Fawn labrador: descripción, contenido y elección del nombre.
Hoy en día existe una gran variedad de razas de perros. Cada uno de ellos tiene sus propias características distintivas: tanto positivas como negativas. Entre todas las variedades existentes de mascotas de cuatro patas, se destaca una raza como el Labrador.
Se cree que este animal se lleva bien en la familia, tiene una disposición positiva. Además, los veterinarios y los criadores de perros experimentados destacan los rasgos de carácter positivos de un labrador como la lealtad y la devoción, la benevolencia, etc. Y uno de los colores más populares de un perro de este tipo es el color leonado (o pajizo).
¿Qué características son inherentes a un animal de esta raza? ¿Cuáles son las características de una mascota? ¿En qué condiciones es necesario tener un amigo de cuatro patas? ¿Qué apodo elegir para él? Encontrará respuestas a estas y otras preguntas en nuestro artículo.
Historia de origen
De particular interés no solo desde la investigación, sino también desde el punto de vista filisteo es la historia del origen y origen de la raza. Los científicos creen que los antepasados que dieron a luz a los labradores fueron Terranova. Se desconoce la fecha exacta de aparición de la variedad, pero se cree que esto sucedió en los años 1700-1800. Se cree que la raza Labrador obtuvo su nombre gracias al conde de Malmesbury, quien nombró a los perros con el nombre de la isla.
El reconocimiento oficial de la raza Labrador tuvo lugar en 1903 en Gran Bretaña., y en 1917 la variedad también fue reconocida en los Estados Unidos de América.
Hoy la raza descrita está bastante extendida.
Los labradores no solo se introducen en hogares y apartamentos, sino que también se utilizan para hacer cumplir la ley y con fines sociales.
Peculiaridades
El Labrador Retriever cervatillo es un animal muy valorado en todo el mundo. Por supuesto, esto se aplica solo a los representantes de raza pura de esta especie. Entonces, para preservar la pureza de la raza, La Federación Cinológica Internacional ha adoptado ciertos estándares para perros adultos y cachorros de Labrador. Solo aquellos animales que cumplen plenamente con estos indicadores se consideran verdaderos labradores.
En primer lugar, los estándares se refieren a la estructura anatómica del animal. Entonces, tradicionalmente, un perro debería tener una cabeza bastante grande. Además, debe tener una forma inusual: sus contornos tienen forma de cuña y el hocico es oblongo.
No solo la forma de la cabeza del animal debe cumplir con los estándares, sino también sus elementos individuales. Se cree que las mejillas no deben estar caídas, por el contrario, deben estar recogidas, la nariz debe estar recta y uniforme, afinándose ligeramente hacia el final. Los dientes del labrador son rectos y la mordida en sí debe ser correcta. Los ojos bien separados suelen tener un tinte marrón. Las orejas tienen forma de triángulo.
La estructura del torso de Labrador también tiene características distintivas. El lomo del perro es recto, el lomo y el cuello son bastante fuertes y el pecho es muy ancho. La cola es gruesa y horizontal.
El pelaje del animal es bastante denso, está dotado de una capa interna. Hay varios colores de pelaje populares: crema, beige e incluso negro.
Un dato interesante: a pesar de que hoy en día el color leonado es uno de los más populares entre los perros de esta raza, durante mucho tiempo este color se consideró un matrimonio, y solo los animales negros estaban "de precio". Sin embargo, hoy la situación ha cambiado: algunos criadores se dedican especialmente a la cría de labradores de este color en particular.
Personaje
Si está considerando comprar un labrador retriever, debe familiarizarse cuidadosamente con sus patrones de comportamiento típicos, así como con los rasgos de carácter.
Entonces, los expertos señalan que el animal tiene una disposición muy bondadosa, hace contacto rápida y fácilmente. Además, los labradores pueden interactuar incluso con niños pequeños, lo que generalmente no es un rasgo de carácter de perros con tamaños tan grandes. Los animales no son agresivos e inolvidables.
Además, los dueños de labradores notan una pronunciada lealtad y devoción del perro en relación con su dueño.
El uso de labradores como perros de servicio se explica por el hecho de que los animales tienen habilidades intelectuales notables, son bastante inteligentes y de ingenio rápido. Además, una característica distintiva de los labradores es su excelente sentido del olfato. Además, las mascotas de cuatro patas muestran habilidades de caza y pueden servir como guías para los ciegos.
Vale la pena comprender el hecho de que el Labrador es una raza de perro que requiere una atención mayor y constante. Ella no tolera la soledad prolongada y la ausencia prolongada del propietario. Por lo tanto, si decides tener un perro de esta raza, asegúrate de poder prestarle la atención y el cuidado adecuados. De lo contrario, es mejor echar un vistazo más de cerca a otras variedades.
Contenido
Con el fin de preservar la salud del animal y prolongar su vida tanto como sea posible, se deben seguir algunas reglas para su cuidado y mantenimiento. En términos generales, los labradores son animales bastante modestos y resistentes, sin embargo, se deben seguir instrucciones simples. Recuerda que no solo un labrador pequeño, de 3,4 o 5 meses, necesita tu atención, sino también los perros adultos.
El baño es uno de los cuidados obligatorios. Debe hacerse con regularidad, pero no abusar de los tratamientos de agua. Verifique la temperatura antes de colocar su Labrador en el agua.
El indicador de temperatura debe ser de aproximadamente +40 grados Celsius; será el más cómodo para el animal.
El procedimiento de baño en sí debe realizarse en varias etapas. Entonces, en primer lugar, debes mojar el pelo del perro del balde. Esto debe hacerse con mucho cuidado para que el líquido no entre en los oídos y los ojos del animal. El procedimiento de lavado en sí debe comenzar en los lados, la espalda y la cola, y se recomienda lavar la cabeza en último lugar. También es importante tener en cuenta el hecho de que no se pueden usar detergentes destinados a humanos para bañar a un labrador. Para estos fines, debe comprar un champú especial para perros en la tienda de mascotas.
Además del baño ocasional, se deben realizar procedimientos de higiene más pequeños y frecuentes. Estos incluyen principalmente el cuidado de las garras.
Las garras de un labrador retriever deben recortarse con mucho cuidado para no dañar la carne o los vasos sanguíneos del animal.
Cepillarse los dientes es imprescindible a diario. También debe hacerse solo con pasta de dientes especialmente diseñada para animales. Puede limpiar la cavidad bucal con un cepillo de dientes o una gasa.
Además, no descuides la limpieza de ojos y oídos. Esto se puede hacer con hisopos de algodón y almohadillas humedecidas en agua tibia. Si nota una suciedad demasiado intensa en las orejas, se recomienda humedecer un hisopo de algodón en aceite vegetal de antemano.
Además, el cepillado regular del perro pertenece a la categoría de medidas de aseo. Esto debe hacerse con especial frecuencia y de forma activa durante el período de muda.
Recuerda jugar con tu perro y prestarle atención. Solo así se convertirá en tu verdadera amiga.
Cría
Criar labradores es una tarea difícil que pocos pueden hacer. Sin embargo, si decide dedicarse a la cría de perros, debe seguir estrictamente las recomendaciones e instrucciones de los especialistas.
Para empezar, debe recordar que solo los individuos de raza pura pueden usarse como pareja parental. Solo entonces obtendrás un Labrador real y valioso, no una cruz. La edad de las mujeres y los hombres debe ser de al menos 2 años. Solo a esta edad los animales muestran deficiencias genéticas, por lo que no hay necesidad de apresurarse. De lo contrario, los excrementos pueden estar enfermos e inutilizables.
La cría se puede realizar de forma natural mediante el apareamiento día por medio o mediante inseminación artificial.
Lista de apodos
Si decides tener un Labrador Retriever en tu casa, entonces debes pensar en cómo nombrarás a tu mascota. Por supuesto, en este sentido no hay restricciones, se trata de tu imaginación.
En general, al elegir un nombre, se debe partir de la naturaleza del animal. Tampoco se recomienda elegir apodos demasiado largos o nombres difíciles de pronunciar, ya que esto le provocará molestias no solo a usted, sino también a su mascota. También debe considerar el color inusual de su mascota.
Puedes llamar a la chica con los siguientes nombres:
- Estrella;
- Flecha;
- Ayma;
- Vainilla;
- Jasin;
- Chispa - chispear;
- Comadreja;
- Charmy;
- Yuna;
- Florencia;
- Maya, etc.
Para los niños, los siguientes apodos son adecuados:
- Viento;
- Enrique;
- Cazador;
- Zeus;
- Señor;
- Chispa - chispear;
- Biddy;
- Yakhont;
- Nitro;
- Piloto, etc.
La lista anterior no está cerrada. Si lo solicita, para su amigo de cuatro patas, puede elegir uno de los nombres especificados, o puede crear de forma independiente un apodo único y exclusivo. De cualquier manera, asegúrese de que sea dulce y atractivo para usted y su familia.
Para obtener información sobre cómo cuidar a los labradores, vea el video a continuación.