Misiones para adultos
Simplemente sentarse a la mesa o relajarse, "magia" sobre el asado, es un descanso tradicional, que no se puede llamar diverso y aún más insólito. Ahora es el momento de las actividades, cuando las reuniones ordinarias con amigos o un programa festivo para un cumpleaños deben organizarse, prepararse con anticipación y llenarse de contenido interesante. Las misiones se han convertido en una forma familiar, aunque todavía experimental, de organizar este tipo de actividades de ocio. Todos los aman, y los adultos también.
¿Cómo organizarlo correctamente?
La palabra "búsqueda" significa búsqueda o aventura. Este es un juego que pasó de estar en línea a estar fuera de línea. Un equipo (o varios si la búsqueda es competitiva) debe realizar paso a paso tareas, buscar y tareas lógicas, ser inteligente y, por supuesto, demostrar el apoyo del equipo.
Anteriormente, este tipo de actividades se encargaban a empresas especializadas en organizar misiones. Pero también hay una opción más asequible: organizarlo usted mismo. Y no solo es más barato, sino también muy interesante, tanto para los organizadores como para los participantes.
El algoritmo de organización de misiones consta de varios pasos secuenciales.
- Comprende el tema y céntrate. Para ello, se evalúa el contingente de futuros participantes: cuántos años tienen, cuántos, género, grado de conocimiento, ocupación, intereses.
- Escribe el plan de la misión: quién prepara las tareas, quién prepara los accesorios, quién calcula el tiempo. Por supuesto, también sucede que absolutamente todo lo hace una sola persona. Luego también asume el papel de presentador. Pero aún así, trabajar en equipo para crear una misión es mucho más efectivo.
- También debe elegir un jurado, expertos, una comisión de conteo, en una palabra, aquellos que evaluarán a los jugadores.
- Formación del fondo de premios. Una misión no es una misión sin premios. Esto no es necesariamente dinero (esta forma de aliento es la menos común), sino obsequios memorables, premios personalizados, es decir, copas, medallas, certificados, diplomas, cartas; todo esto funciona muy bien en el juego de búsqueda. Esto siempre es un placer para los participantes.
- Distribución de invitaciones, arreglos musicales y otros momentos organizativos.
Puedes usar guiones de misiones ya hechas o escribir un guión de autor.
El segundo desafío es desafiante, pero a muchos adultos les resulta inmensamente divertido crear juegos de búsqueda desde cero. Puede hacer una combinación: combine hallazgos originales con concursos y tareas que se encuentran en Internet.
¿Cómo eliges el escenario adecuado?
El juego para adultos siempre es más intelectual, ya que no todos los adultos pueden estar orientados al deporte, y los concursos activos no siempre son adecuados (por ejemplo, el equipo es de diferentes edades, también hay personas mayores). Pero incluso basado en tareas mentales, puedes crear un juego maravilloso y divertido que sea emocionante para diferentes generaciones.
Hagamos una lista de lo que suele incluir un escenario genérico.
- Rompecabezas y tareas similares. Estos pueden ser acertijos complejos, problemas lógicos, charadas, anagramas, cifrado. Estas tareas generalmente se incluyen al comienzo del juego para sintonizarnos con un maratón intelectual.
- Concursos y desafíos divertidos. Aprobado: ganó un punto para el equipo. Por ejemplo, el concurso Voiceover. Es cierto que requiere una reacción expresa de los organizadores, pero resulta genial. Cierta frase suena de labios de personajes de películas populares. Debe ser pronunciado con una voz característica por cada miembro del equipo. Por ejemplo, todos los participantes deben felicitar a la persona que cumple años con las voces de Lelik de Diamond Hand y el gato Matroskin. Y mientras los participantes continúan la búsqueda, el organizador coloca rápidamente la voz grabada en el dictáfono en el video, lo monta y demuestra el resultado antes de la etapa final de la búsqueda.
- Recolectando un solo todo a partir de fragmentos. Puede ser un mapa (con la ubicación del tesoro) o algún tipo de palabra en clave que dé una respuesta a la pregunta de búsqueda principal.
- Sugerencias inesperadas. Siempre trabajan y sorprenden a los participantes. Por ejemplo, en una pelea por ganar, un extraño llama a algunos de los participantes y les da una pista. O se inserta como el fotograma 25 en el trabajo de video.
Las misiones se realizan incluso para dos o forman varios equipos de 2 participantes, que deben hacer frente a la misión y ser los primeros en llegar a la final. Cualquier formato es interesante.
Misiones en la naturaleza
Muy a menudo, las misiones del juego se organizan en la naturaleza, en la calle. Un cumpleaños al aire libre siempre va bien, incluso si todo está organizado en condiciones modestas en el país.
Démosle un ejemplo de un plan de escenario para una misión establecida en la naturaleza.
- Conocido. Digamos que la empresa reunida en la festividad no está muy familiarizada entre sí. Por lo tanto, el primer punto de la búsqueda será una tarea en la que todos los participantes deben conocerse de manera creativa. Deben estar emparejados. Todos tendrán una hoja, un bolígrafo y solo 5 palabras sobre sí mismos, no más. Basado en estas 5 palabras, el compañero debe componer una historia sobre quién escribió estas palabras. Y presente a todos. Cada historia: 1 punto o 1 clave para progresar en la misión (puntos totales o un fragmento de la carta de búsqueda).
- Rompe el cifrado. En un hueco (en un macizo de flores, en un ático, debajo de una piedra, en cualquier lugar) hay un cifrado antiguo oculto. Los participantes de la misión tienen entre 3 y 5 minutos para descifrar su significado. El organizador toma cualquier método de cifrado: desde imágenes hasta el valor numérico de las letras. Cuanto más interesantes sean las opciones de cifrado, más tardarán los participantes.
- Acertijos con respuestas en vivo. El líder hace acertijos, cuyas respuestas se encuentran justo en el área de juego. Los participantes deben marcar la casilla junto a la respuesta que encuentren. Por ejemplo: "Hay un árbol maravilloso, en el árbol hay bolas, verdes en verano, rojizas en otoño". La respuesta es "manzano".En una palabra, necesitas jugar con lo que hay en la calle.
- Cata con letras. Es sencillo: cada participante tendrá que probar con los ojos cerrados lo que el anfitrión le ofrecerá en bandeja. No tiene que decir qué es. Pero cuando se quita el vendaje, en la hoja de papel debe escribir su número y la primera letra de la palabra que denota el producto. Por ejemplo, le dan una cereza y escribe en un papel: 1B. Y así todos los participantes, excepto el capitán. El capitán recoge las hojas y de las letras obtiene una nueva palabra clave, por ejemplo, "puerta". Esto significa que hay una nueva parte del mapa en la puerta.
- Tarea final. Esta es la culminación de la búsqueda, por lo que debería mantener a todos alerta tanto como sea posible. Puedes organizarlo como un bombardeo desde “¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuando?" u ofrecerse a jugar bolos callejeros con bolos. También puede ser una tanda de penaltis si los participantes están de humor para una final deportiva, y hay un gol improvisado y una pelota en la naturaleza.
Como resultado de la misión, los participantes obtienen la cantidad requerida de puntos o, lo que es más interesante, recogen la tarjeta. Y el mapa les dice adónde ir por el premio. Este debe ser un lugar impredecible, para que no esté asociado con asignaciones anteriores. En este punto, los jugadores encontrarán un premio o un objeto de búsqueda. Por ejemplo, en el escenario son investigadores que buscan una especie de dinosaurio rara. Y al final encontrarán un dinosaurio de juguete, por el que recibirán premios.
Lo que los adultos pueden buscar: vino raro y caro (se le ocurre una leyenda), algunas cajas de pizza para todos, un cofre del tesoro para todos. Hay bolsas con regalos en el cofre. Todos sacan una bolsa, es decir, obtienen su premio al azar. Varias delicias, cosméticos, recuerdos y más se utilizan como obsequios.
Ideas de tareas para el hogar
Hay tareas universales que son perfectas para una búsqueda en interiores y serán relevantes en el caso de una versión de calle. Considere algunas tareas interesantes que se implementan fácilmente en un apartamento.
- Busca un regalo. Se traza un diagrama con flechas de antemano, adónde deben ir los buscadores. O el moderador mismo da pistas solo después de que los participantes responden a sus preguntas.
- Multimedia. Las preguntas en video se pueden reproducir en el televisor. Por ejemplo, fragmentos de películas que los participantes deben adivinar (o continuar con una cita de la película). También puede mostrar una foto de la persona que cumple años si la misión se lleva a cabo en un cumpleaños; los participantes deben adivinar la edad del héroe en la foto.
- Buscamos un mapa. Los fragmentos del mapa se pueden ocultar por toda la casa. Pero buscarlos, hablando convencionalmente, no se puede manualmente. Solo puede recibir mensajes de texto después de completar las tareas. Por ejemplo, has resuelto el acertijo, dice "microondas", por lo tanto, el primer elemento de la tarjeta debe buscarse allí. Luego, lograron encontrar en el collage de dibujos un pequeño recorte de una revista con la palabra "caja", lo que significa que el siguiente fragmento del mapa estará en él.
- Preguntas desde el techo. En cierto momento, el facilitador lleva a los participantes a otra sala. Allí, cuerdas con láminas retorcidas se suspenden del techo con cinta adhesiva. Puede colgarlos de cualquier otra forma cómoda y segura. Cada participante arranca una pregunta del techo y la responde. Cuando se han respondido todas las preguntas, los participantes las ponen en oraciones y reciben una nueva pista en el mapa. Por ejemplo, la expresión "Jarrón, flores, cocina, alféizar de la ventana" se obtuvo de las respuestas. Esto significa que un nuevo fragmento del mapa se encuentra debajo del jarrón.
Las asignaciones deportivas rara vez se seleccionan para una búsqueda en casa, aunque se pueden organizar. Los mejores se crean con humor.
Por ejemplo, a los hombres se les puede ofrecer hacer un estudio de 10 segundos con una cinta de gimnasia, ya las mujeres - "a ciegas" para hacer varios movimientos de ajedrez con un oponente real y "vidente".
Habiendo elaborado un mapa, los participantes deben ir en busca del tesoro. Debe ser un lugar imposible de adivinar de inmediato.Y si es difícil imaginar tal opción, uno de los organizadores esconde el tesoro en el lugar designado 5 minutos antes de la búsqueda. Por ejemplo, pone un cofre con un tesoro afuera de la puerta principal. Y también puedes esconder el tesoro en una caja debajo del pastel, que supuestamente se saca de la forma habitual a la habitación para que los jugadores se den un capricho después del juego.
Para una búsqueda para adultos al estilo de Fort Boyard, vea el video a continuación.