Laminación del cabello

Biolaminación del cabello: cuál es, significa, la esencia del método.

Biolaminación del cabello: cuál es, significa, la esencia del método.
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿Para quién es adecuado?
  3. Ventajas y desventajas
  4. Resumen de fondos
  5. La esencia del procedimiento.
  6. ¿Cuánto dura?
  7. Cuidado del cabello después del procedimiento.
  8. Reseñas

La biolaminación del cabello es un procedimiento destinado a restaurar y mejorar los rizos. Se puede realizar en el salón o en casa utilizando herramientas especializadas. Considere las características del procedimiento, las indicaciones y el cuidado posterior.

¿Lo que es?

La biolaminación es una técnica mediante la cual es posible cambiar visualmente la estructura del cabello, hacerlo más suave y brillante. De hecho, este procedimiento es similar al laminado convencional. La diferencia radica en los medios utilizados. La laminación habitual de todos se realiza utilizando composiciones que contienen principalmente componentes sintéticos. El bioprocesamiento implica el uso de productos naturales. Contienen celulosa, vitaminas y minerales que nutren activamente el tallo del cabello.

Gracias a la biolaminación, se forma una película fuerte en la superficie del cabello. Ayuda a "sellar" las escamas exfoliadas. Además, la envoltura de celulosa protege de manera confiable los rizos contra daños mecánicos y térmicos, así como otras influencias negativas. La película hace que el cabello sea más grueso y fuerte visualmente.

La biolaminación es de dos tipos: incolora y coloreada. El primero se usa solo con fines restaurativos. Con el color se utilizan agentes colorantes que permiten cambiar el color original en varios tonos.

Vale la pena considerar que con la ayuda de este procedimiento no será posible pasar de una rubia a una morena, pelirroja o morena. Los colorantes no contienen componentes químicos agresivos que puedan cambiar radicalmente el color de los rizos.

¿Para quién es adecuado?

Un cabello hermoso y saludable rara vez es un regalo de la naturaleza. A menudo, su apariencia lujosa se basa en un cuidado diario adecuado, una nutrición equilibrada y un sueño adecuado. Si uno de estos factores está ausente, existe un alto riesgo de deterioro del estado de las hebras.

Además, a las mujeres a menudo les gusta realizar varios experimentos en su cabello para cambiar su imagen. Esto puede ser teñido, permanente, el uso de sartenes, planchas, secadores de pelo para peinar. Todo esto afecta negativamente la salud de las hebras. Con el tiempo, comienzan:

  • adelgazar
  • romper y dividir en los extremos;
  • caer;
  • electrificarse o esponjarse.

La biolaminación es adecuada para todas las personas que se enfrentan a estos problemas. Puede recurrir a él tanto para restaurar como para prevenir problemas con los rizos con su coloración frecuente, resaltado, secado con secador de pelo, alisado con plancha.

Ventajas y desventajas

La biolaminación del cabello está ganando popularidad todos los días. Es preferido tanto por las niñas como por las mujeres mayores de edad.

Ventajas

Hay varios beneficios principales que impulsan la demanda de este procedimiento cosmético.

  1. Transformación visual de las hebras. Después del primer procedimiento, el resultado será notable: el cabello se volverá suave, elástico, adquirirá un brillo y un brillo saludables. Dejarán de electrizar. Si las hebras quebradizas se parten en los extremos, los compuestos utilizados en la biolaminación las pegarán y eliminarán la aspereza de los rizos lesionados.
  2. Retención del color a largo plazo de las hebras coloreadas. Con el tiempo, al lavarse el cabello, los pigmentos colorantes se eliminan del cabello, lo que lo vuelve opaco. La envoltura formada después de la biolaminación puede prevenir el lavado prematuro del color.
  3. Protección del tallo del cabello de los efectos de varios factores adversos. (por ejemplo, temperaturas excesivamente bajas o altas). La protección la proporciona la película formada en cada cabello.
  4. Seguridad del procedimiento. Está permitido durante el embarazo y la lactancia. El hecho es que las composiciones utilizadas no contienen componentes químicamente agresivos ni formaldehído, que a menudo se encuentran en los productos de laminación. Como resultado, se minimiza el riesgo de daño a usted mismo o al niño. Las excepciones son solo en caso de intolerancia individual a uno o más componentes.
  5. Tecnología de ejecución sin complicaciones. Se recomienda realizar la biolaminación en salones de belleza. Sin embargo, si quieres ahorrar dinero, puedes hacerlo en casa. Sujeto a las reglas y al algoritmo de acción, el efecto no será peor que el del salón.

El resultado de la biolaminación es un cabello manejable, liso, brillante y voluminoso. Muchos salones de belleza y peluquería reciben buenos ingresos todos los días por este procedimiento. Sin embargo, algunos artesanos profesionales no se responsabilizan y se niegan a brindar servicios de biolaminación, explicando esto por las desventajas de la técnica.

Desventajas

    Cabe decir que la biolaminación no es adecuada para todos los cabellos. No se recomienda hacerlo en situaciones en las que el folículo piloso es demasiado débil. La película de celulosa ejerce presión sobre los rizos. Debido al peso extra el cabello puede caerse con mayor intensidad. Por lo tanto, tiene sentido rechazar este procedimiento si las hebras se adelgazan y debilitan.

    Se considera otro inconveniente efecto temporal. Como ya se mencionó, se forma una vaina protectora en la superficie del cabello, que evita la penetración del oxígeno del aire en el tallo del cabello e interfiere con su "respiración" natural. Como resultado, debajo de la película, el cabello comienza a descomponerse gradualmente. Al lavar con champú, la cáscara se lava parcialmente junto con las escamas peladas, lo que provoca una fragilidad excesiva del cabello. Las mujeres a menudo se quejan de que sus rizos se veían aún más saludables antes del procedimiento.

    No descarte estas consecuencias y recurra a la biolaminación con demasiada frecuencia.

    Las desventajas incluyen el alto costo, especialmente si el procedimiento lo realiza un maestro de salón. Incluso si realiza la biolaminación en casa usted mismo, tendrá que gastar dinero en herramientas profesionales que no son baratas.

    Para ahorrar dinero, puede recurrir a recetas con henna, gelatina u otros ingredientes naturales. Sin embargo, estos remedios naturales no podrán dar el resultado deseado la primera vez. En este caso, el efecto será acumulativo, por lo que será posible notar cambios solo después de 3-4 procedimientos.

    Resumen de fondos

    Las formulaciones de biolaminación están disponibles en una amplia gama de tiendas profesionales para el cuidado del cabello. Los productos más populares son producidos por las siguientes marcas.

    • Lebel Es una empresa japonesa que ofrece un kit de biolaminación. Incluye un compuesto de laminación, un champú especial y un bálsamo protector. Los productos se elaboran con pepitas de uva y proteínas nutritivas.
    • Concepto Es una empresa productora de formulaciones a base de queratina, varios aminoácidos y glicerina.
    • Kemon ofrece un complejo de cuatro fases, cuya acción está dirigida a restaurar la estructura dañada del cabello. Los componentes activos de las formulaciones son extractos de aguacate y bambú. El kit consta de champú, mascarilla laminadora, loción y crema bálsamo.
    • Estel fabrica un kit de biolaminación que incluye champú, gel laminador, loción y suero de cuidado.

    El costo de los kits varía mucho. El precio depende de la marca y la cantidad de fondos incluidos. Puede utilizar estas formulaciones usted mismo.

    Sin embargo, también hay componentes "útiles" que están disponibles en todos los hogares, por ejemplo, la gelatina. También se puede utilizar para biolaminación. Para ello, mezcla la gelatina hinchada y derretida con el bálsamo o mascarilla habitual y aplica la solución sobre el cabello limpio y húmedo. La masa resultante se distribuye a lo largo de toda la longitud de las hebras, se mantiene durante al menos una hora debajo de un gorro de baño o toalla y luego se lava con agua tibia.

    La esencia del procedimiento.

    Considere cómo hacer biolaminación con tinción de forma independiente en casa. Para hacer esto, necesitará kits especiales de dos fases, que incluyen agentes de cuidado, colorantes y laminadores. La biolaminación coloreada incluye los siguientes pasos:

    • lavar con champú y aplicar una composición colorante durante 20 minutos;
    • distribución del agente de laminación a lo largo de toda la longitud, excluyendo las raíces (se deja en el cabello durante 10-20 minutos);
    • lavar la plastificadora y aplicar un bálsamo o gel de cuidado durante 10-15 minutos.

    Esta es la tecnología general del procedimiento. Vale la pena considerar que el algoritmo de ejecución puede diferir ligeramente. Por lo tanto, antes de realizar la biolaminación, debe estudiar cuidadosamente las instrucciones del fabricante de los fondos.

    ¿Cuánto dura?

      El efecto después del procedimiento es maravilloso. El cabello se vuelve más voluminoso, liso y manejable, y gana brillo. Desafortunadamente, el resultado no es persistente. Cuando te lavas el cabello, la capa protectora se quita y con ella desaparecen el brillo y el volumen. Con el adelgazamiento de la película, el cabello volverá a encresparse, romperse y adelgazarse.

      Básicamente, la duración del efecto dependerá del correcto cuidado. Esta vez puede ser de 3 semanas a 6. No realice el procedimiento con demasiada frecuencia. Suficiente una vez cada dos meses. De lo contrario, existe un alto riesgo de que el cabello se dañe aún más.

      Cuidado del cabello después del procedimiento.

      Para que el efecto de la biolaminación persista el mayor tiempo posible, vale la pena escuchar las recomendaciones de los expertos. Consejos de cuidado:

      • después del procedimiento durante 3 días, debe dejar de lavarse el cabello, peinarse con un secador de pelo, almohadillas para rizar y compuestos para peinar;
      • en las primeras 24 horas, no es necesario juntar hebras en un moño o cola;
      • no use champús con alta acidez (en el caso ideal, el valor de pH no debe exceder 7) y medios para una limpieza profunda;
      • es necesario usar mascarillas y acondicionadores cada vez que se lava.

      Para lavar y cuidar el cabello después de la biolaminación, debe elegir formulaciones para cabello teñido.

      Reseñas

      Las opiniones sobre el procedimiento popular son variadas. La biolaminación tiene respuestas tanto positivas como negativas. Según quienes han recurrido a esta técnica, su ventaja radica en el resultado inmediato. Después del procedimiento, el cabello se transforma visualmente: se vuelve liso, obediente y brillante. Los problemas de enredar las hebras finas y la dificultad de peinarse después del lavado desaparecen.

      Muchos están molestos porque el efecto no dura mucho. Puedes disfrutar del resultado de la biolaminación. no más de 4 semanas, y en algunos cabellos la película protectora dura incluso menos, no más de 7 días. La mayoría de las mujeres notaron que después de este período la condición de su cabello empeoró notablemente. Las desventajas también incluyen el alto costo del procedimiento, especialmente si lo haces en el salón.

      Si vale la pena recurrir a la biolaminación o elegir otros procedimientos de cuidado, tendrá que decidir por su cuenta, después de haber estudiado todos los pros y los contras.

      Para obtener información sobre cómo va el procedimiento de biolaminación del cabello, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa