Encañonado

¿Cómo hacer una mariposa de quilling?

¿Cómo hacer una mariposa de quilling?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Materiales y herramientas
  3. Clases magistrales

Muchos ya están familiarizados con la técnica de enrollado de papel llamada quilling. Es una excelente manera de distraerse de los problemas, calmarse, relajarse y disfrutar del proceso de creación de verdaderas obras maestras en papel. Todo depende solo de tu imaginación. En este artículo, veremos más de cerca cómo hacer una mariposa de quilling.

Peculiaridades

Una lujosa mariposa hecha con la técnica de quilling no solo se convertirá en una decoración elegante para su hogar, sino que también puede ser un regalo de recuerdo hecho a mano. Una mariposa así puede jugar con diferentes colores. Con la ayuda de papel de colores, puede representar cualquier dibujo, porque este material es bastante conveniente de usar, se gira fácilmente.

Una mariposa quilling se convertirá en una decoración exquisita como elemento decorativo de diseño de interiores o decorará aretes, horquillas.

Vale la pena señalar que será difícil para los artesanos novatos descubrir de forma independiente las complejidades de crear una mariposa utilizando la técnica de quilling. Para empezar, debe familiarizarse con más detalle con las instrucciones paso a paso, así como con los materiales y herramientas necesarios para el trabajo. Los principiantes definitivamente deben aplicar esquemas para crear una futura obra maestra. Explore algunos de los más atractivos, luego deténgase en uno de ellos. Al mismo tiempo, es mejor que los principiantes comiencen con esquemas simples. Su presencia permitirá no solo simplificar el trabajo de enrollar el papel, sino también profundizar en esta técnica, adquirir habilidades básicas y también dominar varios métodos tanto de enrollado como de encuadernación.

Usar un diagrama para crear una mariposa en la técnica de quilling es muy importante, ya que es bastante difícil hacer detalles correctos e idénticos sin ver un dibujo esquemático. Por supuesto, la elección del color y el patrón es suya, pero sin usar el esquema, corre el riesgo de que las alas tengan una forma o tamaño irregular, por ejemplo, pueden ser asimétricas.

Por lo tanto, los expertos aconsejan usar un esquema listo para usar o dibujar un boceto usted mismo para crear una futura obra maestra.

Hoy en día, se presenta una amplia gama de patrones y patrones confeccionados en las tiendas para trabajar en el estilo de quilling. Si lo desea, puede dibujar una mariposa usted mismo. Esto requerirá una hoja A4. Podrás elegir colores, así como la forma de los detalles que formarán la mariposa. Este proceso es muy interesante, te permite disfrutar adicionalmente del proceso de dibujo.

Materiales y herramientas

Si decide hacer una mariposa con quilling, primero debe preparar materiales y herramientas. Estos incluyen los siguientes:

  • papel de color de buena densidad;
  • Tablero de corcho;
  • tijeras;
  • Pegamento PVA;
  • una regla que contiene plantillas para varias formas;
  • una herramienta para enrollar tiras de papel en rollos;
  • patas;
  • laca acrílica;
  • dibujo de diagrama, que, si lo desea, puede dibujar usted mismo.

¡Importante! Si no tiene una herramienta para rizar papel, puede hacer una usted mismo. Como esta herramienta se puede utilizar una aguja con un ojo enorme o dos agujas pequeñas colocadas firmemente sobre un corcho de champán de madera.

Clases magistrales

Cuando todas las herramientas y materiales estén listos, puede pasar directamente a la clase magistral sobre cómo crear una mariposa quilling.

Debe tomar tiras de papel ya hechas para quilling o cortarlas usted mismo. Para nuestra mariposa necesitamos rosa y negro. Es necesario preparar 4 tiras de tono rosa de 1,5x5 cm, 2 tiras de 2x20 cm y 6 tiras de 1x10 cm. A continuación, toma papel negro y córtalo en tiras pequeñas.

Para los principiantes, será más conveniente comprar tiras de quilling confeccionadas en una tienda de manualidades o papelería.

A continuación, tome una herramienta para torcer tiras de papel y gírelas a su vez. Como resultado, se forman círculos bastante densos. De ellos se harán los detalles para crear una mariposa. Para obtener un dibujo hermoso, los círculos no deben ser densos, deben disolverse ligeramente. Se usa una regla especial para crear un círculo del tamaño deseado. Con su ayuda, puede disolver convenientemente el círculo; debe estar encerrado en una plantilla que se adapte a usted en diámetro. En promedio, la línea viene en tres tamaños diferentes.

Cuando las tazas se vuelvan voluminosas, debe retirarlas con cuidado de la plantilla y luego pegar con cuidado la punta del papel con pegamento para que no florezca en el futuro. A continuación, puede proceder a la formación de una forma de círculo. Es necesario hacer la forma de una gota: debe agarrar el círculo con el pulgar y el índice en un lado y doblarlo.

Las gotas resultantes deben colocarse en el diagrama de modo que se obtenga una mariposa de quilling. Estarán cerca el uno del otro. A continuación, debe pegarlos juntos en aquellos lugares donde están adyacentes entre sí. Primero, se toma una gota de mayor diámetro, se pegan dos gotas de menor diámetro. Al pegar las gotas, debe prestar atención al hecho de que la cola de la gota ubicada en el medio debe sobresalir en comparación con otras. Si no cumple con esta regla, tampoco podrá pegar las partes resultantes.

A continuación, debes tomar las rayas negras. Se utilizarán según el principio de canteado. Con su ayuda, resultará crear un llamado marco. Todas las partes resultantes deben pegarse con rayas negras. Para que el producto sea confiable, vale la pena envolver las piezas varias veces en un marco negro, al menos dos veces.

Entonces ya puedes pasar a crear el cuerpo de la mariposa. Debes tomar una tira de papel negro y doblarla por la mitad. La mitad de la estructura creada debe cubrirse con pegamento y pegarse, el resto le permitirá crear cuernos. Para hacer esto, doble las puntas del papel en diferentes direcciones. Para que los cuernos sean lo más creíbles posible, es necesario girarlos en círculos.

Ahora pegamos todos los detalles, y obtenemos las alas, que pegamos al cuerpo de la mariposa. Si desea usar una mariposa quilling como colgante o unirla a otras superficies (por ejemplo, en una pared), debe formar un anillo apretado, hacer un agujero y fijarlo entre las antenas de la mariposa.

A continuación, necesitas un tablero de corcho. Se debe fijar una mariposa ya hecha hasta que esté completamente seca. Esto también requerirá alfileres. Cuando la embarcación esté seca, puedes retirarla con cuidado del tablero.

Para proteger de manera confiable la mariposa quilling de varios tipos de daños, que se sequen y se peguen, deberá usar barniz acrílico. Se aconseja aplicarlo en varias capas. Antes de aplicar una nueva capa de barniz, la anterior debe estar completamente seca.

Una clase magistral sobre cómo hacer una mariposa utilizando más la técnica de quilling.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa