Barnices para manicura

¿Cómo quitar el esmalte de uñas de la alfombra?

¿Cómo quitar el esmalte de uñas de la alfombra?
Contenido
  1. Manchas frescas
  2. Huellas antiguas

En el proceso de creación de una manicura, a veces sucede que el barniz se derrama y sus gotas caen sobre las superficies circundantes, incluida la alfombra. La situación es desagradable, pero se puede corregir utilizando varios agentes de limpieza.

Manchas frescas

Si la alfombra es cara y la mancha es grande, entonces es mejor no arriesgarse e ir a la tintorería. Pero la alfombra puede ser grande o puede que no sea posible quitarla sin mover los muebles pesados. En este caso, tendrá que actuar por su cuenta. Es más fácil quitar el esmalte de uñas de la alfombra si la mancha es reciente. Si se derrama mucho barniz, primero debe eliminar el exceso con un objeto plano de metal o plástico. Para ello, puede utilizar una cuchara normal. Solo necesita limpiarse a fondo de barniz antes de cada toque en la alfombra para evitar un aumento en el tamaño de la mancha.

No hay necesidad de dudar, ya que el pelo de la alfombra comienza a absorber activamente las gotas derramadas. Además, algunos tipos de barnices espesan con bastante rapidez.

Para quitar la mancha restante, use un producto que disuelva bien el barniz. Los quitaesmaltes tradicionales suelen ser excelentes en esta tarea. El líquido sin acetona es más suave, pero no siempre es eficaz. Los quitaesmaltes modernos a menudo contienen aditivos que cambian de color y pueden estar bastante saturados. No utilice líquidos de colores para alfombras ligeras. La acetona dará los mejores resultados, pero puede ser demasiado agresiva tanto para el color como para el pelo de la alfombra.

En cualquier caso, independientemente del producto utilizado, la prueba debe realizarse en una zona poco visible del revestimiento del suelo.

Si la prueba no revela ningún problema, el producto se aplica a un trapo limpio o un trozo de algodón y se seca suavemente la pila sucia. No vale la pena frotar el lugar sucio, para no aumentar su área. El proceso es bastante largo, especialmente si el barniz brillante ha dejado una marca en la alfombra clara. No vierta el producto sobre la alfombra, esto ampliará el área de contaminación. Además, el líquido puede dañar el respaldo de la alfombra. Para facilitar el trabajo, se recomienda humedecer periódicamente la mancha con agua: evitará que la suciedad se seque. Puede terminar de limpiar con agua jabonosa o un limpiador de alfombras especial.

Para las alfombras blancas, puede usar peróxido de hidrógeno. Se mezcla con agua en una proporción de 1/1 y se humedece la zona a limpiar con la solución resultante. Luego, la alfombra debe secarse y esponjarse. Debe tener en cuenta que el peróxido de hidrógeno no se puede usar en alfombras de colores debido al efecto blanqueador de la composición. Puedes intentar limpiar la alfombra oscura con laca para el cabello. Se debe rociar sobre la mancha, previamente humedecido abundantemente con agua, esperar entre 0,5 y 1 minuto y luego limpiar las vellosidades con una servilleta. También puedes aplicar alcohol en un algodón y limpiar la mancha con él.

Siempre que se ensucien, las toallitas y los discos deben sustituirse por otros limpios.

Huellas antiguas

Las manchas viejas requerirán un poco más de esfuerzo. Sin embargo, en este caso, existen métodos bastante efectivos. En algunos tipos de materiales, el barniz simplemente se puede raspar de las vellosidades. Si el barniz no se absorbe demasiado y la capa de recubrimiento es larga y gruesa, puede intentar cortar la suciedad con cuidado. Con una mancha grande, no vale la pena hacer esto: será muy notable.

Las viejas manchas rebeldes también se pueden quitar con quitaesmalte. Se le agrega alcohol, si está disponible. Se aplica una pequeña cantidad de quitaesmalte (posiblemente con alcohol) en un área contaminada humedecida abundantemente con agua. Después de un tiempo, el barniz comienza a aflojarse y debe eliminarse con cuidado con un cepillo grueso. Un cepillo de dientes viejo funcionará para este propósito. Las cerdas del cepillo no deben deslizarse sobre la superficie de la mancha. Es necesario limpiar el barniz con un movimiento desde abajo, desde la base de la alfombra, hacia arriba. El cepillo debe limpiarse después de cada contacto con la alfombra.

Las manipulaciones realizadas no siempre le permiten hacer frente por completo al problema. La acetona o la gasolina refinada ayudarán a lavar completamente la mancha rebelde. Antes de usarlos, es imperativo realizar una prueba: pueden lavar la pintura de la alfombra. Cabe señalar que el procedimiento de limpieza debe realizarse con un buen suministro de aire fresco, ya que la inhalación prolongada de vapores de líquidos que contienen acetona no puede considerarse beneficiosa.

Puede intentar quitar la mancha con una amplia gama de productos de limpieza especiales disponibles en las ferreterías. Sin embargo, debe leer detenidamente sobre su propósito y propiedades. Esta información generalmente se encuentra en el empaque.

Al utilizar estos productos químicos, debe seguir estrictamente las instrucciones.

De las herramientas disponibles, puede intentar usar un limpiador. Los líquidos para limpiar vidrios son generalmente neutrales al color de la alfombra y no dañarán el pelo. El agente se aplica a la suciedad y se deja durante 2-3 minutos. Luego, la mancha debe limpiarse con un trapo o un hisopo de algodón. El procedimiento debe completarse enjuagando con agua fría, que se humedece con un paño limpio.

Para obtener información sobre cómo quitar el barniz de la alfombra, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa