Encañonado

Consejos para elegir y hacer papel para quilling

Consejos para elegir y hacer papel para quilling
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Puntos de vista
  3. ¿Como escoger?
  4. ¿Cómo hacerlo tú mismo?

En los últimos años, tales tipo de costura como quilling o enrollar papel... Para poder crear manualidades en este estilo, debe preparar papel especial. Hoy hablaremos sobre cómo elegir el papel adecuado para quilling y si puede hacerlo usted mismo en casa.

¿Lo que es?

Quilling es un tipo de costura que permite al artista crear composiciones a partir de papel. Además, estas composiciones pueden ser tanto planas como voluminosas. El papel de quilling debe tener una forma especial: el material debe cortarse en tiras estrechas y largas. El intérprete puede dar a estas rayas una amplia variedad de formas, formando así las composiciones más inusuales.

Inicialmente, este tipo de costura apareció a fines del siglo XIV y principios del XV. en la Europa mediterránea. Un arte inusual fue inventado por los monjes. Hoy en día, hay varias escuelas diferentes de quilling: coreana y europea. Tienen diferencias significativas. Al mismo tiempo, ambas técnicas encontraron admiradores.

Dependiendo del resultado final que desee, puede usar monocromo o multicolor papel. Además, al papel quilling se proponen otros requisitos, porque la calidad del material de origen determina cómo se ve el producto final de su trabajo.

Puntos de vista

Debido al hecho de que el arte del quilling se está volviendo cada vez más popular, se puede encontrar una amplia variedad de tipos de papel en el mercado. Al mismo tiempo, muchos fabricantes ofrecen a los clientes una completa juegos de tiras de quilling. El material del papel puede variar en largo y ancho, y textura (por ejemplo, se puede comprar papel corrugado) y aspecto externo (puedes encontrar tiras preenrolladas en el mercado).

Si califica las materias primas por categoría, puede utilizar varios parámetros clave. Entonces, existe la siguiente clasificación por color:

  • sencillo;
  • degradado;
  • con efecto tonificante;
  • lustroso;
  • mate
  • madre perla;
  • metálico (como oro o plata), etc.

Dependiendo de sus preferencias individuales, puede elegir el material en tonos más clásicos o colores neón no estándar.

Otro factor importante es la longitud, porque de ella depende el tamaño final de la embarcación.... En general, el papel para quilling se produce en cualquier longitud en el rango de 2 a 7.5 cm. Al mismo tiempo, se considera que el más estándar es de 3 cm. La materia prima para quilling también difiere en el ancho, cuyos indicadores pueden variar de 0,2 a 1,5 cm. La mayoría de las veces, las opciones se utilizan con un ancho de 0,3 a 0,5 cm. Varios tipos de papel también se dividen por densidad, que se mide en un indicador como gramos por metro.

Por lo tanto, podemos concluir que no existe una clasificación estrictamente definida de tipos de papel para quilling. Se divide solo por indicadores clave, de los cuales depende la apariencia y el diseño de la composición final.

¿Como escoger?

Antes de comprar papel, debe pensar en la composición que desea crear de antemano. Y ya, dependiendo de esto, sigue elige ciertos colores. Entonces, muchos maestros usan solo pastel sombras, mientras que otros prefieren brillante flores. Además, puedes crear tu propio estilo gracias a las preferencias de color.

Ancho y largo

Estas dimensiones afectan el tamaño final de su composición. Por ejemplo, para crear algunas imágenes, es mejor elegir rayas pequeñas para obtener una imagen limpia y elegante. Al mismo tiempo, se debe tener en cuenta el hecho de que cuanto menor sea el tamaño de las rayas, más difícil y meticuloso será el trabajo. Además, crear una falsificación llevará mucho tiempo. Una técnica común es cuando se utilizan tiras de diferentes tamaños en una composición. Esto crea el volumen máximo.

Densidad

Para quilling, es adecuado el material con una densidad de 80 g / m2 a 160 g / m2. Siempre que sea posible, dé preferencia a un material cuyo índice de densidad oscile entre 120 g / m2 y 140 g / m2. Con papel más delgado, tendrá que trabajar con el mayor cuidado y cuidado posible, ya que se puede romper fácilmente. Por otro lado, el papel demasiado grueso es difícil de rizar.

Precio

Entre otras cosas, debe prestar atención a el precio bienes. Para quilling el mejor material es el que corresponde a la relación óptima entre precio y calidad. No debe comprar opciones demasiado baratas o demasiado caras.

Fabricante

Si no es un principiante en costura, pero ya es un artista experimentado, entonces vale la pena prestar atención a quién produjo el papel. Lo que pasa es que diferentes empresas tienen diferentes enfoques para el proceso de creación de un material. Hay varias opciones normas y normas... Los productos fabricados en Corea e Indonesia han demostrado su eficacia.

Si tiene en cuenta todas las opciones descritas anteriormente, definitivamente comprará material que será de alta calidad. Además, si duda de este o aquel indicador, entonces no dude en pedir una recomendación a un asistente de ventas, debe contarte todas las características, matices y detalles.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Consejo útil: Si no tiene papel de colores a mano, pero desea crear una composición brillante, simplemente puede colorear el papel blanco que tiene con pinturas, lápices o rotuladores.

El corte en sí se puede realizar de diversas formas. Elija el que más le convenga. Entre las herramientas de corte más comunes se encuentran:

  • tijeras;
  • cuchillo de papelería;
  • cuchillo de construcción;
  • desfibradora;
  • recortadora, etc.

Sin embargo, incluso si se ha decidido por la herramienta con la que realizará el corte, también es importante asegúrese de antemano de que podrá crear rayas uniformes del mismo largo y ancho... Los expertos recomiendan crear malla especial. Dependiendo de sus capacidades y deseos, puede crear el marcado necesario con una regla y un lápiz, así como con una computadora. Por ejemplo, un programa tan común como Microsoft Word le permite crear una plantilla lista para usar que se puede adjuntar al papel.

Por lo tanto, Quilling es una forma de arte bastante interesante y común, que para muchas personas es un verdadero pasatiempo.... Si te tomas en serio la fabricación de manualidades, incluso puedes organizar tu propio negocio (por ejemplo, vender composiciones o realizar clases magistrales). Siempre debe tenerse en cuenta que la elección de herramientas y materias primas debe abordarse con el mayor cuidado posible, ya que solo en este caso puede obtener el mejor resultado.

En el siguiente video, aprenderá algunos consejos sobre cómo elegir el papel de quilling adecuado.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa