Laminación del cabello

Laminación del cabello: qué es y cómo hacerlo, pros y contras, tipos.

Laminación del cabello: qué es y cómo hacerlo, pros y contras, tipos.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Variedades
  4. ¿Para quién es adecuado?
  5. Composiciones y componentes
  6. La esencia del procedimiento.
  7. ¿Cuánto dura?
  8. Cuidado de seguimiento
  9. Reseñas

Para hacer el peinado a la cara, lucir atractivo y no desmoronarse debido al más mínimo soplo de viento, muchas mujeres están listas para pasar la mitad de la mañana frente al espejo: lavar, secar, peinar, peinar, etc. casi todos los días. Y si tu cabello es travieso, esponjoso, rizado, a menudo tienes que alisarlo. Y un desafío de belleza, todos los días. Pero puedes hacer tus preparativos matutinos más fáciles. Un simple procedimiento de laminación del cabello ayudará con esto.

Peculiaridades

En la lista de precios de un salón de belleza, se le ofrecerá cementación, en otro, el servicio se llamará acristalamiento, en el tercero, biolaminación. Y esta no es una lista completa de posibles nombres para esencialmente el mismo método. Hay diferencias, pero solo enfatizan la relación de los procedimientos, cuya tarea es hacer que el cabello sea suave, brillante, sedoso, visualmente más vivo y obediente.

Todo comenzó hace unos 20 años, cuando la empresa alemana GoldWell, con la ayuda de tecnólogos japoneses, introdujo una tecnología de teñido única en el mercado de la peluquería. La pintura se denominó "Elumen", y no había peróxido ni amoniaco en su composición, lo que no podía dejar de pasar desapercibido. Al mismo tiempo, los rizos podían volverse brillantes, a veces incluso con colores extremos y era difícil creer que esto pudiera lograrse sin peróxido de hidrógeno. Pero los desarrolladores, habiendo adoptado las leyes de la física, jugaron con el hecho de que en un ambiente ácido, las moléculas cargadas negativamente de la composición del tinte se sintieron fuertemente atraídas por las moléculas del cabello con carga positiva.

Entonces, la alianza japonés-alemana logró que el tinte suave penetrara rápidamente en la estructura del cabello, sin dañarlo, pero llenando (cementando) las áreas afectadas de la cutícula del cabello. Y los rizos después de un teñido tan revolucionario se volvieron suaves y brillantes.

La sesión fue cara, y solo aquellos que podían pagar por servicios premium podían permitirse la elusión. Con el tiempo, la experiencia de los colegas fue adoptada por otros conquistadores de la industria de la belleza, y la esencia de la tecnología comenzó a usarse no para teñir, sino para soldar las hebras; después de aplicar una composición especial, el cabello se volvió brillante, vivo y Suave como el asiático.

La palabra "eluminación" en los países de habla rusa se asimiló a "laminación", también se puede escuchar el nombre "laminación" y "biolaminación".

Ventajas y desventajas

Después de que el peluquero aplica una composición especial a las hebras del cliente, solo queda esperar: el efecto de la sustancia ya ha comenzado. Envuelve literalmente todos los cabellos, sella las escamas del cabello, las puntas. El cabello agrega volumen, se vuelve más pesado, se suaviza significativamente, adquiere un brillo y un volumen perfectos. El cabello laminado tiene rizos manejables y sedosos. Y este efecto externo es una ventaja definitiva de esta manipulación cosmética.

Qué da el procedimiento:

  • el número de puntas abiertas visibles disminuirá;
  • las hebras se volverán suaves;
  • el cabello se nivelará, se notará un corte uniforme;
  • la electrificación y la esponjosidad del cabello prácticamente desaparecerán;
  • el tiempo dedicado a la instalación se reducirá considerablemente;
  • la película protectora formada en el cabello durante la laminación lo protegerá de los efectos adversos de las condiciones climáticas.

El beneficio de la laminación es que puede domesticar el cabello rebelde, ponerlo en orden, lo que cambiará mucho la imagen externa de una mujer.

Pero no se puede decir que no haya un solo inconveniente en la laminación. Cada cliente, sentado en la silla del maestro, debe comprender que se trata de una medida temporal. La laminación no será permanente y persistente, y el cabello en crecimiento comenzará a comportarse de la manera en que la naturaleza y el cuidado que usted ha organizado lo "mandará". El principal daño del procedimiento es que no funcionará para calificar la composición de la sustancia utilizada como ecológica.

Es cierto que si lo hace usted mismo, en casa, cambiando la composición química del salón a una mezcla con gelatina, el daño será mucho menor.

Quién no debería tener el cabello laminado:

  • clientes cuyo cuero cabelludo tiene heridas y lesiones, incluso leves;
  • Mujeres que tienen una pérdida de cabello grave (folículos pilosos debilitados)
  • clientes con enfermedades crónicas exacerbadas: el efecto de la composición química puede agravar la condición dolorosa;
  • aquellos que son alérgicos a los componentes de la composición.

No es deseable que las mujeres embarazadas hagan la laminación, pero esto no es una contraindicación absoluta. Y, sin embargo, durante el período de gestación, el fondo hormonal del cuerpo femenino es especial y ningún especialista puede garantizar que el efecto se logre al cien por cien. Finalmente, la futura madre no debería volver a respirar "química". Puede que no haya consecuencias, pero el embarazo no es el momento para experimentar.

Variedades

Los principales tipos de laminación son de color y transparentes. La esencia está en su nombre. El transparente es un procedimiento estándar de soldadura de cabello que da como resultado que una mujer salga del salón con el mismo color de cabello, pero con un aspecto renovado y saludable.

En el caso de una versión coloreada, el procedimiento se combina con la tinción. Se agrega un pigmento colorante a la composición, que debe envolver cada cabello. Esta es una versión clásica de la laminación, cuando el cabello también cambió de color y con ello su estructura cambió visualmente.

Además, la laminación es salón y hogar. Este último difiere no solo en la ubicación del procedimiento, sino también en la composición que se aplica al cabello. La laminación casera utiliza gelatina. Basta, bálsamo para el cabello y agua, para transformar seriamente el cabello.El efecto no será tan sorprendente como después del salón, pero varios cursos de laminación casera tendrán un efecto acumulativo. Además, esta sesión en casa se puede realizar con frecuencia.

El método de laminación en caliente se considera laborioso y difícil, la composición laminada se aplica a los rizos húmedos. Luego, el maestro los calentará con una poderosa plancha alisadora a través de una tapa protectora. Calentar la hebra dará el efecto de una transferencia activa de sustancias de la composición. Pero para los cabellos no más sanos, este método no funcionará: existen riesgos de debilitarlos aún más. La exposición a altas temperaturas siempre es estresante para el peinado, pero el cabello sano puede sobrevivir sin mucha pérdida, y es poco probable que las puntas abiertas y quebradizas.

El método frío consiste en la limpieza inicial del cabello, después de lo cual se le aplica una mascarilla nutritiva intensiva. Luego, el maestro aplicará un compuesto de laminación a los rizos. Permanecerá en tu cabello durante aproximadamente media hora, luego el maestro lo lavará. La siguiente etapa es una mascarilla reparadora y fijadora. La laminación en frío también se puede hacer en casa si comprende la esencia del proceso y sigue las instrucciones.

La fitolaminación y la ecolaminación no se consideran tanto tipos como tipos de laminación del cabello. Este último presupone la inclusión de componentes estrictamente naturales en la composición (el nombre declarado no siempre corresponde a la verdad); durante la fitolaminación, los fitoextractos y las vitaminas se incluyen en la fórmula del producto. Algunas de estas formulaciones dan un ligero efecto de tinte.

El glaseado del cabello también es algo diferente de los clásicos. Con él, el cabello no solo se envuelve con una película protectora, sino que también se tiñe. La sustancia utilizada para la laminación contiene ceramidas activas. La manipulación se refiere a la forma inicial del procedimiento: eluminado, que tenía como objetivo principal teñir el cabello.

¿Para quién es adecuado?

El procedimiento puede ser útil para mujeres con cualquier tipo de cabello. En particular, los clientes a menudo recurren al maestro, que se queja de un cabello insuficientemente exuberante y voluminoso, delgado y sin vida.

Efecto de laminación para diferentes cabellos.

  • Para los rizados. Los rizos rizados no podrán volverse perfectamente rectos, pero definitivamente agregarán volumen y fuerza. A menudo, debido a su desobediencia, el cabello rizado parece opaco y sin vida, pero la laminación parece darle vida.

Una buena forma de probarse un nuevo look si los rizos rebeldes le han "ordenado" toda su vida. Pero el maestro debe advertir que la laminación no es un alisado perfecto.

  • Para los cortos. No hay ninguna razón para que los propietarios de cabello corto se salten la laminación. Si una mujer se ha cortado el cabello, pero su cabello carece de brillo, obediencia, por lo que es imposible presumir de un nuevo peinado, presentarlo en todo su esplendor, entonces la laminación en esta situación se convertirá en un salvavidas.

El procedimiento enfatizará elegantemente el cabello después de una coloración compleja, con desbordamientos, transiciones y tonos suaves.

  • Para los rizados. Alisar perfectamente el cabello no funcionará, pero si las hebras se rizan ligeramente, el procedimiento podrá enderezarlas. Si los rizos se parecen a los resortes, debe consultar con el maestro; solo al ver su cabello, hará un pronóstico preciso.
  • Para los delgados. Si el cabello es delgado, pero no demasiado debilitado, bien arreglado, la laminación lo hará más pesado, agregará volumen. Pero si el cabello es delgado y débil, apelmazarlo lo volverá quebradizo. El cabello comenzará a caerse. Sin embargo, muchos salones ahora ofrecen laminación ligera, que también es adecuada para cabello fino.
  • Para espeso y duro. Aquí hay varias opciones. Tenga en cuenta que el procedimiento inevitablemente hará que el cabello se vuelva más pesado, y en este caso el dicho “lo mejor es enemigo de lo bueno” describe perfectamente esta situación. Pero si el cabello es de grosor moderado y quieres "frenarlo", hazlo obediente y uniforme, la laminación puede hacer un excelente trabajo en esta tarea.

Es necesario decidir si hacer o no laminación después de consultar con el maestro.Un especialista competente no establecerá la hora y la fecha en el teléfono sin ver o tocar su cabello. Si se da cuenta de que en un caso particular la laminación no es adecuada para el cliente, ofrecerá un servicio alternativo.

Composiciones y componentes

Muchos desarrolladores líderes ofrecen un paquete de productos: este es un conjunto completo que consta de diferentes formas de productos de laminación que, cuando se usan juntos, dan el efecto deseado.

El complejo puede incluir:

  • champú;
  • productos de fase caliente;
  • suero de masaje;
  • mascarilla o bálsamo;
  • rocíe con seda líquida.

La proteína de seda es un componente de uso frecuente en cosmética para la laminación, es él quien ayuda a que los rizos brillen y brillen después del procedimiento. El producto nutre bien el cabello, hidrata, protege. Además de las proteínas de seda, el complejo puede incluir extracto de magnolia.

    Algoritmo de laminación con la composición anterior.

    1. Primero, se aplica un champú limpiador a los rizos húmedos. Basta con sostenerlo un par de minutos, enjuagarlo. Si es necesario, se repite el procedimiento.
    2. A continuación, se aplica la preparación de la fase caliente, que se mantiene sobre el cabello durante 7 minutos. También se enjuaga bien con agua.
    3. Luego, el suero de masaje se distribuye sobre los rizos, se mantiene durante unos 5 minutos y se lava.
    4. Luego, el maestro tomará el gel de laminación, que no necesita lavarse.
    5. La máscara incluida en el complejo se usa inmediatamente y luego una vez a la semana; mantendrá el efecto de laminación.

    En algunos casos, los productos de laminación también incluyen una composición especial fortificada: ayuda a curar el cabello, afectando profundamente su estructura, nutriendo y estimulando la renovación. Este gel puede incluir un complejo de queratina, mentol, así como aceite de moringa, goma guar y quitosina. El gel también se enriquece a expensas de ácidos grasos, proteínas de trigo, silicona.

    La laminación profesional también puede incluir aerosol fortificado y aceite cosmético. También hay recetas con leche de coco. Si se trata de una laminación de color, el complejo incluye pintura.

    La esencia del procedimiento.

      La laminación en el salón no es el procedimiento más económico. Pero el efecto vale la pena el dinero, especialmente si confía en el maestro.

      La sesión consta de cinco etapas principales.

      1. El maestro lava el cabello con un champú especial que elimina las escamas. Luego se seca el cabello.
      2. En la etapa caliente, cada hebra se cubre con un compuesto regenerador que llena los vacíos y diversas rugosidades, irregularidades de la estructura. Después de eso, la cabeza del cliente se envuelve en un gorro calefactor, debe mantenerse en el cabello durante 20 minutos. Debido a esto, la sustancia penetra profundamente en la varilla.
      3. A continuación, se aplica aceite, el propósito de este paso es restaurar y proteger el cabello.
      4. Etapa fría. Los rizos están cubiertos con una nueva composición. Si son de longitud media, lo mantienen durante 5 minutos; en los largos, debe mantenerlo por más tiempo, unos 10 minutos.
      5. En la etapa final de laminación, el cabello se cubre con una composición envolvente, cuyos componentes llenan los poros y suavizan los rizos. Esto le permite lograr elasticidad, suavidad y ponderación de las hebras.

      Todo lo que queda es enjuagar profundamente tu cabello y comenzar a peinarlo. Todo se hace por etapas, unas formulaciones refuerzan la acción de otras. La temperatura de la composición depende de si se realiza una laminación en caliente o en frío.

        Si tiene problemas para llevar su cabello a un salón, puede probar con la laminación casera. Una mezcla de este tipo puede basarse, por ejemplo, en aceite de ricino. Es suficiente para un procedimiento único de una cucharada de mantequilla, un huevo de gallina, dos cucharadas de mayonesa y cuatro cucharadas de kéfir. La composición mezclada con una papilla se aplica sobre el cabello limpio y ligeramente húmedo. Luego, la cabeza debe aislarse con una gorra o una gorra de plástico con una toalla encima.

        La composición casera se mantiene en el cabello durante aproximadamente media hora. Luego, las hebras se lavan a fondo con agua tibia. Pero el agua debe estar tibia, no caliente. Si tu cabello está seco y se ve grasoso, puedes usar un lavado con champú.El procedimiento debe repetirse una vez a la semana durante un mes.

        ¿Cuánto dura?

        El efecto durará de 1 a 3 meses. Depende del estado inicial del cabello, de la composición utilizada y de las calificaciones del maestro. El cuidado posterior del cabello también es importante. Si, por ejemplo, una clienta no pudo soportar el tiempo asignado y literalmente se lavó el cabello 2-3 días después de la laminación, no es necesario contar con un efecto a largo plazo.

        La vida útil más corta del efecto después del procedimiento es de 3 semanas., en promedio, el cabello brillante y suave permanece durante 6-7 semanas. Si se planea la tinción, hágalo antes de la laminación. Debido al hecho de que habrá una película protectora en el cabello, es posible que el tinte no penetre lo suficientemente profundo en el tallo del cabello. Alternativamente, realice la laminación de color junto con la pintura.

        Con la laminación casera, todo es un poco diferente: solo dura una semana si realiza el procedimiento por primera vez. Por lo tanto, se recomienda laminar los rizos en casa literalmente todas las semanas durante un mes y luego tomar un breve descanso. La sesión demuestra un efecto acumulativo, cada vez que mejora la condición del cabello.

        La laminación casera se considera especialmente efectiva, y la gelatina simple ayuda a realizarla. El elemento alimenticio contiene colágeno natural, valiosos aminoácidos, proteínas, así como celulosa, fibra dietética, oligoelementos y vitaminas, todo esto ayuda a restaurar suavemente el cabello. Además, la gelatina puede cubrir el cabello con una película protectora, por lo que los rizos parecen más elásticos y voluminosos. Inherente a tal laminación y enmascaramiento de puntas abiertas.

        La gelatina, aunque se aclara rápidamente en comparación con el cuidado del salón, no es tan agresiva para el cabello, por lo que puede realizar varios procedimientos seguidos. Además, por el precio, la laminación casera es varias veces más barata que la laminación de salón: si desea ahorrar dinero, no puede encontrar una mejor opción.

        Receta clásica para laminación de gelatina:

        • Vierta 1 cucharada de gelatina fresca en una cacerola pequeña;
        • agregue 3 cucharadas de agua hervida enfriada allí, mezcle bien;
        • Asegúrese de cubrir la sartén con una tapa, deje que la mezcla se hinche durante 20 minutos;
        • si encuentra grumos en una mezcla hinchada, debe calentar la composición, luego desaparecerán;
        • asegúrese de que el laminador no hierva, porque la gelatina en este estado tiende a perder su efectividad y no es difícil que se queme;
        • agregue una cucharadita de su bálsamo / mascarilla para el cabello favorito a la masa resultante;
        • si ve que la mezcla está aguada, agregue un poco más de bálsamo;
        • enjuague el cabello con champú regular, seque con una toalla, pero déjelo un poco húmedo;
        • aplique la mezcla preparada sobre el cabello húmedo, pero para que no termine en el cuero cabelludo, tendrá que retirarse un par de centímetros de las raíces;
        • hágalo rápidamente, porque la masa se puede congelar en la sartén (si aún está congelada, debe calentarse);
        • después del procesamiento, cubra el cabello con una película adhesiva o un gorro de ducha, caliéntelo en la parte superior con una toalla o una bufanda gruesa;
        • para mejorar la acción, el cabello envuelto se puede calentar con un secador de pelo durante 10 minutos; de esta manera, la mezcla de gelatina penetra mejor en el tallo del cabello;
        • para arreglar el efecto, enjuague los rizos con agua y jugo de limón.

          Las proporciones dadas en este diagrama se toman para el cabello hasta los hombros; la masa de la composición debe aumentarse de acuerdo con la longitud. Si no se ha utilizado toda la mezcla, no se debe volver a aplicar. Recuerda la regla básica: 1 parte de gelatina por 3 partes de líquido.

          Las recetas pueden complicarse por la adición de otros ingredientes, como aceites vegetales. La gelatina se puede laminar al cabello una vez a la semana durante 1-3 meses. Esta frecuencia le permite consolidar el resultado.

          Solo en el caso de las molestias registradas causadas por la sesión, debe abandonar el procedimiento domiciliario. Por lo general, la laminación de gelatina no es un problema.

          Para obtener información sobre cómo laminar el cabello con gelatina en casa, vea el siguiente video.

          Cuidado de seguimiento

          Si descuida los consejos de los maestros, incluso la laminación de la más alta calidad no durará mucho en los rizos. La primera y principal recomendación es no lavarse el cabello durante al menos dos días después de la laminación. Y no solo no se lavan, sino que tampoco permiten ninguna acción de hidratación sobre el cabello. Y esto es precipitación y cambio de clima (alta humedad) y vapor en la cocina. No se permita en estos primeros días usar un secador de pelo, rizadores, planchas; la exposición a altas temperaturas en este momento también es altamente indeseable.

          Consejos importantes para el cuidado.

          1. El champú utilizado en las primeras semanas después de la laminación debe ser suave y delicado. Esto significa que la concentración de álcalis es mínima.
          2. Si al maestro no le importa, use agentes reductores con filtración ultravioleta de los elementos.
          3. 5-7 días después de la laminación, todos los días durante una semana, puede masajear el cuero cabelludo con una cantidad minúscula de aceite vegetal.
          4. Las aplicaciones capilares revitalizantes deberán posponerse por un tiempo; no obstante, la capa protectora de laminación anulará todos los esfuerzos.
          5. Es genial si elige productos de la misma marca que el compuesto laminador como sus productos básicos para el cuidado del cabello. Las fórmulas de dichos productos son similares, sus componentes no entrarán en conflicto, lo que significa que su cabello solo se beneficiará de dicha unión.
          6. Los peelings y exfoliantes para el cuero cabelludo, no importa lo buenos que sean, no deben usarse durante al menos un mes después de la laminación. Vale la pena renunciar a cualquier producto para el cabello a base de alcohol y también a la laca para arreglar los peinados.
          7. Los peines deben estar hechos de materiales naturales. La mejor opción es un peine de madera.
          8. En el futuro, el cabello se puede secar con un secador de pelo, pero el dispositivo debe mantenerse a 30 cm de la cabeza. El tiempo total de acción térmica no debe exceder los 15 minutos. Si usa un rizador o una plancha, también trate de mantenerlos al mínimo.
          9. La re-laminación se puede abordar 1,5-3 meses después de la primera.

          Algunos clientes están molestos por el hecho de que siguiendo cuidadosamente todos los procedimientos para el cuidado del cabello laminado, conducen al hecho de que los rizos comienzan a crecer más rápido. Y esto es lógico: masajes, aceites, el uso de buenos peines, todo esto "despierta" los folículos pilosos. Pero cuanto más rápido vuelve a crecer el cabello, más clara se ve la diferencia entre el cabello natural en la zona de la raíz y el que ha sido laminado. Solo hay una salida: alternar la laminación de salón con la laminación casera inofensiva.

          Reseñas

          Resumiendo las numerosas reseñas en foros y recursos especiales dedicados a peinados y cuidado del cabello, podemos decir que la laminación sigue siendo un procedimiento demandado, aunque el boom de la laminación ya pasó. Tenía demasiados competidores y la necesidad de repetir el procedimiento una y otra vez hizo que muchas mujeres se sintieran decepcionadas por el sellado estético del cabello.

          Pero la laminación casera, por el contrario, está ganando cada vez más adeptos. Facilidad de acción, recetas prácticas, precio asequible: todo esto ha hecho que los procedimientos en el hogar sean populares. Y para consolidar el efecto después, por ejemplo, de la laminación de gelatina, puede utilizar una serie especial de champús-laminadores, bálsamos y mascarillas-laminadores.

          sin comentarios

          Moda

          la belleza

          casa