Barnices para manicura

¿Por qué burbujea el esmalte de uñas y cómo evitarlo?

¿Por qué burbujea el esmalte de uñas y cómo evitarlo?
Contenido
  1. Causas
  2. ¿Y si el barniz burbujea?
  3. ¿Cómo se pueden prevenir las burbujas?

Una hermosa manicura es un atributo esencial de una mujer elegante y bien arreglada. Sin embargo, sucede que después de cubrirse las uñas con barniz decorativo, de repente ves que comienza a burbujear. Entonces tienes que volver a refrescar la manicura. Detengámonos con más detalle en las razones por las que esto sucede.

Causas

Los expertos en decoración de uñas argumentan que incluso un barniz de marca conocida y no barata puede comenzar a burbujear en cualquier momento, Hay un número de razones para esto.

  • Agitando la botella. Muchas mujeres agitan la botella de barniz verticalmente, esto hace que entre aire, lo que luego da lugar a la aparición de feas burbujas.
  • Agua. Si la humedad ha penetrado en el embalaje con un revestimiento decorativo, a menudo hace que se formen burbujas en la superficie.
  • Por cierto, las manos mojadas también pueden ser una causa común de ampollas. Si se lavó las manos poco antes de la manicura, debe secarlas lo más bien posible: la piel tiene la peculiaridad de absorber agua y, después de un tiempo, comienza a devolverla. Lo mismo ocurre con las placas ungueales, una cantidad excesiva de humedad provoca una aparición abundante de burbujas de aire y perjudica significativamente la apariencia del recubrimiento.
  • Gordo. Si sus uñas estaban aceitosas, entonces no obtendrá una buena manicura, porque la base de cualquier recubrimiento duradero solo puede ser uñas cuidadosamente desengrasadas. Si no se hace esto, existe una alta probabilidad de que el barniz se deposite muy mal y burbujee durante el secado.
  • Capas extra. Algunas mujeres, en un intento por obtener el tono de barniz deseado, aplican demasiadas capas, esto es contrario a la tecnología recomendada.Idealmente, cualquier manicura debe incluir una capa base, un par de capas de colores y un fijador. Si la cantidad de revestimientos decorativos es mayor, especialmente si no se han secado lo suficientemente bien, la aparición de burbujas será inevitable.
  • Técnica incorrecta. Una tecnología de recubrimiento analfabeta también puede provocar la aparición de odiosas burbujas. Tenga en cuenta que el pincel debe encajar perfectamente contra la uña durante el teñido, debe sostenerse casi paralelo a la placa para que el barniz se aplique con ligeros golpes desde la base hasta el final.
  • Defectos de la placa de la uña. Las irregularidades, grietas, golpes y descamación tienen un efecto perjudicial sobre la calidad de la manicura. Al llenar tales irregularidades con barniz, el cepillo a menudo deja mucho aire y, como resultado, las mismas burbujas.
  • Materiales de baja calidad. No debe usar barniz viejo; pertenece a su bote de basura, no a sus uñas. Con el almacenamiento a largo plazo, el líquido se espesa y pierde todas sus propiedades originales, por lo que se deposita muy mal. Si el barniz se ha espesado, tiene sentido diluirlo con líquidos especiales, pero si la vida útil ha expirado por completo, el resultado del recubrimiento con tal composición, incluso diluido, será muy dudoso.

¿Y si el barniz burbujea?

Entonces, descubrimos las razones. Pero, ¿y si te cubriste las uñas y el barniz empezó a burbujear? La única opción es lavar el revestimiento y aplicar uno nuevo. Es posible que al aplicar, se te haya pasado por alto uno de los aspectos y cuando se repita, la manicura quede impecable. Por ejemplo, no podría secar lo suficiente y desengrasar bien las caléndulas, o aplicar demasiadas capas.

Pero hay una opción alternativa, es buena si no tienes tiempo de renovar el revestimiento o se ha agotado el barniz. Entonces, las pegatinas salvarán la situación: siempre se pueden fijar exactamente en aquellos lugares donde el barniz burbujea con demasiada intensidad. Si no tiene tales pegatinas a mano, entonces con una composición de un color contrastante puede representar un dibujo, por ejemplo, patrones abstractos caóticos con un palillo de madera o un cepillo delgado.

Incluso un aficionado puede hacer frente a esta tarea, y la manicura resultará inusual, original y elegante.

¿Cómo se pueden prevenir las burbujas?

Para que no tenga que encontrar opciones para enmascarar burbujas poco estéticas, solo necesita seguir algunas pautas simples.

  • Nunca agite el barniz. Si desea calentarlo un poco, simplemente enróllelo un poco en sus manos o sumérjalo en un recipiente con agua tibia.
  • No lave el cepillo con agua después de su uso. No tiene sentido, no podrá quitar el barniz restante con agua, pero la humedad permanecerá, entrará en la botella; el resultado de tal aplicación será el más deplorable.
  • Es mejor comprar la base para manicura y el tono principal de un fabricante. Los profesionales notan que muchas formulaciones de diferentes marcas son simplemente incompatibles, lo que provoca que el barniz se pele, agriete, burbujee y otras consecuencias desagradables. Si no tiene la base que desea, aplique la marca correcta de barniz incoloro en su lugar.
  • No debes dejarte llevar por el secado del barniz con un secador de pelo, como hacen muchas mujeres. Esto destruye rápidamente toda la estructura de la composición y provoca el burbujeo de la superficie. Si no tiene la oportunidad de perder tiempo en el secado natural de la superficie, lo mejor es comprar un secado rápido especial, en el que el recubrimiento se endurece literalmente en unos pocos segundos.
    • Si aplica varias capas del tono principal a la vez, seque cada una de ellas antes de aplicar la siguiente, solo que en este caso su manicura se volverá estética y duradera.
    • Recuerde lijar las uñas antes de aplicar el esmalte, especialmente si tiene una placa irregular con manchas y ranuras pronunciadas. Por lo general, para esto se usa una lima de uñas blanda o lima.
    • Preste atención a la vida útil de la composición, incluso si la acaba de comprar en la tienda, no hay garantía de que no haya estado en el mostrador durante varios meses. La composición antigua pierde sus características, por lo que no es posible obtener un recubrimiento de alta calidad.
    • No debe hacer una manicura inmediatamente después de tomar una ducha o un baño, entonces la humedad simplemente no tendrá tiempo de dejar las uñas por completo, por lo tanto, aparecen burbujas de aire, y no allí mismo, sino un par de horas después del secado, cuando no puede ya corrige la situación.

      Para obtener información sobre por qué el barniz burbujea en las uñas y cómo evitarlo, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa