Labradores negros: descripción, carácter, contenido y lista de apodos
Black Labrador es un perro muy hermoso y efectivo, entre todos los perros perdigueros destaca por su rico color. Además de la apariencia original y atractiva, estos perros son muy obedientes y sociables. Los labradores negros son menos comunes que los blancos, por lo que atraen más la atención sobre ellos mismos y sus dueños. Cuidado fácil, carácter benévolo, exterior hermoso: todo esto hace que el labrador negro sea popular y querido entre los criadores de perros.
Descripción de la raza
Black Labrador Retriever tiene las siguientes características de apariencia, según el estándar:
- un perro adulto crece de 54 a 57 cm de altura;
- el peso corporal varía de 25 a 40 kg, según sea hombre o mujer;
- el color es negro, el pecho puede ser blanco;
- otras variantes de trajes son inaceptables para un labrador negro: se descartan el abigarramiento, las manchas y el bronceado;
- lana de tipo grueso, áspera, corta, con una capa interna densa, se rechazan los representantes de pelo largo;
- la cola no es demasiado pequeña, engrosada en la base, adelgazándose hacia la punta, toda cubierta de lana, no debe doblarse hacia los lados;
- el cuerpo parece fuerte, poderoso.
Entre las ventajas de la raza, se destacan las siguientes:
- no caprichoso en el cuidado y mantenimiento;
- carácter tranquilo, pacífico y amistoso;
- el sistema nervioso es fuerte;
- no pertenecen a "inactivos";
- no muestre agresión, se lleve bien con los niños, los animales;
- el tamaño de los perros es grande, pero están bien cuidados en un apartamento de la ciudad;
- excelentes compañeros.
Entre las desventajas se señalan:
- el cachorro puede masticar muchas cosas, pero este matiz se elimina con el entrenamiento y la atención al perro;
- no apto para protección, protección;
- demasiado crédulo;
- propenso a las alergias.
Personaje
Los labradores negros son los más equilibrados y tranquilos de todos los representantes de esta especie. Son estables desde el punto de vista emocional, pero al mismo tiempo son muy activos y enérgicos. Les encanta correr por los charcos, tumbarse en el follaje. Esto puede causar algunos inconvenientes.
Esta raza tiene un afecto profundo y sincero por los dueños, ellos voluntariamente se embarcan en un viaje y les encanta divertirse. La actividad de la raza es bastante alta, además, el Labrador requerirá atención a sí mismo: le cuesta estar solo. En caso de separación de los propietarios, anhelan mucho, es tan difícil para ellos adaptarse que pueden negarse a comer. Tratan muy bien a los niños, les encanta jugar.
Puede dejarlos con seguridad con los niños en la misma habitación y no preocuparse de que los niños lleven al perro al "calor blanco". Más que tolerante con los gatos, no entre en conflicto con ellos. Los labradores son muy cariñosos por naturaleza, están agradecidos por la atención mostrada y están dispuestos a brindarla ellos mismos. Increíblemente leal y emocional.
A pesar de que el perro no es agresivo por naturaleza, si es necesario, defenderá a sus dueños o niños. La amabilidad del Labrador es asombrosa. Esta raza madura bastante lentamente, se convierten en perros maduros solo a la edad de tres años, y antes de esta edad son solo cachorros adolescentes. Incluso después de crecer, siguen siendo curiosos y alegres. La gran ventaja de la raza es su equilibrado sistema nervioso y psique. No es fácil cabrear a un perro así, pero llevarlo a morder o atacar es imposible.
Los labradores aman el agua y son excelentes nadadores y buceadores. Están bien entrenados, ya que se distinguen por la obediencia y el amor por complacer a los dueños.
Un punto importante: el Labrador tratará a todos los miembros de la familia con amor y respeto, sin señalar al dueño.
Puntos de vista
Hay varias variedades que se destacan dentro de la raza Labrador. Los labradores ingleses y estadounidenses son los que más difieren.
- Inglés. El cuerpo se coloca más bajo, además, el perro tiene una apariencia más fuerte. Las patas están engrosadas, cortas, la cabeza es muy poderosa, el pecho es ancho. Son tranquilos, bondadosos, felices de servir al propietario. La habilidad de caza no se pierde. Los perros se distinguen por su vigilancia, nadan bien y son imprudentes. Los británicos crecen un poco más rápido, están bien entrenados, la socialización es más fácil para ellos.
- Americano. Esta tendencia está representada por perros más delgados, son más altos, sus patas son más largas, el esqueleto es mucho más liviano. Las habilidades deportivas están mejor desarrolladas, son más eficientes, activas y dinámicas. Son más agresivos. Obstinado y seguro de sí mismo, por lo que la crianza de los hijos es más difícil que la británica
Los labradores no se diferencian por tipo de pelaje. Los cachorros de pelo largo se descartan. Cualquier ondulación del pelaje se considera un defecto, debe ser recto y corto, ligeramente alargado en la cola. Es decir, los labradores tienen el pelo liso por norma. Sin embargo, en el grupo de razas, hay representantes con un pelaje alargado. Este es un perro perdiguero, a menudo se los considera erróneamente como un tipo de Labrador.
Características del contenido
Los representantes negros de la raza no presentan ninguna dificultad para arreglar el pelaje, no se ensucia fácilmente, no se requieren baños y limpieza frecuentes. Los labradores negros son menos tolerantes al calor y caminan bajo la luz solar directa. Es mejor elegir arboledas, bosques, parques, sombra para caminar. La mayoría de las veces se juega con ellos por la noche, cuando el calor disminuye. La respiración pesada es una razón para llevar a su perro a casa, darle de beber y mantenerlo fresco. No obstante, la higiene regular es muy importante, independientemente del pelaje.
- Procedimientos de agua. El animal se lava según sea necesario, de lo contrario se alterará la capa protectora natural de lana y piel. En este caso, solo se utilizan champús y productos especiales. Asegúrese de conseguirle a su mascota una toalla de felpa, el agua debe estar a una temperatura agradable. Dado que el perro es un excelente nadador, estos eventos deben organizarse para él en verano, en aguas abiertas.
- Cuidado de uñas. Este procedimiento necesario se injerta en el cachorro desde una edad temprana. Utilice un cortaúñas una o dos veces al mes.
- Peinarse. Si el animal arroja, es necesario peinarlo diariamente, en otros períodos, al menos 2 veces por semana.
- Cuidado dental. Se limpian con un cepillo y un producto especiales. Dele a su mascota huesos con flúor de forma regular.
- Cuidado de ojos y oídos... Las aurículas se examinan con regularidad y un par de veces al mes se limpian de cera. Los ojos se tratan dos veces por semana con un producto especial para el cuidado de los ojos.
- Tratamiento antiparasitario - según la temporada, anualmente.
- Vacunación. Según el horario, general o individual, es obligatorio. Una vez al año: examen por parte de un veterinario.
La importancia de los procedimientos de aseo regulares es innegable, ya que le permiten controlar la salud del perro. Si nota síntomas sospechosos: inflamación, pus, olor de la boca, letargo, falta de apetito, acuda al médico de inmediato.
Mantener un labrador retriever no es demasiado problemático, pero requiere algunos conocimientos. Incluso antes de que el cachorro aparezca en la casa, debe asegurarse de que no haya cosas a la vista que pueda estropear o tragar: cables, antenas, objetos pequeños. Es mejor cubrir los pisos lisos con alfombras de goma u otras. Prepare todo lo que su perro necesite con anticipación: cuencos, juguetes, peines, collar, correa, lugar para dormir.
Cuando traes al cachorro Sea lo más atento y cariñoso posible en los primeros días. Déjalo lamer sus manos, acariciar. En el primer mes de adaptación, necesitará toda tu calidez y cariño, no regañes ni golpees al perro. Por lo general, los cachorros se toman cuando alcanzan los 1-2 meses, a esta edad, el cuidado de ellos recae en el criador.
Es muy importante aprender a no sacarle el mal humor a tu perro. Desde los primeros días cuida la crianza del bebé, sé constante, pero tranquilo. El cachorro no debe quedarse solo por mucho tiempo. Puede arruinar muchas cosas y también se aburrirá mucho. A partir de los dos meses, al cachorro se le enseña a caminar, siempre que se realicen las vacunas. Las primeras caminatas en el tiempo no deben exceder un cuarto de hora. A los 3-4 meses, el cachorro ya comenzará a caminar, no solo por la defecación, sino también por la caminata, la actividad física.
Comienza la socialización Presente a su mascota a otros perros de raza pura, camine en lugares donde haya gente. Los nuevos estímulos deben aparecer gradualmente en la vida del cachorro. A los 5-6 meses, el perro ya habrá dominado el comando "caminar" si lo dices todos los días antes de caminar.
Los labradores pueden ser bastante hostiles a la idea de caminar con una correa, por lo que desde los primeros días el cachorro está acostumbrado a una correa y un collar. A los 5-6 meses, el perro ya debería sentirse tranquilo con una correa, no contraerse con demasiada frecuencia. Mientras camina, fije los comandos "a mí", "fu". Estas son las cosas básicas que un cachorro necesita aprender a los 7-8 meses. En un año, un labrador con entrenamiento sistemático ya conoce a casi todos los equipos principales.
Una vez que haya logrado la obediencia completa del perro, puede continuar con el entrenamiento. Es muy importante criar a un labrador sin emociones, no enojarse, no golpearlo. La exigencia, la constancia y la tranquilidad son los principales aliados del propietario. Use alabanzas, aliento.
Es muy importante que todos los miembros de la familia se adhieran a las mismas reglas para el cachorro. Si una persona prohíbe algo y la otra lo permite, el resultado será desastroso. Además, un perro adulto no solo hará lo que le fue prohibido a la edad de un cachorro. No espere a que crezca, no funciona con perros.
Todas las órdenes deben darse de la misma manera, los castigos deben seguir a la mala conducta, pero solo si atrapas al perro en el lugar. Los castigos retrospectivos no funcionan.
Reglas de alimentación
Puede alimentar a los labradores con alimentos secos preparados y productos naturales. El propio propietario elige qué tipo es más conveniente para él, pero los criadores recomiendan usar alimentos secos, ya que contienen la cantidad requerida de todos los nutrientes y vitaminas necesarios. Es una dieta equilibrada y muy fácil de utilizar.
Al comprar un cachorro, pregunte qué se le dio y organice por primera vez una comida idéntica, reemplazándola gradualmente por una más conveniente.
Los labradores comen bien las mezclas de piensos secos, sus ventajas son obvias:
- no es necesario cocinar;
- las proporciones están equilibradas;
- ya existe un complejo de vitaminas y minerales;
- emparejado con la raza, peso, edad, tipo de actividad;
- puede ser utilizado por aficionados.
Es muy importante elegir un alimento premium de un fabricante de renombre, ya que los labradores son propensos a las alergias. Los cachorros se alimentan de 4 a 5 veces al día, los adultos, dos veces al día. La ración diaria se divide en partes iguales.
Si decide alimentar a su labrador con productos naturales, también debe cuidar los suplementos vitamínicos. Para 1 kg de peso de perro, se necesitan 30 g de alimento proteico. El resto de la dieta consiste en frutas, verduras y cereales, no más del 20% del total.
Considere qué productos se pueden administrar de manera segura a un labrador:
- carne magra, sin hueso: ternera, ternera, pollo, pavo;
- productos lácteos fermentados, requesón, queso;
- pescado de mar purificado;
- frutas, verduras picadas: calabaza, pepinos, zanahorias, calabacín;
- harina de huesos;
- grasa vegetal;
- cereales: trigo, arroz, trigo sarraceno;
- menudencias;
- ocasionalmente huevos, crudos;
- verduras, vitaminas.
Los siguientes productos están prohibidos:
- huesos, especialmente tubulares;
- harina, productos dulces horneados;
- pasta;
- patata;
- uva;
- pimienta, sal, especias.
Está estrictamente prohibido alimentar a los perros con comida de su mesa. El agua dulce debe estar disponible las 24 horas. Dado que los labradores son propensos a la obesidad, la sobrealimentación es muy indeseable. Además, el perro necesita moverse lo suficiente.
Cría
El color negro es dominante, por lo que es bastante fácil conseguirlo en la cría si los padres son de este color. Lo principal es organizar el tejido correctamente. La edad óptima para los hombres para el primer evento es de 18 meses, para las mujeres, 24 meses. El flujo ocurre de manera cíclica, aproximadamente una vez cada 6-10 meses. Existen signos externos que determinan que el perro está listo para aparearse:
- ansiedad y desobediencia;
- olfateo excesivo de varios objetos al caminar;
- estro, secreción, atracción de los machos para pasear.
Sin embargo, la concepción en sí ocurre con los siguientes síntomas:
- la secreción se vuelve incolora;
- si pone su mano sobre el cuerpo de la hembra, el perro toma una pose para aparearse;
- el macho se vuelve incontrolable durante la caminata si siente a la hembra.
La elección de un par debe abordarse con responsabilidad. Idealmente, no se cruzan dos animales sin experiencia.
Debe preparar al animal para el apareamiento de la siguiente manera:
- ser examinado por un médico;
- hacerse la prueba;
- realizar profilaxis antiparasitaria.
El día del apareamiento, se excluye la sobrealimentación; 3 horas antes del evento, es mejor no alimentarse en absoluto. Se proporciona caminata de alta calidad, se recortan las garras. Es mejor organizar la reunión en el territorio familiar para el perro.
Si ocurre en verano, no durante la parte más calurosa del día. Durante un proceso que debe ser controlado, no vale la pena mostrar un interés indebido o interferir. Debe haber agua dulce disponible para los perros. Los perros se dispersarán solos.
El embarazo no se hará evidente hasta después de 3 semanas: la cintura se hinchará, el estómago se hinchará, puede aparecer la toxicosis. Las hembras llevan cachorros de 62 a 64 días, si no se resuelve el día 66, debe consultar a un médico. El primer nacimiento, en principio, se realiza mejor bajo la supervisión de un especialista. En general, los labradores dan a luz con facilidad, a excepción de la primera vez y el período de vejez. El proceso dura entre 5 y 6 horas. Si algo sale mal durante el parto, llame a su médico de inmediato.
La cantidad de camadas es diferente, todo depende de la herencia, en promedio nacen 5-6 bebés, por primera vez puede haber uno o dos.
Una vez que la hembra se ha resuelto, es necesario proporcionarle una nutrición adecuada durante el período de lactancia. Necesita al menos 4200 calorías por día. Realice el menú teniendo en cuenta los siguientes requisitos:
- 30% de proteína;
- 30% de grasa;
- 1-2% de celulosa, calcio, fósforo;
- la vitamina A es obligatoria.
Si su perro está comiendo comida seca, compre comida especial para el período de lactancia.
Cual es el nombre del perro?
Independientemente del sexo del cachorro, debe recibir un nombre hermoso. Los labradores negros a menudo son llamados por el apodo de caballos, esto se considera de moda, pero uno no debe olvidarse de la individualidad del perro. Los apodos deben ser adecuados para el animal, por lo tanto, proceda de las preferencias y características personales de la mascota. Las niñas y los niños a menudo se denominan por color:
- Negro;
- Infierno;
- Boomer;
- Páramo;
- Woland;
- Noir;
- Onyx y así sucesivamente.
Las niñas se llaman:
- Sombra;
- Bagheera;
- Blackley;
- Pantera.
A pesar de su buen carácter, el labrador negro es un animal hermoso y elegante que causa una impresión espectacular. Los perros a menudo reciben el nombre de su película o personajes literarios favoritos.
Para conocer las características de la raza, vea el siguiente video.
Cuando llamas por su nombre, ¡ella simplemente ignora!