Labrador

Labrador a la edad de 4 meses: ¿cómo se ve y cómo mantenerlo?

Labrador a la edad de 4 meses: ¿cómo se ve y cómo mantenerlo?
Contenido
  1. Apariencia del cachorro a los 4 meses
  2. ¿Para qué se debe entrenar a un labrador?
  3. La naturaleza del Labrador y sus características.
  4. Altura y peso normal del cachorro
  5. Nutrición apropiada
  6. Funciones de cuidado

El Labrador es un perro favorito de los pescadores desde el siglo XIX debido a su habilidad innata para nadar perfectamente. Ayudaron a la gente sacando redes del embalse. Hoy en día, esta raza de perro no es menos popular, lo que se debe a su lealtad única y atractivo visual. Por estas razones, las personas a menudo quieren tener una mascota de este tipo en su hogar.

Lo mejor es adquirir un labrador a la edad de 4 meses, sin embargo, durante este período debe cumplir con ciertos criterios, los cuales nos proponemos analizar en nuestro artículo.

Apariencia del cachorro a los 4 meses

Si está decidido a tener un labrador, la mejor opción sería comprar un cachorro de cuatro meses. Durante este período, el Labrador debe tener los siguientes parámetros externos.

  • Abrigo de cachorro. La capa interna debe ser bastante gruesa, pero suave al tacto y exteriormente lisa, que recuerde a la seda; el cabello en sí está rígido al contacto.
  • Forma de cola. Una de las partes más importantes del perro, que es directamente responsable de la natación. Por lo tanto, cuando el perro se está moviendo, la cola no debe estar más alta que el nivel del cuerpo. Debe ser corto, pero grueso en su base, adelgazándose gradualmente hacia la punta.
  • Ojos debe tener un color claro, no debe haber mortaja.
  • Cara de cachorro tiene una apariencia amistosa "sonriente", en la circunferencia su tamaño debe ser de aproximadamente 25 centímetros (se permite un error de 1 cm en ambas direcciones), longitud: de 7 a 8 cm.
  • Cabeza grande, de circunferencia, la norma es de 39 centímetros, mientras que el perro debe tener un cuello largo.
  • Circunferencia del pecho unos 62 cm.

Hay que tener en cuenta que las chicas son diferentes a los chicos, son algo más pequeñas que el sexo opuesto. Por lo tanto, al elegir un cachorro, tenga en cuenta este factor.

¿Para qué se debe entrenar a un labrador?

En primer lugar, el perro debe saber quién es el jefe.

Tan pronto como el Labrador comienza a desafiar la primacía de su dueño, es necesario reprimir firmemente tales intentos.

Además, a los 4 meses de edad, el cachorro debe responder al sobrenombre que se le dé, siguiendo el régimen de alimentación previamente establecido. Las habilidades iniciales también deben incluir la capacidad de caminar con el dueño con una correa, ser amigable con otros animales en la calle y más; el perro no debe interferir con el dueño cuando trata de cuidarse a sí mismo, si es necesario, pida un paseo para mantener la limpieza en la casa, para no mostrar una reacción a un sonido fuerte.

Es muy importante que durante este período el cachorro aprenda a ejecutar varios comandos obligatorios.

  • "¡Un lugar!" - el Labrador debe permanecer en su lugar a la primera solicitud del propietario.
  • "¡Fu!", "¡No puedes!" Probar la golosina es una buena prueba. Coloque un trozo de su comida favorita frente al perro y diga "¡No!" o "¡Fu!" - Si no toca la comida sin su permiso, entonces el comando se aprende bien.
  • "¡A mi!".
  • "¡Andar!".

No vale la pena explicar los dos últimos, todo está claro a partir de los nombres y es fácil de verificar.

La naturaleza del Labrador y sus características.

Todos los representantes de esta raza se distinguen por su ingenio rápido, sin embargo, cada perro tiene un carácter individual.

Por ejemplo, los cachorros copian las costumbres de su dueño, a quien hay un cariño cercano... En otras palabras, funcionan como un espejo. La psique del cachorro es estable, sin embargo, puede notar la fuerte excitación del bebé en anticipación de caminar.

Recuerde, los labradores son una raza de perros que necesita entrenamiento, ejercicio y natación con regularidad.

Un cachorro sano de cuatro meses es activo y amigable con los humanos. Por ejemplo, un perro bien educado tiene las siguientes tres características:

  • listo para servir al dueño;
  • muy activo;
  • le gusta explorar todo.

Si un labrador le teme a los ruidos fuertes a esa edad, seguirá siendo cobarde de por vida.

Altura y peso normal del cachorro

A partir del momento del nacimiento, un labrador retriever de desarrollo normal aumenta su peso corporal en al menos dos kilogramos cada mes. Así, a los 4 meses, un cachorro sano se ve vigoroso, pesa unos 18 kilogramos, mientras que su altura alcanza los 46 cm.

Nutrición apropiada

La dosificación de tal o cual alimento depende principalmente de la personalidad del perro. Elegir qué alimentar a tu perro es una cuestión de prueba y error.

Los más equilibrados en términos de composición de vitaminas y minerales son los alimentos preparados premium y super premium.

Sin embargo, si eres partidario de lo "natural", presta atención a lo que se debe introducir en la dieta de la mascota y lo que se debe descartar.

Un perro adulto debe consumir los siguientes alimentos por kg de peso corporal:

  • proteínas - 10-15 g;
  • carbohidratos - 3-5 g;
  • grasas - 1-2 g.

La dieta del cachorro debe triplicarse debido a la necesidad de vitaminas para su pleno desarrollo. Por lo tanto, a partir de los 4 meses, se requieren varios suplementos, que incluyen glucosamina y condroitina para la formación de tejido cartilaginoso y un pelaje normal. Además, la dieta debe contener calcio, fósforo y vitamina D.

Pero recuerde: no puede inyectar vitaminas sin el permiso de un médico, por lo que, sin saberlo, puede dañar al perro.

Se deben tener en cuenta las peculiaridades de esta raza. Para la cena, las porciones de comida deben ser más grandes, lo que se debe a la actividad especial del estómago con una gran secreción de jugo gástrico a partir del mediodía, el pico de actividad cae por la noche.

Hay una serie de productos cuyo uso está estrictamente prohibido para un labrador de cuatro meses y, en general, para cualquier perro:

  • masa cruda
  • huesos;
  • pasta, legumbres como guisantes y frijoles, pan, patatas;
  • dulce;
  • varios condimentos que realzan el sabor;
  • alimentos en mal estado.

Funciones de cuidado

Gracias a un deseo innato de limpieza, cuidar de un perro no es una carga. El anfitrión deberá hacer lo siguiente:

  • el pelaje debe cepillarse 2-3 veces por semana;
  • el baño con champú debe realizarse cada 30 días, sin embargo, el polvo de la calle debe lavarse regularmente, mientras se seca la lana;
  • las garras se recortan a medida que vuelven a crecer;
  • si nota que el perro a menudo se rasca la oreja, que al mismo tiempo huele mal, debe visitar al veterinario, al menos una vez a la semana debe limpiar las orejas;
  • haga lo mismo con los ojos: con una servilleta mojada en té, límpielos de la suciedad;
      • el perro necesita cepillarse los dientes todos los días.

      Lo que se debe preparar en la casa para un cachorro de Labrador se puede ver en el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa