Encañonado

¿Cómo hacer copos de nieve con la técnica de quilling?

¿Cómo hacer copos de nieve con la técnica de quilling?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Herramientas y materiales
  3. Clases magistrales paso a paso

Quilling es un tipo de artesanía cuando se hacen varias composiciones decorativas a partir de tiras de papel enrolladas.... Los copos de nieve son especialmente hermosos en esta técnica, y no es difícil aprender a hacerlos; solo necesita repetir todas las acciones de las artesanas experimentadas paso a paso. Es mejor usar los esquemas ya inventados, pero con un poco de imaginación, puede crear la decoración perfecta de Año Nuevo. Conozcamos la descripción del método para hacer copos de nieve.

Peculiaridades

El copo de nieve es quizás uno de los símbolos más reconocibles, delicados y hermosos del Año Nuevo y del invierno en general. Desafortunadamente, no podrás traer nieve de verdad a casa, así que las mujeres de todo el mundo tejen, tejen, cortan y pegan copos de nieve. Los productos más bellos se obtienen mediante la técnica de quilling. Este tipo de arte aplicado apareció hace mucho tiempo, hace unos 500 años, por primera vez que los maestros europeos utilizaron esta técnica. La técnica consiste en torcer tiras de papel y pegarlas más; se hacen varios patrones ornamentados a partir de estas tiras giratorias.

Las tiras enrolladas se pueden formar como formas cerradas o abiertas, los artesanos novatos y los niños crean manualidades simples y sin complicaciones a partir de ellas, y las agujas experimentadas pueden crear verdaderas obras maestras.

Una característica distintiva de quilling es que los patrones en esta técnica son aireados y de encaje. Siempre puede colgar los copos de nieve de Año Nuevo hechos con este estilo en un árbol de Año Nuevo o decorar el área cerca del escritorio, para que la artesanía recuerde todos los días el acercamiento de la fiesta principal y llene la expectativa con una sensación de magia invernal.Cualquier producción de copos de nieve utilizando la técnica de quilling debe comenzar con la composición. esquema de trabajo - dibujo de la decoración que desea obtener al final. Cada composición consta de varios elementos básicos, los más habituales son estos.

  • Espiral apretada - Se enrolla una tira de papel en un palillo / fósforo, luego se retira y se pega el extremo para que el rollo no se desenrolle.
  • Espiral libre - en este caso, el borde del papel no se pega, sino que se desenrolla, creando un espacio de aire entre las capas paralelas.
  • Oval - el extremo de la espiral sin torcer se fija con pegamento y la pieza de trabajo adquiere una forma ovalada.
  • Una gota - en este caso, la espiral libre se aprieta suavemente desde un borde con el pulgar y el índice.
  • Ojo - dicha forma se crea por analogía con una gota, pero no una, sino que se aprietan dos extremos opuestos.
  • Triángulo - Al rodillo retorcido se le da una forma triangular con los dedos, sujetándolo por un lado y esponjando la base por el lado opuesto.
  • Cuadrado - en este caso, la espiral se abre para que tome una forma cuadrada, se hace un rombo con una técnica similar.

Las formas abiertas son muy populares.

  • Cuernos - en este caso, la tira se dobla exactamente por la mitad y ambos bordes libres se pliegan hacia afuera.
  • Corazón - realizado con la misma técnica que los cuernos, solo los bordes libres se retuercen hacia adentro.
  • Rizo - aquí, los dedos indican ligeramente el centro de la tira y los extremos se envuelven en diferentes direcciones.
  • Ramita - una tira de papel se divide en una proporción de aproximadamente 1: 2, ambos bordes se retuercen en la misma dirección.

Con estas formas, puede crear copos de nieve de todas las formas y tamaños; solo necesita encontrar un patrón interesante y pegar todos los elementos en una secuencia determinada.

Herramientas y materiales

La técnica de quilling también es popular porque para esta creatividad no es necesario realizar adquisiciones costosas. Hacer manualidades requiere los materiales y herramientas más simples que se pueden comprar en cualquier tienda a precios asequibles.

Para trabajar, necesita lo siguiente.

  • Papel - idealmente, debería tener una densidad comprendida entre 116 y 160 g / m2. Para los copos de nieve blancos, el papel de oficina normal funcionará. Y si planea hacer copos de nieve de colores, entonces es mejor comprar papel especial para quilling; se vende en cualquier tienda de manualidades. No merece la pena utilizar el de color habitual, ya que al cortarlo en el punto de corte da un color blanco.
  • Tijeras - Es mejor utilizar un instrumento con puntas finas.
  • Pegamento - El PVA o una barra de pegamento sería la mejor opción, pero si ni uno ni el otro están a mano, una papelería normal servirá.
  • Cualquier herramienta para rizar tiras de papel. - Puede ser un palillo, un pincho de madera o un punzón.
  • Pinzas - es necesario para la fijación de elementos de pequeño tamaño en caso de que sea imposible tomarlos con las manos.
  • Regla con agujeros redondos de diferentes diámetros. - Gracias a esta herramienta, se pueden formar espirales de varios grados de densidad.
  • Regla regular.
  • Sencillo lápiz.

En las tiendas puedes encontrar juegos especiales para quilling, el papel que contienen ya está precortado en tiras delgadas, que pueden tener una amplia variedad de matices, parámetros de largo y ancho. Además, el conjunto incluye una herramienta especial de punta dividida para agarrar y sujetar la tira, así como plantillas para crear espirales de varios tamaños.

Clases magistrales paso a paso

        Al crear una decoración de Año Nuevo utilizando la técnica de quilling Puedes hacer copos de nieve volumétricos pequeños, ligeros y grandes. Pueden ser simples, para artesanos principiantes y niños del grupo preparatorio de un jardín de infantes, y complejos, para artesanas que ya tienen experiencia en esta dirección.

        Lo mejor es comenzar con los modelos retorcidos más simples.Una vez que los domine, puede mostrar fácilmente su imaginación y crear figuras de diversos grados de dificultad. Consideremos paso a paso una de las técnicas más populares para liar copos de nieve de papel. Este es un esquema bastante simple que usa módulos base estándar. Necesitará un espacio en blanco en el formulario:

        • espiral apretada
        • ojos;
        • pétalo;
        • corazones;
        • bocina.

          Cada formulario debe completarse en 6 copias.

          La guía de acción incluye las siguientes etapas de trabajo.

          1. Para comenzar, tome una hoja de papel y dibuje tiras de aproximadamente 5 mm de grosor, enfocándose en el lado largo de la hoja. Después de eso, corte con tijeras; debe obtener alrededor de 40-42 tiras.
          2. Cada tira debe atornillarse a un fósforo o palillo de dientes, después de cortar su punta con un cuchillo afilado e insertar el borde de la tira en esta hendidura.
          3. Después de que se tuerza toda la tira, se debe quitar la varilla y los bordes de la cinta se deben fijar de tal manera que la parte no se desenrolle. Terminarás con una espiral apretada y apretada.
          4. A continuación, debe atornillar la base de papel nuevamente en la herramienta de trabajo: un palillo de dientes y colocar el rollo retorcido en el orificio redondo de la regla, debe desenrollarse un poco. Los bordes se fijan con pegamento y la parte resultante se aprieta ligeramente con los dedos en un extremo. Esto creará una forma de pétalo.
          5. Vale la pena repetir los mismos pasos que para hacer un pétalo, pero aplasta el rollo por ambos lados. Este módulo se llama ojo.
          6. A continuación, tome la tira de papel preparada y dóblela por la mitad, gire los bordes hacia el exterior para formar cuernos.
          7. A continuación, debe hacer todo lo mismo que en el párrafo anterior, solo debe envolverlo en una espiral no hacia el exterior, sino hacia el interior. Esa figura se llama corazón.

          Como resultado de todas las manipulaciones, obtuviste 5 elementos, 6 piezas de cada forma. Deben fijarse en una figura, es decir, para ensamblar la embarcación. Para hacer esto, primero debe doblar lo que planea obtener sin pegar el papel. Cuando entiendas que te gusta el resultado, ya puedes empezar a pegar. Como regla general, recolectan un copo de nieve comenzando desde el medio, es decir, primero fijan los pétalos entre ellos, luego las gotas, luego los cuernos, luego los corazones y finalmente las espirales apretadas.

          No es necesario hacer un copo de nieve en blanco, puede combinar tonos de azul, azul y plateado entre sí. Así como en la naturaleza no se pueden encontrar dos copos de nieve idénticos, en la creatividad no es absolutamente necesario hacer todas las manualidades de acuerdo con la misma plantilla. Habiendo demostrado su imaginación, puede diversificar los detalles, el tamaño, la densidad de los módulos, la sombra y hacer muchos otros cambios.

          Si lo desea, los copos de nieve siempre se pueden decorar adicionalmente con cuentas, pedrería y espolvorear con purpurina.

          Para crear un interior de Año Nuevo verdaderamente mágico en la casa y decorarlo con copos de nieve, debe hacer un gran esfuerzo y dedicar mucho tiempo. Para que el trabajo se destaque, vale la pena aproveche las recomendaciones de artesanas experimentadas. Éstos son algunos de ellos.

          1. Es mejor comenzar a aprender creando los elementos más simples y solo después de eso pasar a los más voluminosos y complejos.
          2. Todas las partes idénticas deben crearse a partir de tiras de papel del mismo ancho y largo.
          3. Para crear pétalos, espirales y ojos del mismo tamaño, use el mismo agujero en la regla para desenrollarlos.
          4. Si está trabajando con una tira de doble cara, entonces el lado equivocado debe necesariamente mirar hacia la varilla.
          5. Para facilitar el bobinado, la herramienta, es decir, un palillo o un punzón, debe girarse en el sentido de las agujas del reloj.
          6. Al hacer copos de nieve, nunca tienes que apresurarte, especialmente si estás dando tus primeros pasos en quilling. La falta de mano de obra puede hacer que el trabajo parezca descuidado.Este tipo de artes y oficios requiere imaginación, perseverancia y paciencia.

          Idea: Las cortinas de nieve hechas de elementos individuales utilizando la técnica de quilling se ven muy impresionantes; se pueden usar para decorar una ventana o entrada... Para elaborar una decoración de este tipo, necesitará una lluvia plateada y copos de nieve confeccionados, tenga en cuenta que en sus extremos debe colocar elementos redondos con un orificio pasante; a través de ellos, enhebrará la lluvia y la fijará con un nudo. Después de eso, en el extremo inferior del copo de nieve, ate una cinta de lluvia de unos 20 cm de largo y conéctela al segundo copo de nieve, repitiendo los pasos hasta alcanzar la longitud deseada. Después de hacer algunas de estas cuerdas, puede fijarlas en la cornisa y disfrutar de la hermosa vista.

          Los esquemas simples para quilling copos de nieve pueden ser utilizados no solo por artesanas novatos son ampliamente utilizados en la creatividad de los niños. Una artesanía de este tipo siempre se puede colgar en un árbol de Navidad, debajo del techo o en una puerta. Puede decorar una tarjeta de felicitación festiva con un copo de nieve utilizando la técnica de quilling o incluirla en una gran composición de Año Nuevo.

          En cualquier actuación, sin duda deleitará la vista y creará un ambiente mágico.

          A continuación, vea una clase magistral sobre cómo hacer copos de nieve utilizando la técnica de quilling.

          sin comentarios

          Moda

          la belleza

          casa