La depilación láser

Todo sobre la depilación láser de bikini

Todo sobre la depilación láser de bikini
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Ventajas y desventajas
  3. Resumen de especies
  4. ¿Cómo se realiza la depilación?
  5. Preparación
  6. Pasos principales
  7. ¿Cuánto tiempo se tarda?
  8. ¿Cuántas sesiones se necesitan?
  9. Cuidado de seguimiento
  10. Revisión general

La zona del bikini es una de las zonas más sensibles del cuerpo, que requiere un manejo más cuidadoso y delicado. De todos los métodos conocidos para lidiar con la vegetación no deseada en esta área, la depilación láser se considera el más efectivo. ¿Cuáles son las características de su implementación? ¿Cuáles son los pros y los contras? ¿Cuántas sesiones se necesitan para obtener un resultado sostenible?

¿Lo que es?

La depilación láser para bikini es un procedimiento de hardware durante el cual se lleva a cabo una depilación rápida e indolora utilizando un dispositivo especial (láser) que emite ondas de luz de cierta longitud. Durante el funcionamiento del dispositivo, la melanina contenida en el folículo piloso y el tallo capilar absorbe la energía de los destellos de luz y se calienta. Debido al calentamiento de la melanina, se produce la destrucción de las células de la matriz y los vasos que rodean el folículo piloso. En este caso, las células de los tejidos no están expuestas al láser debido a la ausencia (o contenido insignificante) de melatonina en ellas. Como resultado del procedimiento, el cabello que ha estado expuesto a la radiación láser después de un corto período de tiempo se cae junto con el folículo.

La ausencia de molestias (ardor, dolor) durante la depilación láser está asegurada por sistemas especiales de enfriamiento por contacto integrados en los dispositivos modernos.

También neutralizan el calor generado por el láser, lo que previene las micro quemaduras de la piel.

Para la eliminación radical del vello corporal y facial, los especialistas utilizan láseres de varios tipos básicos, que emiten ondas de cierta longitud:

  • rubí, que tiene la longitud de onda más corta (aproximadamente 695 nm);
  • alejandrita con una longitud de onda de 725-755 nm;
  • diodo con una longitud de onda de aproximadamente 800 nm;
  • neodimio, que tiene la longitud de onda más larga, hasta 1064 nm.

Los dos primeros tipos de láseres se utilizan normalmente para depilar zonas menos sensibles del cuerpo. Con la llegada de equipos más avanzados y tecnológicos, los cosmetólogos los utilizan cada vez menos. Para la depilación de la delicada zona del bikini, se utilizan con mayor frecuencia láseres de diodo y neodimio, en los que la onda de luz es la más larga. Cabe señalar que el principio de funcionamiento de un láser de neodimio es algo diferente del funcionamiento de otros tipos de dispositivos, cuya radiación es absorbida por la melanina. La energía de la onda de luz generada por el láser de neodimio prácticamente no afecta a este pigmento. Al mismo tiempo, es fácilmente absorbido por la hemoglobina, la oxihemoglobina y el agua, lo que conduce a la destrucción de la estructura de los capilares que alimentan el folículo piloso (mientras que las células de los tejidos circundantes no se ven afectadas).

Como resultado, el cabello que no recibe nutrición, después de unos días, se cae junto con el bulbo.

Ventajas y desventajas

La depilación láser de bikini tiene ventajas y desventajas.

Una de las principales ventajas del procedimiento en consideración, la mayoría de los usuarios consideran la ausencia casi total de molestias durante su implementación. De hecho, la depilación láser de la zona íntima, a diferencia del shugaring o la depilación con cera, casi no se acompaña de dolor. Además, los clientes de los salones también notan las siguientes ventajas del procedimiento:

  • alta eficiencia y resultados sostenibles;
  • mantener la integridad de la piel;
  • el delicado efecto del láser sobre la piel, que provoca la ausencia de daños mecánicos e irritación después del procedimiento.

Los cosmetólogos enfatizan que la depilación láser de bikini es un procedimiento más seguro que los métodos tradicionales de depilación (afeitado, azúcar, depilación). Después de usar navajas de afeitar, pasta de azúcar o rayas de cera en la piel y la membrana mucosa de los órganos genitales externos, a menudo se forman lesiones menores, enrojecimiento e irritación. Junto con esto, la probabilidad de pelos encarnados también aumenta significativamente.

La depilación láser de la zona del bikini, a diferencia de la depilación con cremas especiales, no provoca reacciones alérgicas.... Se sabe que algunas cremas depilatorias que contienen componentes agresivos pueden provocar reacciones cutáneas agudas, acompañadas de enrojecimiento, picor y erupciones en la zona íntima.

Por esta razón, para los propietarios de piel hipersensible propensa a las alergias, los cosmetólogos recomiendan la depilación láser como el método de depilación más seguro, delicado y eficaz.

Las desventajas de la depilación láser para la zona del bikini son:

  • resultado retrasado (la caída del cabello no ocurre de inmediato);
  • baja eficiencia del procedimiento en relación con cabellos finos, claros, rojos o grises;
  • la probabilidad de daño mecánico o térmico a la piel durante el procedimiento por parte de un especialista incompetente.

Además, la depilación láser no se puede clasificar como un método universal de depilación en la zona del bikini al que cualquiera puede recurrir. Ella, como muchos otros procedimientos cosméticos, tiene su propia lista de contraindicaciones relativas y absolutas. Los principales son:

  • enfermedades infecciosas y virales (incluidas enfermedades de la piel);
  • neoplasmas malignos;
  • epilepsia;
  • enfermedades y trastornos del sistema endocrino (diabetes mellitus).

La decisión sobre la admisibilidad de la depilación láser en el área del bikini la toma la cosmetóloga después de una conversación detallada con el cliente y el estudio de su historial médico.

Además, un bronceado fresco, así como cualquier daño a la piel en la zona íntima (abrasiones, quemaduras, rasguños) son restricciones temporales de este procedimiento.

Resumen de especies

Dependiendo del tamaño del área tratada de la zona íntima, existen varios tipos principales de depilación de bikini, lo que implica una depilación parcial o completa. Cabe destacar que todos los tipos de depilación láser del área íntima que se presentan a continuación son populares no solo entre las mujeres, sino también entre los hombres que controlan cuidadosamente su apariencia.

Clásico

Este tipo de depilación láser de la zona íntima implica la eliminación del vello que crece más allá del borde de la ropa interior. Durante este procedimiento, se corrigen las líneas de crecimiento del vello púbico superior y lateral, pero no se elimina el vello del perineo y los genitales externos. Vale la pena señalar que la opción "clásica" a menudo es utilizada por representantes del sexo más fuerte, que sufren de vegetación excesiva en el cuerpo.

Total

Este tipo de depilación implica la eliminación completa de los pelos no solo en la piel de la zona íntima, sino también en las membranas mucosas de los órganos genitales externos, así como en la zona de los pliegues glúteos, perineo y ano. Cabe señalar que para la implementación de la depilación total del bikini, la mayoría de los cosmetólogos recomiendan el láser y no otros medios para la depilación.... El láser, a diferencia de la maquinilla de afeitar, es una herramienta menos peligrosa, pero al mismo tiempo más eficaz. No provoca reacciones alérgicas al contacto con la delicada mucosa de los genitales (a diferencia de las cremas depilatorias), no la daña ni la irrita (a diferencia de la pasta de azúcar y las rayas de cera).

Bikini extra

Este tipo de depilación de bikini a menudo se denomina "media" o "profunda". Proporciona una depilación casi completa en el área íntima, con la excepción de un área vertical estrecha por encima del pubis y en el perineo. Las mujeres que prefieren usar calzoncillos, bañadores y trajes de baño con cortes altos para las piernas suelen usar bikinis adicionales.

¿Cómo se realiza la depilación?

Antes del procedimiento, la esteticista lleva a cabo una conversación, durante la cual habla sobre los matices del próximo evento. Junto a esto, el especialista aclara los siguientes detalles con el cliente:

  • presencia / ausencia de enfermedades y condiciones que impiden el procedimiento;
  • nivel de umbral de dolor;
  • deseos personales del cliente a los resultados del procedimiento.

Para asegurarse de que no haya cambios patológicos en la piel de la zona íntima, la esteticista examina la zona a depilar. Cualquier cambio visual en la piel (erupciones, daños mecánicos, térmicos o de otro tipo) puede convertirse en contraindicaciones temporales del procedimiento.

Preparación

Antes de realizar la depilación láser de la zona íntima, cada cliente debe pasar por una etapa preparatoria, que implica observar recomendaciones estrictas durante 1-4 semanas. Durante este tiempo, el cliente no debe visitar el solárium ni permanecer mucho tiempo al sol para broncearse. Tampoco está permitido usar productos autobronceadores durante este período y tomar una serie de medicamentos: antibióticos a base de tetraciclina, medicamentos hormonales.

Además, la etapa preparatoria incluye una depilación preliminar en la zona del bikini.... Este procedimiento se realiza para prevenir quemaduras durante la depilación láser, durante la cual los tallos del cabello pueden calentarse mucho y quemar la piel.

Teniendo esto en cuenta, unos días antes del procedimiento, las esteticistas recomiendan rasurar toda la vegetación de la zona íntima. El afeitado se debe hacer con una navaja nueva con una hoja afilada y desinfectada. No se recomiendan las pinzas, las tiras de cera ni las cremas depilatorias para la depilación.

Pasos principales

La secuencia general para realizar la depilación láser de lugares íntimos es la siguiente:

  • el área depilada y las áreas adyacentes se tratan con un antiséptico (además, se aplica anestésico a pacientes con un umbral de dolor bajo);
  • un especialista ajusta el dispositivo, ajustando sus parámetros operativos de acuerdo con el fototipo de piel del cliente, las características de la estructura y el color de su cabello;
  • se lleva a cabo un tratamiento con láser del área depilada;
  • al final del trabajo, el especialista limpia la zona del bikini tratada y aplica sobre ella un agente calmante, antiinflamatorio y regenerador (Bepanten, Panthenol).

Inmediatamente antes del procedimiento, el cliente recibe gafas protectoras. Las mismas gafas son utilizadas por el propio especialista durante el uso de equipos láser.

La mayoría de los clientes no se sienten incómodos durante la depilación láser del bikini... Sin embargo, algunas personas con poca tolerancia al dolor aún experimentan un leve dolor u hormigueo durante el procedimiento. Ligero enrojecimiento o ligera hinchazón de la piel, que ocurre en casos raros, después de la sesión desaparece por sí solo en unas pocas horas.

¿Cuánto tiempo se tarda?

La duración del procedimiento depende de los siguientes factores:

  • fototipo de piel del cliente;
  • estructura y color del cabello;
  • Área de superficie de trabajo láser.

La duración media de una sesión para las mujeres suele variar de 10 minutos a media hora (el cabello de las mujeres es más fino y suave que el de los hombres, lo que reduce significativamente el tiempo de procesamiento). A su vez, la duración de la depilación láser de lugares íntimos en los hombres puede alcanzar los 40-60 minutos.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

El número de sesiones depende de las características individuales del cliente (fototipo de su piel, estructura, color y tasa de crecimiento del cabello). En cada caso, el cosmetólogo calcula el número de sesiones y su duración, teniendo en cuenta los parámetros anteriores. En la mayoría de los casos, de 5 a 8 sesiones son suficientes para que las mujeres obtengan el resultado deseado y de 7 a 10 sesiones para los hombres. La frecuencia de las sesiones puede variar de 2 semanas a 2,5 meses.

La necesidad de varias sesiones de depilación láser se debe al hecho de que cada persona tiene alrededor del 10-20% de cabello en la fase de crecimiento activo. El resto es la cantidad de pelos que se desarrollan a partir de folículos que están en un estado "inactivo". Por ello, para conseguir un resultado de máxima calidad, las sesiones de depilación láser se realizan de forma secuencial, con un intervalo de tiempo determinado (a medida que aparecen nuevos pelos).

Cabe señalar que la radiación láser también afecta a los folículos "inactivos", que después de un tiempo ralentizan significativamente su desarrollo. Como resultado de esto, a medida que se lleva a cabo el curso de la depilación láser, los pelos nuevos comienzan a crecer más lentamente, adquieren un tono más claro, se vuelven delgados y discretos.

Después de la primera sesión, la esteticista prescribe un segundo procedimiento en 3-4 semanas. Durante este tiempo, los cabellos tratados se caerán y comenzarán a crecer otros nuevos a partir de los folículos "durmientes". En el mismo período, el cliente tiene la oportunidad de evaluar los primeros resultados de la depilación.

Por tercera vez, el procedimiento se lleva a cabo 5-6 semanas después de la segunda sesión. La cosmetóloga calcula los intervalos entre los procedimientos teniendo en cuenta la tasa de crecimiento del cabello, el sexo del cliente y el estado de sus antecedentes hormonales.

Cuidado de seguimiento

Después del procedimiento, en algunos casos, puede haber un aumento temporal de la sensibilidad de la piel en el área del bikini. Por esta razón, los cosmetólogos recomiendan preparar con anticipación ropa interior limpia, suave y cómoda hecha de telas naturales.

En las primeras 2-3 semanas después del procedimiento, es necesario negarse a usar ropa interior ajustada, deportes intensivos, visitar soláriums, playas, baños y saunas. Nadar en el mar o en una piscina con agua clorada puede aumentar la inflamación de la piel, por lo que debe negarse temporalmente a visitar los reservorios naturales y artificiales. Además, durante este período, no se recomienda el uso de cosméticos para el cuidado de la zona íntima que contengan aceites y alcoholes. Se permite que los pelos en crecimiento se afeiten con cuidado. No está permitido el uso de cremas depilatorias, depiladoras eléctricas, tiras de cera.

Para acelerar el proceso de restauración de tejidos en la zona de depilación, se permite utilizar agentes cicatrizantes de heridas a base de pantenol o extracto de aloe.

Sin embargo, estos medicamentos deben usarse solo después de consultar con un especialista supervisor.

El primer día después de la depilación, la zona tratada no debe mojarse con agua. Los baños calientes deben abandonarse por un tiempo, optando por una ducha tibia. Durante los procedimientos con agua, no se recomienda usar toallitas y jabones que causen sequedad en la piel. De los detergentes, es mejor dar preferencia a las espumas suaves con un efecto hidratante y calmante.

Durante 5-7 días después del procedimiento, los cosmetólogos recomiendan abstenerse de la intimidad, lo que puede aumentar la hinchazón y la inflamación de la piel. El aumento de la actividad sexual durante este período puede ralentizar significativamente el proceso de reparación de tejidos.

Revisión general

La depilación láser, según quienes han recurrido anteriormente a este servicio, es uno de los métodos más efectivos y seguros para eliminar el vello no deseado en la zona íntima sensible. Al mismo tiempo, la mayoría de los encuestados señalan que con la ayuda de este procedimiento es posible deshacerse incluso del cabello muy duro, oscuro y que crece abundantemente durante mucho tiempo.

Los usuarios consideran que las ventajas innegables de la depilación láser son la alta eficiencia y los resultados estables. Después del procedimiento, los puntos negros no permanecen en la piel, no se forman erupciones alérgicas, acné y áreas con vellos encarnados. Con un curso bien elegido y realizado de sesiones de depilación láser, el resultado se mantiene durante varios años.

Muchos usuarios reportan excelentes resultados estéticos después de la depilación láser para bikini.

Según ellos, la piel después del procedimiento permanece suave, sedosa y suave durante mucho tiempo.

Además, existe otro plus específico de la depilación láser, que consiste en una depilación de alta calidad en zonas de difícil acceso y muy delicadas de la zona del bikini, que requieren un manejo extremadamente delicado. A menudo, estas áreas (el área de los órganos genitales externos, el perineo y el ano) se lesionan durante el afeitado, la depilación y la depilación. El uso de cremas depilatorias en estas zonas suele provocar reacciones alérgicas, acompañadas de la aparición de erupciones, picor, ardor e hinchazón. La depilación láser de estas zonas, a su vez, no provoca molestias y asegura la eliminación ideal de la vegetación innecesaria.

Al mismo tiempo, una de las desventajas menores del método, los usuarios consideran la necesidad de depilación láser en un curso que consta de varias sesiones. En promedio, se necesitan de 5 a 6 sesiones para eliminar por completo el vello no deseado en el área del bikini.

Además, después de la primera sesión, solo se cae un 20-30% del número total de pelos en la zona íntima.

Además, algunos usuarios atribuyen el costo de la depilación láser de bikini a las desventajas. De hecho, en comparación con el costo de las cremas depilatorias o las maquinillas de afeitar, el costo de varias sesiones de depilación puede parecer elevado.Sin embargo, con cálculos detallados (teniendo en cuenta la duración del efecto y la calidad de los resultados obtenidos), podemos concluir que todos los costes incurridos por el usuario, al final, se amortizan en las primeras semanas.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa