Opciones para realizar misiones infantiles en la calle.
En los últimos años, se ha puesto muy de moda la celebración de fiestas de cumpleaños de niños en salas de misiones, salas especiales equipadas para juegos temáticos. Decoraciones espectaculares, música e iluminación, animadores profesionales y escenarios intrincados harán que cualquier fiesta sea inolvidable. Desafortunadamente, el precio de dicho entretenimiento comienza desde 3 mil rublos. Pero esta no es una razón para desesperarse: unas vacaciones que puede organizar por su cuenta al aire libre no traerán emociones menos positivas y buenas impresiones. En este artículo, consideraremos opciones para realizar misiones infantiles en la calle.
Reglas de organización
Estadísticas severas muestran que los niños modernos pasan casi el 80% de su tiempo sentados en el interior. Esto está lejos de ser el mejor efecto sobre su salud. Por eso es tan importante aprovechar todas las oportunidades para salir al aire libre y moverse activamente. Como regla general, los niños aceptan con gran placer la idea de organizar una búsqueda. En este emocionante juego, los participantes completan tareas interesantes, resuelven cifrados y acertijos.
Superan obstáculos difíciles y, con la ayuda de las sugerencias recibidas, encuentran artículos valiosos o logran otro objetivo importante.
Inicialmente, la búsqueda era exclusivamente un juego de computadora, pero hace un par de décadas dejó la realidad virtual y se convirtió en un juego de aventuras fuera de línea. Estos juegos pueden tener una amplia variedad de temas. Se están convirtiendo en una buena alternativa a los televisores, teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos.Estos juegos son útiles para cualquier niño sin excepción: no solo desarrollan la mente y la inteligencia del niño, sino que también mejoran su condición física, su resistencia y la destreza del entrenamiento. Durante el juego, los muchachos perfeccionan la habilidad de encontrar una salida a una situación difícil. El juego es de naturaleza de equipo, por lo tanto, une al equipo, enseña ayuda mutua y apoyo mutuo.
Detengámonos con más detalle en las peculiaridades de realizar búsquedas para niños y jóvenes en diferentes épocas del año.
En invierno
Las aventuras al aire libre en invierno crean un ambiente especial. La nieve transforma el patio trasero en un bosque de hadas y la casa en una cabaña mágica. El clima le da al programa de entretenimiento su propio sabor, hace que las pruebas sean más emocionantes.
Sin embargo, al planificar la diversión invernal para un niño, sus padres deben recordar las siguientes reglas importantes:
- no se recomienda realizar la búsqueda cuando la temperatura del aire es inferior a -10 grados;
- viento fuerte será otra contraindicación para el evento;
- todos los participantes en la búsqueda deben estar vestidos con ropa abrigada que no obstaculice el movimiento; asegúrese de que todos los participantes de la diversión estén ocupados en juegos al aire libre, de lo contrario pueden congelarse;
- cabello húmedo, respiración rápida, cara enrojecida: todos estos son signos de una violación del intercambio de calor en el cuerpo del niño, un indicador de una intensidad de carga excesiva; cuando aparecen tales síntomas, es mejor enviar al niño al interior y cambiar al resto de los niños a actividades más tranquilas;
- recuerde que, en primer lugar, la búsqueda debe ser segura: explique a los niños que durante el juego no pueden lanzar bolas de nieve en la cara y la cabeza, empujarse entre sí, empujarse por los toboganes; Está estrictamente prohibido tocar las tuberías y cualquier otra superficie metálica con la lengua y las manos mojadas.
Los días de invierno, puedes ir con tus hijos en busca de tesoros enterrados por piratas en algún lugar del bosque o en su cabaña de verano. En la víspera del Año Nuevo, puedes ir en busca de los regalos que las criaturas malvadas le robaron al buen Santa Claus. Las aventuras en el frío se pueden diversificar con las siguientes actividades:
- dibujar en la nieve con agua teñida;
- pasando el laberinto por los caminos enredados;
- superando la carrera de obstáculos;
- excavación de túneles;
- golpear bolas de nieve justo en el objetivo.
Verano
En la estación cálida, es casi imposible quedarse en casa, por lo que, con el inicio del verano, muchos se van, algunos a la casa de campo, otros al campamento, otros al campamento. Las largas horas de luz y el clima cálido crean las condiciones ideales para las misiones. A las niñas les encantarán los desafíos con acertijos, concursos de cocina, disfraces y batallas de baile.
