Hacer un ángel en estilo quilling
Quilling es una técnica especial para hacer varias hermosas composiciones decorativas a partir de tiras de papel retorcidas de todo tipo de colores. Al mismo tiempo, el papel se retuerce en pequeñas espirales. Hoy hablaremos sobre cómo hacer un pequeño ángel quilling, qué materiales se necesitarán para esto.
Peculiaridades
Quilling a menudo se llama papel enrollado. Con esta técnica, puede crear figuras volumétricas y planas o composiciones completas que constan de varios elementos de papel separados a la vez.
A las espirales de papel retorcidas se les dan varias formas. Están conectados entre sí de tal manera que terminan con una imagen sólida. Quilling te permite crear objetos decorativos en diferentes estilos y en diferentes colores.
A menudo, las figuras hechas con esta técnica se utilizan como decoración para un árbol de Navidad, un elemento decorativo para una casa o apartamento.
Además, las composiciones de quilling enteras se pueden usar como un interesante regalo de bricolaje.
Herramientas y materiales
Antes de comenzar a trabajar, todas las herramientas y materiales necesarios deben prepararse con anticipación.
- Papel. Elija papel de doble cara de color. Se puede comprar en casi cualquier tienda de suministros de oficina.
- Cartulina de colores. Será necesario para crear un fondo general para toda la composición terminada.
- Lápiz simple... Lo necesitará para tomar pequeñas notas en el proceso de trabajo.
- Tijeras... Puedes llevar cualquier tijera de oficina.
- Pegamento. Es mejor conseguir una barra de pegamento.Al mismo tiempo, el PVA rara vez se usa, ya que debe pegar pequeñas partes delgadas entre sí, y una mezcla de adhesivo de este tipo puede ser muy notable en estos productos en miniatura después de que se seque.
- Cintas... Solo serán necesarios si desea hacer un pequeño juguete navideño para el árbol con el ángel, con la ayuda de una cinta, en este caso, el ángel quilling se colgará del árbol.
- Agujas de tejer de metal... Se pueden utilizar para crear espirales más rápido. El papel de color se enrolla directamente sobre ellos.
Un ángel hecho de papel de color dorado o plateado se verá interesante.
Dicha base a veces se usa para crear elementos individuales de la composición (para cabello, alas). Además, para algunas partes, puede tomar un papel corrugado especial que tenga una forma ondulada.
Técnica de ejecución
Hoy en día hay una gran cantidad de esquemas diferentes, clases magistrales y formas de hacer un pequeño ángel decorativo utilizando la técnica de quilling. Consideraremos la opción más fácil que puede hacer incluso un principiante.
Primero debe tomar varias hojas de papel de doble cara de diferentes colores. Se cortan cuidadosamente con unas tijeras en finas tiras del mismo tamaño.
Primero, debes hacer una falda para el futuro ángel. Para hacer esto, necesita pegar tres tiras de papel juntas. La pieza de trabajo resultante se retuerce y se coloca de tal manera que se obtiene un círculo. En este caso, las tiras no deben encajar bien entre sí.
Luego, la punta de la figura retorcida se fija con una barra de pegamento. Después de eso, debes darle la forma deseada, para esto, aprieta suavemente el papel de un lado con tu dedo, dándole gradualmente la forma de una gota. En total, debe hacer tres de esos espacios en blanco. Los elementos resultantes no deben pegarse de inmediato, se dejan a un lado y comienzan a formar el cuerpo de un ángel.
Para hacer un cuerpo, debe pegar dos tiras de papel y girarlas en un círculo suelto. Su diámetro no debe exceder los 20 milímetros. El final del papel se fija con una masa adhesiva.
El círculo resultante comienza a comprimirse ligeramente desde ambos lados a la vez. Si desea que el cuerpo sea voluminoso, debe enrollar el papel, que consta de cinco tiras, en un rollo pequeño. Después de eso, su centro debe exprimirse gradualmente para que comience a formarse un cono. Para arreglarlo, se recubre bien por dentro con una masa adhesiva.
Cuando la pieza de trabajo adquiera la forma deseada, será posible pegarla junto con los elementos de faldón terminados. Los tres detalles de la falda están unidos a la parte inferior del cuerpo.
Más tarde puedes empezar a crear alas para el futuro ángel. Para hacerlos, debes pegar dos tiras de papel y girarlas en un círculo pequeño. Hay dos de esos espacios en blanco.
Después de eso, se aprietan ligeramente con un dedo en un lado y se doblan suavemente. Las alas caladas resultantes se pegan a los lados del cuerpo. Si desea obtener alas más voluminosas y caladas, puede hacer inmediatamente muchos espacios en blanco similares de diferentes tamaños. Están conectados entre sí para que se obtenga una composición completa de módulos de papel.
Para hacer la cabeza de un ángel, también debes pegar dos tiras de papel con anticipación.... Posteriormente, se forma un círculo a partir de estas tiras pegadas, su diámetro no debe exceder los 15 milímetros. El extremo de la pieza de trabajo se fija con una mezcla adhesiva. Para hacer que la artesanía terminada sea más hermosa e interesante, puede hacer su cabello por separado.
Para hacer esto, puede tomar solo 2/3 de una tira. Está torcido por ambos lados a la vez. Este elemento se puede unir inmediatamente a la cabeza del ángel. Al final, todos los espacios en blanco individuales restantes se conectan entre sí.
El cabello hecho de papel corrugado se verá interesante.
Dicho papel se puede comprar confeccionado en cualquier papelería. Se corta en trozos pequeños y delgados.Varios de estos elementos están pegados a la cabeza del ángel.
La cabeza está pegada al cuerpo. Esto debe hacerse con cuidado, ya que el extremo del cuerpo es bastante estrecho. Si desea usar su juguete terminado como una divertida manualidad navideña, también puede colocar una pequeña cinta de raso en su cabeza y colgarla en el árbol.
Si necesitas un ángel de quilling más hermoso y original, puedes crear una manualidad con asas pequeñas y un vestido.
Para hacer los mangos, deberá formar dos pequeñas espirales a partir de dos tiras de papel pegadas. Para ello, es mejor utilizar papel rosa.
Para este elemento, las rayas deben tener al menos 20 milímetros de largo. La espiral terminada tendrá un diámetro de unos 10 milímetros.
Más tarde, comienzan a crear un vestido para un ángel. Para completarlo, debe hacer tres espirales libres, cada una de las cuales constará de ocho tiras unidas. Es mejor usar una base de colores azul o azul. Si lo desea, puede tomar otro color.
Para un vestido, es mejor usar tiras de 20 milímetros de largo. El diámetro de las espirales retorcidas debe ser de unos 10 milímetros. Además, para esta parte, debe hacer dos módulos separados, que consistirán en solo dos tiras unidas entre sí.
Todos los módulos de papel resultantes se pegan gradualmente con pegamento-lápiz, formando un vestido. Al final, se adhiere al cuerpo. Después de eso, los brazos de ángel listos para usar se unen al cuerpo. Si lo desea, el ángel quilling se puede decorar adicionalmente. Para ello, a menudo se utilizan cuentas pequeñas, cuentas de colores, perlas o encajes calados.
Para aprender a hacer un ángel al estilo quilling, vea el video.