Quitar manchas de la ropa

¿Cómo quitar las manchas de café de la ropa?

¿Cómo quitar las manchas de café de la ropa?
Contenido
  1. ¿Cómo eliminarlo rápidamente?
  2. Mancha en ropa blanca
  3. Mancha en ropa de colores
  4. Mezclilla
  5. ¿Cómo deshacerse de una mancha vieja?

Las amas de casa experimentadas saben que no hay cosas arruinadas irremediablemente; cualquier mancha se puede quitar de una prenda si se hace a tiempo y correctamente. Entonces, si accidentalmente derramaste café en tu suéter favorito o tuviste una colisión fallida con un colega que tenía un espresso caliente en sus manos, no te desesperes; lo más probable es que la mancha se pueda quitar de tu ropa, solo necesitas elija el método apropiado para esto.

¿Cómo eliminarlo rápidamente?

Cualquiera, incluso aquellos que se encuentran lejos del mundo del hogar, sabe que cualquier mancha no deseada que haya aparecido como consecuencia de una negligencia o algún tipo de incidente, es mejor intentar quitarla lo antes posible. Cuanto mayor sea la demora, menor será la posibilidad de que se pueda guardar la ropa.... Por lo tanto, si le sucedió un incidente similar y ahora una gran mancha marrón hace alarde de su camisa, la situación debe tomarse en nuestras propias manos con urgencia.

En este caso, se recomienda llevar siempre en el bolso un paquete de toallitas, preferiblemente aquellas que sean antibacterianas y contengan alcohol. Con una servilleta (o cualquier otro material poroso) se debe secar la mancha con mucho cuidado, en ningún caso con movimientos de frotamiento, hasta que quede lo más incolora posible.

Lo más probable es que, solo con la ayuda de las servilletas, no sea posible eliminar por completo la contaminación, pero de esta manera al menos bloqueará la absorción de café en la tela y preparará su prenda para futuras acciones.

Si surgieron problemas cuando estaba en casa, en una fiesta o en un café, no dude en utilizar otro método: espolvorear la mancha con sal. La mancha debe estar completamente saturada con sal, para esto deje la ropa sola durante 10-15 minutos, y luego de eso, después de quitar la sal restante, enjuague bien la prenda con un potente chorro de agua.

Por cierto, aquí debes recordar un matiz más: el agua con la que estás tratando de salvar la cosa debe ser frío (la temperatura máxima permitida es de 40 grados). De lo contrario, bajo la influencia del calor, el café solo se absorberá firmemente en la tela y no habrá esperanza de eliminar la mancha. Esto es especialmente cierto para el café que se ha preparado con la adición de leche o crema: la proteína de la leche tiende a cuajar a altas temperaturas.

Por cierto, se recomienda lavar la mancha por el lado equivocado, de esta manera hay menos riesgo de que se "arrastre" a lo largo de la tela.

Si no hay absolutamente ninguna forma de abordar la mancha en este momento (suponga que llega tarde al trabajo y necesita al menos cambiarse rápidamente), remoje el artículo en agua y detergente, también puede usar detergente para lavar platos. Y por la noche, será necesario tomar una decisión sobre cómo tratar exactamente la cosa sucia.

Todas las manipulaciones posteriores a la provisión de "primeros auxilios" dependerán únicamente de qué tela estaba en riesgo, de qué material estaba hecho el producto y de qué color era.

Mancha en ropa blanca

De hecho, es algo más fácil quitar el café de un artículo blanco que de una prenda de color (contrariamente a la creencia popular). Esto se debe al hecho de que las cosas blancas se pueden verter de forma segura con quitamanchas y blanqueadores, pero incluso en este caso, el material del que se cose la cosa es de gran importancia.

Tejidos naturales

Se debe preparar una prenda blanca hecha de telas naturales (algodón, lino) para una limpieza profunda con agua y jabón disueltos en ella; la tela se empapa en un recipiente con agua jabonosa durante 10 minutos. Después de estas manipulaciones, se debe aplicar lejía o una preparación que contenga cloro sobre la mancha, y luego lavar la cosa de la manera habitual.

Por cierto, es mejor secar las prendas de algodón al sol después de enjuagarlas.

También es bueno que la ropa de algodón elimine las manchas con la ayuda de ácido oxálico, se vende en tiendas de productos químicos domésticos. Disolver 1⁄2 cucharadita de ácido en 1 vaso de agua, luego aplicar el líquido sobre la mancha por 10 minutos, pasado este tiempo es muy bueno enjuagar la prenda con agua corriente.

Otro consejo es usar hidrogenosulfato de sodio combinado con bicarbonato de sodio (1 cucharada de cada ingrediente en 3 litros de agua). Deje su blusa o falda en esta solución durante aproximadamente 1 hora y luego lávela con agua tibia.

Puede recurrir a la cal blanca, pero solo si confía en la densidad de la tela. Y después de tratar la mancha, debes enjuagarla con mucho cuidado.

Las manchas de café en tu prenda de lana blanca favorita se pueden eliminar con los más comunes. vinagre de mesa - mezclado con agua en una proporción de 1: 1, se aplica vinagre a la mancha durante unos 15 minutos (lo principal es no sobreexponer durante más de 20 minutos) y luego se lava la cosa con cualquier polvo. El mismo método funciona también para las telas de seda.

Sintéticos

Si aparece una mancha en una prenda sintética de color marfil o leche, ayudará a lavarla. peróxido de hidrógeno. Para ello, disuelva 1 cucharada de peróxido en 1⁄2 taza de agua, cubra toda la mancha con la mezcla y olvídese de este problema durante un cuarto de hora. Entonces se supone el lavado habitual. Por cierto, el peróxido de hidrógeno se puede comprar en cualquier farmacia.

Cuando no hay peróxido de hidrógeno a mano y la mancha se come la tela más y más cada minuto, use un detergente para lavavajillas; debe hacer espuma directamente sobre la superficie de la mancha y luego arreglar un lavado regular con cualquier polvo.

Mancha en ropa de colores

Como se mencionó anteriormente, esta tarea es más difícil que eliminar una mancha de la ropa de colores claros; después de todo, al lavar telas de colores, está contraindicado el uso de medicamentos potentes, no solo eliminará la mancha en sí, sino también otras pinturas, puede aparecer una nueva mancha, en forma de una calva fea.Cuando trabaje con materiales multicolores, también debe considerar las recomendaciones individuales para cada material.

Tejidos naturales

Se puede limpiar hirviendo normalmente. El producto se empapa en una solución especial que contiene soda y detergente en polvo, después de 1 hora lo vertemos allí (la cosa es lejía para artículos de color, luego hervimos durante media hora.

Puede usar una solución de bicarbonato de sodio (disuelva 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en 5 litros de agua de la habitación y deje el artículo durante 2-3 horas, después de eso, un lavado regular con polvo).

Sintéticos

Remoje el artículo dañado en solución salina (3 cucharadas por cada 5 litros de agua) durante 2 horas, luego lávelo con polvo.

Una mezcla de amoníaco (1 cucharadita), jabón para lavar, triturado en un rallador ordinario (debe obtener una cantidad tal que sea suficiente para 1 cucharada) y un vaso de agua. Se recomienda aplicar la mezcla a la mancha durante 20 minutos, luego todo se enjuaga bien.

Solo recuerde que el amoníaco puro hará más daño que bien: puede aparecer una fea mancha blanquecina.

Lana

Puede usar una combinación de glicerina, agua y detergente para lavavajillas. Mantenemos esta "papilla" en el lugar durante no más de cinco minutos, luego la lavamos con agua tibia. Si tiene gas a mano, utilícelo.

Solo inmediatamente después de tratar la mancha con gasolina, asegúrese de limpiar la mancha con una solución de amoníaco y agua mezclados en proporciones iguales.

Seda

Se recomienda remojar las blusas de seda en suero de leche durante 5-10 minutos. Se cree que después de dicho tratamiento, la mancha desaparecerá de las telas delicadas. Y las cosas comunes de colores claros se limpian con jugo de limón, agua y sal. Usa esta mezcla para lubricar la mancha y luego lava bien la tela.

Mezclilla

Hay varias formas de quitar una mancha de los jeans:

  1. Con ácido oxálico al 15%, que se aplica sobre la mancha y se deja en remojo durante 15 minutos. Luego, los jeans se lavan con agua tibia.
  2. Se aplica glicerina tibia, calentada en un baño de agua, sobre la mancha y, después de media hora, se lava la prenda.
  3. El amoníaco diluido con agua también es un buen ayudante para eliminar las manchas de café de la ropa.
  4. Mezcla de bicarbonato de sodio, sal y sodio. La mezcla resultante se aplica sobre la mancha y luego se lava de la forma habitual.
  5. La yema de huevo también puede ayudar a combatir las manchas de café. Mézclalo con gotas de alcohol y agua tibia. Con una esponja, aplica la mezcla sobre la mancha y déjala actuar unos minutos.

¿Cómo deshacerse de una mancha vieja?

Ocurre que a veces no nos damos cuenta de que hemos manchado una blusa o jeans, sobre todo cuando la mancha no es tan grande: al caer accidentalmente en la manga, es posible que ni siquiera le prestes atención. Sin embargo, pasa un tiempo y, habiendo sacado la cosa del armario, vemos que está estropeada.

De hecho, si queda una vieja mancha de café en las cosas, será eficaz. solo quitamanchas profesionales. Ningún remedio "popular" para combatir las manchas simplemente no dará el resultado deseado. Cualquier tienda de productos químicos domésticos hoy en día está lista para ofrecer una amplia selección de quitamanchas y blanqueadores, el cual necesita comprar depende solo de la calidad del artículo estropeado.

Por lo tanto, se recomienda que antes de ir a la tienda, examine cuidadosamente la etiqueta cosida a la ropa y se familiarice con las características de la tela.

Sigue siendo preferible optar por un blanqueador que contenga oxígeno activo. Especialmente si por alguna razón no está seguro de si el efecto de las sustancias en su composición será perjudicial para el tejido. Se cree que es una herramienta que se adapta mejor a la suciedad vieja, limpiando la tela con la mayor delicadeza posible. Normalmente, estos blanqueadores están disponibles en forma de gel o líquido.

Para procesar una prenda de vestir, primero debe remojarla en agua tibia. con lejía diluida durante aproximadamente una hora, y luego lavar como de costumbre.Puede intentar agregar lejía directamente a la lavadora, pero en este caso se recomienda verterla directamente en el tambor en lugar de en el compartimento del detergente para evitar la acumulación innecesaria del producto.

El siguiente video le dará más información sobre cómo lidiar con las manchas de café.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa