Encañonado

Quilling para principiantes

Quilling para principiantes
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Herramientas necesarias
  3. Materiales (editar)
  4. Elementos basicos
  5. Esquemas simples para adultos.
  6. Quilling manualidades para niños

Encañonado - un tipo de arte que cualquiera puede dominar, sin importar la edad. Las manualidades en papel realizadas con la técnica descrita merecen una atención especial.

¿Lo que es?

Quilling para principiantes o trabajos de filigrana - es el enrollado de finas tiras de papel, lo que da como resultado diseños complejos. Se cree que este forma de arte antiguopracticado por primera vez por los monjes y utilizado para decorar objetos religiosos. El arte en sí se llama así porque el papel se dobló originalmente sobre plumas de ganso. Antes de la invención del papel, se utilizaba la tecnología. alambre de metal fino.

Ahora que no es necesario utilizar plumas, se aplican otros elementos, como palillos, agujas e instrumentos ranurados especialmente diseñados. Tiras de papel ya no picar a mano, se creó un picador para esto. Los círculos que crea son excelentes para crear no solo flores, sino también otros elementos. Los profesionales pueden crear fácilmente obras maestras en papel, formando pinturas florales y paisajes con animales. No es raro ver formas tridimensionales.

Los artículos de papelería, postales y cajas de regalo suelen estar decorados con papel de filigrana.

El arte del quilling es popular por varias razones. Puede crear pequeñas obras maestras sin gastar mucho dinero en consumibles que siempre están disponibles en las tiendas de manualidades. Quilling también se puede combinar con otras manualidades. El quilling fue muy popular junto con la artesanía en Inglaterra en el siglo XVIII. Los artículos adornados con papel de filigrana incluían urnas, posavasos para vino, latas de té y más.

En la historia de Estados Unidos, el papel se ha combinado con alambre retorcido, conchas o flores de cera.... Solo han sobrevivido algunos artículos que datan de 1700-1800. Se conservan principalmente en museos de Nueva Inglaterra. Hoy en día, el quilling está en la cima de su popularidad. A veces se utiliza para decorar invitaciones de boda, tarjetas de Navidad, cajas de regalo.

Quilling se puede encontrar en galerías de arte en Europa y Estados Unidos y es un arte que se practica en todo el mundo.

Herramientas necesarias

Quilling es relativamente fácil de aprender en comparación con la mayoría de las otras manualidades disponibles en la actualidad. Este es un gran pasatiempo para los niños, ya que la técnica les enseña habilidades motoras finas y es una gran solución para entrenar la coordinación ojo-mano. El mago necesitará muchas herramientas en su trabajo. Se considera uno de los más importantes dispositivo bifurcado... Es él quien ayuda a rizar las tiras de papel. Cuando no es posible comprar un inventario listo para usar, se puede usar como reemplazo un punzón, una aguja grande o un recambio vacío de un bolígrafo normal.

Algunos se han adaptado para trabajar con un palillo de dientes. Pero antes de usar el dispositivo, deberá dividir su punta. Ideal para esto cuchillo de papelería. Si se usa aguja gitanaluego romperle la oreja. Cualquiera de estas herramientas gira en el sentido de las agujas del reloj durante el funcionamiento.

Además del "tenedor" necesitas preparar:

  • pinzas;
  • tijeras;
  • pegamento;
  • lápiz.

Requisitos especiales con respecto masa adhesiva. Debe ser de secado rápido y espeso. Es bueno cuando hay un pequeño dispensador en el tubo. La solución ideal es el PVA, puedes conseguirlo en cualquier papelería. A veces usan pegamento Moment. La regla, en cuyo diseño hay agujeros de varios diámetros, simplifica enormemente el trabajo del maestro. Con su ayuda, puede mantener un tamaño uniforme, como resultado, el producto final se verá limpio.

Además de todo lo anterior, se aconseja a los artesanos tener a mano una alfombra de material espumado o corcho, un juego de alfileres y un peine, siempre de dientes anchos.

Materiales (editar)

Para trabajar, el maestro requiere no solo herramientas, sino también materiales. La mayoría de las pinturas se crean a partir de papel e hilo. No en todas partes, pero puede encontrar un conjunto listo para usar para crear una obra maestra. Los artesanos cosechan tiras de papel por su cuenta. Para ello, se utiliza papel de color de doble cara. Necesitas entender eso densidad El material juega un papel importante, ya que de él depende la elasticidad de las tiras.

Puede cortar la hoja con unas tijeras después de dibujar o usando una técnica especial. Una pequeña trituradora es perfecta para esto.

Elementos basicos

Los maestros novatos deben dominar las formas básicas primero. Estamos hablando de un círculo, una gota, una espiral, un cono y otras formas. Puede hacer una espiral muy rápidamente si sabe cómo se ve el proceso en etapas.

  1. Es mejor tomar varias tiras de papel de colores y apilarlas una encima de la otra. Los profesionales recomiendan usar material irregular, ya que esto sujetará mejor el centro y dará como resultado un resultado más suave.
  2. Se aplica una pequeña cantidad de pegamento a lo largo del borde de las tiras. Luego se enderezan con los dedos para asegurarse de que estén planos.
  3. Ahora puede tomar la herramienta y girar la pieza de trabajo preparada a su alrededor. Debería tener tiempo para terminar de rizar antes de que se seque el pegamento.
  4. Ahora que tenemos una bobina del tamaño y la forma requeridos, debemos aplicar pegamento en el extremo.
  5. Donde termina, las tiras deberán desconectarse. El resultado es un rizo sutil.

Puede fantasear y cambiar la forma de la pieza de trabajo, darle nuevas curvas. Cualquier producto comienza con creando una imagen o diagrama. Necesitará papel A4, tijeras, un lápiz simple para trabajar. La hoja está doblada de tal manera que terminas con un triángulo.La pieza sobrante se corta, la pieza de trabajo resultante se vuelve a doblar tres veces. Ahora usted puede comience a aplicar el patrón, posteriormente se corta. Esta es la técnica inicial y más simple, que muestra cómo puede hacer manualidades en papel utilizando la técnica descrita. Además, el elemento principal en el trabajo es rollos por eso es tan importante aprender a hacerlas bien.

Casi cualquier trabajo de quilling utilizará espiral apretada. Para hacer un espacio en blanco de este tipo, solo necesita enrollar una tira estrecha de papel alrededor de la varilla y fijar la punta con pegamento.

Tan fácil de hacer corazón pequeño. Se aconseja a los diestros que sujeten el material con la mano izquierda y el instrumento con la derecha. Cuando utilice una tira doble de papel, asegúrese de que la parte posterior de la tira esté orientada hacia el núcleo. Gire la herramienta en el sentido de las agujas del reloj. Otro elemento simple es una espiral libre. El principio de creación es el mismo, solo que antes de fijar el extremo, debe quitar el rollo de la varilla y dejar que se desenrolle un poco.

El rizo se crea con la misma tecnología, solo que el final no se fija. Esta técnica le permite escribir cualquier nombre. Resulta hermoso e inusual.

Popular entre elementos simples una gota. Una parte está hecha de acuerdo con el principio de una espiral libre y la segunda parte se comprime con los dedos. La figura tomará forma si la sostienes durante unos minutos. Si una persona está dominando la técnica de quilling, no tiene a dónde apresurarse. Resulta prolijo solo cuando no hay prisa. Para los principiantes, hoy en día hay muchos videos detallados en la Web sobre cómo hacer ciertas composiciones y trabajar con diferentes materiales.

Cuando las formas simples se dominan lo suficientemente bien, puede proceder a la implementación de elementos más complejos. Si trabaja desde lo básico, puede aprender rápidamente a crear verdaderas obras maestras.

Esquemas simples para adultos.

La técnica de realizar cualquier figura es clara cuando se describe paso a paso. Proporciona una descripción detallada siempre Clase maestra. Incluso los adultos que recién se están familiarizando con el quilling deberían comenzar a trabajar con esquemas simples.

"Mariposa"

En el proceso de trabajo minucioso, puede crear una mariposa o un árbol. En el futuro, su forma y tamaño se pueden cambiar dependiendo de la imaginación del autor. Una mariposa, aunque simple, es un oficio bastante interesante. Las tiras de papel pueden ser de cualquier color. El proceso paso a paso es el siguiente.

  1. Primero, debes pegar dos franjas del mismo color y hacer rollos gratis con ellas. Entonces necesitas hacer una segunda parte de la misma embarcación. Se utiliza una plantilla para alinear el diámetro.
  2. También se crea una espiral libre a partir de papel de un color diferente. Debe exprimirse para formar una gota, cuya punta está ligeramente doblada hacia un lado.
  3. Ahora puedes empezar a trabajar con el tercer color. Nuevamente pegamos dos tiras juntas, primero hacemos una espiral libre, luego una mirilla. Por separado, deberá girar un rollo suelto, para lo cual es mejor tomar papel del mismo color.
  4. Las antenas se hacen al final. Para ellos, una tira de papel se dobla por la mitad y solo se enrollan los extremos.

La mariposa se ensambla sobre una base densa a partir de los elementos creados. Puede usar papel grueso, pero el cartón es mejor.

"Arcoíris"

Es la solución perfecta para una lección en el jardín de infantes o la escuela primaria. Para recolectar un arcoíris, solo necesitas hacer una cierta cantidad de rollos y espirales gratis. La descripción del proceso es sencilla. Todo el trabajo comienza con la preparación de espacios en blanco. Necesitas hacer 5 espirales moradas, 7 azules, 9 verdes, 12 amarillas, 17 naranjas y 20 rojas.

Todos los rollos deben tener el mismo diámetro. Utilice una plantilla para la alineación. Es deseable que las piezas de trabajo sean de hasta 9 mm. Por separado, del papel blanco, deberá hacer 10 espirales libres. Ahora puede colocar el dibujo en la base, pero es demasiado pronto para arreglar los espacios en blanco.Solo cuando esté convencido de que el producto final se verá genial, se puede aplicar el pegamento.

"Flores"

Los colores de las quilling pueden variar. Es mejor empezar por los más sencillos. Para crear un elemento de este tipo, primero debe hacer una tirada gratis, actuará como el medio. Para los pétalos se hacen cuatro espirales, que se encuentran ligeramente dispersas. Sin embargo, el diámetro depende de los deseos del maestro, así como del número de pétalos.

Antes de pegar a la base, las piezas se colocan preliminarmente sobre ella. Si todo funcionó de acuerdo con la idea, puede recopilar la aplicación. Al crear arreglos florales, se utiliza papel de varios colores.... Combínalos a voluntad. A veces complementado con hojas, tallos y otros elementos. Una mariposa se vería bien aquí. Las hojas se elaboran en forma de gota libre.

"Copos de nieve"

Los copos de nieve son una de las opciones más ricas para la fantasía. Pueden ser simples o complejos, de diferentes formas y colores. Se ve bien en blanco y con inclusiones azules. Para la fabricación, necesitará una plantilla, papel, pegamento y una varilla con alfileres. En la primera etapa, se hace una plantilla. Luego, las tiras de papel se reducen a la mitad. Debería haber tres de ellos en total. Tres espirales están retorcidas, necesariamente del mismo tamaño. Por lo general, es igual al primer blanco cuando se mide el diámetro resultante. La espiral se puede quitar suavemente con un simple palillo de dientes y luego dejar que se desenrolle un poco. Solo después de eso, la punta está pegada. Todos los espacios en blanco están dispuestos de acuerdo con el diseño. Puedes usar alfileres primero y luego pegar.

Hay otra opción sobre cómo podrías hacer un copo de nieve usando la técnica descrita. Un elemento como un "ojo" se utiliza en el diseño de dicho producto. Varios ojos se colocan alrededor de una espiral, pegados entre sí. En el segundo paso, se hace una espiral apretada y se pega a los vértices. Al principio, es difícil crear una espiral sin torsión, por lo que se recomienda cambiar su centro y presionarlo un poco.

El copo de nieve terminado se verá genial en un árbol de Navidad o como otra decoración de Año Nuevo.

Pendientes de mujer

No importa lo extraño que pueda parecer, la bisutería moderna está hecha de varios materiales. El papel no fue una excepción. Quilling es ideal para hacer aretes de forma y diseño únicos. Para el trabajo, necesitará papel de colores, una herramienta de quilling, pegamento, un lápiz, una pizarra y unas tijeras. El color del material se puede seleccionar individualmente. La parte mas dificil es hacer que la decoración sea simétrica, por lo que el trabajo debe comenzar con la elaboración de un diagrama en papel. Esta es la plantilla que se debe utilizar.

Ahora puede proceder directamente a hacer los pendientes. Para hacer esto, debes cortar 6 tiras del mismo color. Cada uno debe tener 1 cm de ancho, todos se pegan. Corta 3 tiras de papel del segundo tono. Se pegan al final de la cinta previamente hecha, pegando adicionalmente 3 tiras más de papel del primer color. Debería haber dos de esos espacios en blanco.

Ahora hacen de cintas espiral apretada. Las cintas se vuelven a pegar según el mismo principio. Solo el número de rayas se reduce en dos. Por lo tanto, en lugar de 6 rayas, debería haber 4 primeros tonos y 3 segundos. El resto del principio permanece sin cambios. La segunda espiral apretada debe ser más pequeña que la primera. En la tercera etapa, todo se repite y la cantidad de cintas se reduce nuevamente en dos, es decir, debe haber dos tiras del primer color. Ahora tenemos formas emparejadas para dos pendientes. Ahora deben colocarse en la plantilla y pegarse.

En el último turno, se cortan y pegan varias tiras de papel, luego se retuercen, pero no en una espiral apretada, sino libre. Luego, el blanco resultante se estira ligeramente y se obtiene un elemento en forma de ojo. Debería haber cuatro de esas cifras. Dos se adjuntan a la plantilla creada previamente para cada pendiente.

Quilling manualidades para niños

Quilling es ideal para hacer manualidades para niños. No solo pueden ser diferentes animales, sino también pájaros, flores, personajes de dibujos animados y mucho más. Para el 23 de febrero, las cifras se pueden asociar a un tema militar. Un muñeco de nieve es genial para el Año Nuevo, ya que es el más fácil de crear para un niño. Puede pensar en el tema de "Patrones de invierno" o intentar invitar a su hijo a hacer un copo de nieve simple.

Recientemente, ha sido muy popular tema marino. El pescado es el más fácil de hacer, pero de hecho, las ideas pueden nacer en el camino. No es difícil hacer un búho, una rata, un pavo real, ya que tienen un patrón de luz. Con instrucciones detalladas y de alta calidad, el montaje se lleva a cabo sin ninguna dificultad.

Una buena clase magistral para un niño es crear una mariquita. Para el trabajo, deberá preparar papel de colores, tijeras, cartón, pegamento y herramientas.

  1. En la primera etapa, deberá incrustar el cuerpo de la futura mariquita de cartón. Luego se corta un espacio en blanco de una hoja de papel rojo de la misma forma.
  2. La parte inferior será de color amarillo claro. Una vez recortado, puede pegarlo sobre el cartón. Cuando todo esté listo, debes empezar a enrollar las tiras.
  3. Los puntos negros en el caparazón se harán a partir de espirales sueltas. También se pegan a la base de cartón.

Este es un ejemplo de la aplicación más simple que se le puede ofrecer a un niño. Hay otra opción: un gato. También se puede utilizar como complemento del aplique. Por ejemplo, colóquelo debajo de un árbol. Al componer el personaje se utilizan elementos más complejos que en la versión anterior. Entre ellos se encuentran una gota, un ojo, un triángulo y un rollo libre. Como en cualquier otro caso, primero debes dibujar un boceto en una hoja de papel. Se hacen varios elementos con quilling, luego la silueta se rellena con espacios en blanco adecuados.

Es mejor comenzar con componentes grandes y luego llenar los vacíos restantes con pequeños.

Puedes aconsejar a los principiantes que hagan un cerdo atractivo. Este es un juguete pequeño con forma volumétrica. Para la producción, necesitará 36 tiras de cartón ondulado rosa con dimensiones de 3681 mm y tres tiras de 3080,5 mm. También debe preparar tiras de cartón rojo en la cantidad de 1 pieza de 481 mm y la misma cantidad de 3081 mm.

4 rectángulos están hechos de cartón burdeos. Los botones se pueden utilizar como ojos. Las instrucciones de montaje son las siguientes.

  1. En la primera etapa, se pegan dos cintas de 15 tiras de 30 cm por 1 cm.
  2. Uno se enrolla en un rollo apretado.
  3. Los espacios en blanco previamente hechos de dos colores (rosa y burdeos) deberán cortarse en partes iguales y luego pegar las dos cintas. Cada uno está enrollado con fuerza. Las partes resultantes se pegan juntas para formar las fosas nasales del cerdo.
  4. Ahora se pega una tira larga de papel rosa a la nariz con pegamento y se enrolla con fuerza.
  5. Cuando se realizan seis vueltas, la boca se pega debajo de la nariz. Su papel lo desempeña una pieza de trabajo de 4 cm por 1 cm. Luego, la pieza se tuerce más, pero como resultado, debe resultar de modo que ambos círculos tengan el mismo diámetro.
  6. Ahora las piezas de trabajo deben doblarse en forma de cúpula, la nariz se eleva. En el interior, las piezas están bien lubricadas con pegamento.
  7. En la siguiente etapa, los conos se forman a partir de rollos apretados, retorcidos a partir de 4 tiras que miden 30 cm por 1 cm.
  8. Las orejas están hechas de espirales libres retorcidas de 2 cintas de 30 cm por 0,5 cm.
  9. La cola también se forma a partir de una tira de papel de 30 cm y 5 cm. La pieza de trabajo se engrasa abundantemente con pegamento, luego se enrolla en un simple lápiz. Así se obtiene la espiral deseada.
  10. Será necesario pegar partes del cuerpo. La articulación se puede ocultar con una tira de papel. Las piernas están unidas al cuerpo. Los cascos están hechos de rectángulos previamente cortados y también están pegados.

En el siguiente video, puede familiarizarse visualmente con los elementos básicos de quilling.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa