Quitar manchas de la ropa

¿Cómo quitar el óxido de la ropa?

¿Cómo quitar el óxido de la ropa?
Contenido
  1. Razones de la aparición
  2. Fondos
  3. ¿Cómo quitar las manchas?
  4. ropa blanca
  5. Telas de colores
  6. Formas universales
  7. Recomendaciones

Mancha roja en una blusa nueva. Realmente óxido, pero ¿de dónde? Dime, ¿a quién no ha presentado la vida una sorpresa tan desagradable? No puede responder, lo más probable es que todos hayan experimentado tal confusión y decepción. Averigüemos cómo salir de esa situación.

Razones de la aparición

Se deben enumerar las razones de la aparición de óxido en la ropa, pero es completamente imposible excluirlas y prevenirlas. Las manchas son provocadas por estructuras metálicas sobre las que a veces secamos la ropa. Por ejemplo, los mismos radiadores (incluso nuevos) que nos parecen inmaculadamente limpios.

Sin embargo, la pintura a menudo se desprende imperceptiblemente en algunos lugares y el hierro desnudo entra en contacto con un paño húmedo. Las mismas desventajas pueden aplicarse a las secadoras.

Los niños a menudo traen óxido del jardín a su ropa, porque no siempre se puede rastrear la frecuencia con la que tocan columpios y carruseles de metal. En casa, ponen ropa limpia y sucia en una canasta, ese es el problema. Los casos no se excluyen cuando los adultos se sientan en el banco pensando, sin notar la corrosión emergente del metal.

Con prisa, los pantalones a menudo se cargan en una lavadora con llaves y llaveros que no se quitan de ellos. ¡Las plazas están garantizadas! Pueden dejar marcas rojas y alfileres, broches. Pero todavía existe la amenaza de que las nueces, las monedas, los sujetapapeles y algunas otras bagatelas metálicas se salgan de los bolsillos en el lavado.

Al entrar en contacto con el agua, todos se convierten en fuentes de sus preocupaciones, estropean el aspecto de las cosas con divorcios específicos.

No se puede descartar un lavado incorrecto cuando hay piezas metálicas en la máquina no aislado del agua. La triste primacía en la aparición de óxido está sostenida por botones, cremalleras o remaches de poca calidad en la ropa. Las manchas aparecen en jeans, vestidos y faldas al instante.

Como lidiar con ellos? Lo principal es ponerse manos a la obra más rápido, mientras la mancha esté fresca y el óxido no se haya adherido a la tela. Pero si no está seguro de poder hacer frente a la tarea por su cuenta, lleve inmediatamente la cosa sucia a la tintorería. Sin embargo, hay muchas formas comprobadas de deshacerse de una "marca" inesperada y en casa.

Simplemente no se precipite de cabeza a la fuga. Descubra de qué tela está cosida la prenda y elija el producto adecuado.

Fondos

Hay suficientes para combatir el óxido, tanto natural como químico. Los naturales incluyen jugo de limón, vinagre de vino, sal y algunos otros componentes. Los productos químicos incluyen peróxido de hidrógeno, sulfuro de amonio, detergente para lavavajillas, una variedad de productos de la tienda. "Antipyatin", "Sarma", "Oxy", "Vanish" y una docena o media de otras composiciones.

Como regla general, el agua está presente en los "cócteles" para eliminar las imperfecciones rojas:

  • Hay opciones para mezclar glicerina, jabón líquido y agua, así como glicerina, agua y tiza.
  • El ácido oxálico y el ácido acético también se mezclan con agua. Tal composición ayuda bien en la lucha contra las manchas viejas.

Todos los medios para tratar el óxido se dividen en métodos populares y profesionales. Los remedios populares incluyen:

  • Por ejemplo, si agrega dos cucharadas de esencia a un vaso de agua, calienta la mezcla, sostenga el producto en ella durante 10 minutos y enjuague en agua con la adición de amoníaco, entonces el óxido desaparecerá.
  • Puede devolver su ropa a un aspecto presentable con vinagre de vino. Revuelva una cucharadita de vinagre en un vaso de agua, empape el área manchada con este producto y luego enjuague bien.
  • No descuides el talco en polvo de trementina. Las manipulaciones son las siguientes: humedecer la mancha roja con trementina, talco en polvo por encima, cubrir todo con papel y después de 15 horas pasar la hoja con una plancha. Por lo general, se garantiza un buen efecto. Luego, lave el artículo a mano.
  • Las cebollas también están registradas en el arsenal nacional. Se pasa por una picadora de carne sin cascarilla, luego se diluye con glicerina (35 ml) y esta suspensión se esparce por el lugar con la "pelirroja". El período de eliminación de manchas es de 3 horas. Después de un tiempo, la zona afectada todavía se frota con limón. Y solo entonces, lavan pantalones o una falda con una mancha.

Estos son trucos populares probados.

¿Cómo quitar las manchas?

Sobre todo, el óxido le teme al ácido, por lo que este remedio es el mejor. acosar "matrimonio":

  • Puede cortar un círculo de limón vivo, envolverlo en un paño blanco fino y colocarlo sobre la mancha.
  • Coloque una plancha caliente encima, páselo por el área sucia.
  • Luego lava bien la prenda con el polvo.

Use ácido cítrico en lugar de limón también audazmente:

  • Disolver una bolsita en 200-250 ml de agua, calentar hasta que casi hierva.
  • Sumerja una parte del tejido afectado allí durante 5 minutos.
  • Al final, lavado regular con polvo.

Las manchas endurecidas son las más resistentes. Se pueden usar dos ácidos contra ellos a la vez: acético y oxálico. En un vaso tomar uno y otro, 5 gramos. La solución se calienta, la cosa lesionada se coloca durante 3 horas. Las manchas "se desvanecen" y se vuelven pálidas.

Las papillas se preparan con vinagre de mesa común y sal sin agua. Unte una mancha durante 20 minutos. Después de eso, lave la ropa con agua tibia. El ácido puede ser demasiado peligroso para los tejidos finos y delicados. Aquí puede aconsejar preparar una solución: jabón líquido, glicerina, agua en proporciones iguales. Las manchas se empapan con la composición durante un día. Luego, lave suavemente su guardarropa con la adición del polvo.

Puede usar tiza en lugar de jabón líquido.

Elimina eficazmente el óxido con una solución de 200 ml de agua, 30 ml de ácido oxálico y una cucharada de refresco. Mantener en el lugar durante un cuarto de hora, al final del procedimiento, lavar bien.El peróxido de hidrógeno al 100% neutraliza la mancha (toma alrededor del 5% de concentración, no más). Remojar durante 40 minutos y enjuagar debe limpiar la mancha. Si tiene una contaminación muy fuerte, puede repetir todo. Cuando comience a lavar después de las manipulaciones, elija un modo intensivo y lave con polvos blanqueadores.

Vale la pena decir algunas palabras sobre la eliminación de manchas tan extremas como el proceso de agregar un limpiador de plomería. Pero esos riesgos se pueden tomar solo con un paño de algodón y solo en el caso de una mancha rebelde. Es necesario humedecer el lugar con óxido con la composición y frotarlo para que salga la espuma. Entonces necesitas enjuagar y lavar bien la ropa.

ropa blanca

Millones de amas de casa han probado varias formas sobre cómo eliminar el óxido de la ropa blanca. Consideremos los más populares:

  1. Haz una mezcla casera de medio vaso de agua y una cucharada grande de ácido cítrico. Calentar, pero no hervir. Sumerja la cosa estropeada por las manchas rojas en ella. En unos minutos, puede quitar una mancha en una camisa blanca. Simplemente desaparecerá.
  2. Para una blusa fina blanca como la nieve, es más seguro usar hidrosulfuro, una cuchara pequeña en un vaso de agua. La solución se lleva a 50-60 grados, luego se introduce una sección de cosas con contaminación. La mancha se disuelve casi ante nuestros ojos. No olvides estirarte al final.
  3. Para rastros de óxido "envejecido" en artículos blancos, es seguro usar ácido oxálico en combinación con ácido acético. Ambos ácidos fuertes deben agregarse en la cantidad de media cucharada en 200 ml de agua. Sumerja la cosa lesionada en una solución tibia, manténgala en ella durante 2-3 horas. El óxido se disolverá y no olvide enjuagar el artículo en un litro de agua con la adición de 150 ml de amoníaco. Entonces asegúrese de ventilar la habitación.
  4. Si la tela es blanca y al mismo tiempo densa y fuerte, puedes intentar limpiar el óxido con lejía. El área problemática debe humedecerse con esta "química", mantenerse en este estado durante varios minutos y luego lavarse como de costumbre. Asimismo, elimine la mancha no deseada del lienzo blanco fuerte con lejía.
  5. Trabaja con mucho cuidado con la lejía. Se "muestra" para camisas y camisetas blancas, que han sido "invadidas" por el óxido, pero en determinadas circunstancias, permanece la amenaza de la transición de la mancha roja a la oscuridad inalcanzable. Para evitar esta "sorpresa", elija una lejía en la que el componente principal sea ácido acético u oxálico.

Para hacer esto, no sea demasiado perezoso para leer detenidamente la descripción de la sustancia química.

Telas de colores

Pero los compuestos que contienen cloro no funcionan para telas de colores. Pueden destruir los tintes. Es mejor limpiar una mancha oxidada de los jeans sin usar ácidos químicos, pero usando jugo de limón natural. No es tan agresivo y no arruinará el color de los jeans. El algoritmo de acciones es el siguiente:

  1. Vierta y hierva agua en una cacerola.
  2. Coloca las manchas sobre el vapor, vierte un poco de jugo de limón recién exprimido sobre la mezclilla al vapor.
  3. Deje que sus pantalones "vaporicen" durante 5 minutos, y puede enjuagarlos con agua tibia. Las manchas desaparecerán.

Hay otra buena receta para los jeans antioxidantes:

  1. Prepare una mezcla blanda con pasta de dientes, sal y vinagre (dividido en partes iguales).
  2. Unte las áreas sucias con atole, mantenga durante 5 minutos.
  3. Luego te lavas como de costumbre.

Otras telas de colores se recuperan bien si las manchas se tratan con una mezcla de glicerina y tiza en agua. Durante 24 horas en el lugar de la contaminación mantenemos una papilla cremosa, luego lavamos la ropa. El ácido acético es bastante aceptable para limpiar artículos de color, ya que fija la pintura. Vierta 5 cucharadas de ácido en 7 litros de agua y sumerja la cosa en la solución durante 12 horas. Como resultado, borramos y la mancha desaparece.

La limpieza del óxido de la ropa exterior se realiza según el material:

  1. El óxido se quita de una chaqueta de la misma manera que de otros artículos de color.A veces, una mancha fresca se puede limpiar simplemente con una rodaja de limón.
  2. Será más difícil lavar la mancha roja de la ropa de lana. Es mejor usar un quitamanchas con una composición química especial.
  3. En la limpieza de lana, también se recomienda utilizar carbón en polvo con queroseno. Los ingredientes se toman por igual. Además, en una capa gruesa, debe aplicar la mezcla en el lugar con óxido y no tocar durante 3 horas.

La mancha se aclarará y "evaporará", después de lo cual es necesario lavar con una pequeña cantidad de polvo.

Formas universales

La adición de detergente para lavavajillas es adecuada para eliminar tanto la suciedad nueva como la vieja. Vierta 5 litros de agua tibia en un recipiente, agregue 100 ml de líquido para lavavajillas y 120 ml de glicerina. Baje la ropa contaminada, cubra el recipiente con plástico y déjelo por 5 horas. Luego transfieres la prenda a la lavadora y lavas como de costumbre.

Las manchas de óxido en casi cualquier cosa se pueden tratar con un quitamanchas con alto contenido de oxígeno adecuado para telas finas. Los expertos recomiendan la composición en forma de gel. El procedimiento es el siguiente:

  • trate la contaminación con un cepillo aplicado en gel;
  • deje que el gel "corra" de acuerdo con las instrucciones (generalmente 10 minutos);
  • lave la cosa con sus manos con la adición de polvo;
  • la mancha no puede sucumbir, luego repita todo nuevamente.

Si la tela es resistente al ácido, un "malentendido" oxidado simplemente debe frotarse con limón. Se comerá la contaminación. Luego espolvorea la zona con sal y colócala al sol para que se seque. La luz ultravioleta "se llevará" los restos de la mancha. El siguiente video le dirá cómo hacer esto con más detalle.

Recomendaciones

No moje la ropa contaminada con óxido. El óxido es un óxido de hierro. En el agua, las manchas pueden deslizarse. Para no frotar la suciedad, utilice cualquier medio, cepillos y solo las manos al manipularla. Muévase desde el borde del área problemática hacia el centro. Es más seguro trabajar con guantes de goma.

Es mejor hacer esto con las ventanas abiertas.

Sacuda el polvo del artículo antes de comenzar a teñir. Aplicar cualquier composición de adentro hacia afuera. No deje caer la concentración máxima de la solución sobre la mancha inmediatamente. Empiece por los más suaves. Utilice un hisopo de algodón o un paño suave. Después de que la mancha haya sucumbido, es más correcto enjuagar la cosa primero y luego lavarla.

Recuerde que el óxido es una mancha difícil de quitar. Este es un rival caprichoso y astuto de las azafatas. No importa qué tan buenos sean los medios enumerados para combatir las manchas, no le brindan una garantía del 100%, así que cuide sus cosas y úselas con el mayor cuidado posible.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa