Misiones

Búsqueda para niños de 4 a 5 años

Búsqueda para niños de 4 a 5 años
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Cómo escribir un guión?
  3. ¿Dónde esconder un regalo?
  4. Recomendaciones

El cumpleaños es una fiesta especial para todos los niños. Regalos largamente esperados, dulces, muchos invitados y entretenimiento interesante: eso es lo que le espera al bebé. Para los niños de 4 a 5 años, muchos padres organizan una fiesta en casa. Y cada vez con mayor frecuencia se utiliza un juego como una misión para entretenerse.

Peculiaridades

Quest es un juego en el que los más pequeños buscan tesoros escondidos en casa utilizando pistas ubicadas en diferentes lugares. Cada pista apunta a la ubicación de la siguiente, y así sucesivamente en una cadena hasta que el niño encuentra su premio.

Esta es una opción de entretenimiento ideal para un cumpleaños, porque puedes mantener a los niños ocupados durante mucho tiempo, y al final, ver con emoción cómo están contentos con los regalos.

La búsqueda de los niños de 4 o 5 años difiere de las opciones para los escolares, ya que los niños pequeños aún no saben leer y escribir. Pero al mismo tiempo, ya están bien versados ​​en utensilios domésticos y pueden construir una matriz asociativa a partir de imágenes. Es por eso que la característica principal de las misiones caseras para niños en edad preescolar son las tarjetas brillantes con imágenes, pero sin inscripciones.

Cada tarjeta, además de una imagen que indica la ubicación de la siguiente pista, puede contener una pequeña tarea que sea factible para los niños.

Por lo tanto, en este caso, es muy importante estar acompañado por al menos un adulto que no solo pueda leer la tarea, sino también dirigir los pensamientos y conjeturas de los niños en la dirección correcta, si hay algunas dificultades con la respuesta.

Puede organizar un juego para un niño o para varios. Algunos logran hacer misiones en equipo, dividiendo a los niños en grupos, cada uno de los cuales debe encontrar un premio antes que los rivales. Por supuesto, cuando se trata de niños en edad preescolar, cada equipo debe tener su propio cofre del tesoro para que no haya niños molestos y todos se queden con recuerdos y dulces. Primero debe preparar todo y, por así decirlo, lanzar accidentalmente una carta de presentación o una pista. Y luego todo seguirá como de costumbre, porque la emoción y la imaginación de los niños no conocen límites.

Sería interesante utilizar como premios recuerdos relacionados con el tema de la misión. Puedes dejar mini-recompensas en cada pista para que los más pequeños sigan adelante con más ilusión.

Para crear una atmósfera real de celebración y misterio, prepare disfraces interesantes con anticipación. Por ejemplo, un sombrero de pirata y una espada, una pistola y esposas, una varita mágica y alas. Todo depende del tema del juego y del género de la persona que cumple años y sus invitados.

¿Cómo escribir un guión?

Para poder escribir el guión de la búsqueda de su hogar, deberá poner en práctica su imaginación y habilidad artística. Incluso si no hay ninguno, no lo dudes, porque a los niños que se involucran en el juego no les importa con qué calidad se dibuja todo. Lo principal es que se adivina el objeto de la imagen.

Si el dibujo es realmente malo, una impresora y las imágenes descargadas de Internet vendrán al rescate. Algunos recursos ofrecen un conjunto completo de dibujos para juegos temáticos para niños.

Entonces, necesitará papel, lápices o marcadores y tijeras. Primero, debe dividir una hoja de papel en varios cuadrados pequeños: es sobre ellos donde se aplicarán las puntas. Dibuja diferentes lugares de tu apartamento que sean familiares para tu bebé. Puede ser una cama, un armario, un lavabo del baño. En general, lo que sea, si tan solo los niños pudieran obtener fácilmente la preciada tarjeta.

Es recomendable tener a mano unas 15 hojas de papel con puntas, y si la casa lo permite, pueden ser más. A menudo, al encontrar el codiciado cofre del tesoro, los niños se enojan porque realmente les gustaba todo esto corriendo.

Es el proceso de búsqueda lo que es importante para los niños, porque esta es la parte más emocionante de la búsqueda. Complácelos y haz la búsqueda más larga.

La primera hoja de papel debe dejarse a un lado, ya que se la entregará a los niños en edad preescolar como una entrada para el juego. El resto debe ocultarse de la siguiente manera: la segunda pista se envía al lugar dibujado en el primero, la tercera al lugar en el segundo, y así sucesivamente. Donde apunta la última carta, el premio está oculto. Intente hacer todos los preparativos necesarios para que el niño no vea ni sospeche nada. La búsqueda es una sorpresa.

Consideremos algunos escenarios interesantes para niños de diferentes géneros.

Para mujeres

A las niñas de 4 a 5 años les encanta todo el rosa, les encantan las princesas, las hadas y los unicornios. Puede utilizar este conocimiento y crear algo sobre un tema similar. Una excelente opción serían las cartas, donde por un lado se dibuja el lugar de la siguiente pista, y por el otro, se escriben preguntas relacionadas con las heroínas de tus dibujos animados favoritos.

Junto a algunos de los consejos, puedes colocar estimulantes mini-premios, por ejemplo, pegatinas con purpurina, galletas de unicornio, bonitos anillos de bebé.

Al final del viaje, una caja brillante estará esperando a los jóvenes buscadores, pero para abrirla, necesitará bailar, cantar o contar una rima. Como premios, ponga obsequios en la caja en una cantidad igual a los participantes en la búsqueda, porque estaban haciendo las tareas del juego con tanto celo. Estos pueden ser coronas de princesa, minibolsos, muñecos, dulces, varitas mágicas y mucho más, según las preferencias de la hija y sus novias.

Para chico

Los juegos para hombres en crecimiento deberían tener temas más brutales. Puede desarrollar la idea de una búsqueda espacial y poner cada pista en un sobre en forma de un pequeño cohete. Por supuesto, el tema estrella hará las delicias de los niños. Los premios finales se pueden doblar en un gran cohete hecho de cartón de colores. Cuando los niños lo abran, verán figuras de astronautas, dulces y libros sobre el espacio como obsequio.

El tema pirata también será interesante. Aquí puedes soñar y dibujar un gran mapa del tesoro que te servirá de guía. Dicho mapa mostrará a los niños el camino a los tesoros, y en las paradas marcadas con una cruz, deben esperar a los niños tareas interesantes.

Puedes hacer una misión clásica, pero en cada lugar, además de la carta con la zona de la siguiente pista, pon un trozo de la carta. Solo después de recibir todas las piezas del mapa, será posible determinar la ubicación del codiciado cofre. Para un mayor efecto, coloque dentro no solo regalos, sino también chocolates en forma de monedas de oro. Esto le dará al juego aún más diversión y realismo.

¿Dónde esconder un regalo?

Cuando todos los consejos están colocados en sus lugares, comienza la búsqueda de ese rincón del apartamento donde puede esconder el regalo de manera segura. Es importante que los niños no lo vean con anticipación. Los premios se pueden esconder en un armario con platos, un horno (si no planeas usarlo), el bolso de mamá, la despensa e incluso en el refrigerador. Si la búsqueda se está preparando en un día, entonces el lugar de la presentación debe elegirse para que el niño ni siquiera piense en mirar allí.

Recomendaciones

Para hacer el juego más interesante, puedes complicarlo un poco.

  • Los niños de 4 a 5 años ya son bastante buenos armando rompecabezas de 4 a 6 partes, por lo que puedes cortar la tarjeta en pedazos para que puedan ensamblarla.
  • Como imágenes, puede usar no un lugar específico, sino asociaciones con él. Por ejemplo, una cascada es un baño, un armario y un copo de nieve es un refrigerador.
  • Haz que sea más difícil captar la indirecta. Envuélvalo en un sobre, póngalo en una botella de plástico, envuélvalo con hilos. Puede poner una nota en la muñeca de anidación y esperar a que los niños la abran.
  • Dé a los niños algo que puedan hacer, como cantar una canción, saltar sobre una pierna, contar una rima, contar hasta 10, dibujar un animal o dibujar algo interesante.

Tales dificultades agregarán emoción y harán que la búsqueda sea más larga. Después del juego, comiendo el pastel de cumpleaños, los niños estarán felices de compartir sus impresiones sobre las dificultades. Trate de asegurarse de que todos los niños participen en el proceso, porque un cumpleaños es un día festivo para todos.

Cómo hacer una búsqueda en casa, vea el video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa