Labrador blanco: descripción, contenido y lista de apodos
El labrador blanco es una variedad muy hermosa de la raza, que originalmente se crió como perro de caza, pero en los tiempos modernos ha adquirido las cualidades insustituibles de un perro de compañía. Este es un animal increíblemente lindo y bondadoso que necesita comunicarse con una persona. El labrador a menudo se confunde con el perro perdiguero, pero a pesar de pertenecer al mismo grupo, estas son razas completamente diferentes.
Debido a sus increíbles cualidades, aplomo, ingenio rápido y sencillez en el cuidado el labrador es una de las especies más buscadas.
Historia de origen
La raza fue criada en las islas canadienses de Terranova en el siglo XIX. Para conseguir una raza de caza, cruzaron un pequeño Terranova, un setter, un Foxhound, un retriever. Al principio, la raza era negra, durante mucho tiempo fue estándar para los labradores, pero en el proceso de cría de perros perdigueros, labradores y otros perros, se criaron cachorros de varios colores, incluido el blanco.
Los perros llegaron a Rusia solo a fines del siglo XX e inmediatamente ganaron una popularidad increíble. Los parámetros estándar de la raza se registraron a finales del siglo XIX, cuando el color oficialmente reconocido era el negro. A principios del 20, los cuidadores de perros hicieron cambios en el estándar, agregando trajes de chocolate y leonado al número de posibles.
El labrador blanco puro todavía no está incluido en el estándar, aunque es idéntico en calidad y carácter a sus primos más oscuros.
Rasgos de personaje
El Labrador Retriever es una raza muy sociable, necesita compañía. Por tanto, es adecuado para una sola persona o una familia que esté dispuesta a pasar mucho tiempo con el perro. Los labradores son excelentes guías, tutores y perros de psicoterapia.Alegrarán la soledad de los ancianos, se convertirán en grandes niñeras de niños y serán socios de una persona que lleva un estilo de vida activo.
Dejar solo a un cachorro pequeño es bastante peligroso. Por aburrimiento, comenzará a roer y estropear las cosas.
Habiendo llevado al cachorro a la casa, asegúrese de que no haya cables ni antenas en el acceso.
Entre las mejores cualidades de un labrador retriever blanco se encuentran:
- mente bien desarrollada, ingenio rápido;
- deseo de ser útil, de complacer al propietario;
- obediente, flexible, bien entrenado;
- optimista, alegre, juguetón;
- amistoso, pacífico, bondadoso;
- no propenso a la agresión, es casi imposible enojarse;
- Se lleva bien con los niños y otros animales, pero no conviene instalarlo en la misma habitación que los pájaros: despiertan los instintos de cazador en el perro.
Los labradores se llevan bien en familias numerosas, se convierten en miembros de la familia y tratan a todos sus miembros por igual. Además, dependen mucho del estado de ánimo del propietario, por lo que en ningún caso debe tomar el mal con ellos.
A pesar del amor por la comunicación, estos perros no son para nada molestos. Se adaptan fácilmente a cualquier ritmo y estilo de vida de la familia, toleran cualquier cosa, desde los niños, no hay necesidad de temer que el perro se les rompa. No se necesita mucho esfuerzo para enseñarles los comandos más simples.
Están orientados a los humanos, por lo que hacen contacto fácilmente.
Esta raza tiene una serie de desventajas menores. Son muy relativos, pero es mejor tener en cuenta "todas las caras de la moneda" antes de iniciar un Labrador:
- la amabilidad del perro no le permite ser un guardián, está demasiado bien dispuesto con todos, incluso con los extraños;
- demasiado confiado;
- ama el agua, es difícil evitar que corra por los charcos;
- a menudo rebusca en la basura; se requiere destete de este hábito;
- del aburrimiento estropea, roe cosas, muebles;
- ronca
Descripción de la raza
Características externas de un labrador blanco:
- la altura varía de 54 a 57 cm según el género;
- peso corporal - de 27 a 40 kg;
- el pecho es redondeado, el lomo es corto;
- cabeza de tamaño mediano, proporcional a la adición;
- lana gruesa, corta, lisa;
- las extremidades son redondas;
- las orejas son triangulares, ligeramente pegadas a la cabeza;
- color de ojos de nuez a marrón oscuro;
- el color es claro, cercano al crema, un perro adulto puede tener un tinte dorado.
Salud
Los perros blancos viven de 10 a 14 años con los cuidados adecuados. Hay pocas predisposiciones genéticas a las enfermedades; en general, tienen buena inmunidad. Muy a menudo, los perros se enfrentan al problema de la obesidad, que provoca el desarrollo de enfermedades, deteriora la calidad de la raza y reduce la esperanza de vida. Dado que los perros tienden a comer en exceso, es importante realizar un seguimiento de las porciones.
Mucho también depende de la calidad de la comida. Los expertos recomiendan hacer una elección a favor de los alimentos secos, ya que esto le permitirá proporcionar fácilmente una dieta equilibrada a su perro. Si la elección se hace a favor de los productos naturales, es imperativo incluir complejos de vitaminas y minerales en la dieta, y también observar las proporciones de nutrición. Un kilogramo de peso se basa en 20 gramos de carne, lo que constituye el 50% de la dieta total. Además, el menú incluye cereales, verduras, productos lácteos, despojos, hierbas, frutas.
En ningún caso debe alimentar a los labradores con comida de su mesa, darles carne grasosa, dulce, harina, sal, pimienta, sazonar la comida con especias.
Los labradores son propensos a las siguientes enfermedades:
- displasia de las articulaciones;
- osteocondrosis;
- enfermedades de los ojos;
- hipotiroidismo;
- alergias
- ictiosis;
- paraqueratosis de la nariz.
Para que un labrador se desarrolle correctamente, tenga buena salud y se sienta bien, es necesario:
- vacunar a tiempo de acuerdo con un calendario general o individual;
- realizar profilaxis antiparasitaria con regularidad;
- realice muchos paseos activos todos los días, proporcione al perro actividad física;
- alimentar completamente.
Mantenimiento y cuidado
A pesar de que el labrador es un perro bastante grande, se puede mantener de forma segura no solo en una casa privada, sino también en un apartamento. Antes de llevar a su bebé a casa, debe proporcionarle todo lo que necesita: cuenco para comida y agua, juguetes, cama, collar, correa... La condición más importante es La caminata diaria y las caminatas deben ser activas: se debe permitir que el perro corra libremente. Después de que se colocan todas las vacunas, se socializa al cachorro, se le permite entrar en contacto con otros animales de pura sangre, debe ver a las personas, acostumbrarse a ellas. A los labradores les encanta nadar; en la estación cálida, se los puede llevar a los cuerpos de agua para que chapoteen en abundancia.
El cuidado de esta raza no es demasiado difícil, aunque el tono claro del pelaje se ensucia con bastante facilidad y causa algunos inconvenientes a los propietarios. En un paseo, estos perros a menudo se ensucian, deben lavarse localmente para limpiar la capa de manchas y suciedad. La raza de pelo corto no elimina la necesidad de cepillarse los dientes. Es mejor enseñarle esto al cachorro desde los primeros meses de vida, utilizando un cepillo de goma. Los labradores se peinan 2-3 veces a la semana, durante el período de muda, todos los días.
Además de deshacerse del cabello, este procedimiento tiene otras ventajas: masaje, mejora la circulación sanguínea.
Es importante controlar el estado de los ojos, oídos y dientes de su perro. Los ojos se lavan con soluciones especiales al menos una vez a la semana; debe examinarlos diariamente para detectar inflamación o lagrimeo. Las orejas también se revisan con regularidad y se limpian según sea necesario. Una vez cada dos semanas, las aurículas eliminan suavemente el exceso de azufre con hisopos de algodón y peróxido de hidrógeno. Una vez al mes, el perro necesita cepillarse los dientes con una pasta y un cepillo especiales, y también se compran periódicamente huesos con flúor para la mascota.
Si nota inflamación, pus, encías sangrantes o un olor desagradable en la boca: debe mostrar el animal al veterinario.
También es necesario recortar las garras del animal a tiempo, esto se hace según sea necesario, ya que las garras se pueden triturar de forma natural. Esto debe hacerse con un cortador de garras especial.
Posibles nombres
Los labradores son animales muy lindos e increíblemente hermosos, por lo que eligen los nombres apropiados. A menudo, los representantes blancos de la raza reciben el apodo de color asociativo. Cómo nombrar al perro es decisión del dueño, pero el nombre, por supuesto, debería ser adecuado para ella. Apodos adecuados para niñas:
- Manzanilla;
- Khaleesi;
- Duendecito;
- Christie;
- Belleza;
- Aurora;
- Juno;
- Cersei;
- Irene;
- Muchacha;
- Carrie.
Hermosos nombres para niños:
- Tyrion;
- Rígido;
- John;
- Brooke;
- Leicester;
- Oscar;
- Freddie;
- Kurt;
- Lanister;
- Jackson;
- Jamie;
- Archie.
¿Cómo elegir un cachorro?
Dado que la raza es muy común en Rusia, no será difícil encontrar un criador o criador con buena reputación. Lo principal es abandonar la idea de comprar un cachorro en manos del mercado. Allí se puede comprar un perro enfermo, descartado u otra raza con un parecido externo. Comprar un cachorro es un paso muy importante, debes tratarlo con mucho cuidado y responsabilidad. Al elegir, preste atención a los siguientes puntos:
- los mejores cachorros son de líneas de trabajo: estos perros tienen una psique sana, no hay problemas genéticos;
- disponibilidad de documentos (pasaporte veterinario que indica todas las vacunas, exámenes), de lo contrario existe el riesgo de comprar un cachorro con displasia;
- cualidades y logros de los padres, su estado de salud;
- no debe comprar un animal en perreras donde los perros se mantienen en jaulas al aire libre: son muy sociables, por lo tanto, ese estilo de vida es destructivo para la calidad de la raza, causa desviaciones en la psique;
- la madre de los cachorros puede ladrar un poco, pero rápidamente le permite acercarse a los cachorros, si esto no sucede, hay motivos para dudar de su psique;
- los cachorros sanos son activos, curiosos, tienen buen contacto, no tienen miedo;
- el examen externo no debe revelar pus, enrojecimiento, heridas, inflamación.
Un buen criador hace muchas preguntas y responde de buen grado a las tuyas, esto demuestra su interés por el destino del bebé y que no tiene nada que ocultar. Siempre le informarán sobre todas las deficiencias. Si solo escuchas odas elogiosas y el criador no tiene dudas de si debes regalar al perro, entonces debes estudiar las críticas sobre él nuevamente.
Puede averiguar qué necesita para prepararse para la aparición de un cachorro labrador en la casa viendo el video a continuación.