Misiones de cumpleaños
Las personas con experiencia probablemente hayan notado que con la edad, la percepción de su propio cumpleaños puede volverse aburrida: en la infancia esperamos este día festivo durante seis meses, y luego no causa mucho entusiasmo para algunas personas del cumpleaños, incluso en la fecha inmediata. Esto es comprensible, porque mucha gente hace que el festival sea demasiado aburrido, limitándolo a una fiesta banal, que, de hecho, ocurre con bastante frecuencia y puede vincularse a absolutamente cualquier ocasión.
Para que el cumpleaños no se perciba como gris y mundano, debe complementarse con eventos interesantes. En este contexto, la búsqueda se puede llamar uno de los mejores inventos de la humanidad: con un escenario correctamente seleccionado, incluso las vacaciones de otra persona, donde solo eras un invitado, pueden recordarse durante muchos años.
Reglas de organización de misiones
La organización de un evento de este tipo no es una tarea menos interesante que el paso del juego en sí, pero hacer una buena búsqueda de la persona del cumpleaños con sus propias manos no funcionará si no sigue las reglas elementales de organización. Los profesionales saben cómo evitar errores comunes, pero usted no es un profesional, por lo que necesita ayuda externa. Estamos dispuestos a dar esas pistas en todos los detalles.
Para niños
Al organizar una búsqueda para el cumpleaños de un niño, recuerde de una vez por todas: la gran mayoría de los niños no comprenden el principio de un regalo intangible. Las felicitaciones en forma de un juego genial y emocionante es genial, pero si lo piensas y lo consideras el regalo principal, la persona que cumple años simplemente no te entenderá. Es difícil para un niño entender que gastó mucho dinero y esfuerzo para organizar un evento; sin un regalo material, pensará que los adultos han decidido no celebrar las vacaciones y se ofenderán.
Esta lógica también se ajusta al hecho de que los ganadores de la misión cuentan con algún tipo de premio de todos modos.
Es interesante para los adultos resolver las tareas que no les ayudarán en la vida, y los niños no experimentarán mucho placer por el hecho de que simplemente ganaron el juego; ellos, a diferencia de usted, juegan con sus compañeros todos los días, un sentimiento de victoria. no es nuevo para ellos. Al mismo tiempo, el obsequio puede ser incluso puramente simbólico, como dulces y galletas para el equipo; su efecto se complementará con el orgullo por sus éxitos y el hecho de que no recibió el premio así, sino que se lo ganó.
Si todo un equipo participó en la búsqueda, los obsequios para todos deberían ser, si no iguales, iguales y corresponder a los gustos o intereses de los niños. El propio cumpleañero recibe el regalo principal en función de los resultados de la misión solo si lo pasa solo, de lo contrario, uno de los niños puede estar molesto porque no se le otorgó.
A diferencia de los adultos, no hay ávidos amantes de las misiones entre los niños como tales, por lo que el juego debe tener un tema. - al estilo de algo que le guste a toda la empresa o al propio cumpleañero, si es el único participante. Qué será: es necesario decidir en cada caso individualmente, a partir de los intereses comunes de los futuros participantes.
Al mismo tiempo, trate de elegir tareas para que todos se involucren en su solución, ya que los niños rara vez respetan los sentimientos de los demás, seguramente engañarán a alguien que recibió un premio por nada, y tal persecución puede destruir a un grupo de amigos.
Si hablamos de preescolares y estudiantes de primaria, todavía no comprenden la división de roles en la sociedad: cada uno de esos niños quiere estar en el centro de atención, o al menos no sentirse como un extraño. Por esta razón, a estos niños generalmente no se les dan juegos en los que debería haber un líder claro: todos los miembros del equipo se consideran iguales. Con los adolescentes, la situación es exactamente la opuesta: muchos de ellos renunciarán con gusto al papel de líder, y algunos de ellos estarán especialmente contentos de liderar una pandilla de amigos. Es genial si el cumpleañero es un líder.
La organización de una búsqueda para niños, especialmente para participantes menores de 10 años, requiere una atención especial por parte de los organizadores adultos.
Durante el juego, es importante no olvidar supervisar a los niños para que no se hagan daño. (especialmente importante cuando se juega en áreas abiertas) y no dañó la propiedad de los dueños de la casa. Si los niños son muy pequeños e irresponsables, el área de juego debe estar claramente limitada, asegurándose de que nadie se pierda y no se meta en aventuras fuera de la zona de búsqueda.
