Labrador

Peso de labrador por mes

Peso de labrador por mes
Contenido
  1. Funciones de desarrollo
  2. Peso y altura del cachorro por edad
  3. Consejos de nutrición y control de peso

Tu sueño se ha hecho realidad y has adoptado al tan esperado cachorro de Labrador. Cada propietario está interesado en cómo crece su bebé, ¿se está desarrollando correctamente? Esta raza tiene sus propias características. Centrándose en ellos, puede evaluar el desarrollo del cachorro, si se selecciona la nutrición adecuada para él.

Funciones de desarrollo

Brevemente sobre la raza en sí. El Labrador es un perro de tamaño mediano con una psique equilibrada, un verdadero amigo y compañero de toda la familia. Ama mucho a los niños. Es cierto que el guardia de él está completamente en ninguna parte. Siempre está contento de tener invitados en su casa. La raza se desarrolló en el siglo XIX. Hay varias versiones de por qué se llamó así. El primero lleva el nombre de la península de Labrador. El segundo es en honor a una roca negra llamada labradorita. El tercero - los perros son muy resistentes y trabajadores, y del portugués "labrador" se traduce como "trabajador duro".

Hay tres etapas de desarrollo. Todos ellos desaparecen durante el primer año de vida del perro. El primero dura unos cuatro meses y se caracteriza por un rápido crecimiento. Durante esta etapa, el cachorro aumenta de peso todos los días. El segundo, de cinco a ocho meses, implica un desarrollo más lento. En la tercera etapa, que dura de ocho meses a un año, hay un aumento muy insignificante.

Después de pasar estas etapas, el perro se puede mostrar en exposiciones.

Peso y altura del cachorro por edad

  • En el primer mes El gatito nace muy pequeño y pesa unos 400 gramos. Cada día gana un promedio de 100 gramos y en una semana su peso cambia en 1 kilogramo. En un mes, ya pesa 3-4 kg.
  • En el segundo mes la mascota crece muy rápido y a los 2 meses alcanza un peso de 7-8 kg.
  • En el tercer mes, creciendo en 100 gramos por día, la mascota al final del primer trimestre ya pesa 12-14 kg.
  • Cachorro labrador de 4 meses - ya es un bebé bastante bien alimentado con un peso de 17-19 kg.Su altura es cercana a los 46 cm a la cruz.
  • Llegando a los cinco meses, el cachorro ya no crece de tamaño tan rápido. Los parámetros van de 21 a 22 kg con una altura de 48-51 cm.
  • Labrador de 6 meses - ya no es el osito de peluche que trajiste a la casa, pero ya parece un perro adulto. Con un peso de 24-26 kg, su altura es de 50-55 cm.
  • A los 7 meses Ya es una adolescente sexualmente madura. Sin embargo, se debe evitar el apareamiento, ya que puede haber consecuencias desagradables para el perro. Peso de 27 a 28 kg, altura 52-56 cm.
  • Más allá de los 8 meses de edad, el Labrador se convierte en un animal completamente adulto. El peso no aumenta tanto. Fluctúa de 28 a 30 kg y mide 54-57 cm de altura.
  • A los 9 meses el perro comienza a fortalecerse. El crecimiento no ha cambiado drásticamente. La norma es un peso de 29-32 kg, una altura de 54-58 cm.
  • A los 10 meses los indicadores de un perro adulto están presentes. El peso debe estar entre 30 y 40 kg. Altura a la cruz hasta 58 centímetros. A pesar de su tamaño completo, el Labrador sigue siendo un perro joven que necesita un cuidado adecuado.

El peso máximo de un labrador-boy es de 60 kg, para una niña - 58 kg. El peso normal es de 56 y 54 kg, respectivamente.

Según los indicadores presentados anteriormente, no se debe olvidar que un niño y una niña difieren en peso y altura a la misma edad. El macho es más grande y masivo que la hembra.

Consejos de nutrición y control de peso

Se aconseja a los criadores que mantengan las medidas del sistema e ingresen en la tabla de aumento de peso por mes. La tabla muestra la altura del cachorro. Y este es un indicador del correcto desarrollo de un perro joven. Pero a pesar de los estrictos criterios a los que se adhieren los criadores, no olvide que los datos indicados en la tabla son aproximados, ya que los indicadores están influenciados por la nutrición y el estilo de vida. La altura y el peso de un perro también dependen de la herencia.

Debe prestar atención al tamaño de los padres del cachorro. El Labrador alcanza su tamaño completo en un año y medio. Debe asegurarse de que no coma en exceso y que no tenga exceso de grasa. Esta raza es conocida por su fuerte apetito.

No te olvides de la actividad física habitual. Ayudan a su mascota a desarrollar músculos y huesos.

Además, el peso y la altura del labrador dependen de la calidad de la comida. Trate de comprar solo piensos de calidad. Los alimentos Chappie y Pedigree no siempre son buenos para la salud de un perro. Los criadores desarrollan piensos especiales de primera calidad. Comprándolos en grandes cantidades, ahorrará mucho. Un perro no es un ser humano, no necesita una dieta variada. Lo principal es el equilibrio de grasas, proteínas e hidratos de carbono y, por supuesto, vitaminas y microelementos.

Su veterinario podrá recomendarle una buena marca de alimentos. Siguiendo y escuchando las recomendaciones, crecerá un perro sano con excelente constitución, peso, altura y pelaje brillante. Queda por desear buena suerte en un negocio tan agradable y, a veces, difícil, como criar y educar a un labrador.

Para conocer los estándares de la raza, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa