Encañonado

¿Cómo hacer un corazón con quilling?

¿Cómo hacer un corazón con quilling?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Materiales y herramientas
  3. Técnica de ejecución paso a paso

Para el día de San Valentín, una composición con la imagen de un corazón, realizada con la técnica de quilling, será un excelente regalo para un ser querido. Al elegir un esquema bastante simple, incluso un principiante puede crearlo. Tal regalo se verá espectacular y contendrá una partícula de calidez.

Peculiaridades

Encañonado - un tipo de costura espectacular y muy simple. No requiere materiales raros ni herramientas específicas. Un producto elaborado con esta técnica consiste en tiras estrechas de papel retorcidas en espiral. De lo contrario, este tipo de artesanía se denomina "papel de liar". Quilling se puede crear como planoy volumétrico composición. Es más fácil hacer uno plano, solo necesita pegar los elementos a una hoja de cartón en forma de imagen. Dependiendo de la naturaleza del dibujo, dicho producto puede servir fácilmente como postal para cualquier día festivo.

Materiales y herramientas

Para crear una postal con un corazón utilizando la técnica de quilling, necesitamos:

  • papel rojo de doble cara (puede comprar tiras de papel confeccionadas para quilling);
  • una hoja de cartón blanco o claro (le pegaremos elementos de papel);
  • tijeras;
  • pegamento (pegamento PVA o pegamento caliente: su elección);
  • un palillo, cerilla o punzón (herramienta auxiliar sobre la que enrollaremos tiras de papel).

Técnica de ejecución paso a paso

Cuando los materiales estén listos y el estado de ánimo para crear esté en pleno apogeo, es hora de comenzar a crear la composición. El esquema anterior es muy simple y adecuado para mujeres principiantes. Primero necesitas cortar papel en tiras largas de aproximadamente 1 cm de ancho. giro en espirales. Será más conveniente hacer esto si usa un palillo, un punzón o algo similar. Para arreglar la espiral terminada, pegue el extremo suelto del papel.

En una hoja de cartón limpia con un simple lápiz. dibuja el contorno del corazón... Ahora papel pegar las espirales a una hoja de cartón cerca unos de otros (o dejando pequeños espacios). Para hacerlo ordenado, nos enfocamos en el esquema dibujado anteriormente. Al final del trabajo, recibimos una linda postal con un corazón voluminoso, ¡un regalo ideal para el 14 de febrero! Se dedicó un mínimo de tiempo a su creación, y será muy agradable recibir un regalo así, porque está hecho a mano.

Si cree que una tarjeta de este tipo parece aburrida y desea diversificar su diseño, a continuación encontrará consejos e ideas sobre cómo hacerlo.

  1. Puedes experimentar y hacer tiras de diferentes anchosy luego péguelas en orden aleatorio o, por el contrario, disminuya o aumente el ancho desde el centro hacia el medio. Esto agregará un efecto volumétrico al producto terminado.
  2. Con ese qué tan apretado para torcer las espirales, también puedes experimentar... Al hacer algunos elementos más ajustados y otros más sueltos, también puede obtener un efecto interesante en el final.
  3. Color Es otro parámetro con el que jugar. La forma más sencilla es hacer espirales en varios tonos de rojo y rosa, por ejemplo. También puede encontrar papel que tenga diferentes colores en ambos lados. Otra opción es pegar varias tiras de papel más cortas pegadas juntas en una tira larga para hacer una espiral.
  4. Los elementos multicolores pueden pegar en orden aleatorio, Pero puedes hacerlo en forma de alguna imagen o diseñar el contorno en un color y llenar el corazón con otro.
  5. La base de cartón también es un campo para la imaginación. Puede usar cartón no liso, sino con algún tipo de patrón. Lo principal es que no es demasiado colorido: su corazón se perderá en ese contexto.

Si la costura no es nueva para usted y está listo para dedicar un poco más de tiempo y esfuerzo a crear su regalo, puede complicar el esquema dado.

¿Qué pasa si, a lo largo del contorno del corazón, no hay solo elementos redondos de papel, sino una rama floral completa? Es muy fácil dar vida a una idea así. Primero debe tomar papel de colores adecuados: uno o más tonos de verde para el follaje y rojo y rosa (o cualquier otro color que desee) para las flores.

Como en el esquema habitual, Corta el papel y retuerce las espirales. Ahora intente apretar los elementos verdes en ambos lados para obtener Esquinas filosas... ¡Y así les dimos forma de hojas! Actuamos de forma similar con elementos de colores, pero hacemos solo una esquina. Los pétalos de las flores están listos. Solo queda pegar los elementos en forma de una rama de flores con hojas. Si le resulta difícil navegar y tiene miedo de que resulte desigual, es mejor dibujar de antemano con un simple lápiz la disposición aproximada de los elementos y la distancia entre ellos. Como tallo, puede usar tiras de papel verde pegadas a la hoja con un borde, y si desea unir núcleos a las flores, puede hacer pequeñas espirales de papel de un color diferente, use lentejuelas o cuentas.

Quilling es una solución ideal para aquellos que desean crear una composición simple y efectiva con sus propias manos.

      Puede ser una postal, simplemente decórala pegando adornos: lentejuelas, cintas, cuentas, etc. Puede hacer un marco para la composición y también decorarlo con elementos pequeños: obtendrá un panel maravilloso que revivirá cualquier interior. Y si cortas cartón de acuerdo con la forma de la composición y pegas la banda magnética, obtienes un lindo imán de refrigerador... Cualquiera de las opciones será un regalo maravilloso para su ser querido.

      Cómo hacer un corazón usando la técnica de quilling, vea el video.

      1 comentario

      Gracias, lo intentaremos.

      Moda

      la belleza

      casa