Laminación del cabello

Laminación del cabello con remedios caseros profesionales.

Laminación del cabello con remedios caseros profesionales.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Revisión de fondos y marcas
  4. Instrucción paso a paso
  5. ¿Cuánto dura?
  6. Cuidado del cabello después del procedimiento.
  7. Reseñas

Entre la impresionante cantidad de servicios que ofrecen los salones de belleza, un lugar especial lo ocupa la laminación profesional del cabello, que tiene una serie de ventajas obvias. Goza de una merecida popularidad, pero muchas niñas y mujeres no están satisfechas con su precio, que difícilmente se puede llamar democrático. La solución óptima para ellos, que les permite lograr un resultado excelente y ahorrar un buen dinero, es realizar el procedimiento en cuestión en casa, que se comentará a continuación.

Peculiaridades

La laminación es un procedimiento cosmético que implica la aplicación de una composición especial al cabello, que lo cubre con una película protectora y mejora notablemente el aspecto del cabello. Los componentes de dichos productos son proteínas y extractos de plantas, así como vitaminas y otros compuestos activos que contribuyen a solucionar el problema.

El tipo de laminación más popular es el clásico. Proporciona la creación de una fina película transparente y permite el uso de ingredientes que cambian la tonalidad del cabello durante un breve período de tiempo. La variedad de color del procedimiento descrito también es digna de mención: implica el uso de un pigmento persistente que tiñe el cabello durante un período más prolongado.

En cuanto a la bio y fitolaminación, su principal característica es una composición completamente natural (en el segundo caso, con un alto contenido en vitaminas y extractos vegetales).

Si destacamos las indicaciones para el procedimiento en consideración, entonces su lista se verá así:

  • cabello seco y quebradizo, así como su pequeño grosor;
  • exposición prolongada al viento, agua salada y luz solar directa;
  • puntas abiertas del cabello;
  • Realización de teñido, rizado y otros procedimientos (para lograr el efecto más duradero).

Además, La laminación simplifica enormemente el peinado del cabello y, por lo tanto, puede recomendarse con confianza para los propietarios de cortes de pelo cortos.

Las principales contraindicaciones para el procedimiento descrito son:

  • tendencia del cabello a la caída profusa del cabello;
  • enfermedades crónicas y agudas del cuero cabelludo;
  • cabello grueso (como resultado de la laminación, se vuelve aún más pesado);
  • Daños mecánicos graves a la piel.

En una situación en la que el estado del cabello no permita realizar el procedimiento en cuestión, es necesario prestar atención a su tratamiento, el cual dura alrededor de 30-60 días e implica el uso de agentes fortalecedores, nutritivos e hidratantes. Si, después del período especificado, el cabello se vuelve más saludable, se puede transformar de manera segura de la manera descrita.

Ventajas y desventajas

La práctica muestra que la laminación del cabello tiene muchas más ventajas que desventajas. Los beneficios más importantes de este procedimiento cosmético se enumeran a continuación:

  • excelente apariencia del cabello;
  • notable simplificación del proceso de peinado;
  • preservación a largo plazo del tono del cabello teñido;
  • protección eficaz del cabello contra factores ambientales negativos (por ejemplo, alta humedad o ráfagas de viento);
  • seguridad debido a la ausencia de compuestos agresivos en la composición de las herramientas utilizadas;
  • reducción del número de puntas abiertas.

Además, la laminación ayuda a alisar el cabello y anula la posibilidad de electrificación.

Las desventajas del procedimiento descrito incluyen:

  • la inadmisibilidad de teñir el cabello durante las próximas semanas (de lo contrario, se pierde el efecto de la laminación);
  • deficiencia de humedad y oxígeno, que sufre el cabello cubierto con una película;
  • fragilidad comparativa del resultado obtenido.

También es destacable el aumento de la masa capilar, que aumenta la probabilidad de una caída prematura del cabello.

Revisión de fondos y marcas

Antes de continuar con la laminación del cabello en casa, es necesario elegir los productos, cuya composición corresponde a las características específicas de la tarea en cuestión. Es recomendable rechazar productos de dudosa procedencia, para no poner en riesgo la salud del cabello y obtener un resultado visual óptimo. Hagamos una lista de los productos de laminación profesional que los expertos recomiendan en primer lugar.

Matrix Pro +

Una de las mejores ofertas de una reconocida marca estadounidense. El set consta de un champú preparatorio, una loción fortalecedora, un laminado, un activador y una crema para ayudar a alisar el cabello.

Cosméticos Lebel

El producto, desarrollado en la Tierra del Sol Naciente, requiere laminación, champú, acondicionador y loción fijadora.

Paul Mitchell Inkworks

Una solución profesional de EE. UU., Que incluye un champú fortalecedor, una mascarilla para restaurar e hidratar, un producto de laminación y una preparación para cabello largo y dañado.

Barex

Este conjunto, que fue desarrollado por especialistas italianos, está representado por cuatro productos cosméticos: un champú limpiador, una mascarilla, una loción especial y un líquido "Liquid Crystals".

Sebastian Laminates Celofán

Otra propuesta de los Estados Unidos de América. El conjunto en cuestión asume la presencia de un agente de laminación, champú y mascarilla proteica coloreado o incoloro.

Para lograr el resultado deseado, debe usar todos los productos de la serie seleccionada y cumplir con la secuencia de acciones recomendadas por el fabricante.

