¿Cómo eliminar las manchas amarillas de las axilas de la ropa blanca?
Los artículos blancos en tu guardarropa siempre están de moda y están de moda, pero su apariencia presentable puede arruinar las manchas de sudor en el área de la axila. Esta situación se puede salvar no solo con lejías, sino también con medios que se pueden encontrar en todos los hogares.
Remedios efectivos
Quitar las manchas amarillas de las axilas en la ropa blanca a menudo es difícil, por lo que es importante quitarlas tan pronto como aparezcan. Para hacer esto, debe utilizar los medios más efectivos para eliminar los rastros de sudor. Entre ellos:
- Bicarbonato de sodio;
- Vinagre;
- Aspirina;
- Peróxido de hidrógeno;
- Detergente de ropa;
- Sal;
- Líquido lavavajillas;
- Ácido de limón.
La forma más común y económica es lavar las marcas con solución de soda... Para hacer esto, debe mezclar refrescos y agua hasta obtener la consistencia de una crema agria. Luego aplica el producto sobre la mancha y frótalo vigorosamente con una esponja o cepillo. Esta mezcla debe mantenerse en la tela durante una hora y luego lavarse de la manera habitual. Es posible que sea necesario repetir las manchas rebeldes.
Las soluciones a base de vinagre y vinagre son la forma más eficaz y sencilla de combatir las marcas de sudor. Deberá aplicar una solución de vinagre al 9% y agua (1: 1) a la mancha y esperar de 10 a 15 minutos. Luego enjuague la solución y lave la cosa.
Si se usa esencia de vinagre, entonces debe disolverse con agua en una proporción de 1:10, luego aplicar sobre la mancha. Otra forma común y eficaz de eliminar las manchas de sudor de la ropa es la aspirina. Se utiliza si el detergente o lejía no ha podido eliminar la mancha. La aspirina deberá diluirse con agua hasta obtener un estado cremoso y frotar la mezcla en la mancha.Espere una hora y luego enjuague la solución y lave la cosa.
También puede utilizar una solución de aspirina a base de 4 comprimidos y 250 ml de agua. Cuando las tabletas están completamente disueltas en agua, la solución se aplica a la mancha. Después de una hora, el artículo se lava con agua tibia.
El peróxido de hidrógeno se usa con mayor frecuencia para la suciedad fresca. En este caso, las posibilidades de eliminar la mancha son grandes. Antes de aplicarlo, debes humedecer la mancha con agua tibia y luego aplicar la solución. Si hay una reacción en forma de silbido y aparición de burbujas, esto significa que las manchas se están lavando. Una vez que la reacción haya disminuido, puede lavar la cosa de manera segura de la manera habitual. Si es necesario, puede repetir el procedimiento varias veces.
Pero es importante recordar que el contacto prolongado del peróxido con el material puede provocar coloración amarillenta y deterioro.
También puede lavar su camisa o camiseta en agua con peróxido de hidrógeno agregado. Por un litro de agua, debes tomar 1 cucharada. l peróxido y remojar la ropa durante 20-30 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, la ropa se lava a mano o en una máquina.
Detergente de ropa también elimina eficazmente las manchas de sudor. Para hacer esto, lave la mancha con jabón y déjela por media hora. Luego debes lavar la cosa de la manera habitual.
Para eliminar las manchas, puede utilizar sal sola o en combinación con otras sustancias. Normalmente, se utiliza una sal para tejidos delicados. Para hacer esto, la sal se disuelve en agua (250 gramos por 1 litro de agua) y luego la ropa se empapa en la solución resultante durante 1 a 2 horas. Una mezcla de sal y bicarbonato de sodio funciona bien incluso en manchas rebeldes. Para prepararlo, debes mezclar los ingredientes en proporciones iguales con agua. Frote la papilla resultante en la mancha y déjela durante 1-2 horas.
Los detergentes lavavajillas modernos son una buena ayuda para el blanqueador y el polvo. El material en el área de la axila debe humedecerse y debe aplicarse un detergente para lavavajillas. Luego, deje el producto al sol y lávelo después de 30-60 minutos. Este método es bueno solo cuando hace buen tiempo. Un método universal es una solución de 2 cucharaditas en un vaso de agua tibia. Debe aplicarse sobre la mancha y esperar de 1 a 2 horas, y luego lavar la prenda de la forma habitual.
Una forma rápida de deshacerse de las marcas de sudor en su ropa es aplicar ácido cítrico. Deberá diluir el ácido con agua (1:20) hasta su completa disolución y procesar la contaminación. Después de dos horas, el artículo se puede lavar de la forma habitual con la adición de polvo.
Al usar medios improvisados, así como al usar lejía, es necesario tener en cuenta el tipo de tejido.
Tipos de tejidos y como limpiarlos
Cada tejido requiere cierto cuidado. Por lo tanto, la eliminación de las manchas de sudor de varios materiales debe abordarse con cuidado y debe seleccionarse un agente específico para ello, ya que una sustancia seleccionada incorrectamente puede dañar y estropear la tela. Entonces, la aspirina es un quitamanchas universal. Podrá quitar la mancha tanto de tejidos delicados como de tejidos de lana.
Para quitar las manchas de los artículos de algodón, puede utilizar y peróxido de hidrógeno y vinagre de vino. El peróxido se puede usar para quitar manchas en una camiseta, camisa, blusa y chaqueta. Necesitará 20 ml de peróxido, 2 cucharaditas. refresco y detergente. La mezcla resultante debe aplicarse en las áreas contaminadas; para manchas antiguas, puede limpiar las marcas con un cepillo y una mezcla. Dejar actuar de 1 a 2 horas y luego enjuagar con agua tibia. Después de los procedimientos, la ropa se lava de la forma habitual.
Para preparar una solución con vinagre de vino, necesitará 1 cucharada. l del ingrediente principal y un vaso de agua tibia. Aplicar el producto resultante sobre las manchas y esperar de 30 a 40 minutos. Luego enjuaga la prenda con agua tibia y lava como de costumbre.
Para quitar las manchas de la ropa de lino, puede utilizar una mezcla de bicarbonato de sodio, sal y líquido para lavar platos o jabón líquido. Todos los componentes deben tomarse en proporciones iguales y mezclarse bien para obtener una mezcla espesa.Luego se debe aplicar sobre la mancha y dejar actuar durante 30-40 minutos. Pasado el tiempo, la cosa se borra de la forma habitual.
Las manchas de telas delicadas (seda, sintéticos, satén) se pueden lavar fácilmente con hiposulfito de sodio, que se vende en una farmacia o tienda de fotografía. Se necesitará 1 cucharada. l de esta sustancia en un vaso de agua tibia. Esta solución debe humedecerse completamente con una mancha y luego enjuagarse bien.
El alcohol isopropílico también es adecuado para eliminar las manchas de dichos tejidos. Necesitará una pequeña almohadilla de algodón o un trozo de algodón humedecido en alcohol para limpiar la mancha. Luego, la prenda debe enjuagarse bien con agua limpia.
Eliminar las manchas rebeldes es más desafiante y vendrá al rescate. una mezcla de aspirina y peróxido de hidrógeno. Esta tableta limpia con la misma eficacia la superficie de productos sintéticos y de algodón. Deberá remojar previamente la ropa durante 30 minutos en agua jabonosa y luego aplicar la papilla obtenida de una tableta de aspirina y agua sobre la mancha. La mezcla debe dejarse durante 2-3 horas y luego lavarse bien. Solo después de estos procedimientos se puede usar peróxido de hidrógeno. Debe diluirse con agua (1:10) y la mancha debe tratarse con una solución. Después de 10-20 minutos, la ropa debe lavarse o enjuagarse nuevamente.
Incluso con manchas viejas, ayudará a hacer frente. amoniaco y vinagre. Solo que este método no es adecuado para tejidos delicados. Deberá preparar una solución de vinagre y agua a razón de 2 cucharadas. l por 2 litros de agua, remoje la ropa en ella. Después de media hora, saque el producto y limpie las áreas debajo de las axilas con una solución de alcohol y agua (1: 1). Luego, la ropa debe lavarse con la adición de detergente.
Recomendaciones
Para que la eliminación de manchas se realice de manera eficiente y rápida, debe conocer algunas reglas:
- Cuando limpie en seco o en húmedo, no planche el área sucia, ya que la alta temperatura permite que la suciedad penetre aún más en las fibras. Debido a esto, el proceso de lavado tardará más;
- Cuando use peróxido de hidrógeno, no lo deje en la prenda durante mucho tiempo, ya que existe la posibilidad de que toda la ropa se ponga amarilla. Debido a esto, también debe enjuagar bien el artículo, al menos 3 veces. Úselo con sumo cuidado para eliminar las manchas de tejidos delicados. Antes del proceso, es mejor verificar el peróxido en un área discreta;
- Aplique limpiador o lejía solo en el revés de la prenda. Esto evitará dañar su apariencia y la aparición de manchas;
- Las marcas de sudor frescas se pueden eliminar lavándolas con agua y jabón.
Es importante lavar el artículo no en agua caliente, sino en agua tibia. La temperatura óptima es de 30 a 40 grados. Después del lavado, si las condiciones lo permiten, es mejor secar la ropa al aire libre o en un área bien ventilada;
- Es mejor probar cada nueva forma de deshacerse de las manchas no en la ropa en sí, sino en una pieza de materia similar. Esta acción te permitirá evitar situaciones desagradables con daño a las cosas;
- Antes de quitar una mancha, debe conocer los métodos adecuados para un tipo particular de materia. Cabe recordar que los agentes alcalinos y agresivos no son adecuados para los productos de lana, así como para las altas temperaturas del agua. Los productos ácidos no son adecuados para prendas sintéticas y de lino. Las telas delicadas no toleran el alcohol, la acetona o un mordisco. Por lo tanto, la introducción de estos componentes en las soluciones debe realizarse con extrema precaución;
- No se recomienda utilizar sustancias a base de cloro para ningún tipo de ropa, ya que pueden dejar rayas o zonas oscuras;
- Las marcas de sudor y desodorante recién formadas se pueden eliminar con vodka o alcohol isopropílico. Los artículos sintéticos se pueden lavar bien con jabón para lavar.
Para obtener información sobre cómo quitar las manchas amarillas de las axilas de la ropa blanca, vea el siguiente video.