Las tareas para la búsqueda de un niño, tanto cuantitativa como cualitativamente, se seleccionan según la edad, el género de los participantes, su número y pasatiempos. Es fácil adivinar que los niños se cansarán rápidamente y, en principio, no podrán resolver problemas complejos diseñados para adultos. Con los adolescentes, la situación es la contraria: no estarán encantados con una tarea demasiado simple que se puede completar en un par de minutos. Sin embargo, no debemos olvidar que la búsqueda es todo el mismo entretenimiento, lo que significa que no debe molestar y "cargar" demasiado.
Para adultos
La organización de una búsqueda para adultos es más simple y más compleja al mismo tiempo. La simplicidad radica en el hecho de que para los invitados la sola oportunidad de participar en una diversión interesante ya es un regalo, lo que significa que no tienes que preocuparte en absoluto por algún tipo de obsequio para todos los participantes. Más precisamente, la recompensa, por supuesto, no será superflua, pero si los dulces son un mínimo necesario para los niños, para los participantes adultos, incluso una adición de este tipo a la victoria en sí misma será una ventaja agradable e inesperada.
Dado que los adultos, en promedio, son mucho más educados e ingeniosos que los niños, se pueden asignar tareas muy diversas. Si el guión se está elaborando para un grupo de amigos, cada uno de los cuales es bien conocido por el organizador, sería muy razonable que el guionista redactara tareas que literalmente requieran la participación de todos los miembros del equipo en el juego.
Todos somos fuertes en algún área, por eso es necesario realizar esas tareas para que el equipo sienta que no podrían completar la misión si al menos uno de ellos estuviera ausente. Este enfoque es especialmente apropiado si los compañeros de oficina están jugando; en realidad, pueden ser personas completamente diversas.
Otra cosa es que aún se debe preservar el tema general del juego. Los adultos son un poco menos exigentes con las misiones que los niños, pero nadie estará interesado en participar en un juego basado en lo que realmente no tiene ni idea.
Busque cómo puede unir a todos los jugadores, trate de no confundir a los participantes con tareas demasiado difíciles; recuerde que el equipo debe ganar en última instancia.
Si los participantes no tienen tanto en común, la compañía es más bien heterogénea, déjese guiar por los gustos de la cumpleañera o de la cumpleañera. No te olvides de los detalles del héroe de la ocasión y de los invitados: las niñas y las mujeres están lejos de estar siempre interesadas en resolver acertijos difíciles, y para papá puede volverse una prueba demasiado seria si se te ocurren tareas que requieren un físico insoportable. actividad.
Al organizar una misión individual, puede dar un regalo de cumpleaños como premio por completarla. Si esto está planeado, organice todo para que el juego esté en el tema del regalo, especialmente si el héroe de la ocasión, ya sea su amada esposa, hermana o hijo, ha soñado durante mucho tiempo con esta cosa en particular. Al mismo tiempo, el obsequio también puede ser intangible: pueden ser entradas para unas vacaciones o un evento interesante, o incluso simplemente una indicación del lugar y la hora donde se reunirán todos los invitados hoy.
Donde gastar
La elección de la ubicación depende en gran medida de las características específicas de los participantes y de las capacidades de los organizadores. De hecho, incluso el tema de un juego puede determinar dónde es más cómodo jugar. Muchas misiones de desarrollo propio se llevan a cabo directamente en casa, especialmente si no implican decoraciones especiales. Contrariamente al punto de vista de que esta opción solo es apta para niños que físicamente ocupan menos espacio, los adultos también pueden jugar en casa.
Con los niños en un espacio cerrado, puede surgir un problema, ya que son móviles y, en busca de escondites, rápidamente pondrán todo patas arriba. Para los adultos, que resuelven acertijos y buscan con disciplina los cachés utilizando pistas previamente recibidas, esta puede ser incluso la mejor opción. En casa, hay al menos dos ventajas indiscutibles: la búsqueda definitivamente no fallará debido al mal tiempo, y el acceso a los forasteros también está cerrado aquí.
Es otro asunto si necesitas organizar un juego más activo. Siempre que el evento se lleve a cabo en una casa privada, la búsqueda también se puede organizar dentro del territorio del patio trasero; esto ayudará a controlar a los niños para que no escapen de la supervisión de los adultos. Si los participantes están bastante conscientes y listos para las dificultades, es posible organizar una búsqueda de escondites alrededor de la ciudad o más allá, pero entonces probablemente valga la pena explicar a los participantes al menos los límites del área de juego, de lo contrario los jugadores pueden dispersarse. y el juego se prolongará.
La principal dificultad de jugar al aire libre es la probabilidad de que extraños arruinen los cachés, por lo que debes prepararte de inmediato en el último momento. Además, todos los planes pueden confundirse con lluvias repentinas, vientos fuertes y otros desastres climáticos.
Un tema aparte es la búsqueda en el café. Si ha llegado en una empresa grande y ha alquilado un establecimiento completo o su sala separada para las vacaciones, puede ponerse de acuerdo con la administración para que le permita realizar la búsqueda aquí mismo. Para esto, sería lógico contratar a un presentador profesional: él puede preparar tranquilamente la misión mientras los invitados llegan al lugar y, lo más importante, ninguno de los presentes sabrá cómo completar el juego.
En tal búsqueda “out”, solo suele participar el cumpleañero, quien, sin saberlo, busca el regalo principal de la velada. Tal entretenimiento será interesante para todos los demás invitados, quienes recibirán, como una especie de obsequio, un espectáculo del "tormento" del cumpleañero.
Elección de temas
Al decidir sobre un tema, recuerde: su tarea principal es proponer una idea que los participantes directos consideren interesante. Un ejemplo simple: si eres un ávido fanático del MCU y has revisado todas las partes varias veces, probablemente te sientas tentado a hacer una búsqueda con temática de superhéroes, especialmente porque es popular. Sin embargo, primero pregúntese si los propios participantes comparten su pasión; si no son tan expertos en el tema como usted, una simple pregunta desde el punto de vista del organizador puede confundir a todo el equipo. Además, la elección incorrecta del tema mata todo interés en el juego, y escuchar que alguien está cansado es un veredicto para el organizador.
Una vez más no se aferre al tema más popular e incluso interesante para los participantes si no está seguro de poder llevar a cabo la búsqueda en el nivel adecuado. No es tan malo con los adultos: estarán interesados en el espíritu de emoción olvidado hace mucho tiempo, pueden contentarse con solo una buena trama, sin prestar atención a la falta de decoraciones.
Esto no funcionará con los niños: pasaron por la mayoría de los rompecabezas y tareas en la escuela, y toda la "diversión" ocurre precisamente debido a la inmersión en un cuento de hadas. Si se trata de una misión pirata, consigue al menos un sombrero de tres picos y haz interesantes vendas en los ojos, distribuye chalecos a los participantes, etc. Se me ocurrió algo sobre detectives: encuentre en algún lugar una lupa vieja y un impermeable.
Sin un mínimo de atrezzo, se pierde el color de lo que está pasando, resulta que nosotros, como los animales en un experimento o las personas en el trabajo, recibimos una recompensa por completar tareas simples, y esto no es tan interesante en absoluto.
La búsqueda en sí generalmente se dedica a encontrar algo, la única pregunta es qué. Incluso si los participantes buscan una clave condicional, se puede jugar de maneras completamente diferentes: deje que los niños intenten abrir el cofre del tesoro que se les entrega de inmediato, mientras que los adultos pueden hacerles cosquillas en los nervios moviéndose en la atmósfera de la famosa película de terror. Vio.
De hecho, la imaginación puede ser casi ilimitada y todo el tema puede vincularse a un regalo que eventualmente le espera al cumpleañero en la línea de meta.
Lista de tareas
El principio de cualquier misión es encontrar cachés con acertijos de forma secuencial o aleatoria, adivinando cuál da una pista sobre el siguiente nivel o la ubicación final del premio principal.
Puede hacer tareas divertidas e interesantes en papel por su cuenta, y la forma de tales acertijos-sugerencias será variada.
- Imagen o foto. Lo más sencillo es imprimir una imagen del lugar donde se esconde la siguiente nota. La competencia puede complicarse haciendo rompecabezas a partir de las fotos, por lo que la escoba y el enchufe juntos insinúan claramente una aspiradora.
- Rompecabezas. El principio es el mismo que para la imagen, pero la imagen se corta en varias partes que deben doblarse para obtener una pista. En escenarios complejos, las piezas del rompecabezas también se esconden en diferentes lugares, por lo que encontrar una pista no será demasiado fácil.
- Información sobre herramientas con letras reorganizadas. Indique directamente en la nota dónde buscar el siguiente caché, pero reorganice las letras para que los participantes se pregunten qué significaba.
- Mensajes encriptados. Al comienzo del juego o en uno de los cachés, dé a los jugadores un acertijo en forma de palabra (mejor una frase) con letras reorganizadas, donde a cada letra se le asignará un número. Este acertijo será más fácil de resolver gracias a los números, pero las siguientes pistas ya estarán formadas solo por números, por lo que los participantes deberán guardar la nota anterior.
- Sugerencias o preguntas escritas al revés. Para los adultos, puede escribir oraciones completas de esta manera, que también resultan ser acertijos que requieren una respuesta.
- Texto reflejado. En la siguiente letra, la sugerencia se puede escribir de modo que solo se pueda leer en el espejo. Asegúrese de que haya un espejo en el apartamento o directamente con los jugadores, de lo contrario, la tarea puede ser demasiado difícil.
- Jeroglífico. En realidad, el clásico de la encriptación, pero no debes pensar que es puramente infantil. Después de haber buscado en Internet, puede encontrar acertijos complejos que incluso los adultos resolverán por completo.
- Acertijos. Otra opción clásica, donde la respuesta será un indicio de hacia dónde debe avanzar el equipo en su búsqueda.
- Mensajes invisibles. Esta tarea claramente no es para niños; en el mejor de los casos, los adolescentes pueden hacer frente a ella, e incluso eso no es un hecho. Puedes escribir un texto invisible en casa con cera, jugo de limón o leche, tales letras "aparecen" calentando el papel o pintándolo con acuarelas. Nuevamente, asegúrese de que los participantes tengan la capacidad técnica para leer el texto y déles algún tipo de pista, no todos son tan astutos como usted.
- Consejos de ruta. Esta opción es adecuada para un juego a gran escala en un entorno urbano; para su implementación, es necesario dibujar un mapa con una ruta a través de los puntos de control. Cada punto puede contener solo una letra, luego se agregarán a la pista principal. Puede mantener la intriga hasta el final si coloca las letras en el orden incorrecto. Además, puede dejar una palabra completa en cada punto, que se recopilará en una pista o en un acertijo.
- Examen. Esta opción es más apropiada si hay muchos participantes en el juego, tanto que tuvieron que dividirse en dos equipos. Dado que solo un lado puede ganar de todos modos, este es el único caso en el que se requieren premios de consolación incluso para los participantes adultos.
Opciones de escenario
En cada caso, debe desarrollar sus propias capacidades y medios improvisados, pero para un lanzamiento completo de una fantasía, se necesita un ejemplo de un guión que funcione y enganche. Aquí hay un par de estos, y puede alterar significativamente, o hacer cambios precisos, o "robar" tal como está.
Coloque el mensaje de inicio en un lugar visible para que la persona que cumple años pueda encontrarlo él mismo. Agregue intriga sugiriendo derrotar al dragón y quitarle el huevo; insinúe el lugar y esconda el dragón de juguete con «Kinder por sorpresa», dentro del cual estará la siguiente pista. Ofrezca beber una poción mágica y ocultar cualquier bebida, indicando su lugar en forma de imagen.
Inmediatamente cuelgue la siguiente pista figurativa, escribiendo que necesita mirar "el Polo Norte de su casa", es decir, en el congelador. Esconde allí un sobre con tarjetas "quién come qué": tres animales y el tipo de comida para cada uno de ellos. Al hacer coincidir los pares y voltear los trozos de papel, el jugador verá dónde está la siguiente pista.
En él, pídale a la persona que encienda la computadora y busque un archivo específico en ella. Escriba inmediatamente que está protegido con contraseña y que la contraseña es la respuesta al acertijo adjunto. Cree un documento de texto, proporcione la siguiente pista y luego comprima el archivo; puede poner contraseñas en archivos. Como resultado, ya en un documento de texto, puede de forma transparente o en forma de acertijo, acertijo, etc., dejar en claro dónde está escondido el regalo.
La opción alternativa también comienza con una postal, pero primero conduce al libro; es mejor no indicar el título y la página, sino solo indicar dónde puede estar la pista. Luego ofrécete a escalar el Everest: deja que el cumpleañero busque el punto más alto del apartamento.Esconde la tarea con el juego "Connect by Dots" allí, lo ideal es que sea un animal, en cuyo collar se esconde de forma segura la siguiente etapa.
Indique el siguiente lugar con un rompecabezas, cortado de un dibujo hecho a mano, por ejemplo, que sea una tetera. Esconda cualquier tarjeta en el hervidor que le permitirá combinarlas en pares por asociaciones, y las palabras de sugerencia se escribirán en la parte posterior, legibles solo cuando las tarjetas estén emparejadas.
Escriba en las tarjetas que la siguiente pista está relacionada con la flor más grande de la casa. Coloca la letra detrás de la maceta con un acertijo que lleva al sofá, al armario, etc. El número de etapas se puede hacer de cualquier manera, pero la sutileza es diferente: con cada pista, el jugador recibe letras en un orden aleatorio. Solo al recopilar todo el conjunto, puede reflexionar sobre lo que está encriptado allí, y esta será la respuesta a la pregunta de dónde se esconde el regalo.
La ventaja de este enfoque es que es casi imposible adivinar la respuesta final de antemano.
Para ver algunos escenarios más interesantes para las misiones de cumpleaños, vea el siguiente video.