Instrucción paso a paso

La realización del procedimiento en consideración en casa debe ir precedida de una preparación de 30 días, que proporcione una hidratación y nutrición completas del cabello con la ayuda de bálsamos y mascarillas adecuados. Una vez que esté satisfecho de que su cabello está en buenas condiciones, puede proceder a la laminación siguiendo el procedimiento a continuación.

  • Lávate el pelo sin prisas. Si no se elimina la grasa y las escamas queratinizadas, el agente utilizado no se fijará correctamente y será necesario reiniciar el procedimiento.
  • Distribuya la composición del tinte. En una situación en la que no se proporciona, puede proceder inmediatamente a una mascarilla nutritiva aplicada a lo largo de toda la longitud del cabello.
  • Cubra uniformemente el cabello con el compuesto de laminación básico. Muchos expertos le aconsejan que se aleje unos centímetros de las raíces para no interrumpir el suministro de oxígeno al cuero cabelludo.
  • Envuelve tu cabello con film transparente (alternativamente, usando un gorro de ducha) y una toalla. Este paso evita la oxidación de la composición aplicada y conserva todas sus propiedades.
  • Calentar el cabello con un secador de pelo, eligiendo la temperatura media del flujo de aire. (tres veces durante 5 minutos, observando pausas de 5 minutos). Esto promueve una mejor absorción de los ingredientes activos por el cabello, por lo que el efecto del procedimiento se prolonga notablemente.
  • Lave los restos de la composición con agua, cuya temperatura es ligeramente superior a la temperatura ambiente, después de 30 minutos desde el momento de su aplicación (dependiendo de las características específicas de los productos utilizados, el valor indicado puede diferir).

En conclusión, queda secar suavemente el cabello con una toalla y peinarlo bien.

¿Cuánto dura?

Como regla general, el efecto de la laminación del cabello se nota en 3-6 semanas. Se desvanece gradualmente, gracias a lo cual el sexo justo no debe temer que la apariencia del cabello se deteriore instantáneamente. Si destacamos los factores de los que depende la duración del efecto mencionado anteriormente, su lista será pequeña.

  • Estructura del cabello. Si son porosos, debilitados o dañados, el laminado no los mantendrá por mucho tiempo.
  • Tipo de cabello... La duración del efecto del procedimiento en cuestión se reduce tanto para el cabello seco como para el graso. Esto se debe al hecho de que los primeros absorben casi instantáneamente la parte líquida del agente aplicado y los segundos no permiten que la película se fije de forma segura.
  • Violación de las reglas del procedimiento. Ejemplos típicos son la limpieza inadecuada del cabello antes de la laminación, la elección de un tiempo de exposición incorrecto y la negativa a calentar el cabello.
  • Formulaciones utilizadas. El uso de productos de baja calidad no permite crear una película densa y asegurar su óptima adherencia a la superficie del cabello.

Además, el cabello necesita un cuidado completo, lo que prolonga el efecto del procedimiento.

Cuidado del cabello después del procedimiento.

Existen varias reglas para el cuidado del cabello después de la laminación, cuya adherencia le permite mantener la salud y la excelente apariencia de la cabellera transformada. Aquí están:

  • al final del procedimiento en cuestión, es recomendable no lavarse el cabello durante varios días;
  • dentro de las 24 horas posteriores a la laminación, debe abstenerse de usar planchas, sartenes y secadores de pelo;
  • los cosméticos que contienen compuestos químicos agresivos (por ejemplo, alcohol) deben desecharse;
  • utilizando un secador de pelo, es aconsejable mantenerlo a una distancia considerable del cabello (25 cm o más);
  • el masaje del cuero cabelludo, como una mascarilla para el cabello, debe realizarse semanalmente;
  • para arreglar el cabello conviene utilizar un peine de cerdas naturales;
  • no se puede frotar el cabello lavado (para eliminar el exceso de humedad, basta con secarlo suavemente);
  • Vale la pena abstenerse de utilizar dispositivos de calefacción en condiciones de temperatura máxima.

En cuanto a la frecuencia de laminación del cabello, los expertos aconsejan hacerlo cada 2 meses o menos.

Reseñas

    Tras analizar las opiniones sobre el procedimiento considerado en este material, se puede argumentar que son positivas en la inmensa mayoría de los casos. Según el sexo justo, las principales ventajas de la laminación del cabello son:

    • suavidad, tersura y brillo, dignos de la mayor apreciación posible;
    • una agradable sensación de cuidado, que dura bastante tiempo;
    • ponderar el cabello, haciéndolo más suave;
    • Eliminación eficaz de las puntas abiertas.

    En las revisiones negativas, la imposibilidad de teñir el cabello durante el período en que está cubierto con una película laminada se menciona con mayor frecuencia. Y también algunas chicas, que erróneamente consideran terapéutico el procedimiento descrito, notan que con el tiempo, su cabello adquiere la misma apariencia.

    Resumiendo, queda por afirmar que La laminación con medios profesionales en el hogar es una tarea que puede afrontar la mayoría absoluta de quienes lo deseen.

    La elección del producto adecuado, la perseverancia y el estricto cumplimiento de las instrucciones es todo lo que se requiere para ello.

    Para obtener información sobre cómo laminar el cabello en casa con herramientas profesionales, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa