Quitar manchas de la ropa

¿Cómo limpiar tu ropa de espuma de poliuretano?

¿Cómo limpiar tu ropa de espuma de poliuretano?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Cómo limpiar?
  3. Revisión de mezclas de tiendas
  4. Métodos de limpieza del hogar
  5. Recomendaciones

Durante los trabajos de reparación, la ropa a menudo se ensucia con diversos materiales de acabado. Uno de los tipos de suciedad más difíciles de eliminar son los restos de espuma de poliuretano. La mezcla tiene buena adherencia, por lo que se adhiere firmemente a una amplia variedad de materiales.

Peculiaridades

La espuma de poliuretano es uno de los materiales de construcción más populares. Se utiliza para sellar grietas y hendiduras en varias superficies. La mezcla penetra perfectamente incluso en los lugares más inaccesibles y se adhiere firmemente a la superficie.

Las altas características técnicas del material son una ventaja innegable en la construcción, lo que no se puede decir de aquellos casos en los que la mezcla entra en contacto con la ropa.

Eliminar el sellador de espuma de poliuretano de la tela es bastante problemático. Esto es especialmente cierto cuando la espuma se ha endurecido. Cuando se solidifica, la mezcla de ensamblaje se expande y llena cada vez más áreas de la tela. Las manchas rebeldes solo pueden tratarse con métodos de limpieza bastante agresivos.

¿Cómo limpiar?

El método más simple para limpiar cosas del sellador de espuma de poliuretano es usar mezclas especiales. En las ferreterías, se vende una solución para limpiar una pistola de construcción de los residuos de espuma. Este producto elimina fácilmente el sellador de espuma de poliuretano de la tela. Sin embargo, tal solución puede no estar disponible. También puede eliminar la mancha usted mismo utilizando remedios caseros.

Medios improvisados

No siempre se dispone de soluciones especiales para eliminar los restos de espuma de poliuretano.En este caso, puede lidiar con la contaminación con la ayuda de remedios caseros.

En la vida cotidiana, la gasolina refinada se usa a menudo para encendedores y quemadores de gas. Esta solución se utiliza principalmente para eliminar pinturas y barnices aceitosos. Sin embargo, la gasolina refinada también ablanda bien la espuma de poliuretano. La ventaja de este producto es la ausencia en la composición de componentes que puedan dejar rastros de suciedad en el tejido.

Casi todas las mujeres de la casa tienen un producto cosmético para quitar el esmalte de uñas. Si la acetona forma parte de dicho líquido, la herramienta se puede utilizar de forma segura para eliminar la espuma de poliuretano. Sin embargo, el quitaesmalte solo puede tratar las manchas frescas.

El aceite de girasol actúa sobre el sellador de espuma de poliuretano no peor que los disolventes. Para obtener el mejor efecto, se recomienda calentar el aceite antes de aplicarlo en el área contaminada. La desventaja de este método es la aparición de manchas de aceite graso en la ropa, de las que no será tan fácil deshacerse.

Formulaciones especiales

Las mezclas especiales incluyen herramientas para limpiar pistolas de montaje, que a menudo son producidas por los fabricantes junto con un tipo específico de sellador, así como composiciones diseñadas para eliminar la espuma de poliuretano de varias superficies.

La solución de limpieza para pistolas de construcción funciona bien en manchas frescas que aún no se han secado. Es mejor limpiar la suciedad vieja con aerosoles especiales.

Los solventes para espuma de poliuretano pueden ablandar el material de construcción, lo que permitirá que se elimine de la superficie. Tales mezclas son más caras que las soluciones para un clavador, pero también más efectivas.

Puede intentar eliminar las marcas de espuma frescas y no secas. Algunas veces se agregan unas cucharadas de sal al agua con jabón y la ropa se empapa en la solución resultante. El área contaminada debe lavarse frotándose bien con las manos. Si la espuma de poliuretano no tuvo tiempo de penetrar profundamente en la estructura de la tela, entonces se puede quitar fácilmente.

También puede quitar la espuma de poliuretano de la ropa con quitamanchas convencionales. La capa superior de espuma se debe quitar con una hoja de cuchillo. Luego, el área problemática se trata con un quitamanchas, después de lo cual la cosa debe lavarse a fondo.

Para un mayor efecto, puede usar gasolina y quitamanchas en secuencia. Sin embargo, estos productos pueden arruinar la ropa, por lo que debe trabajar con ellos con mucho cuidado.

Después del curado, el sellador de espuma de poliuretano penetra profundamente entre las fibras de la tela y se adhiere firmemente a ellas. Las manchas secas de espuma de poliuretano solo se pueden eliminar con el uso de agentes agresivos. Si no había una solución especial en la casa para eliminar el sellador de espuma de poliuretano, puede usar las siguientes composiciones:

  • gasolina refinada para quemadores de gas;
  • acetona;
  • fluidos especiales para eliminar la mezcla de ensamblaje seca;
  • alcohol blanco solvente.

Con un hisopo de algodón o un trapo, el producto seleccionado se aplica a la superficie contaminada, después de lo cual se limpia la espuma del paño con un cepillo. Entonces la ropa debe lavarse bien.

Las desventajas de usar soluciones químicas incluyen los siguientes puntos:

  • ablandar y limpiar la espuma de poliuretano con solventes es mucho más difícil y más prolongado que cuando se usa una composición especial;
  • las soluciones agresivas pueden arruinar algo, ya que con una exposición activa pueden disolver los pigmentos colorantes en la ropa o las fibras de la tela.

No todas las telas pueden resistir los efectos de productos químicos fuertes, por lo que cualquier producto seleccionado debe probarse en un área pequeña y discreta de la tela antes de aplicarlo sobre una superficie contaminada.

DMSO ayudará a lidiar con las manchas rebeldes. El producto se puede adquirir en cualquier farmacia. La solución se conoce popularmente como "Dimexide".El algodón empapado en esta composición se aplica al área contaminada y se deja para una buena impregnación durante aproximadamente media hora.

El sellador de espuma de poliuretano se vuelve suave y elástico bajo la influencia del dimetilsulfóxido. La espuma se puede inclinar con la punta de un cuchillo y quitar en pequeños trozos de tela. La espuma residual se puede lavar con agua jabonosa.

Revisión de mezclas de tiendas

Existen muchas soluciones en el mercado de materiales de construcción para eliminar la espuma de poliuretano de diversas superficies. La efectividad de un limpiador en particular depende de la composición de la mezcla, así como del fabricante. Antes de realizar trabajos de construcción, es recomendable comprar un limpiador especial con anticipación. Puede familiarizarse con el surtido directamente en la tienda o estudiar la información sobre el producto con anticipación.

  • Purificador "Oppa" diseñado para eliminar los residuos de sellador de espuma de poliuretano de las pistolas de montaje. Sin embargo, esta herramienta hace un excelente trabajo eliminando la suciedad de la espuma de poliuretano y otras superficies. La mezcla está disponible en latas de aerosol de 500 ml. Muchos maestros recomiendan el uso del limpiador Oppa. La mezcla fue amada por los compradores por su alta calidad y bajo costo. Las desventajas incluyen el alto consumo de la solución.
  • Makroflex Premium. El limpiador en espuma Makroflex solo es adecuado para eliminar manchas frescas. El precio de este producto es significativamente más alto que el costo del purificador Oppa. Makroflex Premium también está disponible en latas de aerosol de 500 ml. Los compradores notan la buena calidad de la mezcla. El limpiador se encarga de las manchas frescas de forma rápida y eficaz.
  • Grover... Bajo esta marca se producen dos modificaciones del sellador de espuma de poliuretano: Grover Cleaner y Grover Remover. Grover Cleaner solo se usa para eliminar rastros frescos. Esta solución también se puede utilizar como desengrasante en varias superficies antes de pintar. Grover Remover es la modificación más popular. Esta solución es más eficaz para combatir la contaminación por espuma y ayuda a eliminar incluso las marcas antiguas. Las manchas de espuma se pueden eliminar no solo de las telas normales, sino también de los artículos de cuero. Este producto no contiene CFC.

Puede trabajar con dicho material incluso en interiores. Los clientes de Grover Remover aprecian la excelente calidad de la mezcla y la facilidad de uso. La solución está disponible en forma de aerosol. El kit de pulverización viene con una práctica boquilla.

  • Soudal. Los productos de limpieza en espuma Soudal están disponibles en forma de spray y pasta especial. El aerosol ayuda a tratar solo los rastros frescos. Comparado con la pasta, este tipo de limpiador tiene un bajo costo.

La pasta limpiadora en espuma curada Soudal es más cara que muchos aerosoles. Sin embargo, esta desventaja se compensa con la alta calidad del producto y el bajo consumo. Los compradores destacan las siguientes ventajas de esta herramienta:

  • facilidad de uso;
  • para eliminar las manchas, se necesita muy poca pasta de este tipo;
  • no estropea la superficie.

Métodos de limpieza del hogar

    El proceso de limpieza de la ropa de espuma de poliuretano dependerá completamente del producto elegido. Como se señaló anteriormente, la forma más sencilla de eliminar esta contaminación es con un líquido de limpieza de herramientas. En este caso, el proceso de limpieza procederá de la siguiente manera:

    • La capa exterior de espuma se retira de la superficie con una espátula de metal o una hoja de cuchillo.
    • Diferentes tejidos pueden reaccionar de manera diferente a una sustancia química. Por lo tanto, se recomienda aplicar primero una pequeña solución en un área discreta de la ropa. Si la tela no se ha deteriorado y no ha cambiado de color, entonces el líquido se puede aplicar al área contaminada.
    • Vierta el limpiador en un trozo de algodón o un paño suave, luego comience a frotar suavemente la solución en la mancha de su ropa.
    • Cuando la espuma esté bien empapada, se debe quitar la superficie con una esponja para lavar platos o un cepillo de cerdas duras.
    • Luego, la cosa se lava de la manera conveniente con la adición de una gran cantidad de jabón para lavar o detergente en polvo.

    La forma más eficaz de eliminar los restos antiguos de espuma de poliuretano son los disolventes especiales. Antes de aplicar el líquido en el área contaminada, la tela debe limpiarse bien de los trozos de espuma adheridos. Se puede usar un cuchillo afilado o una hoja delgada para este propósito. Debe actuar con cuidado para no cortar la tela.

    La espuma incrustada en la estructura del material se trata con un disolvente. El área del problema se empapa en la solución y se deja en remojo durante el tiempo indicado en el paquete. En la mayoría de los casos, esperar 15 minutos es suficiente. La espuma suave se puede quitar cepillando o frotando el área contaminada.

    Los disolventes en aerosol para espuma de poliuretano son los más convenientes de usar. Es fácil tratar un área contaminada con tales soluciones. El tiempo de exposición de tal composición se incrementa a 25 minutos. La espuma ablandada se elimina con una esponja de gomaespuma.

    Métodos no estándar

      Es posible influir en la contaminación de la espuma de poliuretano no solo con la ayuda de medios especiales o improvisados. El material de construcción reacciona a los efectos de la temperatura. Hay dos formas de quitar el sellador de espuma de poliuretano de la ropa usando la temperatura:

      • bajo la influencia de temperaturas negativas;
      • bajo la influencia de altas temperaturas.

      En el primer caso, la ropa se empaqueta bien en una bolsa de plástico, mientras que el área contaminada de la tela debe sobresalir hacia afuera. Luego, la cosa debe colocarse en el congelador hasta que la mancha de espuma se congele por completo. Después de que el sellador haya curado, el área contaminada se limpia con una hoja de cuchillo. La espuma restante se puede eliminar con un disolvente. Finalmente, la ropa debe lavarse bien.

      Puede limpiar jeans viejos o una chaqueta de lona con exposición prolongada a altas temperaturas. Cuelgue las cosas de tal manera que la luz solar directa caiga sobre ellas y déjelas durante varios días. Las áreas sucias de la tela deben frotarse con las manos tan a menudo como sea posible para que la espuma se desprenda mejor del material.

      Recomendaciones

      Cuando use productos químicos agresivos para eliminar las manchas de espuma, debe cuidar no solo la seguridad de la tela, sino también su propia salud. Los solventes son bastante tóxicos, por lo tanto cuando se trabaja con tales sustancias, la habitación debe estar bien ventilada.

      Evite el contacto del líquido con las membranas mucosas de los ojos, la boca y la nariz. Todo el trabajo debe realizarse con guantes de goma para evitar la irritación de la piel de las manos.

      No siempre es posible quitar una vieja mancha de espuma de la ropa. El material de construcción puede penetrar lo suficientemente profundo en la estructura de la tela y ser difícil de atacar con varios agentes de limpieza. En este caso, el área manchada se puede pintar sobre la tela del color apropiado; esto hará que la mancha sea menos perceptible.

      Es mejor no utilizar agentes agresivos y disolventes para limpiar pantalones delicados. Los productos químicos pueden corroer las fibras del material y los pantalones quedarán inutilizables.

      Para obtener información sobre cómo quitar la espuma de poliuretano de la ropa, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa