Encañonado

Métodos para hacer un árbol de Navidad con la técnica de quilling.

Métodos para hacer un árbol de Navidad con la técnica de quilling.
Contenido
  1. ¿Dónde empezar?
  2. Interesante haciendo ideas
  3. Recomendaciones

Técnica de quilling Adecuado incluso para artesanas principiantes. Con su ayuda, recordando solo algunas instrucciones simples, será posible crear una decoración elegante para el Año Nuevo en forma de volumétrico Arboles de navidad.

¿Dónde empezar?

Antes de comenzar a hacer un árbol de Navidad con la técnica de quilling, debe comprender cuál es la esencia de este método.

Quilling implica la creación de artesanías a partir de trozos de papel rizado de cierta manera, que luego se ensamblan en una forma específica.

Una composición volumétrica puede convertirse en un elemento de decoración individual o usarse para decorar postales y otras superficies planas. Esquemas para quilling a menudo no son necesarios, pero se utilizan materiales difieren en precio y disponibilidad. La base de la artesanía es el papel multicolor con superficies lisas y onduladas.

Puede cortar los espacios en blanco usted mismo o comprar un juego listo para usar en una tienda de manualidades. Además del papel, el trabajo requiere:

  • tijeras pequeñas;
  • barra de pegamento, PVA o pistola de pegamento;
  • regla con agujeros redondos de diferentes diámetros;
  • palillos, varillas, rotuladores y bolígrafos.

La mayoría de los artesanos también prefieren usar herramienta especial para quilling. Para decorar una figura de papel, se acostumbra utilizar rosario, pedrería, cintas y lentejuelas.

Interesante haciendo ideas

Incluso una artesana novata puede hacer un árbol de papel para el Año Nuevo utilizando la técnica de quilling con sus propias manos. Se pueden crear manualidades en este estilo. elementos de decoración separados o sobre cartón, que luego se transforma en una tarjeta de felicitación.

Con escarcha

Una clase magistral bastante simple le permitirá hacer de forma independiente un hermoso árbol con ramas cubiertas de escarcha. Siguiendo las instrucciones paso a paso, primero debe cortar espacios en blanco de papel. Para crear un árbol de Navidad, necesitará: dos tiras de tono marrón con un ancho de 7 milímetros, así como 42-43 cintas de papel de color verde y la misma cantidad de espacios en blanco blancos, cuyo ancho será de 3 milímetros.

Longitud de las rayas Se determina en función del tamaño del árbol, pero en principio, puede detenerse a 20 centímetros. Además, el trabajo requiere pegamento, una herramienta de quilling especial y cuentas brillantes para la decoración. Para que las rayas sean iguales, necesitas una plantilla de regla.

En primer lugar, las rayas marrones están retorcidas en anillos, y sus extremos se fijan con pegamento. Es a partir de ellos que se formará el tronco del árbol. La forma más fácil de hacer anillos es girándolos en un marcador. Deben utilizarse papeles verdes para formar "gotas". que luego recibirá un marco blanco. Para crear una forma inusual, después de girar, es necesario mover el centro de la espiral hacia el borde y fijarlo en este estado.

Para hacer esto, el rollo resultante se comprime en ambos lados y se fija uno de sus extremos. Cada "gota" deberá envolverse dos veces con un espacio en blanco blanco. Después de haber procesado la parte superior del anillo de "tallo" con pegamento, es necesario pegar las "gotas" verdes de la primera fila. Luego, en el segundo anillo, la parte inferior debe procesarse con pegamento. Habiéndolo colocado sobre el primer fragmento del tronco, es necesario pegar las “gotas” de la segunda fila. Los fragmentos de la tercera fila verde se pegarán directamente a los objetos de la segunda fila.

Del mismo modo, deberá formar la cuarta y la quinta filas. Las "gotas" de la sexta fila ya deberían formar la parte superior del árbol y, por lo tanto, deberán pegarse casi en posición vertical. En este caso, la parte inferior se fijará en el cuerpo principal de la nave, pero las puntas superiores de las "gotas" solo se conectarán entre sí. El árbol de Navidad terminado está decorado con abalorios.

Nevado

El esquema para crear un árbol de nieve utilizando la técnica de quilling tampoco es particularmente difícil. De los materiales, se requieren rayas blancas, cuyo ancho es de 7 milímetros o cartón corrugado con parámetros similares. Además, tendrás que utilizar el habitual cartulina tono marrón claro. Como estándar, necesitará pegamento PVA, tijeras y una herramienta para crear rollos de quilling para el trabajo. Se crea el primer paso para el árbol de Navidad. espacios en blanco del marco: 11 tiras de cartón con una longitud igual a 20 centímetros y una anchura no superior a 7 milímetros.

Todas las tiras necesarias conectar con pegamento, aplicado en la parte inferior y extendiéndose hasta casi la mitad de toda la longitud. A continuación, las tiras de papel más externas se doblan hacia abajo para formar un ángulo agudo. En las próximas tiras por ambos lados, mida 4 centímetros del doblez y córtelos. Tercer par de rayas vuelve a agacharse, pero a 4 centímetros del corte de los anteriores. El último nivel de patas de abeto se forma de manera similar.

Si todo se hace correctamente, solo quedará una tira en el medio, imitando la copa de un árbol.

En la parte inferior del árbol, puede agregar una tira a cada lado.doblado en ángulo recto para mayor estabilidad. Cuando el marco del árbol esté listo, puede pasar a crear las "hojas" con tiras de papel blanco. Las "gotas" resultantes se fijan con pegamento en el cañón.

Con una estrella

Hacer un árbol de Navidad con quilling con una estrella es adecuado para mujeres de todos los niveles. De se requerirán materiales tiras de papel verde y rojo, cartulina blanca o verde, cuentas multicolores de tamaño mediano y una pistola de pegamento.Es importante recordar de inmediato que el árbol terminado debe tener dos niveles de 7 "pétalos" cada uno, dos niveles de 6 "pétalos" cada uno, dos niveles de 5 "pétalos" y un nivel superior con 4 "pétalos". Para la creación directa de elementos de quilling, son útiles los palillos de dientes o una herramienta especial.

El trabajo comienza con el hecho de que varios círculos están cortados de cartón con diferentes diámetros. En cada se crea una pequeña incisión, permitiendo doblar la pieza de trabajo con un cono. Los finales la taza debe fijarse con pegamento. Las rayas verdes se utilizan para torcer rollos con la herramienta adecuada y una regla de plantilla. Las "hojas" de las espirales se crean pellizcando los extremos opuestos.

En el cono con el diámetro máximo, se pegan 7 "hojas" en un círculo. Cada elemento debe decorarse inmediatamente con una cuenta unida con una pistola de pegamento. Para fijar el segundo nivel en el primero, el cono debe mancharse con pegamento desde el interior y fijarse en la parte superior. Al pegar "pétalos" al nivel, vale la pena seguir el orden del tablero de ajedrez. Otros niveles de la raspa de arenque se recogen de la misma manera. La corona está formada por cuatro "hojas" pegadas a lo largo de los bordes y una "gota" invertida fijada en el medio.

Se crean dos estrellas a partir de espacios en blanco de papel rojo... La técnica de quilling implica la formación de rollos libres, de los cuales los rayos de las esquinas se arrancan cinco veces. Las estrellas terminadas se pegan a ambos lados de una gota vertical. No debemos olvidarnos de la decoración del piso superior con abalorios.

Cuando se trata de crear una tarjeta de felicitación, necesita herramientas ligeramente diferentes para realizar el trabajo. Asegúrese de preparar un punzón, pegamento y tijeras afiladas, así como un espacio en blanco para una postal A6 y papel verde para enrollar los rollos. Las pinturas para vidrieras y las cintas de raso son útiles para decorar un regalo. Para formar "gotas", primero debe torcer el rollo de quilling, luego disolverlo a un diámetro de 15 milímetros y fijarlo con pegamento. Después de apretar un extremo con los dedos, la pieza de trabajo debe tener la forma de una gota curva.

Puede fijar los elementos en una postal en blanco utilizando PVA ordinario. Para darle esponjosidad al árbol, las "hojas" se pueden alternar con rizos. Puede hacer este último si pega cuatro tiras verdes y las tuerce ligeramente por un lado. Definitivamente debe decorar el árbol de Navidad terminado, por ejemplo, con un lazo de cinta de raso.

Recomendaciones

Los maestros principiantes de quilling deben recordar que para obtener un rollo apretado, primero debe enrollar la cinta con fuerza y ​​luego fijar inmediatamente el extremo con pegamento. Sin embargo, si primero enrolla la cinta con fuerza y ​​luego la afloja un poco, obtendrá un rollo suelto, que también se usa en el trabajo. Para dar forma a la pieza de trabajo gotas o media bomba deberá aplanar la pieza con los dedos. Crear forma del ojo, la pieza de trabajo redonda debe exprimirse en ambos lados al mismo tiempo. Forma cuadrada se obtiene de un espacio en blanco en forma de "ojos", que luego se despliega verticalmente y vuelve a apretar en los lados.

Forma de rombo se puede obtener a partir de una forma "cuadrada" ligeramente aplanada. Forma de triángulo se forma a partir de una "gota" estándar, cuya base está aplanada. Crear forma de flecha, primero debe construir un "triángulo" y luego presionar el centro del lado corto hacia adentro con el dedo índice. forma creciente se hace casi de la misma manera que el "ojo", pero cuyas esquinas se arrancan con un ligero desplazamiento, creando una curva. Todos los elementos de quilling anteriores se pueden usar al crear un árbol de Navidad, por ejemplo, para decorarlo.

Cómo hacer una espiga de quilling, vea el video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa