Misiones para el cumpleaños de un niño
El cumpleaños, como saben, ocurre solo una vez al año, y al menos para los niños, este es el día más esperado. Es entonces cuando crees en la magia: estás en el centro de atención, todos lo intentan para que no te aburras y fue interesante. Es imposible limitarse solo a una mesa rica durante mucho tiempo, porque será demasiado aburrido e incluso ordinario.
De la misma manera, los obsequios, incluso los mejores, no crearán un sentimiento interminable de celebración, simplemente porque los padres cariñosos los dan más de una vez al año. Por lo tanto, se necesita algo que haga que el cumpleañero contenga la respiración y se sienta como si estuviera en una verdadera aventura. Dado que las misiones se han vuelto populares, resolver el problema se ha vuelto mucho más fácil.
Características de la organización
La búsqueda del cumpleaños de un niño es un juego emocionante que, en su guión, es muy diferente al que juegan los niños todos los días. Generalmente, tal felicitación requiere todo un equipo de participantes (en un entorno festivo será bastante fácil de armar), así como decoraciones dignasque creará la atmósfera adecuada y te sumergirá en un cuento de hadas.
La mayoría de los profesionales están involucrados en la organización de las misiones de los niños, pero si tiene habilidades creativas y organizativas, puede hacer todo como debe hacerlo con sus propias manos.
Sin embargo, para hacer esto, uno no debe olvidarse de los principios básicos de la organización de misiones, ofrecemos algunos consejos simples.
- Concéntrese en la edad de los participantes. Los niños de primer grado y los adolescentes están interesados en cosas completamente diferentes, así como en sus habilidades para resolver varios problemas.Además, un equipo de adolescentes a menudo necesita un líder y, por lo tanto, tareas que lo revelen, mientras que todos los niños del equipo deben participar por igual, de lo contrario no se puede evitar el resentimiento.
- Empiece por el número de jugadores. Nadie debería ser un simple observador; las tareas deberían ser tales que cada jugador sea útil. Si hay demasiados participantes potenciales, divídalos en dos equipos, pero trate de asegurarse de que nadie pierda en desgracia. Mientras piensa en el guión, considere la posibilidad de que los adultos se involucren ocasionalmente.
- Prepara la ubicación del juego con anticipación. Si se trata de una habitación, vacíela de cualquier objeto que los bebés encaprichados puedan dañar o estropear. Cuando juegue afuera, defina claramente los límites del área de juego para que los participantes no se dispersen y nadie se pierda. Si la ubicación de la calle también es pública, piense en cómo asegurarse de que sus escondites no sean encontrados por transeúntes al azar.
- El número de cachés debe estar relacionado con la edad de los participantes. Durante mucho tiempo no ha sido ningún secreto que la capacidad de concentrarse en la resolución de ciertos problemas se adquiere a medida que crecen, y los estudiantes de los grados primarios, incluso en actividades realmente interesantes, pierden interés con bastante rapidez. Si no hay nadie en el grupo de participantes incluso de 10 años, ocho cachés será un número suficiente, pero puede hacer incluso menos; entonces los jugadores simplemente comenzarán a separarse del equipo uno por uno.
Los adolescentes que están más concentrados y desarrollados, por otro lado, se sentirán frustrados al terminar el juego demasiado rápido. Por lo tanto, para ellos es necesario crear hasta una docena y media de cachés.
- Todo el evento se inicia para el cumpleañero, pero habrá muchos participantes en la búsqueda y, por lo tanto, sus ganadores. Entender que ganaste, pero que aún te quedaste sin un regalo es un sentimiento muy ofensivo que nadie debería experimentar. Por esta razón, no dé su regalo de cumpleaños como parte de la misión, sino que por completar la última, obtenga recompensas separadas que se otorgarán a absolutamente todos los que jugaron. Nadie dice que necesariamente debe ser algo caro: juguetes pequeños, galletas y medallas de chocolate, incluso bolígrafos con un cuaderno serán una buena ventaja si los mereces.
Además, hay aproximadamente cuatro opciones principales para realizar una búsqueda, que difieren en la lógica del pasaje. Decide cuál funciona mejor.
- Lineal. La variedad más fácil de pasar, indiscutible para los más pequeños. En esencia, parece una sala de juegos: no puedes pasar al siguiente nivel sin pasar por el anterior. Al realizar las tareas en la secuencia planificada por el organizador, los niños reciben un regalo solo al final.
- Colectivo. También hay muchas tareas aquí, pero la sutileza radica en el hecho de que se pueden completar en cualquier orden. Por ejemplo, hay una tarjeta de juego que le dice cómo encontrar un premio. Está dividido en piezas que se ocultan por separado, mientras que ni una sola pieza por sí misma te permite averiguar dónde buscar el tesoro. Puede buscar fragmentos de mapa en cualquier orden, pero la victoria solo será posible después de que se haya recopilado todo el mapa.
- Búsqueda encriptada. El equipo tiene una indicación detallada de la ubicación del premio o una descripción del paso del juego de inmediato, pero está encriptada. Los niños no buscan una indicación directa de qué hacer a continuación, sino pistas que les ayuden a comprender lo que significa la instrucción emitida originalmente. Al mismo tiempo, todavía tienen que preguntarse cómo hacer coincidir el hallazgo con su nota.
- Rompiendo cerraduras. La ubicación del regalo se conoce desde el principio: literalmente se entrega a los niños. Otra cosa es que está cerrada con varios candados, pero no hay llaves. En realidad, se deben encontrar las claves, y para ello debes cumplir con las condiciones del juego.
Donde gastar
La elección de la ubicación depende de muchos factores, y de la edad de los participantes, de su número y del grado de dificultad de la búsqueda. Veamos algunos ejemplos.
A primera vista, la solución más sencilla es realizar la búsqueda en casa. Sin embargo, la opción con una habitación desaparece casi de inmediato: si hay al menos tres participantes, ellos, incluso sin importar la edad, saquearán instantáneamente toda la habitación y encontrarán rápidamente todos los escondites, y ni siquiera en el orden en que se encuentran. Se requería un escenario.
Al jugar en casa, es mejor centrarse en el número mínimo de participantes, que, además, no serán mayores que los estudiantes de primaria, además, la ubicación del juego debe extenderse a varias salas. Alternativamente, organiza el juego para que no tengas que buscar nada; en cambio, se resuelven acertijos.
Con una buena imaginación del organizador (o un guión sensato encontrado en Internet), esto no puede ser menos interesante.
El espacio fuera de la casa es bueno porque te da mucho más espacio para la imaginación., pero al mismo tiempo para los niños pequeños es bastante arriesgado, no el hecho de que los adultos puedan hacer un seguimiento de todos. Desde este punto de vista, una zona suburbana vallada es la más adecuada. Para los niños mayores, puede elegir un área grande abierta fuera de la ciudad o incluso lugares públicos en la ciudad, pero luego debe prepararse para su plan inmediatamente antes del comienzo del evento para que los escondites no sean descubiertos y devastados por forasteros.
Además, asegúrate de que otros niños que no estén invitados a la fiesta no vean tus preparativos, de lo contrario ellos, sintiendo resentimiento y ganas de participar también, definitivamente ayudarán a los jugadores con los gritos, y se perderá toda la magia, y el La misión se completará en un par de minutos.
Resumen de acertijos y tareas
Recuerde que incluso los acertijos y las tareas más interesantes les parecerán divertidos a algunos niños y aburridos a otros. Cada niño tiene sus propios gustos y, al mismo tiempo, es completamente indiferente a los gustos de otras personas. Idealmente, los organizadores de la búsqueda deberían elegir tareas para que sean interesantes en primer lugar para la persona que cumple años: este es su cumpleaños. Por otro lado, es mejor elegir algo que involucre por igual a todos los posibles participantes en el juego, porque en tu onomástico lo peor es entender que nadie quiere jugar contigo.
Se supone que todos los participantes están igualmente involucrados en el juego en todas las etapas, por lo tanto, el tema generalmente se selecciona de manera específica, esto no es "¿Quién quiere ser millonario?", Donde las preguntas pueden referirse a cualquier cosa. Los pasatiempos más populares que se pueden usar para desarrollar la trama se encuentran en la superficie: estos son temas de superhéroes, dibujos animados, viajes espaciales, animales, etc. Alguien tendrá que encontrar a la princesa desaparecida o a todo el equipo para demostrar superpoderes en forma de espíritu de equipo, ir a planetas misteriosos en el espacio lejano.
En cuanto a los acertijos y las tareas en sí, se pueden entregar a los participantes de cualquier manera posible. El más común son los clásicos "trozos de papel" con rompecabezas e imágenes, pero de hecho, puede utilizar los medios de comunicación modernos. Entonces, de acuerdo con el resultado de completar la siguiente tarea, los organizadores pueden enviar al cumpleañero un SMS con la siguiente pista, o incluso escribirlo con un mensaje en una de las redes sociales, si saben que el niño definitivamente adivinará. léelo allí mismo.