Los chicos estarán felices de salvar el planeta, buscar pistas y liderar un equipo en busca de tesoros.
Sin embargo, el clima cálido está plagado de peligros. Por lo tanto, no debe jugar si la temperatura del aire ha excedido los +30 grados; de lo contrario, corre el riesgo de sufrir un golpe de calor. Tenga en cuenta que el sol está más activo de 11 a. M. A 4 p. M., Así que intente hacer la búsqueda por la mañana o al final de la tarde. Todos los participantes del evento deben estar vestidos de acuerdo con el clima, se requiere un tocado. Durante el juego, debes tener agua potable contigo para que el cuerpo del niño no sufra deshidratación.
¡Importante! Se debe explicar a los niños con anticipación que mientras busca pistas, no debe tocar animales e insectos, así como probar bayas desconocidas.
Está estrictamente prohibido ingresar a cualquier objeto peligroso, ya sean matorrales, estructuras abandonadas o sitios de construcción. No juegues cerca del agua.
Ideas temáticas
Los temas de las misiones pueden ser muy diferentes, respectivamente, las ubicaciones también difieren. Por lo tanto, puede organizar una pequeña fiesta en su jardín o organizar un caminante de búsqueda de la ciudad. La forma más fácil de implementar una de varias ideas en la calle.
Minecraft
Esta es una de las diversiones más populares entre los niños modernos. Es un juego de ordenador, cuyo personaje principal vive en un universo especial, formado por bloques y cubos. En este mundo, el jugador obtiene elementos útiles, construye casas e incluso ciudades, encuentra armas, elabora pociones y se esconde de los monstruos nocturnos. Por cada tarea completada correctamente, los chicos reciben un elemento de tarjeta.
Su tarea es encontrar todos los fragmentos y leer la palabra clave. Es esto lo que indicará el lugar donde se esconden los tesoros.
Las pruebas más interesantes serán las siguientes:
- descifrados y acertijos;
- superando la carrera de obstáculos;
- erección de una alta torre de cubos.
Las pistas se pueden ocultar en globos con coletas y colas pintadas. Los chicos estarán felices de reventarlos para descubrir un fragmento del mapa. Los participantes del evento estarán encantados de luchar con el dragón ender. Para hacer esto, debes dibujar a un villano en papel y atacarlo con papel arrugado.
fuerte Boyard
Esta búsqueda se basa en un cautivador programa de televisión ambientado en una antigua fortaleza frente a la costa de Francia. Ella esconde tesoros incalculables. Para conseguirlos, los jugadores tendrán que pasar por muchos desafíos difíciles en muy poco tiempo. Las ideas de prueba son fáciles de implementar, a saber:
- corte el cuello de una botella de plástico y coloque la llave en el fondo del flotador de espuma; en un minuto el jugador debe verter tanta agua con una cucharada para que el flotador pueda subir a un nivel donde se pueda tomar con las manos;
- poner latas de metal en el banco y esconder la llave en una de ellas; Para conseguir el trofeo, los muchachos deberán derribar todos los bancos en poco tiempo.
Fort Boyard es impensable sin el sabio anciano Fura. Deje que pregunte a los participantes de la búsqueda un acertijo interesante, por ejemplo: "¿Qué podemos ver con los ojos cerrados?"
El participante que respondió correctamente recibirá una clave más. Todas las pistas recibidas durante el juego deben dar una indicación del lugar donde se esconde el tesoro. Por ejemplo, las teclas "alumno", "libro de texto", "lección", "escritorio" indican el lugar donde el héroe de la ocasión hace sus deberes.
Juegos olímpicos
Hace mucho tiempo, el rey Iphit vivió en la antigua Grecia. Incapaz de afrontar el sufrimiento de su pueblo, decidió idear una forma de poner fin a las guerras, detener el saqueo y la violencia. Así nació la tradición de los Juegos Olímpicos. Con esta leyenda, puede iniciar una búsqueda educativa y deportiva para niños. En tal juego, los participantes no solo tendrán que demostrar lógica y erudición, sino también mostrar actividad física.
Si el número de participantes lo permite, es mejor dividirlos en dos equipos; esto aumentará la intensidad de las pasiones y hará que el evento sea aún más emocionante.
Los Juegos Olímpicos son impensables sin antorcha, está escondido en algún rincón del laberinto y está custodiado por el feroz Minotauro.... Solo el que sea más digno y más rápido que todos los demás pasará las pruebas y tareas, recibirá el derecho a llevar el fuego. Para esta misión, debes seleccionar competiciones deportivas, alternándolas con referencias históricas, acertijos, acertijos y concursos. Se puede organizar una carrera de obstáculos en el patio. La batalla con Medusa Gorgon parece inusual; para esto, el jugador tendrá que tomar la imagen de una criatura mítica, de pie de espaldas a él y mirándose solo en el espejo.
Las preguntas del cuestionario pueden tener diferentes grados de dificultad. Por ejemplo, quién enciende la llama olímpica, quién tenía prohibido participar en competiciones en la Antigua Grecia, qué es un maratón, etc. Como referencia histórica, se les puede decir a los niños que antes los ganadores eran venerados como héroes nacionales. Se doblaron odas laudatorias en su honor, se les erigieron monumentos durante su vida.
También puede decirles a los niños que los anillos olímpicos inicialmente entrelazados simbolizan la amistad de los pueblos de todos los continentes.
Normas de tráfico
Los participantes más pequeños de las vacaciones no permanecerán indiferentes a la búsqueda de conocer las reglas de la carretera. Comienza tu aventura con el mensaje de que los hooligans se han robado un semáforo y solo los participantes de las vacaciones podrán poner las cosas en orden en la carretera. Durante esta caminata, los niños se familiarizarán con las señales de tránsito y las reglas básicas de tránsito. No te olvides de los juegos activos: las carreras de motos y correr con la superación de obstáculos serán el éxito número 100 en el tema de misiones.
Etapas de preparación
Debes prepararte cuidadosamente para cualquier misión. Para empezar, estudie detenidamente el tema y seleccione las tareas adecuadas, teniendo en cuenta los intereses y la edad de los participantes. La mayoría de las veces, se utilizan múltiples pruebas.
- Tinta que desaparece. Todo el mundo sabe que un texto escrito con leche aparece después de calentar una hoja de papel al fuego o plancharla. Cifrado espejo: en este caso, puede leer lo que ha escrito a través de un espejo.
- Cifrado. El texto del código se puede cifrar con emoticonos o puede utilizar símbolos. En este último caso, los participantes deberán encontrar un decodificador.
- Tareas gráficas. Los niños reciben una pista dibujada, según la cual es necesario determinar en qué lugar se esconde la siguiente tarea.
- Tareas lógicas. Por lo general, a los jugadores se les dan varias imágenes u objetos, tienen que adivinar qué los une. El juego inverso invita a los niños a encontrar lo que es superfluo: habiéndolo resuelto, los chicos entenderán en qué dirección seguir adelante.
- Tareas de búsqueda. En este caso, los amantes de las misiones tendrán que recorrer todo el sitio y recopilar pistas ocultas.
- Bueno, el entretenimiento clásico: acertijos y acertijos.
Al preparar un juego para niños, es muy importante alternar tareas intelectuales con deportes y entretenimiento.
Varias competiciones aportan una especie de emoción al juego.
- Telaraña. La cuerda se enrolla entre postes o árboles para que los muchachos tengan que esforzarse mucho antes de llegar a la preciada llave.
- Laberinto. En este caso, es necesario dibujar un laberinto en el asfalto de antemano con crayones, elegir un niño y vendarle los ojos. La esencia del entretenimiento radica en el hecho de que el resto de los chicos con las palabras "lo llevan" por el camino correcto. Al mismo tiempo, no debe pisar la línea del laberinto; si esto sucede, el juego comienza de nuevo.
- Cazadores de tesoros. Puede gotear un recipiente de plástico en el que se coloca la pasta en espiral. Los chicos tendrán que mirarlos a todos, ya que solo hay una nota con una pista en uno de ellos.
- La caza fotográfica es de gran interés. Para ello, tendrás que fotografiar con antelación los lugares de la naturaleza donde se esconden las pistas, ofrecer a los participantes sus fragmentos. Si estoy realizando una búsqueda callejera para niños, es mejor imprimir las fotos y esconderlas en lugares secretos. A los adolescentes les encantará la opción de enviar imágenes a sus teléfonos inteligentes.
Cómo organizar una búsqueda de detectives para niños, vea el video.