¿Cómo cuidar a un labrador retriever?
Mucha gente conoce a los labradores juguetones y lindos; es simplemente imposible no prestarles atención en la calle. El aspecto amable de este perro y su naturaleza amigable hicieron que la raza fuera muy popular. Si decides hacerte un amigo así, debes saber cómo cuidarlo adecuadamente. Y daremos respuesta a la mayoría de las preguntas que surjan sobre el contenido de un labrador retriever.
Características de la raza.
El Labrador es un perro amigo, un perro de compañía. La raza es versátil, porque estos perros pueden usarse como guías, asistentes de caza e incluso niñeras. Es sorprendente que las características de estos perros sean tan variadas e incluyan tantas "profesiones" caninas.
Los labradores son perros muy amigables y obedientes con una psique estable. Bueno para entrenar.
Ideal para vivir con una familia numerosa con niños. Se lo pasan genial con la gente y aman a todos indiscriminadamente. Entonces, quizás, la única desventaja que se puede encontrar en la descripción de la raza es su incapacidad para distinguir al enemigo del amigo. Como vigilantes, los labradores no son adecuados, a menos que lamen a un ladrón que se acerca sigilosamente hasta la muerte.
A estos perros les encanta nadar. La naturaleza les ha otorgado una estructura especial de patas. Tienen membranas, lo que permite a los perros moverse en el agua más rápido que un pato y no cansarse durante mucho tiempo mientras nadan. Su cola es similar a la de una nutria. Los labradores lo retuercen en el agua y así cambian la dirección del movimiento. El pelaje de los perros también está adaptado a los procedimientos de agua: es grueso y de varias capas, y la capa inferior está cubierta de grasa.
La parte posterior del cuerpo de los labradores tiene un corsé muscular reforzado, lo que les permite saltar alto y lejos. El récord de salto de Labrador registrado es de 8 metros de longitud.Sin embargo, este beneficio se ve ensombrecido por posibles problemas en las articulaciones a medida que el perro envejece.
Al llevarse algo a la boca, los labradores no lo dañan apretando los dientes. Este rasgo canino se llama "boca blanda". Esto es muy importante para los futuros propietarios con niños pequeños. Los labradores se distinguen por una salud bastante buena, no le temen al frío. Tienen una memoria excelente, se pueden entrenar rápidamente y tratan de ocupar una posición de liderazgo en la familia del propietario.
Condiciones para mantener
A muchos propietarios de casas particulares les preocupa dónde se puede mantener un labrador. Es desagradable que el perro se congele en invierno o sufra el calor en verano. De hecho, esta raza de perro se siente bien tanto en la casa como en la calle, si se le proporcionan las condiciones cómodas necesarias.
En la casa
En una casa o apartamento privado, un perro activo puede hacer un gran lío, barriendo todo a su paso con una cola esponjosa e inquieta. Puedes evitar los trucos habituales solo buena educación y formación.
En una habitación cerrada, el perro debe tener su propio rincón, donde reposan su ropa de cama y un par de juguetes. El lugar de descanso debe ubicarse lejos de baterías y corrientes de aire para que el Labrador esté cómodo y cálido, pero no caliente.
Para los perros adultos, puede usar varias capas de tela envueltas en una manta, un trozo de alfombra gruesa o una almohada plana como ropa de cama. Si hay una funda extraíble en la ropa de cama, será mucho más conveniente para el propietario mantener limpio este lugar. Es necesario limpiar el excremento del perro todos los días, barriendo el pelo caído. Una vez a la semana es necesario limpiar los suelos sin utilizar detergentes agresivos.
Fuera de
Vivir en un patio privado puede ser un verdadero placer para tu perro si le das mucho juego y un lugar cómodo para relajarse. Un aviario equipado ayudará al perro a comportarse activamente, lo que significa que el labrador no se aburrirá. Idealmente, si el aviario estará ubicado en un césped con césped, y no más de la mitad de este lugar estará iluminado por el sol brillante en el verano.
Es necesario dejar un recipiente con agua limpia en el aviario, ya que un perro que retoza constantemente debería poder saciar su sed en cualquier momento. Es mejor llevar comida de acuerdo con el modo elegido.
Una perrera equipada ayudará a proteger a su perro del sol y la lluvia, y también lo mantendrá abrigado en las noches frías. Debe haber tapicería cálida dentro de la cabina, y la ubicación de la casa debe pensarse con anticipación: una sombra constante o rayos de sol abrasadores no es la mejor opción.
Se debe dar preferencia a la construcción de un stand a los materiales naturales, como la madera. Entonces la casa no hará demasiado calor en verano ni demasiado fría en invierno.
Y durante el clima frío severo, es mejor darle al Labrador pernoctación dentro de las instalaciones del maestro.
¿Cómo cuidarlo adecuadamente?
Los labradores son perros sin pretensiones. Se debe tener especial cuidado solo con el cachorro, ya que es susceptible a diversas enfermedades y problemas. Los perros de esta raza son muy limpios, por lo que cuidarlos en casa no es gran cosa. Echemos un vistazo más de cerca a cómo cuidar adecuadamente a un labrador.
Modo caminar
Los labradores son perros muy activos... Necesitan gastar su energía en algún lugar, por lo que caminar es una parte integral de un estilo de vida saludable para estos perros. Para satisfacer sus necesidades, debe caminar con ellos al menos dos veces al día durante una hora.
Un paseo tranquilo con una correa en el parque no es lo que quieren los labradores. Deben poder jugar y correr sin correa. La mejor opción sería buscar un amigo para tu perro, de la misma raza o comportamiento similar. Entonces el Labrador recibirá las emociones positivas y la actividad necesarias.
Si no hay posibilidad de caminar en compañía de otro perro, entonces el propio dueño debe asumir el papel de un compañero activo. Los juegos de "buscar un palo", atrapar un platillo volador o una pelota son ideales para el perro bondadoso.Pero el mejor entretenimiento para un labrador es nadar en el cuerpo de agua más cercano, que tiene el mejor efecto en su salud y sistema nervioso.
Es importante que el propietario recuerde que un embalse, según el labrador, es cualquier charco o zanja con barro. Es por eso debe estar preparado para procedimientos de agua repentinos y no demasiado agradables para su mascota, y luego - a su gratitud en forma de abrazos calientes y sucios.
Higiene
Un artículo aparte sobre el cuidado de esta maravillosa mascota es la higiene de Labrador. No debes dejar que la condición del perro siga su curso para que el labrador permanezca sano y activo toda su vida.
El pelaje de esta raza es bastante grueso, por lo tanto es necesario peinarlo al menos cada dos días. En los cachorros, vale la pena hacer esto todos los días. No debes bañar a tu perro con demasiada frecuencia con champús. A medida que se ensucia hay que limpiarlo, pero si no hay tanta suciedad es mejor quitarlo con un paño húmedo.
Las uñas deben cortarse con regularidad, ya que las placas ungueales que son demasiado largas pueden causar molestias al perro.
Por primera vez, es mejor que un veterinario realice el procedimiento de corte de garras para ver cómo hacerlo de manera correcta y segura. El labrador necesita cepillarse los dientes una vez a la semana con un cepillo de dientes especial para perros. Las orejas son un punto débil para los labradores, por lo que deben limpiarse regularmente con peróxido de hidrógeno o una solución de clorhexidina con un hisopo de algodón.
Se debe tener especial cuidado con los cachorros.... Antes de caminar, sus patas deben frotarse con cera, ya que todavía son muy delicadas y propensas a lesionarse. Los ojos de los cachorros también requieren una limpieza diaria adicional. Límpielos con un hisopo de algodón humedecido en un líquido especial.
Alimentación
El labrador es un perro bastante grande, por lo que alimentar a una mascota así costará un centavo. Para darle a tu mascota todo lo que necesita de por vida, es necesario incluir en su dieta todos los ingredientes en las proporciones correctas. A saber: proteínas - 15 g por 1 kg de peso, carbohidratos - 5 g por kg de peso y grasas - 2 gramos. La composición óptima del BJU es garantía de la salud de tu perro, y es especialmente importante observar la dieta correcta para los cachorros.
Aquí están los alimentos ideales para todos los días para alimentar a su labrador retriever.
- Carne. Las variedades bajas en grasa son adecuadas: pollo, ternera, pavo. Además, a veces es necesario desprender despojos: hígado, ubre, cicatriz. A veces, los criadores dan carne cruda, pero para excluir infecciones y parásitos, es mejor cocinarla de todos modos.
- Un pez... Un producto insustituible, adecuado como fuente de proteínas y ácidos grasos de fácil digestión. Solo se debe dar y hervir bien el pescado de mar deshuesado antes de alimentarlo.
- Sémola. El cuerpo del perro debe recibir carbohidratos complejos en forma de cereales. El trigo sarraceno y el arroz serán los cereales óptimos para un labrador, ya que puede ocurrir una alergia a la avena. Además de estos productos, el pan rallado de centeno se puede utilizar como fuente de carbohidratos.
- Productos lácteos y huevos. A los labradores se les da yema de pollo cada dos días, que se mezcla con gachas y carne. De los productos lácteos, es mejor dar preferencia al kéfir, requesón, queso y crema agria.
- Verduras... Se deben administrar varias verduras como complemento vitamínico de la dieta. Mejoran el funcionamiento del tracto digestivo. La remolacha, la calabaza, la calabaza, la zanahoria y el repollo son ideales. Se hierven, se trituran y se sirven con una cucharada de aceite vegetal o crema agria.
También se dan labradores alimento seco completo. Debe ser elegido entre los tipos clase Premium, ya que solo estos alimentos pueden satisfacer todas las necesidades del cuerpo de un perro activo.
El número y el tamaño de las porciones deben ser adecuados para la edad y el peso del perro y deben alimentarse de acuerdo con las recomendaciones del paquete.
Bueno para regalar a los labradores suplementos vitamínicos especiales, que se venden en tiendas veterinarias y farmacias.
A estos perros les gustan mucho los bocadillos y comerán todo lo que se les ofrezca.Sin embargo, es necesario limitar el consumo de estos productos por parte del perro: harinas y productos dulces, alimentos grasos fritos, carnes ahumadas, especias, huesos y alimentos podridos.
El consejo de un experto ayudará a los dueños de labradores a evitar errores al mantener a sus perros.