¿Cómo hacer huevos de Pascua con quilling?
Tradicionalmente, para la fiesta de la Pascua Ligera, se acostumbra hornear pasteles, pintar huevos y dárselos a familiares, amigos y conocidos. Para la decoración del hogar o como regalo, puede hacer un regalo decorativo con sus propias manos. Tal regalo no es solo un símbolo de la fiesta, es una pequeña obra de arte. Las manualidades caladas con la técnica de quilling no dejarán indiferente a nadie y atraerán tanto a adultos como a niños.
¿Qué se necesita?
Para el diseño y la fabricación, prepare:
Pegamento PVA o cualquier otro;
cepillar;
pinzas;
palillos de dientes, puede usar una varilla de un bolígrafo (se hace una incisión desde un borde) o una herramienta especial;
papel de color de doble cara, papel de oficina, pergamino, kit de quilling;
tijeras o una hoja de oficina;
regla, plantilla con agujeros;
alfileres o tachuelas de coser;
la base en forma de huevo (espuma, plástico de sorpresas de juguete, el habitual grande hervido o con cáscara);
film transparente o bolsa de plástico ordinaria.
Es fácil de encontrar en oferta. conjuntos trabajar en esta técnica y herramientas especiales. Rayas para rollos de papel, puede hacerlo usted mismo, los artesanos experimentados prefieren este método. Las láminas delgadas y flexibles son adecuadas como material. Las marcas se aplican con un lápiz a lo largo de una regla, se cortan con tijeras o en una superficie preparada con una cuchilla.
El ancho de las cintas puede ser de 0,2 a 1 cm, la longitud también varía de 14 a 60 cm; depende del tipo y tamaño de la decoración. La densidad de bobinado también puede ser diferente.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
Una clase magistral sobre cómo hacer un huevo de Pascua ordinario. Necesitaría huevo de plastico de dos mitades. Separe la parte superior de la inferior.Cogemos un film o polietileno y envolvemos cada mitad para que no queden burbujas. A continuación, necesitamos papel amarillo brillante, en rodajas de 30 cm de largo, 0,5 de ancho. Tomamos un palillo o un punzón, si es un palillo, dividimos la punta, insertamos una cinta de papel en ella y la enrollamos para que las vueltas encajen cómodamente entre sí. Arreglamos la punta con pegamento. Necesitarás anillos tan densos 120 piezas o un poquito más.
Comenzamos a pegar en la parte superior, fijando con botones o alfileres de sastre, pasando por el agujero en el medio. Aplica el pegamento con cuidado en las uniones de los anillos para que se peguen. Pegamos desde arriba y luego desde abajo. Conveniente de usar con pinzas... Puedes intentar combinar 2-3 colores. Si retuerces bobinas de diferentes tamaños, obtienes una especie de textura. Se deja secar el pegamento. De cada mitad, retire con cuidado el formulario junto con la película, quitando los botones. Las dos partes se pegan juntas, unidas con bandas elásticas o hilos, hasta que se seque el pegamento. Moviéndose a pararse... Tiras de 5 mm de espesor, 60 cm de largo (consta de dos piezas 30 + 30). Puedes usar diferentes colores. Giramos las bobinas, las recogemos en forma de flor. Lo pegamos en una película o archivo. Pegamos a la base.
Puede pegar cualquier patrón encima de un huevo de este tipo, por ejemplo, una flor o un conejo.
Un poco más difícil de hacer producto con una imagen. El adorno está pensado de antemano. Para hacer esto, sobre la base de un rotulador, es necesario marcar el lugar para cada objeto. Comience con fragmentos grandes, luego complete los espacios con círculos sólidos.
Huevo calado
Un regalo decorado en estilo de encaje... Por dónde empezar y cómo actuar, nuestra master class te lo dirá. Le recomendamos que comience si ya está bien versado en la creación de recuerdos sencillos para la Pascua.
La secuencia de acciones paso a paso. En un huevo de plástico, haz un agujero en la base de cada parte. Insertamos los botones-clavos con la cabeza de plástico adentro.
Tire de dos bandas elásticas entre las puntas, divida la superficie en 8 lóbulos. Dibujamos con un marcador y un número en cada mitad en la parte superior e inferior. Cubrimos con una película sin ensamblajes y capas.
Cortar espacios en blanco... Necesitamos diferentes tamaños: para flores grandes en la parte superior, para rematar la corona (anillos y trenza de encaje), para flores pequeñas. Necesitarás cinta de papel de 4–5 mm de grosor y 30 cm de largo, la torcemos con un palillo o una herramienta. Un total de 8 piezas, puntiagudas en un lado. Arreglamos el borde. Colocamos una bobina en la parte superior del cono, asegurándolo con un alfiler, le pegamos los pétalos y también lo clavamos. Preste atención: los elementos se engrasan cuidadosamente con pegamento en las juntas, se elimina el exceso de pegamento. A partir de tiras de 15 cm de largo, haremos 8 partes redondas, las pegaremos alrededor del adorno.
Enrollamos la cinta de papel a lo largo de toda la longitud con un intervalo de 7 mm - deberías conseguir una trenza calada... Aplicar pegamento y fijar alrededor del borde. Además, habrá cinco filas de 8 brotes cada una. Giramos cintas de papel de 10 cm con un rollo y las formamos en forma de gota - 5 mm. Enrollamos las hojas de tiras de 7 cm, las soltamos y les damos una forma curva. Las flores se pegan juntas sobre una superficie lisa. Pasados unos minutos, agregue las concavidades con pinzas y pegue la primera fila con las hojas hacia arriba, presionando con un alfiler.
La siguiente etapa se realiza para que las hojas caigan entre los pétalos de la fila superior: cadena de ajedrez. En la primera mitad, se eliminarán 3 filas de flores. Coloque el cuarto de la misma manera, pero el diámetro de los anillos se vuelve un poco más grande, por lo que la embarcación en el medio es más ancha. También hacemos que las hojas sean más largas, simplemente puede doblar el papel, esto serpenteado camino... Abrimos el huevo, sacamos los botones.
Vayamos a la segunda mitad. Haremos la parte superior de la misma manera, pero la decoraremos con un adorno de dos filas de partes redondas. Presionamos cada nueva sección con agujas. Conectamos las dos partes del formulario. Gire los rizos de tiras de 7,5 cm, aplique pegamento y rellene los espacios entre los círculos en la segunda mitad.Luego aplicamos rizos de cintas de 30 cm. Fila de acoplamiento: aquí debe tener cuidado: las flores se pegan al patrón de la corona y se fijan. Las hojas se enrollan y se prueban: encajan o no. Adjuntar solo a las flores que se aplicaron en último lugar.
Deje secar la obra unas 12 horas., separe las mitades y, quitando los pasadores, retire la base. Pegue un alfiler en la unión de los tiempos 1 y 8 en las partes superior e inferior; de esta manera verá cómo alinear las mitades de manera uniforme. Engrasa las hojas con pegamento y presiónalas en las axilas de los pétalos. La embarcación debe secarse bien.
El huevo se puede barnizar y decorar con abalorios.
Hermosos ejemplos
Puede crear muchas presentaciones impresionantes utilizando la técnica de quilling. Tal recuerdo parece inusual, decorará la celebración y dará la sensación de unas verdaderas vacaciones.
Ejemplos de obras de arte impresionantes para su inspiración:
- diseño monocromático;
- con símbolos de Pascua;
- en diferentes colores;
- adornos florales;
- con aplique.
Para otra clase magistral interesante sobre cómo crear un huevo de Pascua utilizando la técnica de quilling, vea el siguiente video.