Barnices para manicura

¿Cómo diluir el esmalte de uñas?

¿Cómo diluir el esmalte de uñas?
Contenido
  1. Razones para espesar
  2. Maneras populares
  3. Medios especiales
  4. Prevención del engrosamiento

Al crear una manicura en casa, todas las niñas se enfrentan al hecho de que el barniz se vuelve demasiado espeso con el tiempo. La mayoría de las mujeres desechan recubrimientos tan especiales porque cuando usan productos espesados, se vuelve difícil crear una hermosa manicura.

Pero puede guardarlo utilizando métodos probados para disolver el barniz en casa.

Razones para espesar

Antes de comenzar a resolver este problema, conviene familiarizarse con las posibles causas del espesamiento del producto.

La razón principal del secado del barniz y su espesor es el formaldehído que contiene. Se agrega sin falta, porque es necesario para que el barniz se seque más rápido cuando se aplica a la placa de la uña. Los recubrimientos de barniz costosos contienen menos de este fijador.

Hay otras razones por las que el barniz puede espesarse rápidamente.

  • Uso frecuente. Al crear una manicura, la botella con productos decorativos está abierta durante mucho tiempo, lo que conduce a la evaporación del componente solvente, como resultado de lo cual el recubrimiento de laca se espesa.
  • Uso poco frecuente de barniz. En el caso de un uso poco frecuente, se produce una delaminación de los componentes constituyentes, como resultado, la consistencia del recubrimiento especial se vuelve espesa. Al mismo tiempo, los productos de baja calidad en tales condiciones pueden espesarse en 30-60 días.
  • Almacenamiento inadecuado. En una habitación donde hace mucho calor y mucha luz solar, el barniz puede espesarse. Por lo tanto, es necesario elegir un lugar adecuado para el almacenamiento.

Maneras populares

Para hacer frente al problema del espesamiento del esmalte de uñas, las niñas recurren a métodos populares. Hay una gran cantidad de trucos de vida que pueden restaurar el revestimiento engrosado de la casa. Considere productos populares que se pueden usar para diluir productos decorativos en cuestión de minutos.

Esmalte de uñas transparente

Para diluir los productos secos, los manicuristas recomiendan el método más suave. El barniz transparente ordinario se puede utilizar como elemento de disolución. Cuando se mezcla, el recubrimiento especial incoloro extrae los componentes coloreados del barniz decorativo sobre sí mismo y, después de la aplicación, los fija en la placa de la uña.

Este método de disolver el barniz es suficiente para solo unas pocas manchas, por lo que en el futuro deberá repetirse constantemente. La desventaja de usar un recubrimiento especial incoloro para diluir productos secos significa que cuando los ingredientes se mezclan, se pierde la saturación del color.

Acetona

El método más popular para diluir el barniz es el uso de productos especiales que contienen acetona. Estos incluyen quitaesmalte, que se puede comprar en cualquier tienda especializada. Basta con verter un poco de este producto en el tubo con los productos y agitar bien.

Algunas mujeres crían una capa decorativa con acetona pura, solo en este caso es necesario observar estrictamente la medida de agregar este ingrediente. Existe el riesgo de dañar la piel y la superficie de la uña, y puede producirse una intoxicación del cuerpo por exposición a vapores químicos. Con el uso prolongado de dicho recubrimiento, las uñas pueden adquirir un color amarillo y también se exfoliarán y romperán.

Para ½ botella con revestimiento decorativo, agregue ¼ parte de acetona. La misma proporción será con el uso de quitaesmalte, que no contiene acetona.

Antes de usar los métodos anteriores para disolver el barniz, se deben considerar varios factores. Al agregar productos con acetona, los productos aplicados se borrarán en un tiempo bastante corto y el tiempo de secado aumentará. Y también si la proporción del recubrimiento especial y el agente solvente es incorrecta, existe el riesgo de dañar el producto, porque se formarán espacios durante la aplicación.

otros metodos

Los métodos anteriores para disolver recubrimientos especiales no son muy prácticos, porque al usarlos, se deben observar ciertas proporciones. También hay disponibles otras variaciones de dilución de barniz para el hogar.

  • Agua micelar. La consistencia espesa del esmalte de uñas se puede diluir con agua micelar. En este caso, se requiere 1 cucharadita de agua para 1 botella de recubrimiento. La agitación debe hacerse con un cepillo. Después de mezclar bien, la botella debe cerrarse y dejarse durante 8-10 minutos para que el agua tenga un efecto final sobre la consistencia del producto. La ventaja de usar dicha agua es la inocuidad y tampoco afecta la saturación de color del revestimiento decorativo.
  • Líquido caliente. Para que el agente decorativo seco adquiera una consistencia líquida, se puede calentar. Para hacer esto, debe verter agua en el recipiente y bajar la botella allí durante 1-2 minutos, después de lo cual debe comenzar a aplicar de inmediato una capa especial en las uñas. Tan pronto como el barniz se haya enfriado, será necesario calentarlo nuevamente. Está estrictamente prohibido bajar la botella en agua hirviendo, puede explotar bajo la influencia de altos grados.
  • Bolas de metal. Algunos fabricantes colocan bolas especiales en una botella con un agente decorativo que, cuando se agita, permite que el contenido se mezcle completamente. Solo esta acción debe realizarse constantemente para que el recubrimiento no se estanque.

Medios especiales

La mejor opción para diluir los revestimientos decorativos es utilizar formulaciones especializadas fabricadas por los fabricantes.Básicamente, cada fabricante de un determinado modelo de barniz también produce un agente reductor para este recubrimiento.

Estas soluciones son muy cómodas de usar y el resultado se puede esperar en unos minutos.Además, esta herramienta no cambia la saturación del color. Por lo tanto, al comprar barniz, muchos expertos recomiendan comprar de inmediato un agente restaurador, para no recurrir a medidas radicales en el futuro. Por cierto, el diluyente se puede utilizar tanto para productos en gel como para revestimientos decorativos a base de acrílico.

Las mezclas especializadas para diluir productos decorativos están equipadas con dispensadores y también tienen instrucciones detalladas de uso en el kit. Básicamente, una botella de barniz requerirá unas gotas de solvente.

Si, después de mezclarlo a fondo, el producto no adquiere la consistencia deseada, puede agregar un par de gotas más del diluyente. Una cantidad excesiva de diluyente no disolverá el barniz, sino que, por el contrario, arruinará el recubrimiento de barniz, ya que resultará demasiado líquido.

El diluyente especializado debe almacenarse en lugares donde no haya luz solar directa ni exposición al fuego, ya que el alcohol es un componente del producto. No almacene productos en el refrigerador, de lo contrario, la solución eventualmente perderá la capacidad de restaurar el recubrimiento especial de barniz.

Prevención del engrosamiento

      Es bastante difícil restaurar el estado original del barniz, por lo tanto, para evitar este problema, Deben seguirse ciertas reglas y recomendaciones.

      • Condiciones de almacenamiento correctas. Bajo la influencia de la radiación ultravioleta y las altas temperaturas, la consistencia del revestimiento decorativo para uñas se volverá espesa. Por lo tanto, debe almacenarse en habitaciones donde no existan tales condiciones.
      • Antes de cerrar el tubo debe estar saturado de oxígeno, es decir, insuflado en la botella. Esto prolongará la vida útil del barniz.
      • Limpieza de cubiertas. Después de un uso prolongado del barniz, se acumula una gran cantidad de recubrimiento en la tapa, que se seca con el tiempo. Como resultado, se forma un espacio que permite que el aire penetre dentro de la botella, lo que conduce a un secado rápido del contenido. Por lo tanto, después de cada uso, debe limpiar la tapa y el cepillo con productos especializados o acetona.
      • Para evitar que el revestimiento decorativo se seque, debe agitarse periódicamente durante dos o tres minutos. Esto debe hacerse antes de cada uso.
      • Compra productos de alta calidad, porque contiene menos formaldehído, lo que significa que durará mucho tiempo. No debe comprar botellas grandes si no las usa todo el tiempo. Es mejor comprar un pequeño tubo de barniz que se use en poco tiempo, lo que significa que no tendrá tiempo de secarse.
      • Almacenamiento de productos sólo debe realizarse en posición vertical.

      Si sigue todas las reglas y recomendaciones de especialistas anteriores, puede evitar algunos problemas con el recubrimiento de barniz, por lo que no tendrá que recurrir a métodos populares para diluir medios decorativos especiales.

      Para obtener aún más información sobre las razones del espesamiento del barniz y cómo devolverlo a la consistencia deseada, vea el video a continuación.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa