Quitar manchas de la ropa

¿Cómo eliminar la sangre?

¿Cómo eliminar la sangre?
Contenido
  1. Determina el lugar
  2. Características de la limpieza de diferentes tejidos.
  3. Color
  4. Fondos
  5. ¿Cómo lavarse rápidamente?
  6. Recomendaciones

Las manchas de sangre en la ropa son un problema que todo el mundo ha encontrado al menos una vez. Las características del cuerpo, las dolencias o los daños accidentales llevan al hecho de que pueden aparecer marcas de sangre en las cosas. No siempre es fácil limpiarlos porque hay muchos factores que evitan que la suciedad se elimine rápidamente. Para hacer frente con éxito a las manchas, es necesario estudiar de antemano las características de los tejidos y las técnicas de limpieza, que se han probado en la práctica más de una vez y han mostrado un resultado eficaz.

Determina el lugar

El primer matiz para deshacerse de los rastros de sangre en la ropa es el tipo de contaminación. Las manchas no siempre tienen el mismo origen y estructura. Entre los principales tipos de manchas de sangre, se distinguen los siguientes:

  • Las manchas frescas son rastros de sangre que aún no se han comido la tela. Son de color brillante y muy visibles, especialmente en telas de colores claros. Estas manchas son fáciles de quitar, porque aún no han tenido tiempo de penetrar en la estructura de la fibra.
  • Las manchas secas son marcas de color rojo oscuro que han penetrado más densamente en las capas de tela. Tales trazas son más difíciles de eliminar porque la proteína contenida en la sangre está firmemente fijada en la estructura del material.
  • Las manchas viejas cambian la estructura misma de la tela, haciéndola rígida. Los viejos rastros de sangre que se han comido, tienen un tono oscuro y requieren un procesamiento cuidadoso del producto hasta que la contaminación se elimine por completo.

Características de la limpieza de diferentes tejidos.

Existen diferentes métodos de limpieza para cada producto. Un papel muy importante lo juega material del que se fabrican las cosas o los textiles para el hogar:

  • Las manchas de sangre se pueden quitar de la tapicería de tela de un sofá con una solución de jabón común.Al retirar, es muy importante moverse en la dirección desde los bordes hasta el centro de la mancha. Después de pretratar la mancha con una esponja húmeda, aplique una solución jabonosa y bata la espuma sobre toda la superficie de la mancha. Use una esponja limpia y húmeda para enjuagar completamente toda la espuma y los restos de jabón para lavar. A veces, las manchas se eliminan con una tableta de aspirina disuelta en un vaso de agua.

No olvide que es necesario enjuagar bien no solo la funda, sino también el relleno interior del sofá.

  • También se utilizan productos especiales para lavar la sangre de los muebles tapizados, pero antes de usarlos, trate la suciedad con un cubito de hielo. Utilice un cepillo de capa dura o una esponja para limpiar las manchas más fácilmente.

Para los modelos hechos de tejido de micro-terciopelo, elija limpiadores especiales a base de agua o no a base de agua.

  • Hay dos formas de eliminar las manchas de sangre de los jeans. El más simple es una mezcla de agua fría y bicarbonato de sodio. Esta composición se aplica sobre la mancha y se deja durante media hora. Después de eso, se lleva a cabo el lavado normal del producto. Para los jeans, use químicos domésticos de oxígeno activo, que eliminan perfectamente los contaminantes biológicos.
  • Puede usar espuma de afeitar para limpiar eficazmente una chaqueta o tapicería de cuero genuino. Basta con aplicarlo sobre la mancha durante solo 20 minutos, y luego retirarlo de la superficie con un algodón.

Los productos de cuero pierden su apariencia por la exposición al amoníaco, por lo tanto, después del procesamiento, se recomienda aplicarles un poco de aceite de ricino.

  • Las manchas de sangre fresca se pueden quitar del colchón con una solución salina y una botella con atomizador. Después de rociar la solución en el lugar de la contaminación, vale la pena colocar un paño seco encima. Ayudará a absorber el agua junto con la sangre. Una solución de soda y almidón es adecuada para la suciedad vieja. Estos ingredientes se mezclan con peróxido de hidrógeno y se aplican a la mancha. Cuando la mezcla esté seca, limpia la superficie del colchón con un cepillo.

Para obtener el efecto completo, el colchón se aspira después de limpiarlo de la mancha de sangre.

