Ideas de búsqueda para niños
La misión consiste en buscar objetos o pasar una carrera de obstáculos. Hoy en día a todo el mundo le gustan las misiones: niños, adolescentes, adultos, equipos profesionales, empresas juveniles, etc., porque es casi seguro que será divertido, emocionante y, a menudo, también educativo. Este juego se basa en la resolución de una cadena de acertijos lógicos, y hay muchas variaciones de la misión, su forma, duración y temas.
¿Lo que es?
Si hablamos de misiones infantiles, se trata de eventos de juego en los que participa un equipo con un objetivo claro. Para lograr este objetivo, debe hacer todo lo que los organizadores tienen en mente.
Responder preguntas, aprobar pruebas de fuerza física o habilidades, hacer frente a un desafío creativo: hay muchos escenarios en los que puede haber ambas cosas.
Características de la búsqueda.
- Lógica y estructura - si se trata de una "vinagreta" semántica y significativa, simplemente no funcionará. Las tareas deben estar relacionadas entre sí, factibles para los niños, centradas en su edad e intereses.
- Dinámica - sin ella, el niño está elementalmente aburrido. Su entusiasmo y pasión no deberían desvanecerse ni por un momento. La búsqueda se basa en este coraje: siempre se centra en la sensación de avanzar, de una transición rápida a un nuevo paso.
- Final interesante - los niños en la búsqueda siempre están buscando algo. A veces buscan un mapa que muestre la ubicación del premio. A veces, inmediatamente buscan un tesoro, pero no tienen idea de cómo se ve, cómo lo pensaron los organizadores. Pero el final es la apoteosis de la búsqueda, siempre debe ser brillante y corresponder a las fuerzas que los chicos gastaron en el proceso de pasar la carrera de obstáculos.
- Caja de herramientas enriquecida - el sistema sensorial de los niños debería recibir mucha recarga durante la búsqueda.Si solo responde las preguntas, esto no sucederá. Los niños tienen que hacer algunos experimentos, dibujar, intentar resolver acertijos, usar accesorios, etc. Esta será una búsqueda realmente exitosa.
- Presencia de un presentador - Será él quien lleve a los muchachos al punto lógico, a la final. El facilitador conoce el guión (en la mayoría de los casos lo escribe), puede predecir las reacciones de los niños y las posibles dificultades en el transcurso de la resolución de problemas. Es un showman en una búsqueda, que solo debe provocar a los participantes, despertar su interés.
Se pueden organizar misiones para niños de casi cualquier edad. A los escolares, y a las tres categorías de edad, les gustan mucho las misiones. Para los niños en edad preescolar, las misiones también se organizan, solo antes de los 4-5 años son difíciles de "ingresar". Pero algunas tareas simples y pequeñas, no muy largas, se pueden organizar para niños de tres años.
Puntos de vista
En primer lugar, me gustaría dividir las misiones en profesionales, aficionados y hogareños. Profesional: estas son aquellas actividades por las que en la mayoría de los casos debe pagar. Están organizados por especialistas, también escriben guiones, buscan adornos y atrezzo, seleccionan un lugar, etc. Este es un servicio entretenido que es popular y no renuncia a sus puestos.
Las misiones de aficionados incluyen eventos que las personas organizan por sí mismos: para sus familias, amigos, equipos.
Por ejemplo, los escolares organizan una búsqueda para sus maestros en el Día del Maestro, o en el trabajo, con motivo de un feriado profesional, se organiza una búsqueda para el equipo.
Las de casa, como puede imaginar, son misiones organizadas en casa, en un apartamento. Y en su mayoría, estas son misiones para niños dedicadas al cumpleaños del niño. Los padres buscan un guión en Internet o lo escriben ellos mismos, o combinan lo que han encontrado y compilado por su cuenta.
Además, las misiones difieren en temas y esta lista será enorme: desde software espía hasta dedicado a un éxito animado específico. Hay juegos para pasar tareas relacionadas estrictamente con un área, por ejemplo, matemáticas, ficción, historia natural, etc.
Hay misiones estrictamente para "Harry Potter", o eventos que están dedicados al final del año escolar.
¿Qué considerar al preparar?
La preparación es la parte más importante del trabajo. Llevar a cabo requiere menos esfuerzo: como muestra la práctica, todo va de acuerdo con un escenario bien engrasado, y las reacciones de los niños y su actividad energizan al presentador y organizadores. Pero la preparación requiere esfuerzo, tiempo y, a menudo, dinero, así como atención a los detalles.
Localización
Si no desea gastos adicionales y se selecciona una pequeña empresa para la misión, el juego se puede jugar en casa. Incluso en un apartamento estándar es posible hacer esto, y la búsqueda no estará restringida.
Qué otras opciones hay.
- Dacha. Salir de la casa, correr por el patio, mirar hacia el jardín o incluso visitar el invernadero les da carta blanca a los organizadores. En la estación cálida, por supuesto, todo esto es más fácil y cómodo. Pero en invierno, al tener su propio territorio cerca de la casa, puede idear etapas de la búsqueda que no se pueden implementar en interiores.
- Centro de juegos para niños. Si alquila una sala de juegos o una sala de fiestas allí, los inquilinos son prácticamente ilimitados en sus acciones. Y esta es una buena opción para aquellos que no pueden pasar sus vacaciones en casa.
- Parque de cuerdas. A menudo, los niños son invitados a esos lugares por su cumpleaños, pero durante 3 horas cautivarlos solo con lasaña es un problema que no siempre tiene solución. Por lo tanto, los padres pueden pensar en la búsqueda, saturándola con las posibilidades reales del parque de cuerdas.
- El patio de un edificio de gran altura. Pocos consideran esta opción, pero organizar unas vacaciones allí puede ser simplemente grandioso. Por supuesto, habrá muchos espectadores y espectadores, pero de esta manera la búsqueda se convertirá en un verdadero espectáculo.
Lo principal es no violar la disciplina y no estropear los elementos del patio de recreo, macizos de flores, etc.
Si la misión es la escuela, entonces el aula se convierte en el lugar. A veces, en el jardín de infancia, la dirección deja entrar a los padres para que puedan pasar unas vacaciones para los niños en el mismo grupo; organizan la misma búsqueda para los más pequeños con motivo del cumpleaños del niño.
La edad
Este es prácticamente el aspecto más básico de la planificación. Si los niños tienen entre 3 y 4 años, la búsqueda no debe ser larga: un máximo de 5 tareas, y este es el límite. Su atención simplemente no puede soportar el gran volumen de tareas, e incluso con la preservación de la intriga al final. Por lo tanto, 20-30 minutos de diversas tareas para los niños es más que suficiente.
Los niños de los grados primarios se las arreglan en una hora. Otra pregunta es que en una fiesta de cumpleaños, las tareas rara vez van una tras otra. Se distribuyen uniformemente durante el tiempo de celebración, es decir, hay pausas entre tareas.
Esto es normal, los niños no se olvidarán de las etapas anteriores y también se necesitan pausas entre juegos activos y golosinas. Naturalmente, el final de la misión debería caer en la última hora de la celebración.
Elaboración de una cadena de misiones
Ésta es la esencia misma de la búsqueda. Las tareas deben ser diversas: las primeras son fáciles y se resuelven rápidamente, luego las más difíciles.
Recomendaciones.
- Si la búsqueda es temática (y en el 99% de los casos lo es), entonces es imposible ir más allá de los límites del tema.
- Si las preguntas son complejas, debe dar opciones para las respuestas.
- Las acciones requieren instrucciones claras. Si los niños tienen que completar un crucigrama, el adulto explica cuántas palabras debe haber, si las respuestas están escritas después de las preguntas, cuánto tiempo tienen, etc.
- Las imágenes deben ser perfectas. Si a los niños se les da un rompecabezas del que se hará un mapa, debe ser de buena letra, papel grueso, etc. ...
- La tarea final no debe ser ambigua. La claridad, la precisión y la conformidad del resultado con la descripción son la clave del éxito de la búsqueda.
Regalo
Idealmente, también deberían ser coherentes con el tema. Por ejemplo, si la misión es parte de una fiesta en el océano, los chicos pueden conseguir binoculares o juegos de caramelos "Piedras de mar" o "Tortugas de goma" al final.
Si no puede hacer esto, al menos puede organizar, empacar regalos en bolsas hechas por usted mismo que correspondan al tema.
Ideas para tareas interesantes
Vale la pena averiguar qué tipos de tareas se pueden encontrar en las misiones.
- Acertijos. Son buenos para calentar, y si también tienen humor, esto es beneficioso para todos.
- Rompecabezas. Por supuesto, se presentan de acuerdo con el tema de la búsqueda. Por ejemplo, en una fiesta de espías, el rompecabezas puede estar en uno de los libros con una descripción específica. Es decir, también debes intentar encontrar un libro.
- Notas. Los héroes asociados con el tema de la misión pueden tomar notas para los chicos. Por ejemplo, en una fiesta pirata, encontrarán una botella con una nota de Jack Sparrow (lo siento, Capitán Jack Sparrow), y en una misión dedicada al espacio, encontrarán una nota de extraterrestres, que también se puede cifrar.
- Cifrado. Todos los niños los adoran. Rara vez se da un cifrado, cuyo significado no solo debe ser comprendido por uno mismo, sino que también debe recordarse el principio de resolverlo. Si esta es una inscripción extraña, entonces el alfabeto con la traducción de los elementos de la inscripción al alfabeto habitual debería ser un apoyo para los niños. Otra pregunta es si él también está oculto, y sus búsquedas solo agregarán coraje a la búsqueda.
- Trucos de magia. O experimentos divertidos. Algo muy sencillo y seguro, naturalmente. Por ejemplo, los chicos deben ingresar el nombre del héroe que está fumando en la tarjeta de búsqueda. Y frente a ellos hay una serie de objetos. Los participantes deben adivinar que un globo se está inflando, y cuando lo inflen verán que Bob Esponja está dibujado sobre él, por ejemplo.
- Operaciones de búsqueda. Digamos que los niños buscan tesoros en un gran recipiente de arena cinética: guijarros, cuentas, conchas, etc.Y luego, a partir de las primeras letras de los nombres de los encontrados, deberán inventar una palabra que se convertirá en un pase a la siguiente etapa.
No hay restricciones, todo depende de la imaginación de los organizadores y de sus capacidades.
Escenarios de juego en interiores
A continuación se muestran los planes de misiones de escenarios que corresponden a los temas más populares. Están pensados para empresas con niños de 7-8 a 12-13 años. La edad más agradecida para las misiones es de 9 a 10 años, con motivo de un cumpleaños así, definitivamente vale la pena organizar un programa de búsqueda.
Espiar
Espías, militares, detectives: los temas amados por muchos niños. Y las chicas no son reacias a romper los estereotipos de género y mostrarse en tales juegos.
Guión de búsqueda.
- Conocido. Los participantes deben presentarse para no dar su nombre real, sino para indicar información encubierta o indicativos. Pero no los inventan ellos mismos, sino que los encuentran en el espacio designado. Por ejemplo, habrá paquetes en un jarrón con oropel. Cada participante tiene una ficha con su propio color: por ejemplo, Sasha tiene una naranja, y luego busca un paquete naranja, etc.
- Telegrama secreto. Un telegrama secreto cae en manos del equipo. Pero ni una sola palabra de él está clara, porque es encriptación. Y para comprender lo que se ha escrito, es necesario leer al revés o captar la conexión entre números y letras en el alfabeto, etc. Como resultado, el telegrama los llevará al lugar donde se encuentra la siguiente tarea. Por ejemplo, en el alféizar de la ventana.
- Evidencia. Y en el alféizar de la ventana habrá una caja con pruebas. A partir de esta evidencia, debe comprender a quién están buscando. Si, digamos, Harry Potter, habrá anteojos y una bufanda, si Bob Esponja es una espátula.
- Verdadero o falso. Entonces, en la tarea anterior, los chicos descubrieron a quién tenían que encontrar. Digamos que es Harry Potter. Entonces están buscando un libro sobre Harry, que está en algún lugar de la habitación. Una vez encontrados, pasan a la siguiente tarea: el libro contendrá varias tarjetas con declaraciones falsas y verdaderas. La tarea de los chicos es averiguar dónde está la verdad y dónde está la falsificación. Si hacen frente a la competencia, llegan a la tarea final con derecho a una pista.
- Final "Examen para scout". Sería bueno usar a un adulto que interpretara a James Bond. Les da esta tarea a los chicos: tienen 2 minutos de tiempo para recordar todos los objetos rojos de la habitación. Si todos son nombrados, se aprueba el examen y reciben identificaciones de espías y obsequios.
Naturalmente, esta es solo la columna vertebral de la búsqueda, se puede complementar. Pero 5 tareas para un cumpleaños estándar son suficientes: después de todo, los chicos también jugarán y querrán comer.
Por los cuentos de hadas
Para los niños de 5 a 9 años, este tema será óptimo, especialmente si hay muchas niñas en la empresa.
Qué tareas pueden ser:
- reconocer a los héroes por descripción (por una voz que se puede reproducir en una pantalla de televisión sin una imagen);
- responder preguntas de cuestionarios sobre cuentos de hadas;
- adivina qué elementos pertenecen a qué héroe (un zapato para Cenicienta, botas para el gato con botas, etc.);
- enumerar qué platos en la mesa están asociados con los cuentos de hadas (dulces "Caperucita Roja", limonada "Buratino", etc.);
- encuentra una llave dorada que abrirá un cofre con regalos;
- continuar con las conocidas réplicas de héroes de cuentos de hadas;
- adivinar (a partir de tres notas) canciones de cuentos de hadas;
- agregue elementos faltantes a las imágenes con personajes (por ejemplo, la barba de Morozko, la gorra de Pinocho);
- distribuya los nombres de los cuentos de hadas en diferentes cajas: separe a los rusos de los extranjeros, etc.
Y para que los regalos también sean fabulosos, deben colocarse en un hermoso cofre o, dentro de cada regalo, poner un certificado de papel para el cumplimiento de un deseo.
Pirata
Puedes estipular inmediatamente que durante la misión, los chicos se mueven de isla en isla, y en total tienen que visitar 5 islas. Y solo desde la última isla de la cadena se abre una vista hacia el lugar donde se almacena el tesoro.
Qué tipo de islas podrían ser.
- Isla de los Valientes. Para superarlo y no quedarse aquí, todos deben sacar algo del sombrero con los ojos cerrados y adivinar lo que obtuvieron. Esto podría ser un limo, una rana de goma, un diario escolar (lo peor), etc.
- Isla diestra. En esta isla, se pondrá a prueba a los niños en cuanto a agilidad y destreza. Por ejemplo, tienen que enviar pájaros de papel al objetivo, lanzar dardos o construir una pirámide alta y no destruirla.
- Isla Veselchakov. Y aquí puedes jugar al buen viejo "Cocodrilo", pero siempre necesitas adivinar algo o alguien muy divertido.
- Isla de los más inteligentes. Se utilizan todos los acertijos, rebuses, charadas, crucigramas, pruebas literarias y matemáticas.
- Isla de los Fieles. Será un concurso solidario. Los chicos deben tejer una cuerda (o una escalera de cuerda), pero para que ninguno de los participantes abandone la etapa de tejido. Es decir, pueden transferirse una cola entre sí, pero solo para que el remitente quede para mantener la madeja de hilos o los hilos mismos a distancia. Se arrancó los dedos de la cuerda: está fuera y el tiempo de tejer para el equipo se está acelerando. Teje estrictamente por un tiempo.
Habiendo superado 5 islas, los chicos reciben un mapa, solo que está roto, debes recolectarlo y luego quedará claro dónde están los mismos tesoros. Este será un mapa del apartamento con el lugar donde los regalos están marcados con un diamante.
Para las vacaciones
No solo el cumpleaños es un motivo de búsqueda. Hay bastantes días festivos que pueden embellecer estas cadenas de misiones.
Qué ofrecer para escenarios de misiones navideñas.
- Para el día de San Valentín. Haga corazones con pedazos de fotos de los presentes, infle globos en forma de corazón, pruebe las galletas "corazón", dentro de las cuales hay notas, las opciones se alinean una tras otra.
- 8 de marzo. Adivina qué tipo de aceite es por el olor a aceites aromáticos en un tubo de ensayo. Adivínelos de los fragmentos de las biografías de grandes mujeres (incluso heroínas de cuentos de hadas). Viste o trenza la muñeca con los ojos cerrados. Piense en nombres creativos para todos los platos en la mesa navideña. Incluso esto se puede usar para tejer una misión completa, pero para que la solución de una tarea esté conectada con la siguiente.
Por ejemplo, una muñeca vestida con el color de su vestido indicará qué cuadro contiene el texto de la siguiente tarea. Una muñeca con un vestido amarillo y varias cajas de colores sobre la mesa: esa es la solución.
- Última llamada. Escriba lecciones inexistentes en el diario (en las columnas designadas): invente nombres interesantes. Al leer el ensayo, averigüe qué personaje podría escribirlo. Encuentra hojas con divertidos rompecabezas debajo del plato y resuélvelas. Haz a todo el equipo una preciosa guirnalda de cinco de papel y decora la habitación con ella.
Lo principal es no olvidar que el premio no debe ser general, que es difícil de dividir, sino individual. Déjelo en un solo lugar (cofre, sombrero), que se asociará con el botín del equipo.
¿Cómo pasar al aire libre?
Absolutamente todas las mismas tareas que son aplicables para misiones de interior temáticas estándar se pueden realizar al aire libre. Quizás con un poco de adaptación.
¿Qué oportunidades brinda el programa de la calle (en el campo, en el parque, en el patio):
- puedes correr y saltar, porque las pistas de obstáculos son posibles en la búsqueda, los acentos deportivos solo agregarán emoción;
- puedes esconder lo que buscas debajo de un banco, cerca de un arbusto e incluso enterrarlo con tus propias manos en el suelo;
- gracias al espacio abierto, los adultos también pueden participar o ayudar, lo cual es una gran ventaja para una familia;
- no hay límite en el número de participantes.
Por cierto, la mesa dulce en este caso se reemplaza fácilmente por un picnic. Y a los niños les gusta más, y el apetito en la naturaleza, como regla, se desarrollará más rápido, y los participantes de las vacaciones "barrerán" todo.
Probablemente, hay muy pocos (o incluso ninguno) de esos niños y niñas que no se dejarían llevar por una búsqueda interesante compuesta, aunque solo sea porque su ansia de aprender cosas nuevas y jugar es la peculiaridad de la infancia.
Muchas gracias, ayudaste mucho.