Los rompecabezas típicos se ven así:
- una oferta discreta para prestar atención a cualquier objeto;
- acertijos clásicos en prosa o poesía: debe adivinar la palabra que le dirá dónde buscar a continuación;
- un crucigrama, según los resultados de la resolución de cuál se abre una palabra clave;
- un conjunto de imágenes, donde las primeras letras de cada objeto representado forman una palabra clave;
- rompecabezas, habiendo reunido qué niños recibirán una pista gracias a la imagen terminada;
- indicaciones de texto escritas en una imagen especular, al revés o con un orden de letras confuso.
En la mayoría de los casos, este conjunto de tareas para una misión será suficiente, pero de hecho, algunos escenarios permiten opciones más complejas para las tareas. Además, los padres creativos pueden conectar su propia imaginación para dirigir a los niños en la dirección correcta mediante cualquier otro método.
Selección de regalos
Solo los adultos experimentan el verdadero placer por el solo hecho de completar la misión; muchos de ellos incluso están dispuestos a pagar dinero para tener la oportunidad de confundir maravillosamente sus mentes. Esta declaración no se aplica a los niños de ninguna manera; al contrario, necesitan una recompensa, al menos simbólica. Es más, la simplicidad de las recompensas en muchos casos solo se nivela por el hecho de que los niños sienten que se les dio una recompensa por una razón, se lo acaban de ganar, lo que significa que el sentimiento de orgullo por sus éxitos será el regalo principal.
Como dijimos anteriormente, el regalo de cumpleaños para la persona que cumple años se entrega por separado y no de acuerdo con los resultados de la búsqueda; esto permitirá que otros participantes no se sientan ofendidos.
La elección de un regalo específico, como todo lo demás en la organización de un cumpleaños infantil, depende en gran medida de la edad de los participantes que completaron la búsqueda. Por ejemplo, a los 4 años, a los bebés no les interesan las cosas prácticas; necesitan que se les den dulces o algunos juguetes hermosos y brillantes, y es posible que ni siquiera se consideren otras opciones. A los 8-9 años, la visión puede que ya sea algo diferente: todavía hay demanda de dulces, pero también se apreciarán algunas cosas útiles como los mismos cuadernos con bolígrafos.
Aquí, sin embargo, es importante tratar de adivinar si un niño necesita tal regalo en principio; si obviamente no usa este cuaderno, esa recompensa no causará nada más que desilusión.
Cuanto mayores se vuelven los niños, más fácil y, al mismo tiempo, se vuelve más difícil encontrarles una recompensa digna por participar en la búsqueda. Es más fácil, porque la gama de intereses se expande cada vez más con la edad, e incluso a la edad de 11 a 12 años, un niño ya es una personalidad formada, a la que se puede encontrar un enfoque individual.
La dificultad radica precisamente en este individualismo: después de todo, los obsequios deben tener el mismo valor y, en la búsqueda de cada persona, se corre el riesgo de señalar inadvertidamente a alguien de la multitud. Por esta razón, es mejor enfocarse en los regalos que puedan ser usados por el mismo equipo que jugó la misión; esto fortalecerá la amistad de los chicos y preservará los recuerdos de un cumpleaños interesante por un período más largo.
Con los adolescentes, es más difícil en el sentido de que su estado de ánimo es difícil de adivinar. Por un lado, a los 13, 14 o 15 años, los mismos dulces obsequios siguen siendo relevantes, solo que, quizás, no en una forma demasiado primitiva, como las mismas medallas de chocolate. Por otro lado, a medida que crecen, las demandas suelen aumentar, por lo que para su "trabajo" los niños quieren obtener algo que realmente valga la pena. En realidad, si ha organizado una búsqueda temática, sería prudente entregar entradas para el cine sobre el mismo tema a toda la empresa como premio o, si la competencia de alguna manera se refería a animales, al zoológico.
Resulta que usted, por así decirlo, extendió las vacaciones un día más, lo que significa que, por casualidad, su cumpleañero recibirá dos dones, pero nadie se ofenderá por esto.
Guiones listos
Hoy en día, los profesionales han ideado docenas e incluso cientos de escenarios emocionantes diferentes, pero sus servicios cuestan dinero. Los padres pueden invitar a un animador, si los medios lo permiten, y quieren organizar algo realmente brillante, pero al mismo tiempo, crear unas vacaciones para su propio hijo por su cuenta puede convertirse en una especie de entretenimiento para adultos.
En muchos casos, la tarea de organizar no es tan difícil si tienes un buen ejemplo de todos estos escenarios de piratas y aventuras con tareas de muestra frente a tus ojos. Si es necesario, se pueden reemplazar ajustándose a las realidades de la ubicación disponible, pero debe comprender al menos aproximadamente la estructura de todo esto.
Para hacerlo más fácil, considere un par de ejemplos de misiones listas para usar. Dado que los niños y las niñas tienen intereses completamente diferentes, y la compañía en una fiesta de cumpleaños infantil en muchos casos es del mismo género, tomemos un ejemplo para ambos.
Para chicos
No hay niño que nunca se haya visto a sí mismo en el papel de detective. Dale esta oportunidad: para ello necesitas un presentador adulto y participantes en una cantidad de uno (el cumpleañero mismo) a cinco (con amigos invitados). Prepare los accesorios: un sobre con un detective dibujado, materiales de escritura, un disfraz de detective completo (gabardina con sombrero, un cuaderno con un bolígrafo, una lupa), una computadora o computadora portátil para la reproducción de audio y cinco "pistas" de papel de un cachorro o gatito.
Prepare un regalo por separado: una recompensa por completar con éxito. Si el cumpleañero juega solo y siempre soñó con un regalo vivo, prepáralo, pero si hay muchos participantes, los animales de regalo serán de juguete.
Suena el timbre y el bebé, al abrir la puerta, ve un sobre en el umbral. En la carta, el personaje de ficción le pide ayuda al niño y, en forma de uno de los acertijos descritos anteriormente, le da el primer consejo al caché. Esconde los atributos ya nombrados del detective en un caché para darle sabor: ¡es hora de convertirse en un verdadero detective! También esconden rastros de papel con acertijos y acertijos aplicados, que se denominan "evidencia" en la nueva nota, así como una unidad flash USB. En una memoria USB - un registro de sonidos hechos por diferentes animales, y al niño se le asigna la tarea - de identificar el "gato mágico" o el "perro de los Baskerville".
Idealmente, las respuestas a los acertijos conducen a un armario en una de las habitaciones e insinúan que debe buscar en sus bolsillos. Los archivos con sonidos de animales deben estar numerados y el niño debe anotar las respuestas correctas en un cuaderno, lo que, como un verdadero detective, será útil. Los números de las respuestas correctas te dirán en qué ropa para buscar la siguiente pista.
Esconda un acertijo o acertijo en los bolsillos de una o varias cosas, lo que le indicará al niño que la siguiente ubicación es un pasillo. Después de haberlo buscado a fondo, el niño encontrará un crucigrama en el que se oculta la palabra clave: "niños". Las búsquedas allí encontrarán de repente un objeto que no debería estar allí: un collar. Se adjunta una nota con un consejo para mirar por la ventana, y debajo ya hay alguien de los adultos con un regalo vivo tan bienvenido en sus manos.
Para chicas
El principio de la búsqueda de una niña es similar a un juego inventado para un niño, pero, por supuesto, con un carácter de niña. Cualquier cosa es buena: hadas, ponis, princesas, flores, pelotas, una demostración de habilidades económicas, etc.
La primera etapa es una caja llena de papel rasgado arrugado. Entre esta basura hay una nota con un acertijo, cuya respuesta es una almohada. Debajo de la almohada hay un código que sugiere abrir un libro, encontrar la página, la línea y una palabra o frase deseadas que apuntan claramente al siguiente caché, como una taza en un aparador. La taza contiene una nota con consejos para degustar el pastel, que ya está esperando en la cocina.
El pastel no es simple, pero tiene una nota adentro. En casa, es más fácil, por supuesto, ocultar la nota no dentro de la cocción, sino debajo de ella. La nota vuelve a ser un acertijo, enviando a la cumpleañera al horno, dentro del cual hay otro acertijo, que ahora sugiere prestar atención a la alfombra. Volviendo todas las alfombras, la niña encuentra el siguiente sobre y se planta un globo allí; ya ha inflado los globos con anticipación y ahora la cumpleañera destruirá el ambiente festivo.
Pero esto no es en vano, porque una de las bolas contiene un mensaje con un acertijo, cuya respuesta conducirá al armario. En uno de los estantes habrá una carta con el último acertijo, que se referirá, por ejemplo, a una ventana. Elija una ventana siempre con cortinas que nunca le interese al niño y ponga un regalo detrás de la cortina en el alféizar de la ventana: esta será la finalización exitosa del juego con la presentación del premio.
Para obtener información sobre cómo organizar una búsqueda de verano para niños, vea el siguiente video.