Encañonado

Quilling de año nuevo: ideas originales para manualidades

Quilling de año nuevo: ideas originales para manualidades
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Herramientas y materiales
  3. Técnica de ejecución

La técnica de quilling es una de las áreas de las artes aplicadas que hoy en día goza de un interés constante. Quilling atrae con la facilidad de crear manualidades y su apariencia calada, por lo que se aprovechó al máximo a la hora de crear una decoración de Año Nuevo.

Peculiaridades

Quilling es muy popular para crear elegantes decoraciones y tarjetas para árboles de Navidad; puede crear árboles de Navidad y bolas de Navidad con papel enrollado. La creación de elementos decorativos festivos utilizando la técnica de quilling implica la producción de espacios en blanco multicolores a partir de papel. - Se enrolla una tira fina en la base, luego se afloja ligeramente la espiral apretada y se le da la forma deseada al elemento resultante, y finalmente se fija con pegamento.

Para crear decoraciones de Año Nuevo, los espacios en blanco se forman con mayor frecuencia en forma de gota o media bomba, la elección depende directamente de las características de la nave.

Sin embargo, otras técnicas también pueden resultar útiles.

  • "Ojo". Para hacer esto, sujete la pieza de trabajo redonda en los lados.
  • "Cuadrado"... En este caso, primero debe formar un "ojo", luego girar la pieza de trabajo en la dirección vertical y sujetar la pieza nuevamente, pero desde un lado.
  • "Rombo". Este detalle se obtiene fácilmente de una forma cuadrada si está ligeramente aplanada.
  • "Triángulo"... Primero debe hacer una gota, luego agarrar la esquina y aplanar ligeramente la base del triángulo resultante.
  • "Flecha"... Para obtener esta forma, la pieza de trabajo en forma de triángulo se aprieta hacia adentro en el medio del lado corto con un dedo.
  • "Creciente". Dicha pieza en blanco se hace de acuerdo con el mismo esquema que el "ojo", solo que se le da una forma curva, para esto, las esquinas del elemento se pellizcan con un ligero desplazamiento, y no una frente a la otra.

Las configuraciones abiertas son populares para hacer tarjetas de Año Nuevo.

  • "Corazón"... En este caso, la tira de papel debe doblarse por la mitad y las mitades libres deben doblarse hacia adentro.
  • "Cuernos". Las tiras también se doblan en el medio y ambas mitades se retuercen hacia afuera.
  • "Ramita"... En esta realización, el papel se pliega en una proporción de aproximadamente 1 a 2, y al final se enrolla en la misma dirección.

Cada una de estas técnicas se puede utilizar para crear elegantes decoraciones navideñas.

Herramientas y materiales

La popularidad del quilling se explica por el hecho de que no necesita comprar equipos costosos para crear elementos decorativos, y todos los materiales necesarios se venden en cualquier tienda a un precio razonable. Todo lo que se requiere del maestro es simplemente abastecerse de papel de colores y aprender una técnica simple de torsión.

Con la ayuda de las manipulaciones manuales más simples, en cualquier momento puede hacer figuras y patrones elegantes que se asemejan a los que la escarcha deja en las ventanas de vidrio.

Para trabajar en la técnica de quilling, necesitará lo siguiente.

  • Papel. Puede cortar las hojas en tiras con tijeras o puede utilizar máquinas especiales diseñadas para cortar. Tenga en cuenta que al cortar papel ordinario, sus bordes dan un tinte blanco, por lo que necesita papel especial para quilling; se vende en todas las tiendas de costura. Si estamos hablando de crear copos de nieve y otras decoraciones blancas, entonces puede usar el papel de impresora más común.
  • Un bolígrafo. Se usa para enrollar, alternativamente puede usar una pajita, una varilla, un palillo, un fósforo o incluso una aguja.
  • Muestra... Es una regla con círculos de diferentes diámetros recortados, se puede comprar en departamentos que venden papelería.
  • Pinzas... Es mejor dar preferencia a las pinzas con extremos puntiagudos, están diseñadas para pegar elementos individuales que son difíciles de agarrar con los dedos.
  • Y, por supuesto, necesitas pegamento para que funcione. Para quilling, generalmente se usa una barra de pegamento o PVA, debe ser transparente. Tenga en cuenta que necesita muy poco; de lo contrario, puede deformar el papel.

Técnica de ejecución

En el estilo de quilling, puedes hacer muchas manualidades interesantes de Año Nuevo. Estos pueden ser juguetes, pelotas, pinturas de Año Nuevo, así como coronas, campanas y muchas otras decoraciones y composiciones. Le ofrecemos los esquemas más simples que son adecuados para niños y principiantes.

"Copo de nieve"

Para trabajar necesitarás:

  • tiras de papel blanco o plateado;
  • tijeras;
  • partidos;
  • cuentas o pedrería;
  • hilos.

El proceso de elaboración de un copo de nieve incluye unos sencillos pasos. Primero, debe enrollar una tira de papel de quilling en un fósforo, para este propósito, con un bisturí o un cuchillo afilado, dividir ligeramente su borde y sujetar el papel en él. Luego, debe enrollar con cuidado la tira en la base, no lo haga demasiado apretado, de lo contrario, la parte puede salir fea. Para hacer un copo de nieve, se requieren 12 espacios en blanco, respectivamente, todas las acciones deben realizarse 12 veces.

Después de eso, puede proceder directamente a la formación del copo de nieve. A la pieza de trabajo redonda, que se aprieta y afloja suavemente, se le da la forma ligeramente alargada necesaria; es mejor tomar la técnica del "ojo" como base. Una vez que todos los elementos estén listos, debe fijarlos con cuidado, formando un copo de nieve.

Ahora solo queda fijar abalorios, abalorios u otros elementos decorativos alrededor del perímetro de todo el producto. Se hace un pequeño bucle con el hilo y se une a una de las vigas. Tal artesanía puede ser una decoración digna para un árbol de Año Nuevo.

"Árbol de Navidad"

Para hacer un árbol de Navidad, debes preparar:

  • un fósforo, varilla o palillo de dientes;
  • papel verde;
  • papel para álbumes de recortes;
  • rosario;
  • destellos o purpurina;
  • impresiones con palabras de felicitación;
  • perforadora para decorar esquinas;
  • cinta.

Haga cortes frecuentes en la tira de papel preparada, sin llegar al borde de 1 a 2 mm. Para acelerar este proceso tanto como sea posible, las tiras se pueden doblar en 3 piezas y luego cortar. Las tiras preparadas de esta manera se enrollan cuidadosamente en el núcleo y se fijan con una barra de pegamento. A la salida, deberías tener un cogollo bastante apretado.

Para un árbol de Navidad, se necesitan 10 giros de este tipo, por lo que todas las acciones deben repetirse 10 veces. Todos los cogollos deben pegarse a papel normal y esponjarse con los dedos; puede notar que parecen florecer. Trate las esquinas de los rectángulos con una perforadora para un efecto decorativo. Forme un lazo con la cinta, pegue cuentas o pedrería.

Se cortan pequeñas hojas de papel para álbumes de recortes en cuadrados con un lado de aproximadamente 1 cm, utilizando el método de recorte, formando un ventisquero blanco. Para crear un tronco de árbol, puede tomar un asa de una bolsa de papel normal. Después de eso, solo queda pegar y recolectar todos los espacios en blanco, como resultado obtendrá un árbol verde voluminoso.

La parte superior de esta belleza se puede decorar con una estrella dorada. No se olvide de la decoración del árbol de Navidad: arregle las cuentas, actuarán como bolas de Navidad y luego aplique destellos y nieve artificial.

Usando la técnica de quilling, puede hacer muchas de las joyas más originales con sus propias manos. Cada uno de ellos puede ser un buen regalo para un amigo o familiar para el Año Nuevo. Las ideas creativas para manualidades y aplicaciones voluminosas siempre se pueden encontrar en clases magistrales; están disponibles gratuitamente en Internet.

Vea el video a continuación para una clase magistral sobre cómo hacer copos de nieve utilizando la técnica de quilling.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa