¿Cómo hacer una postal con la técnica de quilling?
Para cada día festivo, me gustaría presentar una agradable sorpresa a mis seres queridos. Los regalos hechos a mano son especialmente apreciados. Una de estas soluciones creativas será una postal con la técnica de quilling.
Material requerido
Con la técnica de quilling, que consiste en retorcer tiras de papel de colores y crear imágenes a partir de ellas, puedes hacer cualquier trazado para una postal. Por supuesto, debes comenzar con las cosas más simples. Como muestra la práctica, pronto podrá pasar a crear verdaderas obras maestras.
Antes de embarcarse en una actividad tan emocionante, debe preparar todas las herramientas y materiales necesarios. Éstos incluyen:
- cartulina: blanco y de color (opciones como doble cara, brillante, corrugado también serán muy relevantes);
- papel coloreado (aquí también son posibles diferentes variaciones: mate, brillante, brillante, holográfico);
- pegamento: se puede usar tanto en una botella como en una barra de pegamento;
- tijeras, cuchillo de papel;
- regla y un simple lápiz;
- aguja y pinzas finas.
Todos estos temas se encuentran generalmente en todos los escolares o niños que asisten al jardín de infancia. Las primeras muestras de entrenamiento se pueden fabricar con materiales económicos. Un poco más tarde será posible pasar a componentes más hermosos y originales.
Instrucción paso a paso
Antes de comenzar el proceso de creación de una postal, es posible que deba ver una clase magistral para comprender cómo hacer composiciones volumétricas en papel paso a paso. Será útil para los principiantes descubrir qué elementos de la técnica de quilling se pueden hacer con papel rizado.
Estas pueden ser opciones simples:
- círculo estrecho
- círculo libre;
- círculo desplazado;
- oval;
- cono;
- una gota;
- pétalo;
- ojo;
- creciente;
- triángulo;
- corazón;
- varias espirales.
Pero el límite de la imaginación no termina ahí. Para hacer trabajos complejos y grandes con sus propias manos, siempre puede encontrar otros elementos. Todo esto vendrá con la experiencia.
Por lo general, las partes para quilling se hacen de la siguiente manera: el papel se corta en tiras (el ancho depende de la ilustración seleccionada), luego cada tira se tuerce en espiral. Después de eso, se relaja ligeramente y luego se le da la forma deseada con la ayuda de los dedos o una herramienta.
Antes de crear una composición específica, debes practicar la realización de detalles individuales. Cuando estén bien, puedes empezar a crear una postal. Y, además, antes de comenzar cualquier trabajo, es necesario presentar su versión final.
Por lo tanto, primero es mejor hacer un boceto en papel blanco con un lápiz simple y luego actuar de acuerdo con él.
Puedes empezar con una postal "Feliz cumpleaños"... Tal tarjeta de felicitación será agradable no solo para mamá o papá, sino también para su amada novia, maestra. La opción más sencilla es hacer flores como elemento principal y luego escribir la propia felicitación.
Las instrucciones paso a paso son las siguientes.
- Primero, preparamos la base: será una hoja de cartón doblada por la mitad, puedes pegar un material texturizado o un trozo de papel de color de diferente color en la portada. Digamos que el cartón es azul y el papel será azul, amarillo, verde.
- En el interior, donde se ubicará la felicitación en sí, también debe organizar todo a la perfección: pegue una hoja de papel o cartón de un color brillante para que el texto sea claramente visible.
- El siguiente paso sería cortando tiras y retorciéndolas con una espiral. Arreglamos el extremo de la tira con pegamento.
- Hacemos cinco de esos detalles., con la ayuda de una ligera compresión les damos la forma del ojo. Estos son los futuros pétalos de la flor.
- Pegar los pétalosPara hacer una flor, deje espacio para el núcleo.
- Hacemos tantos pétalos como planeamos hacer flores., seleccionamos los colores a nuestro criterio.
- Hacer centro de la flor, Cortamos una tira de papel en forma de fleco (haciendo cortes frecuentes a lo largo de toda la longitud), luego la torcemos.
- Pegar flores, complementamos con núcleos, hacemos rizos en la tarjeta. Para hacer esto, simplemente gire algunas tiras de papel, luego enderece un poco y péguelas.
- Luego, en el espacio libre restante agregar una firma... Puedes imprimirlo y pegarlo.
- En el interior, en una hoja de papel pegada específicamente para esto. escribimos felicitaciones con cálidas palabras.
- La postal resultante se puede complementar con cuentas, pedrería, lentejuelas.... Lo principal es que debe ser una composición ligera y elegante en un estilo.
Usando flores, dando a los pétalos diferentes formas y eligiendo tonos delicados o brillantes, puede crear hermosas tarjetas de boda, así como felicitaciones el 8 de marzo. Un regalo tan creativo, hecho con alma y, lo más importante, con cuidado y con imaginación, hará las delicias de cualquier héroe de la ocasión.
No es difícil hacer una postal de invierno dedicada a tus vacaciones favoritas, ya sea modelo de Año Nuevo, Navidad o Epifanía. Para el tema de Año Nuevo, la forma más fácil es elegir un árbol de Navidad. Para hacer esto, basta con girar varias espirales verdes, darles forma de gotas y luego pegarlas: habrá una en la parte superior, la segunda fila, dos, la tercera, tres. Pegamos el barril de una espiral marrón. Obtendrás una belleza verde. Se pueden usar espirales o cuentas fuertemente retorcidas como bolas. Puedes dibujar copos de nieve, hacer una firma. Una idea interesante sería hacer una postal con bolas navideñas, velas, un muñeco de nieve. Pero la creación de Santa Claus o Snow Maiden tendrá que trabajar más.
De la misma forma, puedes realizar postales para el 23 de febrero y el 9 de mayo.... Si resulta difícil recrear un tanque o un avión, siempre puedes encontrar una salida. Por ejemplo, es fácil hacer figuras tridimensionales con papel, así como una estrella o fuegos artificiales.
Pero estas son todas las opciones más fáciles para principiantes. Estos son solo los primeros pasos.Y luego puedes experimentar y crear flores y plantas de diferentes formas, animales, imágenes completas y parcelas. Lo principal es que la fantasía no defrauda. Esta actividad se volverá emocionante no solo para los niños.
Es un verdadero placer pasar tiempo con su familia de esta manera.
Ideas interesantes
Si desea encontrar algo interesante, puede ver ejemplos listos para usar, porque el principio de hacer piezas para tarjetas de quilling es siempre el mismo. Además, puedes utilizar detalles adicionales que decorarán la postal. Ahora en cada tienda de artesanías puedes encontrar muchas cosas interesantes, incluida la compra de todos los componentes para quilling.
A continuación se muestran algunos ejemplos dignos de mención.
- Un ramo de nomeolvides azules se ve suave y elegante. Debes ser paciente y hacer muchos pequeños pétalos azules. El tallo complementará el ramo. La mariposa se ve muy hermosa y el borde calado agrega elegancia a la composición general.
- A todos les gustará esta tarjeta de cumpleaños. Aquí lo "destacado" son las rosas, así como la flor central, que tiene pétalos originales. En ellos vemos varias espirales, por lo que aparece el efecto de calado.
- Estas piezas también se ven muy sofisticadas, aquí solo necesitas elegir tonos suaves y crear elegantes rizos. Estas tarjetas son adecuadas para cualquier celebración: boda, cumpleaños, 8 de marzo.
- Versión original y postal doble. Se ve hermoso, no hay nada superfluo en él. Basta con tomar una hoja de cartón blanco, cortar un círculo y pegar un trozo del mismo cartón en forma de flor en el interior. La primera hoja de la tarjeta está decorada con un elegante ramo y pequeñas mariposas.
- Para el día de San Valentín, puedes hacer una postal tan linda que te contará tus sentimientos. El gato y el gato se ven adorables, y hacerlos no es nada difícil, al igual que los corazones que complementan la composición.
- Y estas hermosas composiciones para el Año Nuevo se pueden crear utilizando no solo papel de colores, sino también cuentas, destellos y otros elementos decorativos como complemento.
- Este trabajo confirma que se puede hacer cualquier trama. En este caso, la imagen se ve muy sofisticada y original, y no es difícil hacerla.
Solo es importante pensar bien la trama y dibujar un boceto en papel de antemano.
Usando la técnica de quilling, puede crear no solo postales. También puedes decorar sobres con tarjetas regalo o dinero, cajas regalo, cuadernos y cuadernos. Todo esto le dará a las cosas un aspecto único, y dar un regalo se convertirá en un momento agradable e inolvidable.
Para aprender a decorar una postal usando la técnica de quilling, vea el video.