¿Cuánto tiempo viven los labradores y de qué depende?
El Labrador Retriever es una mascota ideal para tener en una familia con niños. Este es un perro inofensivo, que se distingue por su amabilidad, alegría y devoción. La tarea de cada propietario es proporcionar a la mascota las condiciones correctas de detención, porque de esto depende directamente la esperanza de vida del labrador.
Factores que afectan la esperanza de vida
La vida útil de un perro de esta raza está influenciada por varios factores que no siempre dependen del dueño. Por ejemplo, genética. Por lo tanto, es común que los perros perdigueros padezcan enfermedades hereditarias. Los criadores son responsables de la selección de individuos para la cría, evitando cruzar perros genéticamente inferiores. Pero los cachorros todavía nacen con displasia articular, epilepsia, atrofia de retina, diabetes y enfermedades de la piel.
Para evitar comprar a un individuo poco saludable, al conocer a un cachorro, es importante estudiar todo el conjunto de documentos del registro del club de la pareja de padres y los resultados de las pruebas.
No compre un Labrador Retriever de un criador no verificado, de lo contrario, existe una alta probabilidad de convertirse en dueño de un cachorro enfermo que no podrá complacer con la longevidad.
Los factores que influyen en la esperanza de vida son las condiciones de tenencia del perro. Solo un cuidado adecuado y una nutrición equilibrada proporcionarán a su mascota salud y una larga vida. Si un animal, por alguna razón, se ve obligado a llevar una existencia sin hogar, entonces su esperanza de vida será significativamente menor que la de un perro en casa.
Edad versus años humanos
Los propietarios siempre están interesados en la edad del perro, si traducimos sus años en indicadores humanos. Por lo tanto, los labradores de hasta un año y medio de edad pueden considerarse "jóvenes". Puede equiparar a un cachorro así con una edad humana de 20 años. Después de 3 años y medio, el perro "golpeará" 30 años humanos. A los 6 años, es un perro de 40 años. 16 años: un perro que ha pasado de los 80. Un perro de veinte años puede considerarse un hígado largo, porque según los estándares humanos ya tiene 100 años.
¿Cuánto tiempo viven los labradores en promedio?
La esperanza de vida promedio de un Labrador Retriever en una casa normal es 10-14 años, pero más a menudo son 12 años. Teniendo en cuenta que la raza pertenece a los grandes, estos no son malos números, ya que se cree que los perros grandes viven menos que los miniatura. Por ejemplo, 10 años para un pastor ya es una edad muy avanzada, y el gran danés rara vez llega a los 8 años. Por lo tanto, en comparación con tales perros, los labradores pertenecen a razas longevas.
Por supuesto, también hay perros longevos entre ellos.... Por ejemplo, el perro labrador Chilla de Australia murió a la edad de 32, que tiene 150 años para los estándares humanos. Incluso hay perros que entraron en el Libro Guinness de los Récords por su edad. Entonces, el Labrador Butch de los Estados Unidos vivió hasta los 28 años, y durante los primeros tres años se mantuvo en muy malas condiciones.
Bella, la perra del Reino Unido, murió de un ataque cardíaco a la edad de 29 años y no estuvo rodeada de atención humana en los últimos años de su vida, de lo contrario, podría haber vivido aún más. Este perro no se convirtió en el poseedor del récord del Libro, ya que los dueños no tenían documentos que confirmaran la edad del animal.
¿Cómo se puede prolongar la vida útil?
Antes de comprar un cachorro de Labrador Retriever, debes familiarizarte de antemano con las condiciones de detención que puedes ofrecerle a tu mascota. Necesita mucho espacio, un "odnushka" estrecho será pequeño para la vida activa de un perro grande, lo que afectará significativamente su esperanza de vida. Las largas caminatas diarias con juegos y trote ayudarán a prolongar la vida del perro. Un animal que carece de una actividad vigorosa es propenso al aumento de peso y al desarrollo de diabetes, por lo que un perro no vivirá hasta 10 años.
Los labradores, especialmente en la vejez, deben ser llevados regularmente a exámenes veterinarios. El autocontrol del estado de la mascota también juega un papel importante. Es necesario peinar el pelaje todas las semanas, identificar oportunamente las pulgas y garrapatas, prestar atención al estado de la piel y el pelaje.
Un factor importante para extender la vida útil de un perro es nutrición apropiada. Desde temprana edad, se debe observar la tasa de alimentación diaria. Por lo general, un cachorro aparece en la casa a la edad de 1,5-2 meses. Hasta 3 meses se debe alimentar unas seis veces al día, hasta 5 - cinco veces, hasta 9 meses - cuatro veces, hasta un año - tres veces, después de un año es suficiente alimentar al animal dos veces al día. . En términos de nutrición no puedes escuchar los deseos del perro y alimentarlo de la mesa o sobrealimentarlo - esto puede afectar negativamente a su salud.
Los alimentos no destinados a perros pueden provocar problemas digestivos o alergias.
Está permitido alimentar al Labrador con alimento seco, pero debe ser una clase. no inferior a la prima. Su veterinario le ayudará a calcular correctamente su cantidad diaria. Por lo general, los fabricantes responsables proporcionan estos datos en el empaque, pero si el alimento se compra por peso, entonces un veterinario puede ayudar. No intente calcular la porción usted mismo, centrándose en los deseos del perro, comerá tanto como usted le dé. Recuerde que la comida seca se hincha en el estómago.
Si el perro come alimentos naturales, entonces la dieta debe incluir necesariamente ternera, pollo sin piel, pescado magro, cereales, huevos, requesón, verduras. Asegúrese de agregar vitaminas y suplementos minerales a los alimentos. Todos los medicamentos deben ser recetados por un médico, teniendo en cuenta el estado de salud y la edad de un individuo en particular.
Es importante sacar a pasear a su cachorro al menos cinco veces al día. Dos o tres paseos son suficientes para un perro adulto. Los labradores disfrutan de entrenar a los entrenadores caninos, pero es importante comenzar dicho entrenamiento no antes de que el adolescente tenga 10 meses de edad. Hasta esta edad, el perro tiene una columna vertebral frágil y extremidades débiles, y los saltos activos pueden provocar lesiones. A estos perros les encanta pasar tiempo en la naturaleza y nadar, así que asegúrese de llevar a su mascota a un picnic.
La duración de la vida también está determinada por el trasfondo emocional del animal. El estrés o el anhelo por el dueño pueden acortar la vida útil de un labrador retriever. Por eso, es importante dedicar mucho tiempo al perro, a rascarlo, acariciarlo, jugar con él y evitar separaciones frecuentes. El estrés por sí solo no afecta la longevidad, pero puede provocar la exacerbación de enfermedades crónicas o el desarrollo de nuevas enfermedades.
Entonces, hay casos en los que, con la aparición de un niño en la familia, el labrador es ciego y desarrolló diabetes mellitus. Las dolencias se produjeron en el contexto de una situación estresante, que provocó un cambio brusco en la actitud de los dueños hacia el perro.
Por lo tanto, al planificar un niño, debe pensar muchas veces si vale la pena tener un perro durante este período. Es importante comprender que con la aparición del niño, el dueño ya no podrá prestar la debida atención al animal, por lo que se recomienda tener un labrador en la familia. donde ya hay niños.
Las principales causas de muerte
Las siguientes enfermedades pueden causar la muerte prematura de un amigo de cuatro patas.
- Vólvulo del estómago. Es un agrandamiento del estómago debido a paredes débiles. En este caso, el estómago se agranda, se hincha, como resultado de lo cual se comprime el diafragma y se altera la circulación sanguínea. Todo esto junto se convierte en la causa de la muerte de la mascota.
- Colapso de la tráquea. En esta enfermedad crónica, la luz del tubo de las vías respiratorias, que conecta la laringe y los pulmones, se estrecha.
- Tumor del bazo. Con un tumor de este órgano, incluso una lesión menor puede provocar una ruptura del bazo, lo que provocará la muerte de la mascota.
- Enfermedad del corazón. La ocurrencia más común en los perros perdigueros es la miocardiopatía de delegación.
Estas son las enfermedades más comunes para los labradores. Pero esto también puede incluir, por ejemplo, la ingestión de un cuerpo extraño en la faringe. Estos perros se distinguen por su curiosidad, quieren probarlo todo: calcetines desparramados, cubiertos, pequeñas piezas de juguetes, huesos. Al ver que el perro tiene dificultad para respirar, se acuesta con la boca abierta y se asfixia, inmediatamente lleve a la mascota a la clínica veterinaria.
En un paseo, el perro también se enfrenta a muchos peligros. Los dueños de perros saben que hay casos más frecuentes de cazadores de perros en el país, que esparcen veneno en los patios y en los terrenos de los perros.
Para evitar envenenar a su Labrador Retriever, siempre debe usar un bozal para caminar.
Sin embargo, un perro también puede envenenarse en un apartamento. Por ejemplo, durante una renovación, es posible que los propietarios no se den cuenta de cómo la mascota probó el material químico de construcción, que puede causar la muerte.
Es muy importante pasear al animal con una correa. Los labradores son perros inteligentes, pero muy activos y curiosos. En busca de aventuras, el animal puede terminar en la carretera o seguir a una jauría de perros callejeros. Todas estas situaciones pueden provocar la muerte prematura de una mascota.
El siguiente video le presentará una de las razas de perros más populares. Él le dirá cómo mantener y cuidar el laboratorio.