Acolchado

Características de la técnica de acolchado.

Características de la técnica de acolchado.
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿En qué se diferencia del mosaico?
  3. Resumen de tipos de puntadas
  4. Diferencias en el acolchado en diferentes países.
  5. Herramientas y materiales necesarios
  6. Clase magistral para principiantes
  7. Ejemplos de productos

El acolchado, una variedad de costura, está ganando cada año más popularidad entre las artesanas. Una de sus principales ventajas es la capacidad de combinar patchwork, bordado, apliques y puntadas en un solo producto.

¿Lo que es?

Acolchar es especial técnica de patchwork que te permite crear productos acolchadosque tienen dos o más capas. Además de las puntadas y puntadas tradicionales, también se pueden usar apliques y bordados para adornar.

El trabajo que resulta de esta artesanía se llama edredones, y las personas que lo hacen se llaman quilters.

La tela, por regla general, se crea a partir de los revestimientos delantero y trasero, entre los cuales hay un relleno de poliéster acolchado que crea volumen. La capa frontal, también decorativa, está realizada mediante la técnica del patchwork, decorada con aplicaciones y bordados. El lado marinero se puede formar a partir de materiales residuales o puede ser un lienzo sólido. Todas las capas están necesariamente acolchadas.

¿En qué se diferencia del mosaico?

A pesar de que el patchwork y el acolchado a menudo se consideran la misma técnica de costura, todavía existe una diferencia entre ellos, e incluso en el contexto histórico. Para empezar, el patchwork, o la costura de patchwork, tiene un enfoque más limitado y tiene sus propias técnicas y técnicas. Al hacer un producto al estilo de acolchado, no está prohibido combinar varias técnicas de costura, es decir, es más versátil.

La esencia del patchwork es que se cose una cantidad suficiente de piezas de tela en una sola pieza. El acolchado, por otro lado, siempre es responsable de la creación de productos acolchados que tienen dos o más capas, y la parte frontal decorativa puede ser simplemente un mosaico..

El resultado de un mosaico a menudo carece de volumen, pero los objetos de acolchado siempre lo tienen debido a sus propias capas.

Resumen de tipos de puntadas

El acolchado se puede hacer a mano, a máquina o con puntada combinada. La puntada a máquina, a su vez, se puede realizar en máquinas especializadas o en dispositivos de costura domésticos, tanto en movimiento normal como libre. Para principiantes, se recomienda utilizar la puntada a máquina con movimiento normal., ya que este método ni siquiera requiere ninguna configuración adicional. En este caso, el quilter elige entre una puntada de costura o una puntada dividida y líneas rectas o ligeramente onduladas que pueden correr paralelas o ligeramente cruzadas. También es posible implementar la puntada de acuerdo con el patrón, es decir, de acuerdo con las líneas ya dibujadas en la tela.

Suficiente a menudo los artesanos se refieren a la clásica máquina de arte de puntada gratuita... Se realiza sin primero trazar líneas en la tela y parece una serie de elementos repetidos de cualquier complejidad, desde formas geométricas hasta exquisitas composiciones botánicas. Los principales tipos de puntadas para acolchado incluyen costuras rectas y onduladas, costuras en zigzag y costura suelta.... Este último también se llama a menudo tortuoso.

Se recomienda a las artesanas principiantes que primero dibujen una puntada en papel, luego fijen la hoja en la tela y cosan el producto con una máquina de coser directamente sobre ella.

Cabe agregar que muchos tipos de puntadas se clasifican adicionalmente según la densidad. La micro puntada requiere un espacio entre líneas de 1-2 milímetros.... Esta vista se utiliza para rellenar un pequeño espacio dentro del dibujo principal. Con una puntada apretada, se mantiene un espacio entre las líneas de 2 a 10 milímetros. La variedad se usa más a menudo para crear postales, servilletas y paneles.

La densidad más popular es de 3 a 5 milímetros.

Si la distancia entre líneas es de 10 a 20 milímetros, entonces estamos hablando de una puntada de densidad media. Esta variedad es apta para la confección de colchas, paneles y tejidos similares. Para puntadas dispersas, la distancia entre las líneas es de más de 20 milímetros..

La puntada escasa se usa con mayor frecuencia para mantas, ya que les permite permanecer suaves y moderadamente voluminosas.

Considerado por separado Puntada japonesa a mano llamada sashiko... Esta técnica se basa en el uso de formas geométricas y líneas rectas. Las puntadas rectas deben seguir las marcas aplicadas previamente.

Diferencias en el acolchado en diferentes países.

Dado que el acolchado en una época se desarrolló en muchos países, hoy en día es costumbre destacar varias de sus variedades "nacionales". El acolchado japonés se caracteriza por una combinación de puntadas sashiko, apliques, pintado a mano y patchwork.... Los productos siempre se crean a mano, teniendo en cuenta las paletas desarrolladas. Por ejemplo, la historia de Abyss of the Sea requiere el uso de gris, blanco, topo e índigo.

El acolchado americano no se ve tan lujoso, como el japonés, pero se puede realizar tanto manualmente como en una máquina de coser. Su peculiaridad es la elección de colores brillantes y la creación de patrones geométricos.

En productos fabricados en la técnica del acolchado celta, es fácil encontrar patrones nacionales y adornos.

El acolchado hawaiano requiere la decoración de obras con aplicaciones con motivos naturales, adornos florales y figuras de pájaros y animales.... Es costumbre recortar elementos decorativos, teniendo en cuenta la simetría radial.

Herramientas y materiales necesarios

Las principales herramientas de acolchado son una aguja e hilo, pero además de ellos, un maestro novato debe preparar varias unidades más útiles. Para cortar la tela, necesitará unas tijeras de sastre de alta calidad que no "muerdan" la tela, o una navaja profesional. Este último, por cierto, debe comprarse completo con una alfombra de goma especial, cuya superficie está cubierta con marcas lineales. Una regla ancha clara, un desgarrador y alfileres también son deseables para acolchar. Además de los hilos a juego, también deberá preparar hilos de un tono contrastante.

Naturalmente, el trabajo requiere un relleno fino, una variedad de telas, una plancha y una máquina de coser. El dispositivo para el acolchado directo puede ser doméstico o especialmente adaptado para la costura de patchwork. Los crayones especiales, un lápiz o una barra de jabón simplificarán enormemente el proceso de marcado. Si se planea realizar el trabajo con plantillas, entonces se requiere cartón para ellos.

En cuanto a la tela, es mejor elegir un material de la misma densidad y tonos armoniosos. Se recomienda diluir los parches con imágenes con fragmentos monocromáticos.

Como relleno, se recomienda utilizar un acondicionador para el invierno sintético delgado, que se acolcha fácilmente incluso a mano, pero que no crea un peso y volumen excesivos. Si el lienzo decorativo no se usará con frecuencia y, por lo tanto, se lavará semanalmente, entonces la seda, el brocado, la gasa e incluso los parches de encaje se pueden adaptar fácilmente para crearlo. El lado con costuras se puede hacer con una tela de forro especial o con esa tela de algodón que es fácil de planchar y lavar.

Tanto el forro monocromático como el estampado se verán bien. Es genial si puede contrastar con la parte frontal o combinar con uno de los tonos utilizados.

Clase magistral para principiantes

Antes de comenzar a implementar cualquier clase magistral de acolchado paso a paso, debe decidir sobre la apariencia del producto planificado. Será más conveniente aprender a acolchar algún producto textil simple, por ejemplo, un agarrador de cocina o un tapete para silla.... En este caso, ni siquiera se necesitará un circuito para el trabajo, y se utilizarán como base parches cuadrados o triangulares de la forma correcta. La tela debe combinarse de acuerdo con colores, densidades y texturas. El patrón lo puedes hacer tú mismo. El número y las dimensiones de las partes constituyentes se determinan en función del tamaño del artículo que se fabrica.

Según los cálculos, se recortan patrones de cartón. A la hora de trasladarlo a la tela, no debemos olvidarnos de las tolerancias, que van de 0,5 a 0,7 centímetros y situadas a cada lado. Habiendo cortado las partes de la tela, deben estar conectadas. Cuando el trabajo se realiza manualmente, es conveniente planchar todos los márgenes hacia adentro y luego coser las partes a lo largo de la línea de pliegue. Una vez que haya terminado con el revestimiento decorativo, debe conectarlo a la parte posterior de la tela y coser con la puntada seleccionada. El borde del producto se procesará maravillosamente con un borde estampado.

En el caso de que todo el trabajo se realice en una máquina de coser, será necesario seleccionar una aguja afilada especial. Normalmente, se utiliza una aguja número 70 para hilos de algodón de tamaño 30-40., y los hilos metalizados se suelen utilizar con agujas de bordar.

Antes de comenzar a trabajar en un producto, es mejor "probar" el dispositivo en una tela innecesaria.

Las capas deben fijarse entre sí mediante alfileres o hilos solubles. La puntada solo debe coserse por el lado del patchwork.

Al comenzar a acolchar, la forma más fácil de comenzar es cosiendo con cuadrados, donde las formas geométricas simples se conectan entre sí.

Los esquemas de "casa de troncos" y "reloj de arena" implican el uso de tiras de diferentes longitudes, a partir de las cuales se componen estos elementos. Para crear un "carrusel" o "parque inglés" necesitarás recortar triángulos de diferentes tonalidades, que luego se agrupan de una determinada manera. La estrella de Ohio también se crea a partir de triángulos que se combinan para formar pequeños bloques cuadrados. Los esquemas populares también incluyen el "truco de cartas", "el acertijo de Salomón", el torbellino de Virginia "y la" plaza rusa ".

Ejemplos de productos

Los productos de acolchado más bellos se obtienen con una combinación armoniosa de colores. Por ejemplo, las agarraderas acolchadas en tonos blanco, rosa y azul se ven hermosas y elegantes. Compuesto por 9 parches cuadrados, el agarrador combina armoniosamente dos tipos de patrones: lunares blancos sobre fondo rosa pálido y manzanilla sobre fondo azul cielo. El artículo está equipado con un cómodo ojal y decorado con un botón lacónico.

El acolchado es bastante típico de una manta: su parte central está formada por triángulos emparejados y se forma un contorno de rayas a su alrededor. El uso de diferentes colores y patrones le da al producto un aspecto rústico acogedor.... A pesar de la abundancia de colores, se combinan de manera bastante armoniosa.

En mal estado, el es El acolchado rasgado se caracteriza por coser los bloques con costuras hacia afuera, que luego se despeinan adicionalmente... Los cuadrados regulares se utilizan con mayor frecuencia como bloques. Por ejemplo, esta técnica se utiliza para crear una funda de almohada para una almohada decorativa. Tanto los parches como los apliques están hechos en colores similares, pero decorados con patrones completamente diferentes, lo que crea una imagen de aspecto equilibrado pero original.

El siguiente video muestra un ejemplo de cómo crear productos usando la técnica Crazy Quilt.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa