofisticada y cara. Son prácticos, versátiles de llevar y combinan bien con pantalones clásicos, vaqueros modernos, vestidos de noche y trajes de negocios.
Las chaquetas de piel tienen muchos estilos diferentes, por lo que cada fashionista puede elegir algo digno de su agrado. Alguien prefiere los modelos clásicos de corte recto, a alguien le gustan las chaquetas ajustadas con cuello ancho o cruzado, recortadas y alargadas, con capucha, etc. El rico esquema de colores le permitirá elegir la opción correcta para cualquier estilo de ropa.
Mezclilla
Una chaqueta de mezclilla con piel es una excelente opción para un otoño fresco o principios de primavera. La piel se suele utilizar tanto como aislante como como elemento decorativo. Los más extendidos son los modelos con pieles artificiales. Por lo general, están decorados con cuello, puños y se usan como forro. Las chaquetas de mezclilla alargadas con capucha decoradas con piel de zorro polar de pelo largo o de mapache se ven geniales.
Cuero
El cuero no solo es un material muy hermoso, tiene una excelente resistencia al desgaste, excelente retención de calor, abrasión, nieve, lluvia y ráfagas de viento.
Debido a sus cualidades, el cuero ha sido considerado durante mucho tiempo como uno de los materiales más valiosos para coser ropa de abrigo.
La chaqueta se puede coser en una combinación de cuero y piel, tener un forro de piel y una capucha, o varios elementos decorativos hechos de piel.
La combinación de cuero resistente y duradero y piel cálida natural le permite crear opciones de ropa de abrigo elegantes y prácticas para el otoño, el invierno y la primavera.
De punto
Una chaqueta de punto con piel es una excelente manera de destacar entre la multitud y crear un aspecto fresco, elegante y moderno. Tal cosa nunca pasará desapercibida, es perfecta para un estilo de ropa estricto, casual y festivo.
La tecnología de fabricación de tales chaquetas es diferente. Esta puede ser una versión puramente tejida con un ribete de piel en el cuello o la capucha, una combinación de piel y tejido de punto, o tejido de tiras de piel. Los diseñadores ofrecen una variedad de opciones, experimentando con la longitud del pelo, el color de la piel, etc.
Una versión abreviada de dicha chaqueta es indispensable para los automovilistas. Gracias al tejido, la piel no se limpia tanto como en un abrigo de piel, y la chaqueta conserva su aspecto decorativo original durante mucho tiempo.
Una chaqueta de punto se ve muy bien con casi cualquier atuendo. Esto depende en gran medida del estilo de la chaqueta y del pelaje en sí. Por ejemplo, una chaqueta de visón de corte elegante se convertirá en una parte esencial de cualquier atuendo de noche. Una chaqueta holgada con piel de mapache, conejo o zorro será una gran adición a los jeans, un vestido romántico o una falda recta estricta.
Acolchado
En la nueva temporada, los diseñadores ofrecen una versión original de la chaqueta de piel: un modelo acolchado. A la altura de la moda: colores brillantes y materiales acolchados que resaltan exquisitamente las pieles lujosas.
Las chaquetas acolchadas son relevantes no solo con costuras tradicionales en forma de cuadrados y rombos, sino también con todo tipo de otras formas geométricas.
Modelos aislados
Las chaquetas de piel cálidas son una excelente alternativa a los abrigos de piel, los abrigos de piel de oveja y las chaquetas de plumas. Muy a menudo, el cuero y la piel natural de un zorro polar, mapache, visón, zorro, etc. se utilizan para la fabricación de modelos aislados.
El forro se puede quitar, luego la chaqueta se puede usar en temporadas más cálidas. Los modelos calentados pueden ser de diferentes longitudes, complementados con una capucha, cinturón, fabricados en una combinación de varios materiales, etc.
Tipos por tipo de piel
La chaqueta se ve a la moda y moderna independientemente de la piel utilizada para coser. Las pieles naturales, por supuesto, se ven más caras y lujosas. La piel sintética es una opción más asequible, que es ligeramente inferior a la piel natural en términos de características estéticas o de rendimiento.
Artificial
La moda moderna ofrece todo tipo de variaciones en el uso de piel sintética. Una variedad de estilos, todos los colores, todo tipo de combinaciones de pieles y diferentes materiales son relevantes.
Una chaqueta ajustada de piel sintética en leopardo o cualquier otro estampado se ve muy bien con jeans negros ajustados o pantalones de tacón alto y botines.
Una chaqueta lisa con piel sintética en un tono intenso y brillante es una excelente opción para una ocasión festiva.
Natural
Las chaquetas con piel natural son muy populares debido a que son muy cálidas, ligeras, bonitas y duraderas.
- Chaquetas con piel de zorro plateado práctico y duradero. Son muy cálidos, resistentes al viento y fáciles de limpiar.
- Sable... Su pelaje se considera la especie más cara y valiosa. Se utiliza principalmente para el acabado de puños, cuellos, capuchas, etc.
- zorro... Una de las opciones más populares para coser prendas de abrigo. Se refiere a especies de pelo largo. El esquema de color es bastante diverso: gris, rojo, plateado, rojo y otros colores.La piel de zorro se calienta perfectamente incluso en las heladas más severas, pero no tolera la humedad en absoluto.
- Visón... El tipo de piel más popular. La piel de visón, agradable al tacto, tiene una superficie sedosa con un brillo hermoso y suave. El visón es uno de los tipos de piel más prácticos, no pierde su atractivo incluso después de varios años de uso.
- zorro ártico... Pelaje muy cálido con pelo largo y grueso. Difiere en alto desgaste. Se utiliza principalmente para el acabado de prendas de vestir exteriores. Las chaquetas con un zorro blanco pueden soportar al menos 9 temporadas de calcetines, con una azul, al menos 12.
- Mapache... La piel dura de pelo largo tiene excelentes características de rendimiento. Muy cálido, duradero y resistente a la abrasión.
- Chinchilla... Una de las pieles más caras. El pelaje muy ligero, hermoso, suave y delicado tiene un atractivo decorativo excepcional. Baja resistencia al desgaste.
- Conejo... Pertenece a la categoría de los tipos de pieles más asequibles. Retiene bien el calor, pero no tiene una alta resistencia al desgaste.
Estilos
La gama de chaquetas con pelo es tan amplia que puedes elegir la opción adecuada para cualquier estilo de ropa sin excepción. Los amantes de los clásicos encontrarán modelos rectos y entallados de parkas elegantes de longitud media. Los fanáticos de la vida activa seguramente elegirán modelos cortos y elegantes, como un piloto, una chaqueta de bombardero, una chaqueta de cuero, etc.
Tendencias de la moda
La moda moderna ofrece chaquetas alargadas y cortas a la cintura, con cruzado, botones, cosidas rectas o laterales. Los diseños originales, los colores inesperados, los estampados coloridos son relevantes.
¿Con qué llevar?
Para crear un look casual para una chaqueta con pelaje negro o beige, los jeans ajustados de color oscuro, pantalones ajustados y una falda de tubo estricta son perfectos. Un bolso y unos guantes de cuero a juego con el atuendo complementarán el look.
Una chaqueta con pelo es un compañero indispensable para las actividades al aire libre. En este caso, es mejor elegir ropa deportiva para ella, por ejemplo, jeans y zapatos de suela plana: zapatillas, botas, etc.
Una chaqueta de cuero de corte elegante con piel de visón, chinchilla y sable será una gran adición a un vestido clásico o de noche. Se puede arrojar una chaqueta alargada sobre un vestido elegante abierto.