  • Las mejores herramientas a mano para quitar la sangre de la ropa de cama son el jabón para lavar o el detergente para lavar platos. Las manchas frescas se remojan en agua fría y se tratan con jabón y luego se enjuagan. La suciedad vieja de la hoja se elimina con un detergente para platos, que se aplica al área sucia durante un par de horas.
  • Para limpiar la alfombra, se eligen métodos para eliminar las manchas de sangre, según el grado de intensidad. Para la suciedad fresca, es adecuada el agua fría común, que se puede aplicar a través de una botella rociadora. El exceso de humedad se elimina con un ventilador o una aspiradora. En casos más difíciles, mezcle agua fría con jabón para platos y retírelo de manera similar.

Otro método es una composición de amoníaco y agua fría, que también se aplica con un atomizador.

  • Para tejidos naturales como el lino y el algodón, que a menudo se utilizan para hacer camisas y camisetas, enjuague con agua fría y jabón. El producto se da la vuelta al revés para que la mancha “salga por la parte frontal”. Haga espuma y frote el área manchada para romper la mancha en dos.

Si se incluyen sintéticos en el producto, se deben evitar movimientos demasiado bruscos durante la fricción para que la tela no pierda su forma.

  • Para eliminar la sangre de los suéteres hechos de cualquier tejido, excepto lana y seda, es adecuado un suavizante de carne sin sabor. Destruye los compuestos proteicos y elimina el líquido sanguíneo del tejido. Las sustancias enzimáticas no deben usarse en artículos de seda y lana.

Sobre el resto de las telas se utiliza una solución de un líquido enzimático con agua, en la que se empapa la cosa antes del lavado regular.

  • Las telas delicadas como el rayón y el satén deben sentirse con almidón de patata. Al mezclarlo con agua, es necesario crear una sustancia viscosa y aplicarla al rastro de sangre. Después de que la composición se haya secado, es necesario enjuagarla. Lo bueno de este método es que no dañará la estructura de la fibra de ninguna manera.

La sangre debe eliminarse primero de la ropa interior con agua fría corriente. Si aún quedan rastros, se puede usar talco o almidón de maíz.

  • Si aparece un rastro de sangre en el papel tapiz, se puede eliminar con peróxido de hidrógeno. Es importante no untar la sustancia en la superficie del papel tapiz, sino secar suavemente el área manchada.

Color

A la hora de eliminar las marcas de sangre, tenga en cuenta un factor como el tono de la tela, porque para cada una de ellas hay matices de eliminación de manchas:

  • La forma más fácil de limpiar la sangre de cosas oscuras. Incluso si el sendero no está 100% lavado, no habrá marcas ni rayas amarillas perceptibles.

Basta con empapar un paño negro en agua fría durante un cuarto de hora y luego enjuagar bien.

  • Un remedio popular para las cosas de colores claros es una solución de agua y sal. Se debe remojar la cosa en agua durante medio día con un poco de sal, luego eliminar la contaminación hasta el final con la ayuda de jabón para lavar. Si el color de la tela es completamente blanco, entonces es recomendable usar lejía para enmascarar completamente todos los rastros.

El peróxido de hidrógeno y el amoníaco te ayudarán a limpiar los tonos de ebullición.

  • Para telas de colores, son adecuados acondicionadores especiales que realzan el brillo del color. Recuerde tener cuidado con los productos químicos agresivos al lavar la sangre del tejido, porque el color en sí puede eliminarse con la contaminación y será difícil enmascarar este error.

Fondos

Además de las composiciones anteriores para eliminar las manchas de sangre, hay varias otras que los usuarios utilizan activamente. Éstos incluyen:

  • Amoníaco. En combinación con el agua, suaviza perfectamente las gotas de sangre secas y las elimina del tejido. Además de la mancha en sí, también quita el color de las prendas brillantes, volviéndolas opacas.
  • Como alternativa al amoníaco, los limpiacristales son adecuados. Tienen una composición similar y pueden disolver la contaminación de sangre vieja.
  • Se usa glicerina tibia antes del lavado principal. Se aplica sobre la mancha y ayuda a reducirla a medida que se frota el tejido.
  • Para tejidos resistentes al daño, use jugo de limón. Junto con la sal, se agrega a un ziplock, que ya contiene algo previamente remojado en agua fría. La tela se arruga para que el jugo penetre en sus fibras y se deja durante 10 minutos. Después de eso, debes sacar la cosa y secarla para que los rayos del sol caigan sobre su superficie.

Solo entonces se podrá lavar el producto de la forma habitual.

Los siguientes productos son populares entre los limpiadores de tiendas:

  • Quitamanchas firme Desaparecer Adecuado para prendas de colores vivos porque conserva el color a pesar de su potente efecto sobre las manchas.
  • Producto Sarma activo, que se vende tanto en geles como en detergentes para ropa, le ayudará a limpiar fácilmente su ropa a mano o a máquina.
  • Spray de tinte a base de soda Ecover se adapta bien a la contaminación sanguínea. Es bastante caro, pero el precio justifica el efecto.
  • Empresa FrauSchmidt lanzó un quitamanchas de jabón líquido eficaz. Es adecuado para tejidos delicados, tiene una textura suave y se puede usar sin guantes.

¿Cómo lavarse rápidamente?

Para lavar rápidamente las manchas de sangre de la ropa en casa, no necesita dudar con el lavado en sí. La sangre debe estar fresca para que pueda extraerse fácilmente. Tenga listos los ingredientes para las mezclas que le ayudarán a eliminar las manchas de sangre en el agua. Incluso puedes comprar aerosoles especialespara ayudar a limpiar las manchas en segundos.

También es útil tener un detergente para ropa en casa para ayudar a eliminar las manchas rebeldes.

Lavado a mano

Algunas personas prefieren lavarse las cosas solo con las manos. Para quitar la sangre de la ropa, primero debes secar la mancha con un material que absorba la humedad, luego enjuagar el producto con agua fría corriente para que caiga directamente sobre la mancha. Solo después de eso, puede remojar el artículo en agua con jabón y repetir el procedimiento de enjuague varias veces.

En la lavadora

Se utiliza una lavadora para eliminar las manchas de sangre de las telas. A veces se combina con un lavado a mano para que la suciedad se elimine con seguridad.

En un lavado a máquina, es importante recordar matices como la eliminación del principal exceso de sangre del tejido. antes de iniciar el procedimiento. El régimen de temperatura juega un papel aparte. La temperatura más favorable es de 30 grados. Está permitido lavar la ropa con manchas de sangre a 40 grados centígrados.

Agregue suavizante de telas para suavizar las fibras de la tela.

Recomendaciones

Para que la eliminación de manchas sea efectiva, debe adherirse a una serie recomendaciones de limpieza:

  • Si nota una mancha de sangre, intente eliminarla lo antes posible. Cuanto antes después de la aparición de la suciedad elimine sus rastros, más fácil será el proceso de limpieza. También se minimizan las posibilidades de dañar el artículo durante el procesamiento.
  • Para evitar marcas amarillas rebeldes después de quitar la mancha, use solo agua fría durante el proceso de limpieza. Evita el plegamiento de proteínas y devuelve las cosas a su color habitual sin rayas.
  • Es importante dejar que el producto limpiador sature todas las capas de la tela. Para ello se utiliza la técnica de remojo. Una vez que el producto se haya empapado en la mancha, se puede quitar en segundos.
  • No utilice un producto para quitar manchas de sangre sin antes probar su reacción con un paño o una cubierta para muebles. Aplique la composición en el revés de la prenda o en un área de muebles tapizados que esté fuera de la vista.
  • Si hay una mancha de sangre en su ropa, no caliente la tela. Después del planchado, la sangre se come aún más la tela y, a veces, resulta imposible eliminarla.
  • Después de lavar los rastros de sangre, la tela puede perder su brillo. Para devolverle su aspecto original, enjuague el artículo con agua, agregando una cucharada de esencia de vinagre.
  • Incluso si logró limpiar perfectamente la superficie de la prenda de restos de sangre, se recomienda lavar la prenda después de este procedimiento, enjuagando los detergentes restantes para que no afecten la calidad y durabilidad de la prenda.
  • No use una secadora eléctrica a menos que esté seguro de que la mancha se eliminó por completo. Porque bajo la influencia de la temperatura, puede hundirse aún más densamente en las fibras del tejido.
  • Use guantes para protegerse las manos cuando manipule productos químicos fuertes.

Cualquiera que sea el artículo que tenga una mancha de sangre, tenga la seguridad de que en la mayoría de los casos se puede quitar. Lo más importante es elegir correctamente un remedio entre las opciones populares y modernas. Una vez realizado este procedimiento, darás una nueva vida a tus cosas sin dejar rastro de la "mancha" roja.

Con más detalle sobre cómo eliminar sangre de manera rápida y efectiva, el siguiente video lo dirá.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa