La depilación láser

¿Qué es mejor: depilación láser o electrólisis?

¿Qué es mejor: depilación láser o electrólisis?
Contenido
  1. Seguridad de los procedimientos
  2. ¿Qué es más eficiente?
  3. ¿En qué se diferencia la depilación láser de la electrólisis?
  4. ¿Cual es la mejor opción?

En el mundo moderno, existen muchos procedimientos y tecnologías para lograr una piel suave, pero la mayoría de ellos tienen solo un efecto temporal por un corto tiempo, por lo que deben repetirse después de unas pocas semanas. Afortunadamente, existen formas de eliminar el vello durante mucho tiempo y, en algunos casos, incluso de forma permanente.

Estamos hablando de un procedimiento con láser y electrólisis. Pero antes de tomar una decisión a favor de uno de ellos, se recomienda considerar todas las características, estudiar cuidadosamente las diferencias y la efectividad, y también familiarizarse con las posibles contraindicaciones y consecuencias.

Seguridad de los procedimientos

La característica principal de este tipo de depilación es que en ambos casos, el efecto sobre la piel se realiza de formas inusuales para nosotros. En el caso de la depilación láser, la depilación se produce al destruir los folículos pilosos desde el interior. La melanina contenida en la estructura del cabello comienza a calentarse bajo la influencia del rayo láser, lo que conduce a la destrucción y posterior caída del cabello.

El procedimiento de depilación láser, si bien se realiza desde hace varias décadas y se considera completamente seguro, aún tiene algunas contraindicaciones que hay que tener en cuenta:

  • no se recomienda el procedimiento durante el embarazo y la lactancia, ya que esto puede dañar el cuerpo de la madre y el bebé;
  • con las venas varicosas, la exposición al láser también puede ser una amenaza para la salud;
  • las contraindicaciones incluyen neoplasias malignas y enfermedades oncológicas;
  • la exposición al láser puede empeorar la condición en enfermedades virales agudas;
  • También se recomienda rechazar el procedimiento para personas con enfermedades cardiovasculares y diabetes mellitus.

El procedimiento de electrólisis se lleva a cabo de otras maneras: una aguja delgada penetra debajo de la piel, directamente al folículo, que también es un electrodo, luego, al suministrar una corriente de baja pureza, se calienta y destruye la estructura del folículo piloso. ocurre. Este procedimiento comenzó a realizarse mucho antes que la depilación láser y también se considera inofensivo para personas sin problemas de salud. Como en el caso del procedimiento anterior, existen una serie de contraindicaciones, que incluyen todos los puntos anteriores y algunos otros matices.

  • Si se instala un marcapasos, el procedimiento no es posible.
  • También está estrictamente prohibido realizar electrólisis si hay algún objeto metálico en el cuerpo humano, ya sean implantes o prótesis.
  • Si tiene hepatitis, este tipo de depilación debe abandonarse.
  • Reacción alérgica individual a los componentes del procedimiento. Por ejemplo, intolerancia a las aleaciones metálicas a partir de las cuales se fabrican las agujas para depilar.

También hay que tener en cuenta que la depilación láser es menos dolorosa que el procedimiento de depilación con corriente de baja frecuencia. Por lo tanto, las personas con alta sensibilidad están mejor optando por la primera opción.

¿Qué es más eficiente?

Dado que cada uno de los procedimientos tiene sus propios matices, sus propias ventajas y desventajas, es imposible indicar categóricamente que uno es más efectivo que el otro. Al elegir un procedimiento, es necesario tener en cuenta todos los factores en general, así como el efecto final que se desea lograr. Para comprender mejor las características del efecto de estos procedimientos, se recomienda considerar las ventajas y desventajas de cada uno por separado y compararlos.

Los matices importantes de la depilación láser son los siguientes.

  • El láser no elimina el vello de forma permanente. Solo reduce la cantidad y ralentiza significativamente el crecimiento del cabello, pero el procedimiento deberá repetirse de todos modos.
  • La depilación láser es más eficaz en el cabello oscuro, cuya estructura contiene la mayor cantidad de melanina. Trabajar con cabello rubio fino puede ser completamente inútil.
  • Cuando un rayo láser interactúa con una piel bronceada, pueden producirse efectos desagradables y, a veces, peligrosos para la salud.
  • La duración del procedimiento es de solo unos minutos, lo que le ahorra mucho tiempo.
  • Para un curso completo, puede llevar alrededor de 10 sesiones, dependiendo de la reacción individual de la piel y el cabello.

Se pueden sacar las siguientes conclusiones con respecto al efecto de la electrólisis.

  • Con la implementación correcta del curso completo, puede deshacerse permanentemente del cabello en lugares no deseados.
  • Para lograr el mejor efecto, tendrá que dedicar mucho tiempo. Una sesión del procedimiento puede durar varias horas.
  • La electrólisis será efectiva independientemente del color del cabello.
  • Un curso completo puede durar hasta 6 sesiones largas.

¿En qué se diferencia la depilación láser de la electrólisis?

Además de todo lo anterior, existen muchas otras características que lo ayudarán a decidirse a favor de cualquiera de estos procedimientos. Para comparar y obtener una comprensión completa de estos procedimientos, es necesario considerar algunas de las características y características más importantes.

Duración del curso

La duración del curso tanto de la depilación láser como de la electrólisis depende en gran medida de las características individuales del organismo y de la apariencia de cada persona. Por ejemplo, se necesitarán más sesiones para eliminar el vello grueso. Echemos un vistazo más de cerca a cuánto tiempo puede durar un ciclo de depilación y qué factores lo afectan.

Como se señaló anteriormente, la duración promedio de un curso de depilación láser es de aproximadamente 10 sesiones, y teniendo en cuenta que la pausa entre sesiones debe ser de al menos 1 mes, el curso completo puede durar todo un año. Con la depilación láser de alta calidad, el crecimiento de cabello nuevo se observa después de 3-5 años, pero dado que los pelos se vuelven más delgados, más suaves y más flexibles, se debe esperar que el curso repetido tome mucho menos tiempo.

El intervalo promedio entre los procedimientos de electrólisis debe ser de al menos 2 meses, lo que significa que incluso con un número menor de sesiones, el curso completo también puede demorar entre 1 y 1,5 años.

La única diferencia es que con el funcionamiento normal del trasfondo hormonal, no se requiere una repetición del curso.

Exposición a la luz solar abierta

Para evitar consecuencias peligrosas para la salud, es necesario estudiar factores como el efecto de la radiación ultravioleta en la piel tratada. Este es un matiz muy importante, ya que la luz solar directa ya puede ser perjudicial para la piel, y junto con el efecto térmico sobre los folículos, las consecuencias pueden incluso ser imprevistas.

No se recomienda tomar el sol durante al menos 2-3 semanas antes de la depilación láser. Se deben seguir las mismas recomendaciones después del procedimiento y, si es posible, es mejor extender el período de abstinencia de tomar el sol hasta un mes y medio. Por lo tanto, debe abstenerse de la depilación láser antes de las vacaciones o durante los períodos calurosos de verano. Será posible volver al procedimiento con el inicio del frío, cuando las áreas de la piel tratada no estarán en contacto directo con los rayos ardientes de la radiación ultravioleta.

La electrólisis permite que el procedimiento se realice en la piel con un bronceado fresco, pero después de eso, también debe abstenerse del contacto con la luz solar directa durante un par de semanas. El caso es que después de la depilación con este método, se forman costras en la piel y el efecto de la radiación ultravioleta puede tener un efecto negativo en su curación. Una vez que las costras se hayan despegado, puede volver a obtener su tono de piel de chocolate o irse de vacaciones.

Apariencia de la piel después del procedimiento.

Al llegar a procedimientos de este tipo, todas las niñas quieren saber cómo se verá su piel, por temor a irritaciones, reacciones alérgicas y otras consecuencias desagradables. A menudo, la suavidad ideal se produce solo unos días después de la finalización final del curso, cuando la piel se calma, pero en algunos casos puede llevar más tiempo. Como se señaló anteriormente, después de la electrólisis, quedan pequeñas costras en la piel; se trata de microquemaduras, cuya aparición se desencadena por la exposición a la corriente. Durante varias semanas, se adherirán a la piel, desapareciendo gradualmente, y solo cuando las costras desaparezcan por completo, puede obtener lo que desea: una piel perfectamente suave.

Después del procedimiento de depilación láser, las consecuencias en la superficie de la piel son mínimas: puede producirse un ligero enrojecimiento y una ligera irritación en forma de erupciones cutáneas. Todo esto es una reacción natural de la piel a la interacción con un rayo láser, desaparece con bastante rapidez, después de unos pocos días. La piel tratada con depilación láser conserva su tersura durante mucho tiempo, pero como resultado, los pelos comenzarán a germinar nuevamente, aunque en menor cantidad. También vale la pena señalar que la condición adicional de la piel después de tales procedimientos puede depender directamente de la calidad del equipo y las habilidades profesionales del maestro.

No es infrecuente que las consecuencias de varios tipos de depilación dejen marcas permanentes en la piel debido a una calificación insuficiente de especialistas, violaciones de seguridad o el funcionamiento de equipos defectuosos.

¿Cual es la mejor opción?

Al elegir uno de estos dos procedimientos, es necesario tener en cuenta muchos factores que juegan un papel muy importante y pueden afectar no solo el resultado, sino también el proceso en sí. Para tomar la decisión correcta y segura para usted, debe considerar los siguientes puntos.

  • En ausencia de restricciones de salud, vale la pena centrarse en el resultado que le gustaría obtener. Solo la electrólisis ayudará a deshacerse de la vegetación no deseada para siempre; con la tecnología láser, el procedimiento deberá realizarse a intervalos regulares.
  • La sensibilidad de la piel puede ser un serio obstáculo para la depilación por corriente. En el caso de una fuerte intolerancia al dolor, es mejor optar por la depilación láser. Esto hará que el procedimiento sea menos traumático y más cómodo.
  • Los propietarios de un bronceado fresco, así como el cabello rubio, deben elegir el procedimiento de electrólisis, ya que la depilación láser en estos casos puede ser ineficaz o simplemente inaceptable.
  • Ambos procedimientos tienen un costo muy tangible, por lo tanto, a la hora de elegir, también es necesario tener en cuenta este lado del tema. Pero si la depilación láser requiere financiación regular, entonces el procedimiento de depilación con descargas eléctricas puede considerarse como una inversión única, que es mucho más rentable.
  • También debe tener en cuenta el tiempo que está dispuesto a dedicar a un procedimiento. A menudo, en el bullicio del mundo moderno, las niñas prefieren los tipos de depilación que requieren la menor cantidad de tiempo.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa