Encañonado

Hacemos animales usando la técnica de quilling

Hacemos animales usando la técnica de quilling
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Herramientas y materiales
  3. Técnica de ejecución

Quilling: enrollar papel, el arte de enrollar tiras de papel, el arte de realizar varias obras en una hoja de papel, plantas, patrones, animales y pintar cuadros. Apto para quienes gustan de hacer manualidades. En la Edad Media, el quilling se consideraba un acto noble de damas y aristócratas. Esta actividad enfatizó la hermosa y tierna dignidad de cualquier mujer.

El arte del quilling permite plasmar casi cualquier idea increíble con la ayuda de tiras de papel. Los animales ocupan un lugar especial en esta técnica. La diversidad del mundo animal te permite crear verdaderas obras maestras. Las manualidades son bastante simples y no requieren habilidades especiales, por eso son tan populares.

Peculiaridades

Quilling es muy útil en la infancia. No solo desarrolla la motricidad fina en un niño, sino que también desarrolla agilidad, estabilidad y paciencia. Además, el quilling tiene un efecto positivo en:

  • desarrollo de fantasía, imaginación;
  • estimulación de la memoria visual;
  • fortalecimiento del pensamiento imaginativo;
  • desarrollo del sentido del gusto;
  • desarrollo de los dedos de los niños para trabajos pequeños y minuciosos.

Quilling es ideal para la formación de habilidades creativas en niños en edad preescolar, porque esta técnica desarrolla el talento creativo, mejora la memoria del niño y aumenta su inteligencia.

¿Qué tan preciso debe ser al representar animales en una hoja de papel? Es importante que se seleccionen todas las áreas de la imagen. Esta es una actividad muy interesante que requiere paciencia e imaginación.

Sin embargo, no solo los niños, sino también los adultos participan en el quilling. Calma el sistema nervioso y es una excelente fuente de ingresos adicionales, y también le permite crear joyas originales, sobres y tarjetas como regalo para amigos cercanos.Podemos decir que quilling para adultos es un hobby. Una actividad tan creativa no requiere grandes gastos en materiales.

Hay dos tipos de trabajo en quilling: haasting y técnica volumétrica. Hasting significa aplicación plana con muchos pequeños detalles. Esta técnica se utiliza para crear pinturas, postales y retratos.

La técnica volumétrica es mucho más complicada, pero te permite crear varios juguetes en forma de animales y pájaros.

Herramientas y materiales

El fondo de la imagen es muy importante. Su pintura puede estar en cualquier fondo que prefiera. Es posible que desee representar un colibrí revoloteando en el cielo. En consecuencia, debe llevar papel azul, cartón u otra base.

Materiales que se necesitarán para trabajar:

  • papel de color de doble cara;
  • cartón de diseño;
  • papel normal, ya usado: páginas de periódicos, revistas, libros o folletos;
  • papel especial diseñado para quilling.

Es aconsejable elegir papel que se pueda doblar fácilmente: conservará fácilmente su forma y se pegará.

Primero debe preparar el material en sí: corte tiras de papel de diferentes grosores, pero de la misma longitud. Para esto necesitarás:

  • tijeras con hojas finas;
  • un palillo de dientes (puede ayudar a envolver las tiras de papel);
  • pinzas (para pegar las piezas de forma cómoda y precisa);
  • Pegamento PVA;
  • cepillo (para aplicar pegamento a las piezas);
  • el punzón, que se incluye en el kit de quilling, es un excelente dispositivo para torcer, hay, por así decirlo, dos antenas en la cabeza que ayudan a fijar la cinta de papel;
  • regla.

Técnica de ejecución

Antes de comenzar a trabajar, debe decidir la imagen que desea superponer en el fondo. Y luego elija el material requerido.

Puede comenzar con las bases más simples de un trabajo creativo tan singular. Por ejemplo, con la torsión de espirales de diferentes tamaños. Para hacer esto, necesita un palillo de dientes o un punzón especial. Después de torcer, el extremo de la cinta debe engrasarse con pegamento para que la espiral no se desenrolle con el uso posterior. Las espirales se pueden esculpir en varias formas adecuadas (corazón, gota, cuadrado, cuenta, rombo, semicírculo, asterisco, óvalo). La mayoría de las veces se utilizan en apliques planos para crear el cuerpo del animal y su cara. Los niños prefieren hacer una nariz para gatos y cachorros de tigre en forma de corazón y colas, con la ayuda de gotas.

Para los niños que acaban de decidir probarse a sí mismos en la creación de animales utilizando esta técnica, puede realizar una clase magistral paso a paso.

Su tarea es familiarizar a los niños con el tipo de creatividad y mostrarles cómo realizar la aplicación más sencilla o el trabajo voluminoso.

Para los principiantes, es mejor elegir un aplique ligero, que no tendrá muchos pequeños detalles. Las imágenes pequeñas se pueden usar como regalo o postal para padres y amigos.

En primer lugar, es necesario decidir el esquema según el cual se llevará a cabo el trabajo. Lo mejor es elegir una imagen de un libro para colorear para niños e imprimirla en una hoja de papel de color. Si el niño dibuja bien, puede dibujar el contorno del animal con un lápiz. Después de eso, procedemos al proceso en sí: rellenar el contorno con espirales de diferentes formas. Deben pegarse al pegamento con un pincel. Las obras maestras resultantes con animales se verán geniales en la habitación de los niños.

Cuando aparezca algo de experiencia, puede intentar un trabajo más complejo en esta técnica. Contienen elementos más pequeños que son difíciles de realizar para los principiantes. Los pájaros y los hámsteres, de tamaño pequeño pero con detalles inusuales, son principalmente obras de nivel medio. También requieren un manejo cuidadoso de los módulos y un relleno denso del espacio. Aquí puede intentar combinar colores, para mostrar sombras y penumbras en aplicaciones, agregando papel de un color más oscuro. Esto se hace con mayor frecuencia en las depresiones (orejas y nariz) y debajo del animal.

El siguiente paso para aprender esta técnica es llenar el espacio con pinturas. Aquí, es mejor dibujar el contorno en papel blanco y luego agregar volumen y originalidad al trabajo haciendo acuarelas de fondo o gouache.

Cuantas más habilidades, más difícil se puede hacer el trabajo. Hay muchas técnicas que se pueden combinar en una obra maestra.

Además de las figuras planas, puedes hacer maravillosos animales volumétricos. Tales artesanías atraerán la atención de absolutamente todos los invitados. Será más difícil para los principiantes, pero el resultado definitivamente complacerá.

Cómo hacer un búho usando la técnica de quilling, viendo en el video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa