Cachorros labrador a los 2 meses: características y contenido
El Labrador es principalmente un perro de caza, pero esto no limita sus capacidades de servicio. El animal puede convertirse en sabueso, guía, salvador. Además, es un amigo maravilloso y alegre que se lleva bien tanto con adultos como con niños. Tales cualidades valiosas y una apariencia hermosa hicieron que la raza fuera popular y demandada. Pero antes de tener un cachorro, debe aprender cómo cuidarlo adecuadamente y qué incluye su crianza.
Como se ven los cachorros
Los cachorros de labrador parecen osos de peluche y bien alimentados. Los niños son curiosos, alegres y activos, un poco incómodos y divertidos.
Si todo está en orden con la salud del perro, entonces:
- el cachorro está interesado en juguetes, otros animales;
- sus movimientos carecen de rigidez, ella se mueve con facilidad y libertad;
- el bebé es valiente, sociable, no se asusta y no se esconde si se le tiende las manos.
Si el cachorro es un niño, casi siempre es un poco más grande y pesa más que la niña. Tamaños de cachorro a los 2 meses:
- altura a la cruz - 30-32 cm;
- diámetro de la cabeza - 29-32 cm;
- peso - 7-8 kg;
- circunferencia del pecho - 30-32 cm;
- circunferencia del hocico - 20-22 cm;
- longitud del hocico - 4.5-5.5 cm.
De acuerdo con los estándares, el color de un cachorro de pura sangre puede ser:
- negro, incluidos los párpados, la nariz y los labios;
- color marrón (chocolate).
- Características especiales de los labradores leonados: con pelaje claro (blanco, arenoso, amarillento, rojo), los párpados, la nariz y los labios tienen pigmentación negra.
Sin embargo, es imposible predecir con precisión cuál será el color del cachorro, en función del color del pelaje de los padres, y esto siempre sigue siendo un misterio y una probable sorpresa para el criador.
El personaje del perro
Lo bueno de la raza es que el Labrador es un perro adecuado incluso para aquellos que no están particularmente versados en la cría de perros. Este es un animal inteligente, obediente y cariñoso, vivaz y espontáneo, mientras que su intuición está extremadamente desarrollada, por lo que la mascota puede entender a una persona sin palabras.
Por supuesto, el comportamiento de un perro de raza pura está influenciado principalmente por la crianza, pero también por la comprensión total de la mascota de su propósito. La inactividad y la falta de movimiento pueden no ser la mejor manera de reflexionar sobre el carácter del Labrador. Pero por naturaleza es un perro simpático, cortés y alegre que se lleva bien con adultos y niños.
Normas de cuidado y mantenimiento
Empiezan a educar y acostumbrar al perro al orden y los procedimientos higiénicos de forma inmediata. Ella debe tener su lugar. Una ropa de cama puede servir como cama, que es un colchón elástico cubierto con una bicicleta caliente o una piel. Los cachorros duermen tranquilamente en un lugar donde estén cálidos y cómodos, por lo que puedes llevarlos a un rincón de la habitación donde no haya corrientes de aire.
Durante los primeros días, el perro puede quejarse, pero no puedes llevarlo a la cama.
El cuidado de Labrador consiste en los siguientes procedimientos.
- Al animal se le enseña que el baño está afuera.... La primera vez que sacan durante 5-10 minutos, las caminatas siguen inmediatamente después de comer. Con el tiempo, tendrás que caminar durante 2 horas, proporcionando al perro la máxima actividad física.
- El cachorro debe ser examinado diariamente. - Las orejas se limpian una vez cada 2 semanas, una vez cada 7 días se limpian los ojos con un tónico veterinario.
- Se utilizan huesos especiales para limpiar los dientes. - para que la mascota disfrute y al mismo tiempo elimine la placa dental.
- Las garras se cortan a medida que crecen, hasta 2 veces al mes. Más tarde, si el perro vive en un entorno urbano, lo muele sobre el propio asfalto. Algunos labradores se muerden las garras por sí mismos, si interfieren con su caminar, entonces el trabajo del propietario es socavar los bordes irregulares.
- Después de las caminatas, se les enseña a lavarse las patas. Cuando el cachorro crezca, puede saltar al baño y poner sus patas bajo el chorro de agua incluida.
Debe lavar a su perro con champú 3 veces al año, pero sin detergente, con mucha más frecuencia.
El cachorro se puede sumergir en una bañera llena con un tercio de agua y dejar que salpique con agua tibia, asegurándose de que ningún líquido entre en los oídos, los ojos y la nariz del animal. Luego, se limpia al bebé y se deja secar con calor, se peina suavemente. Este procedimiento es beneficioso para la salud de la piel y el pelaje del bebé.
¿Puedo alimentar con comida casera?
La nutrición adecuada de un labrador de dos meses depende de su apariencia y estado de salud, incluso en el futuro. Con una dieta equilibrada, el cachorro es vigoroso, activo, de buen humor, su pelaje es brillante y su peso aumenta gradualmente.
No se alarme si el bebé no parece estar muy bien alimentado; esto es mejor que los kilos de más que impiden la formación normal de articulaciones y tendones de las extremidades.
El pequeño cachorro se puede alimentar con comida casera. Esto es preferible porque los productos naturales que contienen nutrientes naturales inicialmente fortalecerán el sistema inmunológico y estimularán el desarrollo completo de los órganos internos.
Es cierto que debe prepararse para el hecho de que este método de alimentación es mucho más costoso, lleva tiempo cocinarse y los dientes del bebé deberán limpiarse con regularidad.
No se debe permitir que el animal coma en exceso, para ello existe una tasa de alimentación establecida.
En un día, un perro de 2 meses debe comer:
- 15 g de carne por kg de masa;
- 5 g de carbohidratos por kg de peso corporal;
- 2 g de grasa por 2 kg de masa.
Además, el cachorro siempre debe tener agua fresca y limpia disponible libremente; el recipiente debe cambiarse regularmente.
Alimentos que necesita un perro:
- carne de res cruda, carne de pollo;
- pescado de mar crudo;
- huevos de gallina hervidos;
- gachas con caldo de carne: arroz, avena, trigo sarraceno;
- verduras: frescas, hervidas rápidamente;
- verduras y frutas;
- Leche;
- Productos lácteos fermentados: yogur, leche horneada fermentada, kéfir, yogur, requesón.
Para una variedad de dietas, los tipos de cereales, carne y verduras se pueden alternar todos los días, pero las gachas se cocinan invariablemente en caldo de res o pollo.
También se agregan trozos de carne cruda a la papilla.
Temprano en la mañana, puede darle a su bebé requesón con crema agria, avena aromatizada con una pequeña cantidad de miel. A las 10 de la mañana, el perro debe tener una buena comida de papilla con verduras y lonchas de carne. A la hora del almuerzo, se le da al animal leche, requesón o cualquier bebida láctea fermentada. Los huevos duros se alimentan una vez a la semana. A las 10 de la noche, a la mascota se le ofrece carne o pescado (solo crudo). En total, un cachorro de Labrador a los 2 meses se alimenta 5 veces al día.
Productos que no deberían estar en el menú del animal:
- dulce, incluido el chocolate;
- salchichas y embutidos;
- patatas, cebollas y ajos;
- uva;
- Cerdo;
- pollo, hervidos y huesos tubulares.
Es necesario asegurarse de que la mascota no sea alérgica a la miel y las gachas de trigo sarraceno; a los perros les encanta el trigo sarraceno, pero a menudo sufren de intolerancia a este cereal. También tenga en cuenta: si el bebé lame el plato, significa que todavía tiene hambre.
En el futuro, el labrador necesita porciones de comida claramente dosificadas, ya que el animal es conocido por su glotonería, una predisposición a comer en exceso, que al final a menudo conduce a un exceso de peso.
Alimento listo
La ventaja de los alimentos industriales es la ausencia de necesidad de preparación, la presencia de los aditivos necesarios en el pienso y menores costos. Sin embargo, al comprar alimentos de fabricantes desconocidos, es posible que se enfrente al hecho de que contienen componentes no deseados. Solo los alimentos secos premium de alta calidad son adecuados para labradores. Marcas de lujo preferidas - Royal Canin, Hills, Purina Dog Chow, Monde Dog.
Si el propietario decidió elegir un tipo de alimento mixto, entonces debe saber que al cachorro se le debe enseñar gradualmente a usar el alimento seco como el principal, primero remojando los gránulos en agua. Una vez al día, el bebé recibe trozos de carne cruda magra.
Sobre este tema, se requerirá una recomendación de un veterinario después de examinar al animal.
Entrenamiento y educación
A los 2 meses de edad, los cachorros están sujetos a todo tipo de miedos, pueden tener miedo incluso de cosas que ya les son familiares. En esta etapa, es mejor evitar cualquier situación que les cause estrés y sentimientos negativos, incluido el castigo. Puede trabajar con su perro entrenando con correa y enseñándole comandos simples.
Los labradores de dos meses temen los ruidos fuertes y es mejor caminar con ellos en lugares menos concurridos, por ejemplo, en el área del parque forestal, pero si no se realizan todas las vacunas, debe caminar con precaución.
Los principales comandos que se le enseñan a un animal de 2 a 3 meses son: “Para mí”, “Acuéstate”, “Siéntate”, “Cerca”, “Fu”, “Lugar”, “No puedes”. No puedes dedicar más de una hora por día a esta lección, dividiéndola en 2 o 3 lecciones, ya que el cachorro se cansa rápidamente y no tiene sentido obligarlo a hacer algo. Cada acción correcta es animada por una delicadeza, caricias, palabras amables.
Si, mientras juega, el labrador muerde y no escucha el comando "Foo" y "No puedes", puedes moderadamente fuerte presiónelo hasta el suelo a la cruz.
Un bebé de dos meses ya entiende mucho, está estudiando su nuevo hogar, los hábitos del dueño, el comportamiento de los familiares y otros animales. Y la actitud del perro hacia las personas dependerá de cómo se ponga el dueño. Este es el momento de establecer contacto con la mascota, encontrar intereses comunes. con un conocido exitoso, el perro se convertirá en un amigo devoto de una persona, su compañero y asistente.
Vea el siguiente video para obtener consejos sobre cómo cuidar a un cachorro labrador.